Page 1

PORTADA FOTO GRANDE DEL CANDIDATO

Obra Emblemรกtica del Ayuntamiento Municipal de Tapachula


¿

2

T

Qué significa la fuente Atzacua?

apachula está ubicada estratégicamente y es la entrada principal hacia nuestro país de centro y Sudamérica. Por lo que se consideró hacer una obra representativa y digna de los habitantes de nuestra región: la fuente Atzacua. La intención de esta importante obra es generar identidad en la región del soconusco, a través del mejoramiento de la imagen urbana, la cultura, y la historia; considerando que La fuente Atzacua representa la conjunción de la cultura maya y el pueblo de Izapa. La cultura maya está representada por el arco palencano y el pueblo izapeño está representada por el reservorio de agua, lugar y medio a través del cual nuestros ancestros izapeños realizaban estudios Astronómicos.


3

Una ciudad iluminada

Es una ciudad segura

S

e instalarón 9mil 500 nuevas y modernas luminarias ahorradoras de energía de Aditivo Metálico Cerámico y lámparas con tecnología Diodo Emisor de Luz (LED), para dejar completamente iluminadas las calles, avenidas, bulevares, colonias y comunidades.


4

H

oy los peatones y automovilistas pueden transitar por calles mĂĄs seguras e iluminadas, no solo en el ĂĄrea urbana, sino tambiĂŠn en colonias y comunidades.


5

Rehabilitamos las fuentes para mejorar la imagen urbana de la ciudad

C

on una inversi贸n de casi 2 millones de pesos, gracias a los ahorros presupuestales de la Administraci贸n municipal que encabez贸 el Mtro. Samuel Alexis Chac贸n Morales, se rehabilitaron y se pusieron en funcionamiento las 7 fuentes de Tapachula, las cuales se encontraban abandonadas y bastante deterioradas y hoy son un punto de encuentro y esparcimiento para las familias.


6

Modernizamos

1,000

Calles con concreto hidráulico CALLE CORDOVA FOVISSSTE

ANTES

DESPUES

ANTES

DESPUES

C

on el apoyo del gobierno estatal y con recursos propios, modernizamos más de 1,000 calles con concreto hidráulico, las cuales contemplan obras complementarias como banquetas, guarniciones, alumbrado público moderno, y lo más importante el cambio de tuberías de agua potable, drenaje, alcantarillas y hasta la instalación de drenes pluviales. ORIENTE ENTRE 3a Y 1a NORTE

ANTES

DESPUES 9A


7

Antes

Antes

Despues

Despues

Reubicación de Ambulantaje que invadía 45 calles c

omo También, El parque central de Tapachula y parque Benito Juárez, Para que las Etnias y 45 calles del centro, así mismo se arreglaron las calle, banquetas, drenaje alcantarillado…. Además con la limpia del ambulantaje se redujo la delincuencia a un 50%

Antes

Despues


8

4Sura

Despues

Modernizamos La

Antes

Antes

Despues

Despues


9

16

Antes

AV NORTE

Despues


10

Antes

Despues

CA EN

12


24

11

ALLE PONIENTE NTRE CENTRAL Y 8A SUR

2

AV

TABACHINES NORTE

Antes

Despues


12 Antes

8a NORTE

Despues

8a SUR

Antes

Despues

Modernización

U

na de las calles más transitadas en el primer cuadro de la ciudad, es la 8ª norte sur que conecta el bulevar de la 5 de febrero con la zona universitaria y plazas comerciales, por ello la pavimentamos con concreto hidráulico incluyendo obras complementarias como drenaje, agua potable, alcantarillas y alumbrado público

de la 8ª norte sur


13 Antes

Despues

EL SENDERO PEATONAL IMPULSA EL COMERCIO DEL CENTRO HISTÓRICO DE TAPACHULA: SAMUEL CHACÓN

L

a construcción del sendero peatonal vigoriza el desarrollo urbano de la ciudad, además de impulsar las ventas en los comercios del primer cuadro de la ciudad, es decir; los comerciantes del centro de la ciudad se integran a un nuevo desarrollo que les deje mayores ganancias. El sendero peatonal es una calle donde los ciudadanos pueden caminar sin el riego de ser molestado por el paso de algún vehículo y disfrutar de los aparadores, visitar las tiendas o simplemente disfrutar del paseo con la familia.


14

Con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2013,

Antes

Despues

Antes

Modernizamos la 3ª Norte-Sur.

Despues

D

urante la temporada de lluvias, esta vialidad se convertía en un verdadero río, por las grandes corrientes de agua que arrastraban a personas y hasta automóviles.

C

on voluntad asumimos el costo político y social que representaba la modernización de la 3ª norte sur y dejar atrás todos los problemas que ocasionaba durante la temporada de

lluvias. Con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2013, se pavimentó con concreto hidráulico, en donde también se introdujo la nueva red de agua potable, alcantarillado, drenaje y nuevas tomas domiciliarias, señalética, alumbrado público con luminarias ahorradoras de energía, además de la introducción de un dren pluvial. Asi como se introdujo una red de drenaje plubial. Hoy la 3a Norte ya no se inunda.

Antes

Despues


15

Modernizamos los ejes centrales para darle un nuevo rostro a Tapachula

C

on una inversión aproximada a los 100 millones de pesos, modernizamos con concreto hidráulico los 4 ejes centrales de Tapachula, además de cambiar la tubería de alcantarillado sanitario, agua potable, semaforización vehicular y peatonal, alumbrado público con led, banquetas y hasta la colocación de plantas y árboles que no dañan la infraestructura urbana. Esta obra beneficia a familias y comercios, al elevar la plusvalía.

Antes

Despues Despues


16

Cumplimos Con una demanda añeja del fraccionamiento

F

amilias que habitan en el Fraccionamiento Fovissste y Guadalupe de esta ciudad, vieron cristalizados sus sueños con la pavimentación de concreto hidráulico en la Calle Córdoba, tramo comprendido de la Avenida Central a la 17ª Calle Oriente. Fueron 7 mil 233 metros cuadrados de vialidad con material de concreto hidráulico, además de mil 400 metros lineales de guarniciones, banquetas e iluminación.

Fovissste Antes

Despues


17 Antes

Despues

Impulso al desarrollo del centro histórico de Tapachula

G

racias al apoyo del gobernador Manuel Velasco se logró un recurso extraordinario de la Secretaría de Turismo del gobierno Federal, para remozar el Centro Histórico de la ciudad, con lo que se construyó el Sendero Peatonal, la remodelación del parque Benito Juárez, donde se construyeron jardineras, se instaló nuevo alumbrado público y se complementó con plantas propias de la zona. Este proyecto turístico incluye la remodelación del área gastronómica del Portal Pérez, en la que se cambió el techo de acrílico que se encontraba en pésimas condiciones, por madera y teja.


18

Como presidente modernizamos el corredor gastronómico de la 8ª sur

P

ara impulsar el turismo en la ciudad de Tapachula, en el área de la gastronomía, logramos el apoyo de la iniciativa privada para remodelar la imagen de los comercios en el rubro gastronómico, en la 8ª sur el tramo que comprende la 12 y 14 Calle Poniente. Además de la pavimentación con concreto hidráulico, se construyeron banquetas nuevas, se introdujo la nueva red de agua, drenaje, agua potable y alumbrado público.


19

Terminación de pavimentación en la 8ª sur entre central y 8ª poniente

Antes

U

Despues

no de los grandes problemas al inicio de la administración 2012-2015 eran las obras que permanecían abandonadas, donde no se contaba con los expedientes técnicos, ni el nombre de la constructora responsable para darle continuidad al proyecto, además de que la obra fue pagada por adelantado por la pasada administración, por lo que se inició con la investigación y logramos concluir esta importante vialidad.


20

Antes

D

6a SUR

Despues

6a SUR

imos continuidad Cumplimos con el reclamo de la ciudadanía para darle continuidad a las obras que dejó abandonadas la pasada administración, tales como la 6ª sur y el bulevar Akishino; la queja principal era la falta de acceso a las viviendas y el difícil desplazamiento de las personas enfermas o mayores, además de que en temporada de seca tenían problemas con el polvo y en temporada de lluvia con los grandes lodazales.

Antes

AKISHINO

Despues

AKISHINO


21

Tapachula recibe en 3 ocasiones consecutivas “El premio nacional al Buen Gobierno”

D

iciembre de 2013, en Boca del Río Veracruz y ante presidentes municipales de toda la República Mexicana, el Mtro. Samuel Alexis Chacón Morales, recibió de manos del coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed), José Antonio González Kuri; el Premio Nacional de Bueno Gobierno Municipal. Tapachula fue el único municipio de Chiapas en cumplir los 38 indicadores del Programa Agenda desde lo Local, que tiene como base la Agenda 21 de la ONU.

E

n noviembre de 2014, Samuel Chacón Morales, recibió en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2014, de manos de la Presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), María Bárbara Botello, gracias al trabajo de gestión incansable para darle un nuevo rostro al municipio de Tapachula.

E

n diciembre del 2014, Samuel Chacón recibió de manos de Antonio González Kuri, Coordinador General del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, el documento que acredita haber alcanzado los 169 indicadores que integran la Agenda para el Desarrollo Municipal 2014,, ceremonia efectuada en la Secretaría de Gobernación de México DF.


22

Cocinas comunitarias de Tapachula, garantía alimentaria para grupos vulnerables

E

n cumplimiento a los objetivos del programa Nacional de la Cruzada Contra el Hambre, durante esta administración se han establecido más de 20 cocinas comunitarias en la zona alta y baja del municipio Tapachula. Con el apoyo de la Sedesol, se han equipado con estufas industriales, mesas de trabajo, refrigeradores y diversos utensilios, en beneficio de las familias. La Secretaría de Marina Armada de México, capacitó a los cocineros y cocineras para la preparación de 30 Platillos diferentes, con los insumos que periódicamente se le proveen, para colonias como Puerto Madero, las palmeras, las delicias, el porvenir, 18 octubre, pobre unidos, Manacal, 26 de octubre, el cantón Chicharras, entre otras.


23

Por primera vez se remodela el

Centro de Convivencias E

l Centro de Convivencias llevaba varias décadas sin recibir el mantenimiento adecuado, pero nosotros fuimos más allá y remodelamos por completo el inmueble, en beneficio de los jóvenes que practican

algún deporte. Se realizó el cambio total del techado, la colocación de tubulares anti terremotos, remodelación del área de teatro, sanitarios para hombres y mujeres, colocación de duela de basquetbol,

remodelación de la fachada e iluminación, cuatro oficinas en la planta alta con sala de juntas totalmente climatizadas con sus respectivos baños y regaderas. Gracias al Programa Nacional para

la Prevención del Delito (PRONAPRED) también se cuenta con un espacio para un museo que se le denomina “Glorias del Deporte” y el equipamiento para la práctica de varias disciplinas deportivas.


24

Hoy Tapachula tiene un nuevo rostro, con el reordenamiento del comercio informal

E

l gobierno municipal de Tapachula, en coordinaci贸n con el gobierno estatal y la voluntad de los l铆deres sindicales, unos tres mil puestos ambulantes, fueron retirados del primer cuadro de esta ciudad, para llevar a cabo el reordenamiento de este sector, y darle a los tapachultecos una ciudad limpia, moderna y funcional.

Despues

Antes

E

sta acci贸n es respuesta al clamor del comercio organizado y de la misma poblaci贸n; hoy las calles lucen limpias y libres para el desplazamiento de los peatones.


25

Se liberaron zonas importantes como el parque Benito Juárez, Las Etnias y calles como la 6ª, 8ª, 10ª y 12 norte entre la central y 11 poniente, donde se realizó la pavimentación integral con concreto hidráulico y la instalación de la nueva red de luminarias ahorradoras de energía.

Antes

Antes

Despues

Despues

Antes

Antes

Despues

Despues


26

Modernizacion Antes

Despues

Antes

Despues

Antes

De calles del centro donde se retiro el ambulantaje Modernización de calles del centro histórico

Antes

D

e manera ordenada y con planificación, logramos la modernización de las calles del centro histórico de Tapachula, de la central a la 17 poniente oriente y de la 12 a la central norte, las cuales incluyeron la rehabilitación de alcantarillado s a n i t a r i o, agua potable y banquetas, además del alumbrado público.

Despues

Antes

Despues

Despues

Antes

Despues


27

Arrancamos el programa “Ven… Limpiemos Tapachula”, para impulsar una cultura de limpieza

C

onvencidos de la necesidad de crear una conciencia ambiental e impulsar el hábito de la limpieza, como presidente municipal de Tapachula, dimos inicio al megaoperativo “Ven... limpiemos Tapachula”, en el cual participaron funcionarios municipales de las 27 Secretarías, ponen el ejemplo a la ciudadanía, para que no tire la basura en la calle.


28

Cumplimos con una demanda añeja Logramos gestionar

E

n la comunidad de Puerto Madero y ante la directora del Registro Civil en el Estado de Chiapas, Flor de María Coello Trejo, el ejecutivo municipal resaltó que con la Oficialía Alterna 02 del Registro Civil, miles de familias pueden tramitar actas de nacimiento, matrimonios y defunciones cerca de sus hogares.

una oficina del Registro Civil para:

Puerto Madero

E

n el ejido Á l v a r o Obregón se cortó el listón inaugural de la Oficialía Alterna 02 del Registro Civil, en medio de la algarabía de cientos de familias que se dieron cita para celebrar dicho acto, donde unos 12 mil habitantes de comunidades como Viva México, Esperanza, Miramar, Chapultepec, Poste Rojo, entre otras; que podrán acudir para tramitar actas de nacimiento, matrimonios, entre otros servicios.

y otro para

Álvaro

Obregón


29 VIVA MÉXICO

Mayor fluidez vehicular con la construcción del Distribuidor Vial

C

on la construcción del Distribuidor Vial de Viva México, acabamos con un problema añejo de congestionamiento vial, ya que logramos una mayor fluidez vehicular para desahogar el tránsito vehicular en la zona de libramiento y el Ejido Viva

México. Esta obra representa un polo de desarrollo, porque el cruce de Viva México es la puerta de entrada de Tapachula y de Chiapas con todos los países de Centroamérica. Con este Distribuidor Vial,

todos los vehículos que transiten por la Carretera Costera pasaran por abajo del puente, y los carros como los tráileres que vengan del Libramiento Sur estarán subiendo al distribuidor a través de la rampa, en forma de caracol, para incorporarse a la Carretera Costera.


30

E Antes

Despues

Gestionamos recursos importantes para la construcción del

Relleno Sanitario

Antes

Despues

l relleno sanitario forma parte de un gran proyecto, impulsado por el gobernador del estado Manuel Velasco Coello y Samuel Chacón Morales, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para la construcción de dos grandes celdas, con una dimensión de 120 por 60 metros, para confinar los residuos que se generan a diario en los municipios de Tapachula, Mazatán, Huehuetán y Huixtla. Las fosas están cubiertas por un material conocidos como geomenbrana, el cual impide que los lixiviados penetren al subsuelo y contaminen los mantos freáticos, con beneficios directos para las familias de el ejido Viva México, Unión Miramar, el poblado Poste Rojo, Santa Rita, entre otros núcleos rurales.


31

Reciklatón PET

Proyecto con responsabilidad ambiental

E

l Programa Reciklaton Pet 2014, contempló una intensa campaña de concientización ambiental, en el que 5 Secretarías del Ayuntamiento apadrinaron una causa, recolectando la mayor cantidad de PET que se encontraba en las calles, ríos y arroyos de la localidad. El programa superó por mucho las expectativas al recolectar más de 115 toneladas de plásticos que ensuciaban y contaminaban el medio ambiente.


32

Antes

Despues

Pavimentación de

33

Kilómetros de vialidades, con asfalto

C

on ayuda de maquinaria especializada se pavimentaron 33 kilómetros de vialidades con asfalto, las cuales llevaban más de 20 años sin recibir mantenimiento:

• Boulevard de la 17 orienteponiente, entre la fuente Atzacua y la 8ª norte • 13ª sur entre 2ª y 28ª oriente • Boulevard cafetales • 8ª norte entre la 17ª poniente y la fuente del café • Carretera a la joya, • Central norte entre la 41a oriente poniente y la 8ª norte • 5ª norte y sur entre la 20ª y 7ª oriente • Avenida las palmas entre la glorieta del obelisco hasta calle mangos col. Los Laureles • 5km de pavimentación en Playa Linda con banquetas y alumbrado público • Calzada Manuel Velasco Suarez, entre la glorieta de Belisario Domínguez y el Boulevard Akishino pasando por la PFP • La avenida Antiguo Aeropuerto, entre el hospital regional hasta el libramiento sur pasando por la CFE y la PGR. • Boulevard del internado número 11, entre la 4a y 7a sur.


33

Pavimentación de

5 km

de vialidad en

C

omo presidente municipal gestionamos el reencarpetamiento asfáltico de 5 kilómetros de vialidad en Playa Linda, lo que permite a la población y turistas, transitar con seguridad por este importante sitio turístico que forma parte de la Ruta del Manglar. Esta vialidad se amplió 4

Playa Linda

metros para agilizar el flujo de vehículos en la temporada vacacional alta, además de la construcción de banquetas a lo largo de esta avenida tan importante para el turismo que arriba al municipio.


34

Rehabilitación de

20 caseta policíacas,

Para mejorar la seguridad en las colonias

L

C

on una inversión de más de dos millones de pesos, el presidente municipal de esta localidad, Samuel Chacón Morales puso en marcha 20 casetas de vigilancia distribuidas en igual número de colonias, equipadas con patrullas, radios matrax y policías, cuyo objetivo es resguardar la seguridad de los tapachultecos.

Antes

Despues

as colonias beneficiadas son: 2 de Diciembre, El Carmen, Maravillas, San Sebastián, El Porvenir, Framboyanes, Las Américas, Monroy, Reforma, Santa Clara, Raymundo Enríquez, Infonavit, Las Vegas, Lomas del Tacaná, Las Palmas, Internado número 11, Xochimilco, Laureles, Reforma y Pobres Unidos, las cuales contarán con policías las 24 horas del día y los 365 días del año.


35

Implementamos Un plan de austeridad y trasparencia administrativa

G

racias a la reorganización administrativa y los ahorros presupuestales, la actual administración municipal realizó la remodelación y rehabilitación de las oficinas del Palacio Municipal, para mejorar la calidad en el servicio que se brinda a la ciudadanía tapachulteca. De igual forma se rehabilitó el edificio que alberga las Secretarías de Equidad de Género, de Educación, Participación Ciudadana, el Instituto del Café y el edificio consular. Se eliminaron muchas canonjías que gozaban los funcionarios públicos de primer nivel, en las pasadas administraciones, tales como vales de gasolina, pago de telefonía celular y hasta la asignación de vehículos para su uso personal.


36

Por primera vez en Tapachula.- Con la finalidad de realizar intercambios en materia de cultura, deporte, educación, turismo y economía, el gobierno municipal de Tapachula logra importantes hermanamientos con ciudades de Chiapas, del vecino país de Guatemala y de países como China, Japón y Colombia, para colocarse en los ojos del mundo, cumpliendo el protocolo internacional que establece la Secretaria de Relaciones Exteriores y las normas internacionales.

20 años

CHINA

EMBAJADOR JAPON

CINTALAPA


T

37

apachula L

Se hermana con diferentes ciudades del mundo

os hermanamientos nacionales e internacionales promovidos por el Ayuntamiento de Tapachula, fortalecen los lazos de cooperación, intercambio cultural y educativo que permiten el desarrollo de la población, generando nuevas expectativas de desarrollo a través del intercambio propositivo de experiencias e ideas. En territorio chiapaneco se han sentado las bases que permiten el intercambio de experiencias e ideas las ciudades de Comitán de Domínguez y Cintalapa de Figueroa, mientras que con el vecino país de Guatemala, también se estableció el intercambio en áreas de negocios, tecnología, deporte, salud, ciencia y educación; proyectando a Tapachula en el escenario internacional.

GUATEMALA

FRANCIA

JAPON


38

Coapatap,

del colapso financiero a la operatividad y mejores servicios

A

l inicio de mi administración recibimos un Coapatap con una deuda de 120 millones de pesos debido a que no se pagaron puntualmente las retenciones al IMSS, INFONAVIT, SHCP y a proveedores, lo cual ponía en riesgo la operatividad de este organismo operador del agua potable. En un ejercicio de transparencia y reorganización administrativa logramos un convenio importante ante el IMSS y otro ante el Infonavit, para pagar en parcialidades la deuda histórica, al mismo tiempo de cumplir con lo que corresponde a la actual administración.

E

n julio de 2014 el Alcalde de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, acompañado del Director general del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) José Luis Maldonado Toledo, se reunió con el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Yamil Melgar Bravo, para establecer un acuerdo de pago y saldar la deuda heredada por administraciones pasadas. La administración municipal ha cumplido en tiempo y forma con todas las cuotas obrero - patronales ante este instituto, sin embargo, la deuda millonaria es un problema que se ha ido arrastrando e incrementado del 2006 a septiembre de 2012.

Convenio L

ante el IMSS

ogramos gestionar un apoyo importante ante el Infonavit, donde se redujo de 18 a 9.5 millones de pesos, esto luego de varias mesas de trabajo en las que se entablaron acuerdos y propuestas para el pago de la deuda heredada en el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap). Por unos años se hizo la retención del pago correspondiente de los más de 300 trabajadores del Coapatap al Infonavit, sin embargo nunca se reportó al instituto, lo que originó una deuda de 18 millones de pesos. En agosto de 2014 el Delegado Federal del Infonavit en Chiapas, Agustín Gutiérrez Mojica, refrendó el apoyo al Gobierno municipal ante la disposición de pago a esta deuda, pero sobretodo recalcó la voluntad total y social del alcalde Samuel Chacón Morales con el respaldo del Gobernador Manuel Velasco Coello.

Convenio ante el Infonavit


39

Coapatap,

Infonavit


40

Logramos la gesti贸n y construcci贸n de la primera etapa del

L

a primera etapa del Par Vial Oriente-Poniente forma parte del compromiso de transformar al municipio de Tapachula (la capital econ贸mica de Chiapas), con lo que se mejora la imagen de la ciudad fronteriza y ofrece mejores servicios a la poblaci贸n.

Par Vial

en Tapachula


41

L

a primera etapa de la obra comprende de Bonanza al Obelisco, que se ubica en la entrada del Fraccionamiento Laureles I y contempla la rehabilitación de la red de drenaje, agua potable, banquetas nuevas, calles de concreto hidráulico y alcantarillado pluvial, mientras que la red de cableado del alumbrado y cableado de telefonía y televisión por cable, se introdujo de manera subterránea. Se instalaron postes nuevos con lámparas tipo led, mobiliario urbano en las paradas para el transporte público, basureros, señalética urbana, vial y reforestación de áreas.


42

De manera puntual entregamos las aportaciones ciudadanas a los

Bomberos de Tapachula

C

omo presidente municipal nos convertimos en el primer Ayuntamiento que cumple de manera responsable, la entrega de las aportaciones que la ciudadanía hace a través de su recibo de agua potable, para apoyar a los bomberos. En los primeros días de cada mes se realiza la entrega del cheque correspondiente al patronato de Bomberos, con lo que se garantiza la operatividad de este organismo en apoyo a la ciudadanía que se encuentra en una situación de emergencia.


43

Con los Centros de Desarrollo Comunitarios mejoramos las condiciones de desarrollo de las familias

C

on el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello y del Gobierno Federal a través del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), construimos tres Centros Comunitarios de Mediación e Integración Social. Esta infraestructura se edificó en Colinas del Rey, Benito Juárez y Lomas de Chiapas, donde se equipó con mobiliario y utensilios de una cocina comunitaria para ofrecer talleres diversos, dirigidos a los hombres, mujeres y jóvenes. El objetivo es influir de manera positiva en estos polígonos considerados de pobreza extrema, para generar las condiciones necesarias que propicien el desarrollo de las familias, ya que además se consideran espacios deportivos.


44

Pavimentación De calles en Colinas del

Rey

Antes

Despues

E

n la colonia Colinas del Rey se realizó la construcción integral de la vialidad urbana, la cual comprende ell circuito que conecta con Lomas de Tapachula y Progreso. Son un total de 16 calles de concreto hidráulico, donde también se hizo toda la obra inducida, como es la red de agua potable y de drenaje, la construcción de banquetas, guarniciones y alumbrado público.

Despues

Antes

Obras  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you