Page 1

Grupo 44 ejercicio 3  LIBRO VIRTUAL


El ensayo es un texto, por medio del cual, un autor sustenta su posici贸n personal frente a un tema o una situaci贸n espec铆fica.


Partes de un ensayo

Introducción.  Es la primera parte del ensayo y consiste en una oración o párrafo que incita al lector a quedarse a seguir leyendo. En esta fase se puede comenzar con una pregunta, alguna reflexión o estadísticas que presenten el tema que el autor pretende desarrollar. También se deben anotar las razones por las cuales se considera importante saber más del objetivo en cuestión. Sin extenderse, exponer el punto de vista que se tiene( tesis) , así el lector sabrá la postura que habrá durante todo el texto.


Desarrollo.  En este paso se desarrollan las ideas que se expusieron

de forma general en la introducción. Se recomienda dividir las ideas por párrafos para facilitar la lectura y poder organizarse mejor. También es aconsejable comenzar los párrafos con una palabra conectora que indique que hay coherencia entre la idea anterior y la que prosigue. Para enriquecer este proceso, se puede hacer uso de la descripción, de la narración o de citas de otros autores (esto último entre comillas " " )


Conclusión.  Esta es nuestra última parte del ensayo y comprende

una comprobación de la idea que se expuso en la introducción. Digamos que es una idea un poco más profunda que la introducción, pues se supone que hemos reflexionado durante todo el ensayo. Se puede finalizar con una opinión final del escritor.


Tesis

Punto de vista que tiene un autor frente a una situación, suceso, lectura‌


Ejemplo

EL GRITO DE LOS JÓVENES DE HOY El tiempo ha transcurrido y las formas de ver el entorno se transforman; el ambiente, los hombres… en especial La posición de los adolescentes frente a la escuela del siglo XXI, ellos piensan que la educación básica y media que ofrece el MEN a un estudiante es absurda Vs a la realidad a que se deben enfrentar.


Realiza una tesis ď‚— Observando video en

http://www.youtube.com/watch?v=CYfV7 eacSto


Argumentaci贸n La palabra argumento (del lat铆n argumentum): prueba o raz贸n para justificar algo como verdad o como acci贸n razonable.


Propósitos

Te agrada que otros

te den la razón?


Prop贸sito

Has logrado que otras personas te den la raz贸n?


Propรณsito Cuรกndo no estรกs de acuerdo con lo que dice otra persona, expresas tu desacuerdo y triunfas en los desacuerdos?


Los prop贸sitos .

Convencer Persuadir Refutar


Convencer  El derecho de las mujeres a votar fue ganado después

de luchas incesantes. Asimismo, ir a la universidad pudo hacerlo la mujer sólo después de muchas batallas. Todavía no puede afirmarse que el derecho a la igualdad de oportunidades en el trabajo se haya conseguido a pesar de las luchas que se han dado. Por lo tanto, todos los derechos de la mujer se ganan sólo después de muchas luchas.


Persuadir  Ej. Los oncólogos han relacionado la incidencia de

cáncer de pulmón con el hábito de fumar. De igual manera, los cardiólogos asocian el uso del cigarrillo con las enfermedades cardiovasculares. Los neumólogos nos recuerdan que las enfermedades respiratorias se agudizan en los fumadores. ¿Todavía quieren seguir fumando?


Refutar Decir como usted ha dicho que a los homosexuales se les debe castigar porque son pecadores y asĂ­ lo dice la Biblia es lo mismo que afirmar que es bueno que haya esclavos porque los hay en la Biblia y ĂŠsta no condena la esclavitud.


PARTES DE ARGUMENTO

PREMISA

PREMISA =

CONCLUSIÓN


PREMISA Afirmaciones mediante las cuales ofrecemos las razones para defender nuestro punto de vista.


CONCLUSIÓN

Afirmación en favor de

la cual estamos dando razones


Ejercicio tres issuu  

INTRODUCCIÓN ENSAYO

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you