Page 1

Clasificaciรณn de los Organismos.

NOMBRE: SAMUEL CAAL GONZALEZ.

GRADO: 4TO BACI.

MATERIA: BIOLOGIA.

INTRODUCCIร“N


INTRODUCCIÓN En una zona natural conservada podemos ver que los organismos pertenecen a un elevado número de especies diferentes. Estos lugares presentan una biodiversidad alta. Es lo contrario que pasa en una ciudad o en un campo de cultivo, en que los individuos o son todos de la misma especie o pertenecen a unas pocas especies. La aparición de una nueva especie a partir de una especie anterior es un proceso que requiere miles de años de evolución. Desde una perspectiva evolutiva se piensa que la biodiversidad es la respuesta de los seres vivos, mediante la evolución adaptativa de las especies, a la multitud de ambientes que han ido apareciendo a lo largo de la historia de la vida en la Tierra. Cada especie tiene una serie de características, muchas veces únicas, que los humanos, en ocasiones, usamos para nuestra alimentación o para curar nuestras enfermedades. Por todo ello es necesario mantener amplios espacios naturales dónde puedan continuar viviendo todas las especies. Como existen más de 3.000.000 de especies vivas, se han hecho agrupamientos o reinos, los cuales son: 1. El reino Animal (compuesto por animales)._____________

2. El reino Vegetal (compuesto plantas).________________

3. El reino Hongos (compuesto por setas, mohos y levaduras).

4. El reino Protoctistas (compuesto por protozoos y algas).__

5. El reino Móneras (compuesto bacterias).______________


REINO VEGETAL

Son pluricelulares. • Son capaces de fabricar su alimento a partir de sustancias sencilla

REINO ANIMAL

• No son capaces de fabricar su alimento. • Tienen sistema nervioso, más o menos complejo, y órganos de los sentidos. Por eso reaccionan rápidamente a los cambios que captan.


REINO HONGOS Tienen la capacidad de descomponer la materia muerta. Se reproducen de manera asexual por gemación, fundamentalmente a través de lo que son esporas.

REINO PROTOCTISTAS 1. Los protozoos: son unicelulares, viven en el agua, en el suelo o en el interior de otros seres vivos causándoles graves enfermedades. 2. Las algas: algunas son unicelulares y otras pluricelulares, viven en los mares, ríos y lagos, las algas unicelulares.


REINO MĂ“NERAS

Son unicelulares. Viven en diferentes medios: el agua, el aire, el suelo, en el interior de otros seres vivos, etc. Algunas bacterias son beneficiosas para las personas pero otras causan enfermedades.

Clasificacion de los organismos1  
Clasificacion de los organismos1  
Advertisement