Issuu on Google+

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA


MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA FISIOSOFIA BELLAS ARTES ALTEA 2013 MARTA SÁNCHEZ HERAS


Identidad Corporativa 2013/2014

Marta Sánchez Heras

JUSTIFICACIÓN El Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos constitutivos de la Identidad Visual de FISIOSOFIA. Como elementos constitutivos establecemos el sistema de distribución, las pautas de construcción, la normativa de fragmentación, el uso de las tipografíaslas aplicaciones cromáticas de la marca, y los usos incorrectos. La consolidación de la imagen FISIOSOFIA necesita de una atención especial a las recomendaciones expuestas en este Manual, como documento que nos garantiza una unidad de criterios en nuestra comunicación y difusión pública. El Manual de la Marca debe ser por tanto una herramienta “viva” y presente en todas las aplicaciones de la marca corporativa.


CAPITULO 0

CARTA DE IDENTIDAD


Identidad Corporativa 2013/2014

Marta Sánchez Heras

CARTA DE IDENTIDAD Queremos llegar a ser el centro de fisioterapia en el que te sientas como en casa; queremos que tengas una mayor calidad de vida y te queremos ayudar, enseñar y guiar a que lo consigas. Para ello te ofreceremos toda la información que necesites, así como diagnostico de tu lesión y estudiaremos las diferentes maneras de tratarla siempre basada en la terapia manual; aunque si esta no bastara nos apoyaremos en aparato logia, e incluso en otras actividades para mejorar; desde el Pilates hasta dietas personalizadas. También ofrecemos servicio a domicilio, y tratamos todo tipo de lesiones musculares y óseas, e incluso prótesis para amputaciones.Aplicaremos la fisioterapia general, geriátrica, infantil y deportiva. Sobre todo te ayudaremos a sentirte bien con tu cuerpo, además de solucionar tus problemas, te diremos que los origina y corregiremos hábitos para que no vuelvan a aparecer. Te informaremos de lo que le ocurre y como te vamos a ayudar a mejorarlo explicándote detalladamente la situación utilizando maquetas si fuera necesario. Aportaremos tratamiento de terapia manual, comprendidos en 50 minutos aproximadamente para cada paciente; no nos basaremos únicamente en aparato logia. No interrumpiremos los tratamientos, y te prestaremos toda nuestra atención. Lo más importante para nosotros es tu salud y tu bienestar.


CAPITULO 1 SIST EMA DE DISTRIBUCION AREA DE PROTECIÓN REJILLA DE CONSTRUCIÓN TAMAÑOS MINIMOS NORMATIVA DE FRAGMENTACIÓN TIPOGRAFIA CORPORATIVA COLORES CORPORATIVOS VERSIONES CRÓMATICAS USOS INCORRECTOS


SISTEMEMA DE DISTRIBUICIÓN DE LOS IDENTIFICADORES VISUALES IDENTIFICADOR PRINCIPAL : LOGOSIMBOLO ARTICULACIÓN PRINCIPAL

NORMATIVA PARA SU CORRECTO USO El uso de las siguientes articulaciones corresponde a una aplicación determinada sobre los distin-tos medios de difusión de la marca.La articulación principal, tendrá un uso predominante sobre el resto. Su aplicación se extenderá ala mayoría de soportes a excepción de las aplicaciones de las articulaciones A y B.


SISTEMEMA DE DISTRIBUICIÓN DE LOS IDENTIFICADORES VISUALES ARTICULACIONES SECUNDARIAS A Y B: A. Lineal CORRECTO USO La articulación A, Lineal, se usará en soportes cuya área es mayor de un eje en comparación conla otra adyacente. Se dispondrá de forma paralela al eje con mayor longitud.

B. Yuxtaposición central

CORRECTO USO La articulación B, Yuxtaposición central se usará en soportes que requieran la firrma de la empresa, y el principal resulte demasiado grande, asi como tambien se usará en las aplicaciones que creamos necesarias.


IDENTIFICADORES SECUNDARIOS: SÍMBOLO SÍMBOLO CORRECTO USO El símbolo de la identidad Fisiosofia, es el indicador secundario con más importancia jerárquica, ya que su utilización es la más común respecto al resto de identificadores secundarios. Su aplicación se extiende a algunos elementos de papelería, y como identificador sintético de imagen de marca.

SÍMBOLO B CORRECTO USO Esta variación de el símbolo es necesaria para algunas de las aplicaciones como papeleria o uniformes.


FAVICÓN

El favicon, es un identificador de la marca en el ámbito virtual de internet, donde permitirá identificar la pestaña que contenga el servicio de FISIOSOFIA, mediante el uso de dicho identificador en la parte Izquierda de la pestaña.

INDIANA La indiana, tiene aplicación en documentos que requieran de un estampado homogéneo, con la finalidad de establecer un espacio con pausa visual y pulcra. Sin desvincularse de lo que se está tratando, se emplea de forma identificadora de la marca.

LEMA


AREA DE PROTECCIÓN

CORRECTO USO El área de protección es el espacio alrededor del identificador que será siempre respetado, por lo que en ningún caso de los señalados se infringirá ésta norma, situando ningún elemento exterior sobre ésta área de protección.


REJILLA DE CONSTRUCCIÓN 5x

8x

10x 16x 2x 2x 1`5x

3x 1´5x

12x Leyenda

x = 2´5mm

12x

12x

CORRECTO USO 2x 1´5x

5x

12x 18x

5x

6x

La rejilla de construcción establec e las proporciones de los identificadores con capacidad para escalarse y así facilitar su reproducción en medios reprofotográficos. La posición y tamaño de todos los elementos y partes constitutivas de este identificador quedan acotadas y definidas mediante este esquema, por consiguiente permanecerán invariables y proporcionalmente siempre concordes a lo descrito en ésta norma. Ver leyenda.


TAMAÑOS MÍNIMOS

CORRECTO USO Los tamaños mínimos acotan la dimensión mínima de cada identiFIcador con capacidad escalable. Por ello debemos determinar el tamaño mínimo para su correcta legibilidad.Estas dimensiones serán siempre respetadas, lo que implica que los elementos de identidad visual aquí expuestos, no podrán ser reproducidos en tamaños inferiores a los aquí descritos.Inclusive se tendrá en cuenta el medio y las propiedades particulares del mismo, como pueda ser la resolución óptima, para reproducir estas imágenes de identidad visual


NORMATIVA DE FRAGMANTACIÓN

CORRECTO USO La normativa de fragmentación aquí descrita defi ne aquellos identificadores susceptibles de ser fragmentados y aquellos en los que esta práctica no está permitida. No se permitirá la fragmentación de ningún identifi cador principal, debido a la ilegibilidad que supondría fragmentar cualquier tipografía. Sólo se permitirá la fragmentación del Símbolo de FISIOSOFIA. El esquema de fragmentación indica que partes deben permanecer siempre para el debido reconocimiento de este identificadorcador.


TIPOGRAFIA Century Gothic

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZÇÑ abcdefghijklmnopqrstuvwxyzçñ 0123456789

USO CORRECTO KG One More Night

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZÇÑ 0123456789

La tipografia Century Gothic es de uso general, para todas las partes que requiera texto, a excepción de el lema para la cual usamos KG One More Night modificada. En el caso de el logo simbolo la tipografia es Century Gothic valiendonos de versalitas.


COLORES CORPORATIVOS

Pantone C 157 8 C

R172 G202 B61

C41 M0 Y88 K0

Pantone 93 16 C

R93 G31 B118

C75 M100 Y0 K 13 #5D1F76

Pantone 172 9 C

R111 G110 B113

C60 M50 Y46 K 15 #6F6E771

R135 G135 B134

C0 M0 Y0 K60

Pantone 172 7 C

#ACCA3D

#878786


VERSIONES CROMÁTICAS BLANCO Y NEGRO


COLOR


USOS INCORRECTOS B.

A.

C.

E.

D.

F.

CENTRO DE FISIOTERAPIA

A. Respetar la gerarquia B. Respetar las proporciones C. Respetar el orden D. No usar otra tipografia que la que esta especificada en este manual. E. No suprimir ningun elemento de el sĂ­mbolo, ni de el logosombolo F. No fragmentar de ningun otro modo que no sea el que se especifica en este manual.


CÁPITULO 2 PAPELERIA UNIFORMES


PAPELERIA TARJETA

Sofía Rodríguez Devesa . 697297281 C/Colón 129 2ºdch . Villajoyosa sofia_rodriguez@hotmail.com


CARTA

Sofía Rodríguez Devesa . 697297281 . C/Colón 129 2ºdch . 03570 . Villajoyosa. Alicante . sofia_rodriguez@gmail.com

Sofía Rodríguez Devesa . 697297281 . C/Colón 129 2ºdch . 03570 . Villajoyosa. Alicante . sofia_rodriguez@gmail.com


SOBRE AMERICANO


UNIFORMES INTERIOR


EXTERIOR SUDADERA



Manual fisiosofia