Page 1

Colegio Marista Liceo Coatepeque Prof. Roció Ramírez Materia: Computación

Walt Disney

Cesia María De León Sánchez V.J.M.J.CH. Coatepeque 16/05/19 3ero Básico Sección “A” Clave. 8 Cesia María De León Sánchez

Página 1


Cesia María De León Sánchez

Página 2


Objetivo General

Definir la historia de Walt Disney para conocer como logro su éxito

Cesia María De León Sánchez

Página 3


Walt Disney Walter Elias Disney fue un productor estadounidense, es considerado un icono mundial gracias a los aportes que hizo en la industria del entretenimiento. Fundó junto a su hermano Oliver Disney la compañía Walt Disney Productions, poco a poco se fue haciendo más grande y en la actualidad es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento mundial, esta empresa además de eso produce cientos de miles de millones de dólares, Junto a su equipo hizo grandes animaciones más famosos tal como El Ratón Mickey, Walter ganó 22 premios Oscar y obtuvo un total de 59 nominaciones .durante gran parte del siglo xx, famoso por personajes como el pato donald o el ratón Mickey .

Comienzos en la Animación Decidió seguir una carrera artística y se fue a Kansas City, donde junto a su compañero abrieron una empresa pequeña la cual no tuvo éxito y tuvieron que cerrarla, luego de eso ambos fueron contratados por la empresa Kansas City Film Ad, en la que trabajaron en anuncios, realizados con primitivas técnicas de animación, para los cines locales. Disney estaba fascinado por las posibilidades de la animación. Luego de trabajar dos años Disney creyó que ya tenía las capacidades suficientes para hacer un propio negocio él solo y así fue en 1922 fundó la empresa Laugh-O-Gram Films, Inc., dedicada a realizar cortometrajes animados basados en cuentos de hadas populares y relatos para niños, como cenicienta y el gato con botas los cortos se hicieron famosos en la zona de Kansas City, pero sus gastos de producción excedían a los ingresos que proporcionaban. así que en 1923 se declaró en bancarrota tras su último corto aún incompleto el cual es titulado Alice's Wonderland .Tras lo sucedido Disney decidió entonces trasladarse al floreciente centro de la industria cinematográfica, Hollywood Vendió su cámara y obtuvo el dinero suficiente para un viaje de ida en tren a California, dejó todo atrás pero se llevó la película incompleta de Alice's Wonderland. Y haci fue como se fue metiendo más en esto de la actuación viajando después a New York.

Cesia María De León Sánchez

Página 4


Disneylandia Ya desde los años 1940, Disney tenía la idea de construir un parque de atracciones para que sus empleados y sus familias pudieran divertirse en su tiempo libre. Con el tiempo, este proyecto más bien modesto iría creciendo hasta convertirse en Disneylandia. Mientras maduraba su idea de Disneylandia, visitó numerosos parques de atracciones, pero en general le parecieron sucios y mal gestionados. Su plan original era construir el parque en un terreno cercano a los estudios, pero la ciudad de Burbank le denegó el permiso para construir, y el terreno era además demasiado pequeño, por lo cual la compañía adquirió un terreno de 160 acres (unos 730.000 m²), originalmente plantado de naranjos y nogales, en Anaheim, en el condado de Orange, vecino a Los Ángeles. Algunos miembros del estudio participaron en el proyecto como ingenieros y diseñadores. La construcción de Disneylandia comenzó el 21 de julio de 1954. El parque abrió sus puertas al público el 18 de julio de 1955. Los estudios Disney descubrieron muy pronto la importancia de la televisión. . En 1950 produjeron su primer programa televisivo, One Hour in Wonderland. En la cadena ABC, Disney patrocinó un programa llamado Disneyland dedicado a promocionar su nuevo parque de atracciones, en el que se emitían también secuencias de las películas antiguas. El primer programa televisivo de emisión diaria realizado por el estudio fue el popular Mickey Mouse Club, que continuaría, con varios cambios de nombre, hasta entrados los años 1990.

Cesia María De León Sánchez

Página 5


Referencias

Moonmentum (5 de diciembre de 2011) Walter Elias Disney. https://es.wikipedia.org/wiki/Walt_Disney Recuperado 9 de mayo de 2019

Cesia María De León Sánchez

Página 6

Profile for sanchezcesia96

Walt Disney  

Walt Disney  

Advertisement