Page 1

para el Deporte y la Educación FUNDACIÓN EMILIO SÁNCHEZ VICARIO


FUNDACIÓN EMILIO SÁNCHEZ VICARIO

La Fundación Escuela de tenis de Barcelona para personas con discapacidad intelectual Escuela de tenis de Toledo para personas con discapacidad física Escuela de tenis de Sevilla para personas con discapacidad intelectual Escuela de pádel de Madrid para personas con discapacidad intelectual Escuela de tenis de Madrid para personas con discapacidad sensorial Torneos Becas Foros Eventos Proyecto Casper Voluntariado social con tenis y pádel inclusivo Press Clippings Videos


FUNDACIÓN EMILIO SÁNCHEZ VICARIO

La Fundación ESV es una institución privada y sin ánimo de lucro que nace en 2010 con la misión de impulsar a través del deporte y la educación el desarrollo personal y la integración/inclusión social. Emilio Sánchez Vicario, consciente de los valores positivos que el deporte en general y el tenis en particular aportan en el desarrollo de las personas, crea esta fundación para fomentar el tenis entre personas con discapacidades físicas, intelectuales o sensoriales, así como personas con escasos recursos económicos. Siempre mediante el deporte, la Fundación también contribuye a la formación profesional e inserción laboral de dichas personas con acciones como la organización de actividades deportivas y la promoción de actividades formativas.

“si no tú, ¿quién? si no ahora, ¿cuándo?” Emilio Sánchez Vicario


ESCUELA de TENIS para personas con discapacidad intelectual

BARCELONA


FUNDACIÓN EMILIO SÁNCHEZ VICARIO

discapacidad intelectual

Nuestra misión es desarrollar proyectos que impulsen el desarrollo personal y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través del tenis. En funcionamiento desde el año 2012, en la Escuela de tenis de la FESV de Barcelona se imparten clases a personas con discapacidad intelectual de lunes a jueves y sábados, agrupándolos principalmente por edad.

Desde entonces, se han atendido las necesidades individuales de más de 100 deportistas.


FUNDACIÓN EMILIO SÁNCHEZ VICARIO


FUNDACIÓN EMILIO SÁNCHEZ VICARIO


ESCUELA de TENIS SILLA de RUEDAS para personas con discapacidad física

TOLEDO


FUNDACIÓN EMILIO SÁNCHEZ VICARIO

La Fundación Emilio Sánchez Vicario inicia su proyecto de tenis en silla de ruedas para personas con discapacidad física en el Hospital Nacional de Parapléjicos en Enero del año 2012. El objetivo del proyecto es potenciar el deporte con el tenis en silla de ruedas para pacientes ingresados en el hospital así como para personas externas que sufren lesiones medulares.

Las clases se imparten dos días a la semana (lunes miércoles) en grupos de entre 3 y 6 jugadores, en función de los pacientes ingresados en el hospital.

discapacidad física


FUNDACIÓN EMILIO SÁNCHEZ VICARIO


FUNDACIÓN EMILIO SÁNCHEZ VICARIO


ESCUELA de TENIS para personas con discapacidad intelectual

SEVILLA


FUNDACIÓN EMILIO SÁNCHEZ VICARIO

discapacidad intelectual Proyecto deportivo y social que nace en 2012 con la misión de dar oportunidades de participación a colectivos de personas con necesidades especiales (TEA, Down, discapacidades intelectuales). El objetivo es ayudar a estos colectivos a adquirir hábitos saludables y a desarrollar distintas habilidades físicas, mentales y sociales que faciliten su integración en la sociedad.

El programa se desarrolla en las instalaciones del Club Santé con la entidad Autismo Sevilla, en las Instalaciones Municipales de Brenes con Fundación TAS y en el Club Santa Clara con la Fundación Psicopediatría. Se benefician del proyecto de forma directa 150 personas de entre 4 y 65 años.


FUNDACIÓN EMILIO SÁNCHEZ VICARIO


FUNDACIÓN EMILIO SÁNCHEZ VICARIO


ESCUELA de PĂ DEL para personas con discapacidad intelectual

madrid


FUNDACIÓN EMILIO SÁNCHEZ VICARIO

discapacidad intelectual

La Fundación ESV también desarrolla proyectos basados en el pádel, buscando el beneficio de personas con discapacidad intelectual. La Escuela de Pádel de Madrid fue creada en 2011 en Ciudad de la Raqueta. Actualmente, se imparten clases de pádel a 4 grupos de 4 ó 5 personas cada uno, una vez a la s e m a n a ( l os s á b a d os) . Los g r u p os e st á n organizados por edades. En total, la participación en esta actividad es de aproximadamente 20 personas.


ESCUELA de TENIS para personas con discapacidad sensorial

madrid


FUNDACIÓN EMILIO SÁNCHEZ VICARIO

discapacidad sensorial El Blind Tennis (tenis para ciegos y personas con visión reducida) llega a Madrid en 2013, de la mano de las fundaciones Emilio Sánchez Vicario, Sound Tennis y gracias a la cesión de pistas por parte de Ciudad de la Raqueta. El propósito inicial es dar la oportunidad de jugar al tenis a las personas con discapacidad visual y aportarles una herramienta socializadora que sirva, a su vez, para que desarrollen sus capacidades físicas y psicológicas.

A medida que se fue desarrollando el proyecto y gracias al compromiso de jugadores, voluntarios y técnicos, apareció un nuevo objetivo: el tenis de competición. En la actualidad tenemos a más de 30 jugadores inscritos entre todas categorías B1, B2 y B3. Nuestros jugadores han participado en dos campeonatos de España, obteniendo 2 subcampeonatos, y en un campeonato internacional.


TORNEOS

Torneos


FUNDACIÓN EMILIO SÁNCHEZ VICARIO

La Fundación Emilio Sánchez Vicario reúne anualmente a los mejores jugadores de tenis en silla de ruedas a nivel nacional e internacional en el Torneo ITF Wheelchair.

El torneo, cuya primera edición fue en 2012, se celebra actualmente en Ciudad de la Raqueta, ligado a la celebración del Festival de Música Ciudad de la Raqueta, que destina una parte de la recaudación a financiar los proyectos de la Fundación ESV.


FUNDACIÓN EMILIO SÁNCHEZ VICARIO

El Torneo se enmarca dentro del Wheelchair Tennis Tour de la Federación Internacional de Tenis, creado en 1992 y que actualmente agrupa más de 150 torneos anuales en 40 países distintos.


BECAS

becas

La Fundación Emilio Sánchez Vicario, desde 2012, ha participado en el desarrollo deportivo de los mejores jugadores de tenis de silla de ruedas como en el caso de Quico Tur, por ejemplo. Mas reciente, también ha contribuido hacer posible la participación de Daniel Caverzaschi en los juegos Olímpicos de Rio 2016.


FOROS

Foros


FUNDACIÓN EMILIO SÁNCHEZ VICARIO

Desde 2010 se celebran los Foros de la Fundación ES, centro de debate de importantes temas sociales de actualidad en el cual personalidades del mundo del deporte, la cultura y el espectáculo comparten sus experiencias con el objetivo de sensibilización y mejora social.

Ente los deportistas más destacados que han participado en los foros podemos citar: Rafael Nadal, Feliciano López, Carlos Moya, Sergio “Kun” Agüero, Vivi Ruano, Alberto Berasategui… Y los paralímpicos Quico Tur, Daniel Caverzaschi e Irene Villa.


FUNDACIÓN EMILIO SÁNCHEZ VICARIO

También han participado personalidades del mundo de la gestión del deporte y personalidades políticas y sociales. Entre las más destacadas podemos citar: Esperanza Aguirre, Alejandro Blanco, Miguel Bosé, Ana Botella, Miguel Cardenal, Miguel Díaz, Mayor Oreja, Pedro J. Ramírez, Alberto Ruiz-Gallardón,Juan Antonio Samaranch entre otros.


FUNDACIÓN EMILIO SÁNCHEZ VICARIO


EVENTOS

Eventos


FUNDACIÓN EMILIO SÁNCHEZ VICARIO

Organización de eventos para fomentar los valores del deporte, como son el esfuerzo, el respeto, el compañerismo y la tolerancia entre todas las personas. · Deportivos · Corporativos · De Voluntariado · Benéficos · Clínics · Pro-Am


BECAS CASPER

casper


FUNDACIÓN EMILIO SÁNCHEZ VICARIO

El Proyecto Casper es el último proyecto en incorporarse a la FESV. Nace en 2017 como homenaje al joven tenista español Casper Fernández, alumno de la Academia Sánchez-Casal, fallecido a los 16 años en 2017, tras una valiente lucha contra un cáncer.

Casper le pidió a su padre el compromiso de ayudar a otros chicos a entrenar, progresar y poder realizar una carrera en el mundo del tenis. La FESV se une a este compromiso y crea un fondo dentro de la Fundación # todossomoscasperfund para recoger fondos con los que crear y otorgar becas a jóvenes tenistas con pocos recursos. Para ello, el objetivo es celebrar hasta 4 torneos anuales en Barcelona, Madrid, Naples y China, en los que se recaudarán fondos para las becas Casper Fernández. También se espera contar con la colaboración directa de distintas empresas que actúen de sponsors en el proyecto.


VOLUNTARIADO en DEPORTE INCLUSIVO

VOLUNTariado


FUNDACIÓN EMILIO SÁNCHEZ VICARIO

La Fundación Emilio Sánchez Vicario trata de concienciar que es posible compartir actividades en las que estén involucrados deportistas con algún tipo de discapacidad, ya sea física o psíquica, con personas que no las tienen y organiza Jornadas de tenis y/o pádel inclusivo para empresas, en forma de

voluntariado. El objetivo es contribuir a la sensibilización, concienciación social sobre la discapacidad y a la difusión de los beneficios de las actividades físicas y deportivas para personas con discapacidad, ayudando a su integración social y laboral.

La Jornada consiste en la realización de un Torneo de Padel y Tenis inclusivo en el que, parejas mixtas formadas por personas con y sin discapacidad, compitan en un ambiente de convivencia e inclusión. De esta manera conseguimos que el deporte sea un factor ideal de integración social.


PRESS CLIPPINGS

PREnsa


FUNDACIÓN EMILIO SÁNCHEZ VICARIO


FUNDACIÓN EMILIO SÁNCHEZ VICARIO


FUNDACIÓN EMILIO SÁNCHEZ VICARIO


VIDEOS @FundacionESV


FUNDACIÓN EMILIO SÁNCHEZ VICARIO


SPONSORS, PARTNERS y COLABORADORES

muchas gracias a todos por vuestra colaboración y apoyo

FUNDACIÓN

MADRID DEPORTE POR EL

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TENIS

colaboradores


fundacion@fundacionemiliosanchezv.org

www.fundacionemiliosanchezv.org

Fundación Emilio Sánchez Vicario  
Fundación Emilio Sánchez Vicario  
Advertisement