Page 1

ELABORO: SAMUEL OSORIO FERNANDEZ GRADO:6C EMPRENDIMIENTO DIANA MARCELLA


¿Que implica escuchar? Escuchar es el esfuerzo físico y mental de querer captar con atención la totalidad del mensaje que se emite, tratando de interpretar el significado correcto del mismo, a través del comunicado verbal y no verbal que realiza el emisor e indicándole lo que creemos que hemos entendido. Significa escuchar con atención y concentración al interlocutor, lo cual nos capacita para entender lo que se ha dicho y demostrarle que se siente bien interpretado


¿ Porque nos debemos escuchar así mismos? 

Nuestro tiempo está atravesado por un muy fuerte deseo de volver a empezar. Todos nos damos cuenta, sea a nivel de nuestras existencias personales que a nivel histórico y planetario, que hemos llegado a un punto crítico decisivo, de cambio, de necesaria revisión radical. Muchas ideas, costumbres, formas de identidad, lenguajes, costumbres mentales y conductuales del pasado, en efecto, no se sostienen más, parecen completamente agotados, y producen, por lo tanto, situaciones insostenibles.


Que es percibir? Tener conocimiento del mundo exterior por medio de las impresiones que comunican los sentidos.  Recibir una persona una cosa material, especialmente un sueldo u otra cantidad de dinero que le corresponde por algo.  Comprender o conocer una cosa por medio de la inteligencia.


¿Cómo tener una excelente actitud de escucha? 

Para analizar el fenómeno de la escucha partimos de la base de que escuchar presupone una activa tarea interpretativa; implica asignarle un significado a lo que se oye y a lo que se ve, es decir al lenguaje verbal y no verbal de nuestro interlocutor. Por esto planteamos que la escucha no tiene nada de pasivo, sino que por el contrario constituye un activo proceso de asignación de sentido. Es este proceso el que determina que distintas personas, que en el mismo lugar y circunstancia oyen lo mismo, puedan escuchar cosas diferentes.


¿Que pasa cuando estamos en sintonía con las personas? 

La sintonía es un estado en que te sientes en armonía con otra persona. estas receptivo a escuchar lo9 que tiene que decir y comprender sus ideas y considerarlas.

La sintonía es encontrarse augusto con otra persona y así experimentas:

curiosidad , aceptación , bienestar , interés agradecimiento

Emprendimiento