Page 1

Le Journal 11 de junio de 2008

La Huelga ya está en marcha

Huelga de Transportistas

Titulares • Italia prohíbe a jueces y fiscales las escuchas en casos de corrupción. • Por que dar el dinero a las mujeres. • La huelga de transportistas desata la psicosis entre los consumidores • El Manchester United levantó su tercera Copa de Europa

Entrega Nº 3


Índice Internacional *Italia prohíbe a jueces y fiscales las escuchas en casos de corrupción. *Al menos 31 personas mueren tras un bombardeo de EEUU en Afganistán

Nacional *La huelga de transportistas desata la psicosis entre los consumidores. *La huelga de transporte no afecta hasta el momento al abastecimiento en Canarias. Sociedad *”El Jueves” recurrirá la sentencia de la Audiencia por la portada de los Príncipes. *Por qué es mejor dar el dinero a las mujeres. Deportes *El Manchester United levantó su tercera Copa de Europa. *España comienza bien la Eurocopa.


Internacional Italia prohíbe a jueces y fiscales las escuchas en casos de corrupción. “Berlusconi limitará los 'pinchazos' a la mafia y el terrorismo .Cinco años de cárcel para el magistrado que ordene un pinchazo telefónico. Cinco años para quien lo realice y para quien lo filtre, y cinco años para los periodistas que lo publiquen. Ése es el núcleo duro del proyecto de Ley que el Gobierno italiano quiere aprobar el viernes. El primer ministro, Silvio Berlusconi, trata de esta manera de prohibir a jueces y fiscales el recurso de intervenir los teléfonos de sospechosos salvo en los casos de delitos más graves: terrorismo, mafia y violencia sexual. La medida excluiría los pinchazos como método de recogida de pruebas en los procesos que afectan a crímenes de cuello blanco: corrupción, prevaricación, sobornos, extorsión, estafas o delitos empresariales.”

Esto de no dejar hacer nada ante un posible sospechoso, es lo peor que está haciendo Berlusconi, la pregunta sería la siguiente - ¿a que esperas? ¿a que el terrorismo actúe y sea imposible pararlo?-. Y encima no se permite la información en los medios públicos, así que juzguen ustedes sobre la política de este señor.


Al menos 31 personas mueren tras un bombardeo de EEUU en Afganistán “Al menos 31 personas han muerto en un bombardeo aéreo de las tropas estadounidenses en el sureste de Afganistán, informó hoy a Efe el Ministerio afgano de Defensa. El portavoz de Interior, Zemarai Bashari, aseguró que la mayoría de las 31 víctimas mortales eran supuestos talibanes, mientras que la comandancia estadounidense dijo en un comunicado que tres mujeres, un niño y "varios" insurgentes perdieron la vida en la operación, aunque no especificó el número exacto de muertos. Sin embargo, Jalid Faruqui, un miembro del Parlamento regional de Paktika, donde tuvo lugar ayer la ofensiva, dijo a Efe que 33 civiles murieron en el bombardeo estadounidense, entre ellos mujeres y niños. Según la nota del mando militar de EEUU, las fuerzas de seguridad lanzaron ayer una redada en el distrito de Mata Jan para localizar dos talibanes presuntamente responsables de operaciones contra el Gobierno y las tropas internacionales. Varios insurgentes armados atacaron a las tropas estadounidenses, por lo que estas solicitaron apoyo de la aviación, que bombardeó las posiciones rebeldes, según el comunicado. En el bombardeo falleció también una mujer, que según la comandancia se encontraba "cerca o con" los insurgentes.”

Es increíble que los Estados Unidos bombardeen todavía lugares donde hay inocentes, la verdad no sé porque tienen que pagar los pobres civiles por esta ‘’guerra ficticia’’ que los Estados Unidos se han inventado solo por el petróleo


Nacional La huelga de transportistas desata la psicosis entre los consumidores * “En el primer día de huelga de los transportes se alargan las colas en los hipermercados y en las gasolineras, que comienzan a quedarse sin carburante. Los españoles acuden en masa a abastecerse de productos de primera necesidad. Los expertos piden calma. Hipermercados y gasolineras vivieron ayer una jornada histórica. Los consumidores llevaban ya un largo fin de semana haciendo acopio de alimentos y combustibles, pero fue ayer cuando la alarma de desabastecimiento llegó a desatar la psicosis. Miles de ciudadanos acudieron en masa a rellenar el depósito del coche y la cesta de la compra. Así, el primer día de la huelga “indefinida” de transportistas se saldó con interminables colas en las entradas de las ciudades, accesos cortados y grandes atascos.”

Me parece bien que los transportistas pidan una subida de sus sueldos, pues con los que les dan solo les da y casi ni para eso de llenar el tanque de gasolina, y que pasa con los alimentos, vestimentas,… Ellos ya han movido su ficha, ahora le toca al gobierno.


La huelga de transporte no afecta hasta el momento al abastecimiento en Canarias “El paro del transporte por la carestía del precio del combustible (el barril de petróleo vale el doble que hace un año) en la Península no ha afectado hasta el momento al abastecimiento de productos básicos en Canarias. La normalidad fue protagonista en una jornada donde los principales centros de distribución vendieron como un día cualquiera sin producirse incrementos en las compras. Algo que sí ha sucedido en el resto del territorio nacional, donde la tensión volvió a subir en el segunda jornada de paro. Los principales agentes económicos consultados, además, coinciden en señalar que Canarias cuenta todavía con un stock en alimentación que supera las seis semanas. A ello también se unen las reservas energéticas, que no corren peligro de desabastecimiento.”

Sin lugar a dudas, lo que estamos viviendo estos días es el inicio de una serie de incidentes con consecuencias impredecibles. También sin lugar a dudas estos son y serán las consecuencias de las políticas llevadas en los últimos tiempos por la globalización. Realmente estoy preocupado por el futuro de nuestra sociedad actual, estamos en un autentico cambio del modelo.


Sociedad Por qué es mejor dar el dinero a las mujeres “Ayudar más a la mujer da mejores resultados y España se ha apuntado a esta doctrina con voluntad de liderar la cooperación de género. Tres décadas después, la intuición de Muhammad Yunus, el hombre que decidió que el 95% de las beneficiarias de su banco para pobres fueran mujeres, se ha convertido en un principio universal que rige las políticas de ayuda al desarrollo de organismos como la ONU o el Banco Mundial: "Son mejores luchadoras contra la pobreza que los hombres", asegura Yunus. El descubrimiento le valió un Premio Nobel de la Paz (2006) y el poder decir 30 años después que ha conseguido sacar de la pobreza a seis millones de personas.”

Lo que ha hecho este señor Yunus es increíble está poco reconocido, a pesar de los premios recibidos. Con ese tipo de medidas se avanza más que con muchas de las políticas de los países ricos.


“El Jueves” recurrirá la sentencia de la Audiencia por la portada de los Príncipes “La revista "El Jueves" ha decidido recurrir ante el Tribunal Constitucional la sentencia dictada por la Audiencia Nacional contra los dos autores de la portada de la publicación del 18 de julio de 2007, en la que aparecía una caricatura de los Príncipes manteniendo relaciones sexuales. El juez de la Audiencia José María Vázquez Honrubia impuso una multa de 3.000 euros al dibujante Guillermo Torres y al guionista Manel Fontdevilla por un delito de injurias al sucesor de la Corona, al considerar "objetivamente injurioso" que se utilizara la imagen de los Príncipes para descalificar la medida gubernamental del "cheque-bebé". Esta sentencia fue confirmada hace apenas un mes y medio por el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional con el voto discrepante de cuatro de los veinte magistrados, que creen que los acusados ejercieron el derecho a la libertad de expresión. Tras conocer la confirmación de la sentencia, los editores de la revista han decidido presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional y han dado orden a sus abogados para que estudien también un recurso ante el Tribunal de Defensa de los Derechos Humanos de Estrasburgo (Francia), según ha informado la revista en un comunicado. Los editores piensan seguir defendiendo la idea de que el secuestro y el proceso a la revista "fue un atentado a la libertad de expresión".”

Una multa por un poco de humo, yo no entiendo porque una multa por esto. Que pasa, que si llega a ser un ciudadano de a pie no pasa nada ¿no?. Además con esto lo que se demuestra es que en España no hay libertad de expresión.


Deportes El Manchester United levantó su tercera Copa de Europa “El Manchester United levantó su tercera Copa de Europa en Moscú después de ciento veinte minutos fabulosos ante el Chelsea y tras una larga tanda de penaltis en la que fallaron sus tiros Cristiano Ronaldo y Terry (que tuvo la victoria en sus botas) antes de que un viejo conocido, Anelka, desperdiciara ante Van der Sar el que cerró el partido. El partido fue un ir y venir de fútbol, ocasiones y emociones. El Manchester fue superior en la primera parte, pero desperdició la ventaja que obtuvo con el magnífico gol de Cristiano Ronaldo en una jugada de mala suerte. El gol del empate de Lampard fue consecuencia de dos rebotes y un rechace, aunque la fe que demostró el rematador también fue decisiva. El Manchester pudo haber sentenciado en esa primera parte con un remate de Tévez que sacó Cech tras un jugón de Cristiano Ronaldo. La segunda parte fue entera para el Chelsea. Tanto que envió dos balones a la madera. Un remate muy violento de Drogba con la derecha se estrelló contra el poste. Lampard mandó después un balón al larguero. Hacía tiempo que el Chelsea se había hecho con el control del partido gracias al oficio de Makelele, que con un sentido táctico perfecto soportó a su equipo y desquició al rival.”

Mis felicitaciones a los nuevos reyes del viejo continente por la conquista de la copa más importante para un club, además habrá doble fiesta pues el Manchester conquistó también su respectiva liga, la Premier League.


España comienza bien la Eurocopa “Luis Aragonés reconoció en rueda de prensa la gran superioridad de España ante Rusia. "Somos un equipo que cuando tenemos el balón llegamos al área con facilidad. Hemos sido los dueños del partido y hemos podido hacer algún mas. Aunque parece lo contrario, hacer cuatro goles a un equipo como Rusia no es fácil porque es una selección con una condición física muy fuerte. Vamos a ir cogiendo la identidad y la moral. El 4-1 ayuda, pero dentro de tres días tendremos a Suecia, que es un rival difícil. Tenemos dos rivales que nos pueden complicar las cosas y por eso hay que ir día a día", explicó Luis. "Todos saben la importancia de todos. El que se sienta en el banquillo, el que ha metido tres goles (en referencia a David Villa), al que tienes que quitar en un momento dado, porque en el centro del campo nos convenía asegurarlo más... somos un grupo que día a día vamos a tratar de ir mejorando para ver si podemos conseguir lo que queremos todos. Y por eso estoy contento", afirmó el seleccionador. "Empezamos marcando y luego tuvimos suerte, porque cuando pudo llegar el empate, poco después logramos el 2-0. En esta competición, quitando a Argentina y a Brasil, están las mejores del mundo. Hoy le hemos metido 4-1 a una selección que va a dar muchos disgustos", añadió Luis Aragonés.”

No es para ponerse a celebrar nada, porque si vamos hacia atrás en el tiempo, en el último mundial, España le marcó también 4 goles a Ucrania (el famoso tiki-taka) y solo llegamos a octavos de final puesto que los galos nos mandaron para casita con las manos vacías.


Contraportada Director Samuel Montesdeoca Dise単ador Samuel Sosa Corrector Alejandro Moreno Redactores Oliver Medina & Jose Juan Moreno

Le Journal 3º entrega  

3º entrega

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you