Page 1

MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN Es de todos conocido que el significado de multimedia se mueve entre el prefijo "multi" y el concepto "medios", o sea, "más de un medio", y por tanto generalmente se asocia a "la utilización de diferentes medios para presentar información" (Moral, et al., 1995, 20). Pero las principales características de los sistemas multimedia pueden resumirse en: • La integración de diferentes tipos o formato de información: gráfica, sonora (verbal y musical), textual (alfanumérica) y visual (imagen fija y en movimiento). • La ampliación de las posibilidades de interacción y la aceleración de ésta, llegando casi a la inmediatez de las respuestas.

• La presentación y el tratamiento la información, que ya no es de forma lineal o secuencial, sino en forma de red o malla, con múltiples ramificaciones y distintos niveles de profundidad (hipertexto e hipermedia). • La facilidad de uso, ligado a la intuición.

Al mismo tiempo debemos comentar la generalización de las conexiones y de las comunicaciones a distancia (Internet, correo electrónico, etc.), que rompen los parámetros de espacio, tiempo y presencialidad. Pero si el significado de "multi" queda claro -"más de uno o muchos"-, el de "medio" puede tener distintas acepciones: medio como algo que se usa para obtener un fin, medio como soporte, medio como canal, medio como recurso, medio como material, etc.


multimedia  

multimedia,educacion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you