Page 1

Manual de Marca CaracterĂ­sitcas y Normativas de uso


Juntos terminemos con la pobreza. . . . . . . . . . . . . - Let’s end poverty together -


Ă­ndice


Introducción .................................... Pág. 6 Logotipo ........................................... Pág. 8 ícono ............................................. Pág. 9 Color ........................................... Pág. 10 Tipografía ...................................Pág. 11 Uso .................................................. Pág. 12 Uso correcto .............................. Pág. 13 Uso incorrecto .......................... Pág. 15 Limites ............................................ Pág. 16 Área ............................................. Pág. 17 Tamaño ...................................... Pág. 18 Atentos ....................................... Pág. 19 Aplicaciones .................................. Pág. 20 Tarjeta de Presentación ......... . Pág. 21 Materiales .................................. Pág. 22


introducci贸n 6


Es con gran satisfacción que el Equipo de Comunicación de presenta esta guía de la nueva identidad visual Fundación contra el Hambre Guatemala: nuevo logo, nuevo eslogan, fuentes, símbolos y colores para ser priorizados en los materiales de comunicación. Como se puede ver en las páginas siguientes, la propuesta sugiere una comunicación más formal y sobrio a transmitir la seriedad y credibilidad en nuestro trabajo. La idea es que trabajemos juntos en esta normalización. Este guía es un facilitador de sus tareas, que ayudará a organizar la información y tomar sus dudas. Pero cada vez que necesario, entre en contacto que estaremos a su disposición.

Equipo de comunicación FHG guatemala@fh.org


logotipo - fundamentaci贸n -

8


ícono Nuestro logotipo está contenido dentro de una esfera, símbolo de nuestra visión global que se propone el fin del hambre física y espiritual en todo el mundo. Dentro de la esfera, se hace referencia a los peces y el trigo que se han conservado desde nuestra identidad anterior.

Ellos refuerzan la visión de FH: Hasta que el hambre física y espiritual terminen. La intersección del cuerpo de los peces con la espiga forman sutilmente la cruz de Cristo, en señal de su sacrificio por toda la humanidad.

9


color El color verde fue elegido para connotar el crecimiento, regeneración y la vida nueva, además de distinguir la identidad gráfica de FH de otras organizaciones humanitarias. CMYK Impresión - RGB diseño digital (web). Pantone Matching (PMS)

C43 M20 Y100 K25 / R125 G138 B143 / Exadecimal #7d8a2b

El color negro en el tipo de letra fue seleccionado para facilitar la lectura gracias a su fuerte contraste con el verde de nuestro logotipo. CMYK Impresión - RGB diseño digital (web). Negro

10

C100 M100 Y100 K100 /

R0 G0 B0 /

Exadecimal #000000


tipografía Helvética Neue

. . . . . . . . . . Aa Bb Cc Dd Ed Ff Gg Hh Ii Jj Kk Ll Mm Nn Oo Pp Qq Rr Ss Tt Uu Vv Ww Xx Yy Zz

Esta tipográfía es de la familia Sans Serif, éste tipo de fuente crea el efecto de modernidad, sobriedad, alegría y seguridad. Estas fuentes tienden a reflejar una imagen moderna, limpia, o minimalista. Recomendamos su utilización exclusiva. Las minúsculas en la tipografía sans serif, contribuyen a la proyección de imagen contemporánea y amigable en lugar de una imagen formal y corporativa. Nota: La versión “condensed”, debe ser utilizada en las tarjetas personales, los membretados, y los sobres y no en el logo en sí mismo.

11


uso

- correcto e incorrecto -

12


uso correcto

Es importante para una organización líder como FH presentarse a sí misma, como una institución ordenada, confiable, y uniforme. El logotipo unicamente debe presentarse en cualquier material visual de la siguiente manera:

Con Slogan

- Máxima Prioridad Sin Slogan - Segunda Opción 13


uso correcto

Algunas aplicaciones del logotipo podrían exigir una ligera modificación, debido a su tamaño o espacio requeridos, o cuando se imprime en blanco y negro o a un sólo color. Los ejemplos a continuación ilustran el único uso aceptable de logotipo:

Logotipo negro sobre fondo blanco

Logotipo blanco sobre fondo negro

Estos logotipos se pueden utilizar en casos especiales, otras aplicaciones acercarce al departamento de comunicación.

Ícono verde / Texto Blanco Sobre Fondo Negro 14


uso incorrecto

Para mantenernos organizados y no crear confusión en el mercado por favor tomar en cuenta el uso correcto y evitar hacer lo siguiente.

No cambie los colores

No altere letra

No reposicione elementos

No altere proporciones

No gire / No distoricione

No coloque sobre imagenes No sombra / No resplandor

“El uso correcto y consistente de la identidad gráfica de FH, refleja la excelencia a la que aspiramos.” 15


límites

- área y tamaño -

16


área zona limpia

Es importante mantener una “zona limpia” en torno al logotipo de FHG. La zona limpia es el área que rodea al logotipo y debe permanecer libre de gráficos, fotos y texto.

mala. Es decir, para conocer la marca mínima aireación, mida la altura de la letra "G". Este valor es igual a "X", que determina la distancia y la aireación y se considera como parte del logo. No impresa en espacio “X”.

El tamaño mínimo de la zona es equivalente a la altura de la letra "G" del logo FH Guatemala.

17


tamaño

Mínimo :: 1.5 pulg ancho

Al momento de reducir en tamaño el logotipo es escalable hasta un mínimo de 1.5pulgadas de ancho, que es el tamaña que se encuentra plasmado en las tarjetas de presentación. 18


atentos La reproducción del color fidelidad es un elemento esencial para garantizar la imagen corporativa coherente. Compruebe la fidelidad de tonos siempre les compara con la escala Pantone Formula Guide.

No podemos alterar el logotipo por ningún motivo, en color, tamaño, dirección, tipografía, sombras o colocarlo sobre imágenes. Si hubiera algun caso especial consultar en departamento de comunicaciones.

La reducción de cualquier marca es demasiado difícil de leer. Sin embargo, la determinación de límite es la reducción sujeto al proceso empleado, la calidad de la utilización original y la calidad de la reproducción obtenida.

Podemos utilizar: • Logotipo: esfera + fh. • Logotipo con nombre de país (en inglés o idioma local) • Logotipo con el nombre de país y el lema aprobado (en Inglés o idioma local) • Versiones blanco, negro o sobre fondo negro. 19


aplicaciones - materiales de identidad visual -

20


Tarjeta de Presentaci贸n

21


Identidad Visual


Desde 1976

Profile for Sam Prz

Manual de marca FH  

Es una guía para mantener en igualdad el diseño la marca y el uso correcto del logotipo.

Manual de marca FH  

Es una guía para mantener en igualdad el diseño la marca y el uso correcto del logotipo.

Profile for samprz
Advertisement