Issuu on Google+


ACCIÓN SIGNIFICATIVA MES DE MAYO: En todas las parroquias celebramos el día de la familia

LEMA: Familia que ora con la Palabra de Dios en comunidad, permanece unida en fraternidad


ACCIÓN SIGNIFICATIVA MES DE MAYO: ACERQUEMONOS, ESCUCHEMOS Y MEDITEMOS LA PALABRA DE DIOS Mt. 19, 5-6 “Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios unió, no lo separe el hombre”. Constitución Pastoral Gaudium et Spes No. 52. La familia es escuela del más rico humanismo. Para que pueda lograr la plenitud de su vida y misión se requieren un clima de benévola comunicación y unión de propósitos entre los cónyuges y una cuidadosa cooperación de los padres en la educación de los hijos. La activa presencia del padre contribuye sobremanera a la formación de los hijos; pero también debe asegurarse el cuidado de la madre en el hogar, que necesitan principalmente los niños menores, sin dejar por eso a un lado la legítima promoción social de la mujer.


CÓMO VIVREMOS NUESTRA ACCIÓN SIGNIFICATIVA

1. La Jornada de la Familia 2. El Día de la Familia 3. La Solidaridad de la familia: “la canasta familiar”


CÓMO VIVIREMOS NUESTRA ACCIÓN SIGNIFICATIVA 1. La Jornada de la Familia:

14-18 de Mayo PRIMER ENCUENTRO: (Infidelidad) Si en familia queremos permanecer, la fidelidad debemos fortalecer

SEGUNDO ENCUENTRO (Irresponsabilidad) Si en el trabajo el éxito quieres cultivar, a la familia tiempo debes dedicar TERCER ENCUENTRO (Falta de Diálogo) Si en familia a Cristo queremos encontrar, el Domingo debemos celebrar.


CÓMO VIVREMOS NUESTRA ACCIÓN SIGNIFICATIVA

1. La Jornada de la Familia: 14 – 18 de Mayo POR SECTORES PARA MOTIVAR:

La participación de la familia en la acción significativa La Entrega de la canasta de los valores a cada familia del sector La organización del CPPF La participación de los sectores en el acto cultural del día de la familia La contribución de los productos para la canasta familiar


CÓMO VIVREMOS NUESTRA ACCIÓN SIGNIFICATIVA

2. El Día de la Familia: 19 de Mayo Familia que ora con la Palabra de Dios en comunidad, permanece unida en fraternidad Organizaremos un acto cultural y el compartir fraterno: • En un sitio y hora adecuada. • Con la participación de los sectores parroquiales • Previamente el concejo económico parroquial organizará un compartir fraterno Celebraremos la Eucaristía por las familias: Haremos la consagración a Dios de todas nuestras familias

Compartiremos la canasta familiar: • Se recogerán las donaciones de productos de la canasta familiar que luego serán compartidas a familias de escasos recursos. •Se sugiere colocar un canasto grande en un lugar visible para que hagan las donaciones.


CÓMO VIVREMOS NUESTRA ACCIÓN SIGNIFICATIVA

3. La solidaridad de la familia: la canasta familiar Compartiremos la canasta familiar: • Se organizarán en mercados las donaciones hechas durante la jornada y el día de la familia, que luego serán compartidas a familias de escasos recursos.


Fechas para la socialización del material por vicarías. FECHA

VICARÍA

20 DE ABRIL

LA MERCED

21 DE ABRIL

JUAN PABLO II

21 DE ABRIL

PABLO VI

21 DE ABRIL

JUAN PABLO I - LEON XIII

5 DE MAYO

SAN EZEQUIEL – SAN PIO X – SAN PABLO APOSTOL – SAN JUAN BAUTISTA

10 DE MAYO

JUAN XXIII



Explicación del Día de la Familia