Page 1

SáNCHEZ-CASAL head by

S EPTEMBER 30 - O CTOBER 6, 2019

DOSSIER RESUMEN Patrocinadores-Colaboradores

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TENIS

SPONSORS

La Vitamina del Tenista PARTNERS


GRACIAS EMILIO SÁNCHEZ VICARIO Co-Fundador de la academia Sánchez-Casal Presidente Honorífico de la Fundación Emilio Sánchez Vicario

Estimados, Me gustaría empezar dando las gracias a todos los equipos de la Fundación Emilio Sánchez Vicario y de la Academia Sánchez-Casal por volcarse en la organización del Torneo ATP Challenger consiguiendo un notable éxito. Las cartas e informes recibidos de la ATP y la Real Federación Española de Tenis así lo demuestran y ser nombrado como ejemplo hace que la apuesta de la RFET y de Miguel Diaz, que se volcaron en conseguir cobertura y apoyo de Televisión (Eurosport y medios regionales). Gracias a ellos y al resto de patrocinadores Head, NH, Leotrón, Carhaus, Diputación de Barcelona, Turismo de Cataluña, entre otros, hemos podido hacer un torneo de los que se recordaran y que quiere crecer. Para el 2020, tendremos novedades importantes, jugaremos una semana más tarde y esperamos que el apoyo de la televisiones se multiplique y nos ayude a crecer el torneo mucho más. También esperamos seguir creciendo y que este Challenger sea una referencia en España y en Europa. Esperemos conseguirlo. A nivel personal, pude disfrutar en primera persona del nivel de estos jugadores y valorar todo el montaje. Debo felicitar a todos, absolutamente a todos los equipos de trabajo, ya que su entrega, es lo que de verdad marcó la diferencia e hizo que nos dieran tantos elogios. Aunque hayan pasado poco tiempo desde su finalización, ya todos los equipos están trabajando para la próxima edición, que esperamos sea un éxito y seguro seguiremos mejorando. Saludos

Emilio.


Presentación

Tras el éxito de la anterior edición, llegaba la segunda cita tenística más importante en Cataluña, el Sánchez-Casal Head by NH Hotel Group, perteneciente al ATP Challenger Tour. El torneo Challenger Sánchez-Casal, que contaba con una amplia representación de jugadores españoles, un total de 8, encabezados por el campeón de la pasada edición Roberto Carballés (76); el que fuera número 5 de la ATP Tommy Robredo, el ex top 50, Dani Gimeno-Traver, o los recientes campeón y finalista de la Copa Sevilla, Alejandro Davidovich y Jaume Munar. Un torneo que además de Head y NH Hotel Group como sponsors principales cabe destacar, el apoyo al torneo instituciones como RFET, ATP Challenger Tour, Diputación de Barcelona,

Turisme de la Generalitat, Ayuntamiento El Prat de Llobregat y sponsors como Locos por la Música, Carhaus, Mapfre, Lauretana, Leotron, Finca Duermas, Global Caps, Technogym, UTR, Nutrisport, Schweppes, Leche pascual, LG, Greenset, Mailboxes,Paviflex, Sage y Javajan.


Sergio Casal, Director del Torneo, destacaba que “nuestro objetivo es que sea una cita fija para los jugadores en su calendario. Además del importante apoyo de la RFET, este año contamos con la ayuda de la Diputación de Barcelona y la retransmisión por Eurosport y la Liga TV, ello dará proyección especial al torneo”

Marisa Sánchez Vicario, Presidenta de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, señalaba que “el torneo está organizado con el apoyo de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, que celebrará un concierto benéfico con Locos por la Música, (con actuación de OBK y Abbeys Beat); una prueba del Casper Tour y un Clinic de Tenis adaptado”. Por su parte, Jordi Tamayo, Presidente de la Federación Catalana de Tenis, afirmaba que ”la Academia Sánchez-Casal, que es sinónimo de formación, de pasión y de tradición por nuestro deporte, completa con la organización del Challenger, el círculo organizativo de torneos internacionales desde la base”. Mientras que Juan Carlos Moreno Roig, Concejal de Deportes Ayuntamiento El Prat de Llobregat, enfatizaba que “es un orgullo para la ciudad acoger este tipo de torneos, dónde se combina la competición con el lado más solidario”.

Miguel Díaz, Presidente de la RFET, señalaba que “para la Federación es un orgullo unir a dos jugadores como Emilio y Sergio, que siempre han estado en disposición de defender a España en distintas competiciones, en un proyecto de competición de estas características”.

La presentación del torneo estuvo conducida por la periodista Cristina Cubero, reconocida por su trayectoria en la cobertura de los principales eventos deportivos y tertuliana de diversos programas de televisión.

Sergio Casal, Miguel Díaz (RFET), Marisa Sánchez Vicario, Juan Carlos Moreno (El Prat de Llobregat), Jordi Tamayo (FCT)


Presencia de patrocinadores La 2ª edición del torneo Challenger Sánchez–Casal Head by NH Hotel Group ha contado con diferentes patrocinadores dentro del torneo, a continuación se detallan los niveles de patrocinio de cada uno de estas marcas, junto con la imagen dentro del torneo.

Patrocinadores Principales

Además de Head y NH Hotel Group como sponsors principales cabe destacar, el apoyo al torneo instituciones como RFET, ATP Challenger Tour, Diputación de Barcelona, Turisme de la Generalitat, Ayuntamiento El Prat de Llobregat y sponsors como Locos por la Música, Carhaus, Mapfre, Lauretana, Leotron, Finca Duermas, Global Caps, Technogym, UTR, Nutrisport, Schweppes, Leche pascual, LG, Greenset, Mailboxes, Paviflex, Sage y Javajan.


Patrocinadores Oficiales Agua Oficial

Vitamina Oficial

La Vitamina del Tenista

Coche Oficial

Productora


Colaboradores


Los Ganadores del Challenger


La ceremonia de trofeos, retransmitida en directo por Eurosport y LaLigaTV, contaba con Juan Carlos Moreno, Concejal Deportes El Prat de Llobregat; Jordi Tamayo, Presidente de la Federación Catalana de Tenis; Javier Soler, Director Deportivo de la Real Federación Española de Tenis; Marisa Sánchez Vicario, Presidenta de la Fundación Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, Director del Torneo.

Sergio Casal, señalaba “la importancia de organizar estos torneos para dar oportunidades, y la importante presencia de estos jugadores con trayectoria ATP”, mientras que Javier Soler, desde la RFET, destacaba precisamente “estos torneos son claves para el futuro del tenis español, así como a la Sánchez-Casal en su esfuerzo por la organización del mismo”.

Salvatore CARUSO - Jozef KOVALIK

Salvatore CARUSO: Ganador


El italiano Salvatore Caruso, cabeza de serie 4, se proclamaba campeón del II Challenger Sánchez-Casal Head by NH Hotel Group, torneo organizado por la Fundación Emilio Sánchez Vicario, tras superar en la final al eslovaco Jozef Kovalic por 6/4 y 6/2.

En cuanto al dobles, David Vega formando pareja con el italiano Simone Bolelli vencieron en la jornada del sábado al español Sergio Martos y Ramkumar Ramanathan por 6/4 y 7/5, formado en la cantera Sánchez-Casal.

Jozef KOVALIK: finalista


Actividades Adicionales Clinic Fundación ESV

La pista central acogió un clinic de tenis adaptado con los alumnos de la escuela de la Fundación Emilio Sánchez Vicario que tiene su proyecto precisamente en la Sánchez-Casal, un clinic al que se sumaron jugadores del torneo. Un clinic en el que participaron Emilio Sánchez Vicario, Presidente de Honor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, Sergio Casal, los jugadores del torneo Daniel Muñoz de la Nava, Jaume Pla y Alejandro Moro.


Concierto benéfico

La Fundación Emilio Sánchez Vicario y Locos por la Música, actuaron en la Academia Sánchez-Casal, con motivo del #IConciertoBenéficoASC con OBK y como artista invitado Abbeys_beat. Los alumnos de la escuela de la Fundación, monitores así como el equipo de la Fundación subieron al escenario para agradecer a los

artistas estas actuaciones benéficas en las que los grupos actuaron de manera gratuita. Un concierto que tuvo un espectacular final con la entrega por parte de Emilio Sánchez de la escultura de Lorenzo Quinn "Dar y Recibir" por parte de que simbolizaba esta noche tan llena de energía.


Reconocimiento a la Asociaciรณn de Periodistas de Tenis

La Academia Sรกnchez-Casal distinguiรณ a la Asociaciรณn de Periodistas de Tenis (APT), por su importante labor de difusiรณn y contribuciรณn al mundo del tenis. Asรญ, Emilio Sรกnchez Vicario y Sergio Casal, entregaron una placa a su Presidente,

Sorteo Cuadro Final

Manel Serras, y ademรกs se celebrรณ una comida reuniรณn con una ampla representaciรณn de la Asociaciรณn, ya que participaron de la misma una veintena de periodistas.


El Challenger, un torneo sostenible, que conciencia sobre el cambio climático La II Edición del torneo, tuvo un protagonista muy especial, el cambio climático como argumento para concienciar a todos los jugadores, sta y espectadores de la importancia de establecer acciones para salvar al planeta.

La Academia Sánchez-Casal, es sin duda un escenario especial para estas acciones ecológicas, dado que se encuentra en El Prat de Llobregat, dentro de unos parajes que alto valor ecológico, y dónde hay un gran compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Además, los alumnos senior del ES International School, que participaban como voluntarios en el torneo, se unieron en la ciudad de Barcelona al movimiento #fridaysforfuture para concienciar sobre el cambio climático.

Precisamente Emilio Sánchez Vicario, apoyó con su imagen la iniciativa, que contó con presencia destacada en la pista central, con una lona con el lema “Save and Love your planet” y durante el torneo en favor de la sostenibilidad, se sustituyeron los vasos de plástico por otros biodegradables, 100% de materias vegetales y en el Restaurante se emplearon productos de proximidad.

Comida patrocinadores


Celebracion del XX Aniversario de la Academia Sánchez-Casal

Durante el torneo celebrado en la Academia Sánchez-Casal, hubo un momento especialmente emotivo, ya que precisamente en este 2019 la Academia Sánchez-Casal celebra su veinte aniversario, desde que Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal crearan un innovador centro de Alto rendimiento de tenis y estudios. Todo el sta de la Academia, así como el del torneo vivieron una jornada matinal compartiendo historias, sensaciones que culminó con una foto en la pista central, que reunió a todos ellos. En estos veinte años de historia, la Academia Sánchez-Casal ha expandido su modelo y ha conseguido estar presente en tres continentes, con sedes en Europa (Barcelona), Florida, Atlanta (USA) cuya apertura tuvo lugar en 2012 y 2019 y Asia (Nanjing), cuya apertura tuvo lugar en 2016, y en este 2019 se abrirá una nueva sede en India.

Sin duda que eventos como el Challenger han llevado a la Academia Sánchez-Casal a estar considerada como un referente mundial, unido au sistema de entrenamiento, único en el mundo, impartido por coaches de prestigio mundial que han ayudado a desarrollar jugadores de élite como Sveta Kuznetsova, Andy Murray, Grigor Dimitrov, Juan Mónaco, Gillex Muller entre otros. En el año 2017, la ITF (Federación Internacional de Tenis) otorgó el máximo reconocimiento, el Premio Philippe Chatrier, por su contribución “como jugadores y entrenadores”, así en palabras de presidente de la ITF, David Haggerty, destacó que: "Sus logros en la pista contribuyeron al éxito del tenis en España y con su academia han moldeado la carrera de muchos tenistas destacados y las vidas de muchos más".


Firmas Lauretana Firma contrato de Sponsor entre Acqua Lauretana y Sánchez-Casal con la presencia de D. Antonio Pola, CEO de la compañía y D. Emilio Sánchez Vicario, CEO de Sánchez-Casal.

Lauretana tiene presencia destacada en la sede de Barcelona de la Academia Sánchez-Casal (AS-C), con motivo del 20 aniversario de ASC además de la visibilidad especial en torneos y eventos. Lauretana tiene presencia entre los diversos públicos de la Academia, que comprende todas las fases de la TENNIS PYRAMID® (la pirámide del desarrollo del jugador creada por ASC) con su agua, que gracias a la muy pequeña concentración de sales, la falta absoluta de metales pesados, la escasez de sodio, la hacen ideal para la familia y niños.

GreenSet Uno de los Grand Slam, el Australian Open llega a Sánchez-Casal, concretamente a las pistas de las sedes de ASC en Europa y USA, en Barcelona y Florida. Javier Sánchez Vicario, CEO de GreenSet presentaron las pistas de Sánchez-Casal Barcelona, junto a Emilio Sánchez Vicario. Precisamente para el Australian Open de 2020, se confirmaba recientemente que gracias a GreenSet, se había encontrado una nueva fórmula para modernizar este Grand Slam y favorecer el espectáculo con la renovada superficie. Así, para ASC es especialmente significativo esta innovación, ya que pueden disfrutarla además de los jugadores semanales, mensuales o anuales,

aquellos ATP/WTA que quieran preparar el torneo en esta superficie tanto en la sede Europa como en la de Estados Unidos. Una novedad muy especial para la Academia Sánchez-Casal, que cumple 20 años cuidando el desarrollo y la evolución de los jugadores.


Foxtenn El torneo ha sido pionero al utilizar la innovadora tecnología de Foxtenn, un sistema electrónico de arbitraje basado en un avanzado proceso que consiste en un sistema electrónico de arbitraje basado en imágenes reales y con precisión absoluta del bote de la pelota.

Para ofrecer los datos de cada jugada, fue preciso instalar en la pista un conjunto de 22 cámaras sincronizadas con 10 láseres en la pista de juego, cámaras que captan con una precisión sin margen de error alguno el bote de la pelota y escanean los movimientos de los jugadores.


Casper Tour

Con motivo del challenger se celebró una prueba del Casper Tour en las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal, en la que se han reunido cerca de 60 jugadores procedentes de los clubes Real Club Tenis Barcelona, Real Club de Polo, Club Tenis Salou, y un equipo de Sánchez-Casal. La prueba, que reúne a jóvenes promesas

en un circuito en memoria del joven Casper, alumno de la Academia Sánchez-Casal, que falleciera por un cáncer, contó con la presencia de Goyo Fernández, padre de Casper y de Emilio Sánchez Vicario, Presidente de Honor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario.


La Copa Davis en el Challenger La Nueva Copa Davis, contó con una presencia destacada en la Academia Sánchez-Casal, con motivo del Challenger, así un stand informativo centró la curiosidad y el interés de muchos aficionados. El stand promocionaba la nueva temporada de la Copa Davis, que culmina en las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid con las Finales por Rakuten y con 18 naciones por el título.

La Diputación de Barcelona, con el ATP Challenger de la Academia Sánchez-Casal “El apoyo de las instituciones es clave, el de la Generalitat, el de la Diputación, también hemos recibido el apoyo del Consejo Superior de Deportes, de la Federación Española y Catalana de Tenis, y lo que queremos es sociabilizar el evento, que venga mucho público y que los aficionados jóvenes vengan a ver a sus

ídolos”, señala Emilio Sánchez Vicario. “Agradecemos el apoyo a la Diputación, porque siempre están con nosotros, y no cabe duda de que un evento de estas características tiene un significado especial”, ha destacado Sergio Casal, director del Torneo.


El Challenger Sánchez-casal en TV por Eurosport y Laligatv. Gracias al acuerdo promovido y liderado desde la Real Federación Española de Tenis, con su presidente Miguel Díaz, esta iniciativa permitió que los espectadores vieran desde Eurosport, los cuartos, semifinal y final del challenger, además de poder seguir en streaming los partidos. Una iniciativa que permitió seguir en acción a las jóvenes promesas y actuales figuras del tenis español, así como la ceremonia de entrega de trofeos, además de de multiplicar su difusión por diversos medios, lo que se convierte en un elemento muy potente de cara a la promoción, y a los sponsors.

Así, se garantiza la transmisión, a través de Eurosport 2/Eurosport Player y de la App de LaLigaSportsTV, que está disponible en iOS y Android para Móviles y Tablets. Desde la organización, queremos agradecer el acuerdo liderado desde la Federación Española de Tenis, con su Presidente Miguel Díaz, a Eurosport Fernando Ruiz Álvarez y a La Liga, con su Presidente Javier Tebas Medrano


Presencia en Medios


Soportes gráficos

Acreditaciones del torneo

Comunicación interna


Pรณster del torneo


Señalización interna

Revista oficial del torneo


Cuadro de resultados

Entradas del torneo


Web oďŹ cial del torneo


Cuadro de resultados

Entradas del torneo


gracias SPONSOR PRINCIPAL

PARTNERS INSTITUCIONALES

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TENIS

SPONSORS OFICIALES

La Vitamina del Tenista

PARTNERS OFICIALES

Profile for sanchez-casal

Dossier Sponsors Challenger 2019  

Dossier Sponsors Challenger 2019  

Advertisement