Revista La Bene

Page 14

H

PEQUEÑA GRAN LUCHADORA CAMILA DEL MAR ay pocas cosas más bonitas que ver a una madre con su hijo prematuro, que lucha por salir adelante durante sus primeras horas de vida.

Este es el caso de Camila del Mar, que nació a las 24 semanas y pesó apenas 3 libras teniendo que estar 30 días en una incubadora.

Cuando los ginecólogos me dijeron que al día siguiente debía de nacer Camila, empezó lo realmente difícil, no es lo que uno está esperando y empieza el miedo a pensar si va a nacer sana, si va a estar bien… Su madre, Jose, nos cuenta como fue su experiencia. Tuve un embarazo muy tranquilo, sin náuseas ni complicaciones, el único antojo que tuve era tomar mineral con limón y sal desde las siete de la mañana. A los 7 meses, me empecé a preocupar porque no aumentaba de peso, hicimos el ultrasonido y me recomendaron reposo. Estábamos muy preocupados, y una amiga me hizo una cita con otros doctores, para tener una segunda opinión. El ultrasonido fue peor que el anterior, y nos confirmaron que mi hija no se alimentaba, era muy pequeña y no se estaba oxigenando. Tenía que nacer esa misma semana o podría morir dentro... El doctor Arriaza, neonatólogo, programó la cesárea en la UMI al día siguiente para evitar correr riesgos.

“ ” Me moría de ganas por conocerla, me la imaginaba y le hablaba mucho.

13

EDICIÓN 2018

Cuando nació, solo la pude ver por unos minutos y se la llevaron rápidamente al intensivo neonatal. El doctor, se quedó 7 horas observándola, sus pulmones no funcionaban, no se habían formado, estaba muy chiquita y la tenían intubada. Cuando los doctores me informaron que Camila del Mar tenía bronconeumonía, fue el peor momento de mi vida, sus palabras fueron: ya hicimos todo lo que está en nuestras manos y lo único que le queda a usted como mamá es rezar para que su bebé no se muera

.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.