Page 77

Proyecto Educativo Institucional I.S.C estrategias más adecuadas para realizar, ajustar o superar aquellos aspectos que presentan un balance deficitario o estén marcados por exigencias y expectativas inicialmente no previstas o no convenientemente asumidas. 

Que el Consejo Directivo, es el encargado de velar por el carácter confesional de la Institución en su dimensión cristiana y de la iglesia, al igual que mantener las políticas de Asociación, especialmente con CONACED.

ARTÍCULO 1º:          

RESUELVE El Consejo Directivo estará conformado por:

El Rector, quien lo convocará y presidirá El Administrador (a) El Coordinador (a) Académico El Coordinador de Pastoral de Pastoral Juvenil y Vocacional Dos representantes de los Docentes Dos representantes de los Padres Familia Un representante de los alumnos que cursen el Grado undécimo Un representante del Sector Productivo Un Hermano, representante del Distrito Lasallista de Medellín (si lo hubiere) Un representante de los exalumnos

Parágrafo 1º. El Rector, el Administrador, el Coordinador Académico y el Coordinador de Desarrollo Humano, son miembros de derecho del Consejo Directivo. Parágrafo 2º. Los representantes de los Padres de Familia serán, uno nombrado de la junta de la Asociación de Padres de familia y el otro nombrado del Consejo de Padres. Parágrafo 3º: Los representantes de los docentes serán, un docente y un docente coordinador. Parágrafo 4º: En caso de que el Rector no pueda presidir podrá delegar en cualquiera de los miembros de derecho. ARTÍCULO 2º.

Son funciones del Consejo Directivo las siguientes:

Asumir prioritariamente el desarrollo institucional de reflexión, difusión, reafirmación, realimentación, investigación y aplicación de filosofía educativa Lasallista como marco doctrinal que fundamenta su acción pedagógica.

Fijar, revisar y evaluar, periódicamente los objetivos y las campañas educativas que jalonan el quehacer institucional en concordancia con los postulados de la misión educativa Lasallista y las exigencias y retos que demanda hoy el proyecto social eclesial.

Delinear, implementar y hacer seguimiento de las políticas y estrategias necesarias institucionalmente para el óptimo cumplimiento de los objetivos y de la filosofía educativa del colegio.

77

Pei 2015 2  
Pei 2015 2  
Advertisement