Issuu on Google+


portafolio Casa Diรกfana

1

Casa Campo

3

Casa Hacienda

1

Condominio Contemporรกneo

1

Loft

3

.

.

.

.

.

Contacto:

info@espaciosolutions.com


casa diáfana •

Pensada íntegramente en un estilo contemporáneo moderno apreciable a primera vista. Se trata de una pequeña casa, de un estilo muy diáfano, de ahí su nombre, Casa Diáfana, donde la luz natural tiene un valor muy importante, como se puede apreciar en esta primera imagen. Sus grandes ventanales aparte de permitir la entrada de la luz del sol, incorpora el espacio externo que rodea la casa y lo integra a cada una de las diferentes habitaciones.

Así, el máximo aprovechamiento de la luz natural lleva consigo la utilización de grandes ventanales o paneles de cristal en las fachadas, con su consecuente ahorro energético y favorecimiento de la ventilación cruzada.


Vol煤menes que integran cada uno de los diferentes ambientes.

Grandes ventanales pero, sin dejar de lado la privacidad. Se hace necesario, buscar soluciones id贸neas que permitan integrar espacios abiertos con la intimidad del hogar.


Actualmente, la tendencia hacia espacios habitacionales más pequeños no sólo es una necesidad, sino también en un modo de vida alternativo y funcional. Lo contemporáneo, lleno de creatividad y originalidad, gira en torno a estos espacios, lugares que adquieren la forma de apartamentos, lofts y viviendas donde es posible implantar diversas soluciones innovadoras para espacios limitados: mobiliario multifuncional, zonas combinadas, estancias de doble función, armarios empotrados, puertas correderas y muchas otras soluciones.


Esta casa es un refugio de recreo para los propietarios. Rodeado por un entorno natural, dispone de grandes ventanales y corredor para un buen disfrute de la relaci贸n aire libre de interior. Su dise帽o est谩 destinado a ser una

soluci贸n simple y funcional a la necesidad de retiro del ruido de la ciudad.


Los dos niveles estĂĄn conectados a travĂŠs de escaleras y cada interior tiene diversas vistas de su entorno.


Casa de campo


El interior es minimalista, con interesantes texturas de madera.


Casa hacienda.


Se diseñó recreando al máximo el concepto de las haciendas de antaño, las cuales tenían la característica de poseer un patio central, alrededor del cual se levanta la edificación.


Evocando las viejas haciendas, las habitaciones se hacían alrededor de un patio central interior, frecuentemente rodeado por columnas. Este es el centro de las actividades que se desarrollan en la casa, da luminosidad y permite también la ventilación cruzada algo de suma importancia, creando un ambiente agradable. En la mayoría de los patios también se acostumbra ubicar una fuente, la cual también ayuda a refrescar el ambiente y el aire que entra y sale por los enormes ventanales que rodean al patio.


condominio contempor谩neo

Los materiales utilizados en ambas zonas , piel blanca y ladrillo, para romper la continuidad del color principal y marcar la transici贸n entre los espacios. Amplios ventanales, techo de gran altura, un concepto interesante y diferente para romper con la rutina.


Su dise単o combina elementos verticales y horizontales y dos colores contrastados.


Loft



í


El estilo loft nace de la necesidad de convertir locales industriales en viviendas. AsĂ­ las habitaciones incorporan algunos elementos de su diseĂąo y mobiliario, adaptados al espĂ­ritu de hogar.


Los límites no son formales, se tornan difusos en búsqueda de la máxima funcionalidad y el mayor confort. Con los techos sucede algo similar, y en muchas ocasiones éstos dejan ver la estructura que los sustenta, como otro indicio de la desnudez a la que apunta el loft.


eee

Contacto: info@espaciosolutions.com



Portafolio Manuel Nriq Sánchez. espacioSOLUTIONS