Issuu on Google+

Diagrama de bloques de una fuente conmutada FAC

Entrada

A

Filtro de lĂ­nea

B

Puente rectificador C filtraje D Transformador de ferrita E

Diodos F

MOSFET g

PWM h

Optoacoplador i

Amplificador de error

Filtraje de salida m

Regulacion

Bobinas l


d

c

g

a

e

f

l

i

h

m

b


Partes de una fuente conmutada atx

SIRVENPARA FILTRAR ALIMENTACION.

ESTOS FILTROS ESTAN CONSTITUIDOS POR CAPACITORES E INDUCTORES Y (o atenuar) LA RADIO FRECUENCIA QUE CIRCULA POR LA LINEA DE

Consiste en cuatro diodos comunes, que convierten una señal con partes positivas y negativas en una señal únicamente positiva. Un simple diodo permitiría quedarse con la parte positiva, pero el puente permite aprovechar también la parte negativa. El puente, junto con un condensador y un diodo zener, permite convertir la corriente alterna en continua. El papel de los cuatro diodos comunes es hacer que la electricidad vaya en un solo sentido, mientras que el resto de componentes tienen como función estabilizar la señal. Usualmente se suele añadir una etapa amplificadora con un transistor BJT para solventar las limitaciones que estos componentes tienen en la práctica en cuanto a intensidad.


Un filtro de condensador es un circuito eléctrico formado por la asociación de diodo y condensador destinado a filtrar o aplanar el rizado, dando como resultado una señal eléctrica de corriente continua cuya tensión no varía prácticamente en el tiempo. El circuito es el mismo que el empleado en la rectificación añadiendo un condensador, por lo que al igual que existen rectificadores de media onda y de onda completa existen filtros de condensador de media y onda completa.

La ferrita (o hierro alfa) es, en metalurgia una de las estructuras moleculares del hierro. Cristaliza en el sistema cúbico centrado en el cuerpo (BCC) y tiene propiedades magnéticas. Se emplea en la fabricación de: imanes permanentes aleados con cobalto y bario; en núcleos de inductancias y transformadores con níquel, zinc o manganeso, ya que en ellos quedan eliminadas prácticamente lasCorrientes de Foucault.


Las ferritas son materiales cerámicos ferro magnéticos (sólo la alfa), compuestos por hierro, boro y bario, estroncio o molibdeno. Las ferritas tienen una alta permeabilidad magnética, lo cual les permite almacenar campos magnéticos con más fuerza que el hierro. Las ferritas se producen a menudo en forma de polvo, con el cual se pueden producir piezas de gran resistencia y dureza, previamente moldeadas por presión y luego calentadas, sin llegar a la temperatura de fusión, dentro de un proceso conocido como sinterización. Mediante este procedimiento se fabrican núcleos para transformadores, inductores/bobinas y otros elementos eléctricos o electrónicos.

Diodo de switcheo para rectificar los pulsos de salida de la fuente auto oscilante.

n transistor MOSFET consiste en un sustrato de material semiconductor dopado en el que, mediante técnicas de difusión de dopantes, se crean dos islas de tipo opuesto separadas por un área sobre la cual se hace crecer una capa de dieléctrico culminada por una capa de conductor. Los


transistores MOSFET se dividen en dos tipos fundamentales dependiendo de cómo se haya realizado el dopaje: §

Tipo nMOS: Sustrato de tipo p y difusiones de tipo n.

§

Tipo pMOS: Sustrato de tipo n y difusiones de tipo p.

Las áreas de difusión se denominan fuente (source) y drenador (drain), y el conductor entre ellos es la puerta(gate).

La modulación por ancho de pulsos (también conocida como PWM, siglas en inglés de pulse-width modulation) de una señal o fuente de energía es una técnica en la que se modifica el ciclo de trabajo de una señal periódica (una senoidal o una cuadrada, por ejemplo), ya sea para transmitir información a través de un canal de comunicaciones o para controlar la cantidad de energía que se envía a una carga.


opto acoplador, también llamado optoaislador o aislador acoplado ópticamente, es un dispositivo de emisión y recepción que funciona como un interruptor excitado mediante la luz emitida por un diodo LED que satura un componente optoelectrónica, normalmente en forma de fototransistor o fototriac. De este modo se combinan en un solo dispositivo semiconductor, un foto emisor y un foto receptor cuya conexión entre ambos es óptica. Estos elementos se encuentran dentro de un encapsulado que por lo general es del tipo DIP. Se suelen utilizar para aislar eléctricamente a dispositivos muy sensibles.

Un amplificador de error es sólo un nombre de un amplificador que suele comparar la diferencia entre dos señales. Por lo tanto, su principal característica es la ganancia del amplificador, porque cuanto mayor es la ganancia, el pequeño el error se puede comparar. Ciertamente, otro requisito, como ancho de banda o velocidad de subida depende de los requisitos del sistema. Esperamos que esta ayuda


se utilizan principalmente si en la salida se necesita una corrienta mayor este me pueda proveer la que yo necesite


continuacion