Issuu on Google+

Permite que las personas escriban y expresen cuando lo desean. No solo cuando alguien le dice que lo (por ejemplo, mediante una tarea asignada).

Permite la comunicación con otros grupos o personas ajenas a tu institución educativa

Permite la producción de contenidos al alumnado o personas en general en un entorno publico

Puede ser utilizado, al final de alguna unidad didáctica, como una herramienta para que los participantes demuestren el propio progreso de aprendizaje y el propio desarrollo personal.

Espacio para compartir contenidos sobres los intereses personales que no se ajusten a los temas de los foros del curso.

Para ver la capacidad de resumir mediante palabras claves o marcas sus artículos. Las marcas permiten hacer categorías estructurar los contenidos del blog que facilitan la localización de contenidos.

Para tratar temas ajenos a la institución educativa que preocupen a los participantes.

Podemos utilizar un Bloque HTML para dar difusión a los Blogs, en dicho bloque podemos añadir los enlaces con los Blogs de algún usuario concreto o de todo nuestro sitio


En el ámbito educativo, los blogs se han hecho rápidamente con un lugar destacado, sobre todo por su excepcional capacidad para publicar contenido e integrar recursos de muy diversas procedencias, especialmente aquellos procedentes de los servicios de la denominada Web 2.0 o web social: audio, vídeo, animaciones, documentos, presentaciones, mapas, encuestas, líneas de tiempo, mapas conceptuales, ejercicios interactivos, etc. En la actualidad, un blog es uno de los recursos de publicación en línea más fáciles de utilizar por parte de un usuario con una mínima experiencia en la navegación por Internet. Para los profesores de las áreas de Lengua, los blogs se cuentan entre las herramientas más productivas, pues son las que probablemente ofrecen unas mejor relaciones entre tiempo y esfuerzo invertidas, por un lado y resultados obtenidos, por otro.


Uso de los blogs