Page 1


contenido Objetivo La tipograf铆a usada Palabras

Extravagante

Sonoro

Largo

Claroscuro

Deprimido

Barato

Euf贸rico

Intrigante

Ebrio

Silencioso


objetivo Es cierto. Las palabras, de por sí, ya saben hablar solitas. Están ligadas a un significado, que las hacen entes por tal acción. Sin embargo, más allá de todo esto, tenemos frente a nosotros un gran número de creaciones gráficas, de símbolos, auténticas piezas de un juego de construcción, aptas para ir más allá, y conseguir expresar con gran potencia. Las palabras como tales, están compuestas de letras, dispuestas en este ejercicio a actuar, a hablar de la manera más inusual. Aparecerán en distintas posiciones, separadas o bien juntas, alteradas en su orden habitual, quietas, o incluso desaparecidas. En total, nos interpretarán diez conceptos diferentes, de diversas formas que veremos a continuación. ¡Que empiece la función!


la tipografía usada Para este ejercicio, hemos contado con una familia tipográfica sencilla, elegante, y de múltiples estilos. Es la Gill Sans, diseñada por Eric Gill y publicada por la fundidora Monotype entre los años 1928 y 1930. Esta tipo sin serifa es usada en múltiples publicaciones, publicidades, identidades corporativas, signos y símbolos. De hecho, empresas como Philips, Benetton; Cepsa, o el Gobierno de España y la Administración General del Estado, recurren a ella.


palabras


extravagante


sonoro


largo


claroscuro


deprimido


barato


euf贸rico


intrigante


ebrio


silencioso


silencioso No puede haber algo más silencioso que la ausencia de palabras. Así que, ¿para qué escribir más? Se han colocado tres puntos en el centro de un espacio negro, que representa un vacío nocturno, ausencia de luz, de sonido. Una manera de expresar gráficamente que en dicho lugar no hay nada, ni siquiera sonido.


Juegos Tipográficos 2  

Segunda edición del ejercicio anterior.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you