Issuu on Google+

Predicciones sobre cómo el desarrollo de la Nanotecnología podría impactar la sociedad y cultura en los próximos 15 años.

Pedro Villegas estrada 8c

Ana Gabriela

La energía limpia esta muy extendida El uso generalizado de la nanotecnología en pilas de combustible, la energía eólica maglev, la energía solar hiper-eficiente y la 4ta. generación de energía


nuclear estan relegando progresivamente los combustibles fósiles a la obsolescencia. Estos últimos están, en todo caso, disminuyéndo en la disponibilidad. La energía de fusión también está cerca de ser perfeccionada ahora.

La energía de fusión está a punto de estar disponible comercialmente Un prototipo de reactor de fusión comercial está entrando en su fase final de operación. La DEMO (DEMOstración de planta de energía) es la sucesora de ITER y se ha basado en el éxito de ese proyecto, realizándo varios grandes avances. Entre los problemas anteriores que ya se han resuelto están: contiene el plasma a temperaturas lo suficientemente altas, mantiene una densidad suficientemente grande para hacer reaccionar iones, y captura neutrones de alta energía de la reacción sin la fusión de las paredes del interior. Construido desde 2024 hasta 2033, DEMO está ahora cerca de ser perfeccionada, habiéndo sido sometida a varios años de pruebas, expansiones y mejoras. A finales de este década, será capaz de producir una prolongada producción de 2 gigavatios (GW), lo que hace a la fusión comercialmente disponible por primera vez.

Yo pienso que en unos 15 0 30 años la nanotecnología va a avanzar a una era de uso de sus Resultados en sus diferentes aplicaciones Como

Nanotecnología en la medicina La nanotecnología molecular tendrán muchos impactos sobre el sector de la medicina en general. El mundo de la medicina es muy complejo, por lo que todos los beneficios de la nanotecnología para medicina tardarán en hacerse evidentes. No obstante, otros beneficios llegarán de forma inmediata. Las herramientas de la investigación y la práctica de la medicina serán menos costosos y más potentes. Investigación y diagnóstica serán más eficaces, lo que permitirá una capacidad de respuesta más rápida para tratar nuevas enfermedades. Numerosos pequeños sensores, ordenadores y diversos aparatos implantables de bajo coste permitirán un control continuo sobre la salud de pacientes así como tratamiento automático. Serán posibles diversos tipos nuevo de tratamiento.


Y mientras los costes de la medicina bajan y el tratamiento de enfermedades más seguro, así sus beneficios serán experimentados por muchas más personas en todo el mundo. Nanotecnología en la robotica Es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrometro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot sabiendo que un nanobot de unos 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos -depende de qué esté hecho el nanobot-. Nano- es un prefijo griego que indica una medida, no un objeto, de manera que la nanotecnología se caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja.


nanotecnologia