a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

Haciendo historia desde 1963


La Arquitectura Bioclimática MULTICLAIRTM es nuestra patente que brinda soluciones específicas que logran crear el entorno climático más óptimo y manejo absoluto sobre el invernadero, garantizando excelentes rendimientos. Fotosíntesis

Las resistencias de nuestras estructuras son calculadas en función de las condiciones de cargas climáticas del lugar de implantación. Nuestro trabajo de investigación y desarrollo se centra principalmente en la optimización de estas condiciones, privilegiando la luz y la fotosí­ntesis.

Las resistencias de nuestras estructuras son calculadas en función de las condiciones de cargas climáticas y de cultivo del lugar de implantación. Nuestro trabajo de investigación y desarrollo se centra principalmente en la optimización de estas condiciones, privilegiando la luz y el proceso de la fotosíntesis.

El programa MULTICLAIR™ se beneficia de la tecnología Direct Porch System, el cual consta de un pórtico completo y una bóveda reforzada directamente unida a los postes a través de un cabezal de poste monobloque.

Aerodinámica

Es el elemento clave, pues determina los niveles y estabilidad de temperatura e higrometría en el invernadero. Bioprotección

Los invernaderos MULTICLAIRTM disponen de un potencial de ventilación fuera de lo común. Dicha potencia es indispensable de cara al reto que plantea el empleo de Insect proof en la horticultura protegida. Ingeniería climática

La correcta implementación del equipamiento, tales como el riego, la reutilización de agua, pantallas térmicas, cooling systems, calefacción, automatismos, sistemas de Co2, entre otros forman parte integral de nuestro programa de Ingeniería Climática.

Estudio comparativo de cumbreras ALTURA (m) 3,40 2,40 1,90 1,30

35.0°

9,60

* De 3-10% mayor luz directa *Cambio de cumbrera de 35° a 15°

26.5°

21.6°

9,60

9,60

15.0°

9,60

Aero TM

Estudio realizado por: INRA Sophia Antipolis, Francia


ESTUDIOS DE HIGROMETRÍA Y TEMPERATURA ESTUDIOS COMPARATIVOS DE VENTANA AERO VS MARIPOSA Aero Twin

Higrometría y temperatura

TEMPERATURA VERTICAL (K) ESTUDIO Y VELOCIDAD DEL AIRE

Los flujos de aire forman un sistema dinámico que Filclair modela mediante un software de mecánica de fluidos. El perfil aerodinámico de las estructuras, la posición y la geometría de las ventanas influyen directamente en la higrometría (humedad) y la temperatura obtenida en el interior del invernadero. COMPARATIVO (Patente AERO)

La geometrí­a MULTICLAIRTM

La gama MULTICLAIRTM les ofrece múltiples soluciones sea cual sea el tamaño de su proyecto; permite instalaciones que van desde algunos cientos de metros cuadrados hasta estructuras que cubren espacios de varias hectáreas, así como adaptaciones futuras a proyectos Filclair existentes. Todas las capillas Filclair se realizan sobre bases comunes que permiten combinar distintas anchuras de túneles en un mismo proyecto (6,40 – 9,60 – 12,80). HUMEDAD RELATIVA VERTICAL (%) ESTUDIO Y VELOCIDAD DEL AIRE.

COMPARATIVO (Patente AERO) Ventana Mariposa Convencional Ventana Aero Canal Filclair Ventana Aero Twin Filclair

Largo del proyecto

Aero Turbovent


Con más de 10 patentes en los últimos años, somos la empresa con más innovación en el mercado a lo largo del mundo.

Tecnología ISOCLAIR™

S

O

L

UCION

Tecnología ALUCLAIR™

ES

Tecnología DPS™

Tecnología AIRBAR™

P Tecnología ARCWAY™

AT

ENT

S E Tecnología EVEREST™ *Todas nuestras TM están protegidas por patentes internacionales.


TECNOLOGIA

DPS™

Perfil Multi Clip de aluminio: Built-In; permite una infinidad de combinaciones, recibiendo numerosos accesorios como clip de PVC o zigzag, ranura para policarbonato, sello de espuma y cepillos, etc. Una tecnología extraordinariamente avanzada, exclusiva de Filclair, que le ofrece una protección total contra insectos y corrosión, fácil de instalación y mantenimiento, sin pijas y los mejores acabados del mercado.

EVEREST™

ALUCLAIR™

ISOCLAIR™

Acabados en postes, capiteles, canaletas y transversales con una capa de laca polyester blanca, mediante un proceso de impregnación en hornos. Le ofrece más luz difusa, un clima fresco y una extraordinaria protección extra contra la corrosión. Es un proceso único y patentado por Filclair. AIRBAR™

ARCWAY™

DPS™

Direct Porch System; pórtico completo hecho con postes de fundación telescópicos de refuerzo + capitel mono bloc mecanosoldado + arcos en acero galvanizado+ barra de cultivo y pendolones en tubos de acero a cada 3.0 m. Es un elemento fundamental de la resistencia de la estructura, renombre histórico de Filclair.

ALUCLAIR™

ALUCLAIR™ AIRBAR™

ALUCLAIR™

ARCWAY™ DPS™

EVEREST™ Tecnología única en invernaderos de plástico. Una viga en celosías (enrejada) ultra resistente permite suspender una canaleta de cultivo, sobre la cual descansan las bolsas ISOCLAIR™ de sustrato, bajo la cual pasan riego, Co2 o incluso calefacción, más de 40 Kg/m2 permisibles 100% suspendidos.

AIRBAR™

ARCWAY™

Sistema de presostato medido en milipascalesALUCLAIR™ paraAIRBAR™ asegurar la presión presente dentro del colchón conformado por los dos plásticos. En todo el perímetro y cubiertas, este sistema AIRBAR™ desarrollado por Filclair asegura a ARCWAY™ todas horas del día y noche, un inflado perfecto en cualquier plazo de vida del plástico.

ARCWAY™ Altura considerable para obtención de un mejor clima, para mayor difusión de luz y menor acumulación de calor. Absorción de la dilatación, que ofrece una estructura muy estable reduciendo el mantenimiento al mínimo, ventaja inigualada de Filclair. DPS™

EVEREST™ DPS™ EVEREST™ ISOCLAIR™


Bioprotección Los invernaderos MULTICLAIRTM disponen de un potencial de ventilación fuera de lo común. Dicha potencia es indispensable de cara al reto que plantea el empleo de soluciones, Insect proof en la horticultura protegida. Nuestros programas de investigación han conducido al desarrollo de los equipos Climate Ready™.

La Ingeniería Climática es el conjunto de soluciones aplicadas, que garantizan el éxito de su proyecto.

El proyecto se basa en soluciones arquitectónicas que incorporan el conjunto de tecnologías necesarias: gestión climática controlada por autómata programable, software de supervisión, gestión de la energía (electricidad, calefacción, pantallas térmicas y de sombreo, cooling system), gestión del agua (riego, recirculación de excedentes drenados, aprovechamiento de aguas pluviales, entre otros).

Puesto que la prioridad es reforzar las barreras físicas susceptibles de impedir la penetración de los bioagresores y controlar los insectos beneficiosos para los cultivos, nuestro programa Climate Ready™ ya incorpora en su diseño los requisitos de protección mediante mallas Insect-proof.

airbar™


Seguridad y certeza en su patrimonio, es lo mรกs importante para nosotros.

Profile for samuel.chavez

FILCLAIR  

BROCHURE FILCLAIR

FILCLAIR  

BROCHURE FILCLAIR

Advertisement