Issuu on Google+

PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES. Estimado Clientes, Nos ponemos en contacto con Ustedes, con el fin de seguir manteniendo un actitud proactiva del despacho en cuanto a informarles de los diferentes temas existentes en nuestro marco legal, en cualquiera de las materias, las cuales les puedan interesar, tanto a título personal, como profesional. La entrada en vigor de la Ley 10/2010 de 28 de abril, de Prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo tiene como objetivo la protección de la integridad del sistema financiero y de otros sectores de actividad económica. A los efectos de la presente Ley, se considerarán blanqueo de capitales, la conversión o la transferencia de bienes, la ocultación o el encubrimiento de la naturaleza, el origen, la localización, la disposición, el movimiento o la propiedad real de bienes o derechos sobre bienes, así como la adquisición, posesión o utilización de bienes. Entre otros, los SUJETOS OBLIGADOS serian: -

las entidades de crédito. las aseguradoras. las empresas de servicios de inversión los promotores inmobiliarios las personas físicas que realicen movimientos de medios de pago, las personas que comercien profesionalmente con bienes Etc…

Asimismo, todos estos sujetos obligados tendrán que cumplir una serie de medidas de diligencia debida, obligaciones de información y medidas de control interno. Y, en el caso de incumplir con todo lo previsto en la presente, puede conllevar multas cuyo importe mínimo será de 60.000 euros, y su importe máximo podrá ascender hasta la mayor de las siguientes cifras: el 5 % del patrimonio neto del sujeto obligado, el duplo del contenido económico de la operación, o 1.500.000 euros. Además no se debe olvidar la responsabilidad que corresponda al sujeto obligado, aun a título de simple inobservancia, quienes ejerzan en los mismos cargos de administración o dirección, serán responsables de las infracciones cuando éstas sean imputables a su conducta dolosa o negligente.

Tfno: 966721419.Fax:966721759 Email:abogados@sanchezbutron.com. web: www.sanchezbutron.com


Por este motivo, en el caso de que se encuentre inmerso en una situación de análoga naturaleza, y en caso de ser de su interés ampliar la información facilitada, le ofrecemos, como siempre, nuestros servicios.

Reciban un cordial saludo,

Cayetano Sánchez Butrón.

Tfno: 966721419.Fax:966721759 Email:abogados@sanchezbutron.com. web: www.sanchezbutron.com


Prevención Blanqueo de Capitales