Page 1

Valor $1000 Edición 282 febrero 2013

Miembro activo de CIPEGUA

Edición 287 Abril 2014 Por el rescate del patrimonio cultural y social del departamento.

Emerge nueva dirigencia política en el departamento del Guaviare. Así como lo muestra la imagen con los tres figuras entre ellos están en el centro el alcalde de el municipio el Retorno Heydeer Palacios, a la derecha el doctor Leopoldo Suarez Melo y a la izquierda el distinguido a apreciado amigo líder Alexander García (Canguajo). Estos tres nuevos dirigentes trabajaran unidos para un solo propósito que es el Desarrollo de nuestro departamento, creando empresa para conformar una economía solida y estable que nos permita ofrecer prosperidad a la familia guaviarense. Gracias Guaviare por haber dado la oportunidad a sus hijos del Guaviare y quela historia sea quien los reconozca por sus obras.

LOS JÓVENES EGRESADOS EN INTECSIS

ASAMBLEA COOTRANSGUAVIARE EN EL RETORNO

El pasado 30 de marzo se llevó a cabo la asamblea general de la empresa Cootransguaviare, donde el gerente severo guerrero diaz, presentó un informe de gestión que cumplió las expectativas de los asociados por cuanto que se pudo aprobar su estado financiero y la recuperación PLANET LIQUOR LA DISCOTECA DE SIEMPRE administrativa de la empresa, la modernización En encuesta realizada a los ciudadanos Planet Liquor es la del parque automotor, la discoteca mas visitada en la ciudad por tradición, por su modernización de sus insmúsica y atención la gente los prefirió y por eso los felicita- talaciones y el adelanto tecnológico que ha tenido la empresa. Hay que destacar que el adelanto que ha tenimos para que sigan siendo los primeros en la ciudad. do la empresa resalta a la vista, por eso queremos felicitar a la saliente junta directiva por sus logros y compromisos que dirigieron durante un año y felicitamos a la nueva junta directiva para que entre todos logremos los objetivos propuesto. Felicitamos a este destacado dirigente empresarial sus logros y sus compromisos con el desarrollo del Guaviare en tan importante renglón del departamento. ya están ubicados laboralmente en importantes empresas nacionales e internacionales, gracias a la formación recibida en esta prestigiosa institución. Y si usted quiere hacer parte de los mejores ubíquenos en la calle 10 Nro. 21- 32 Barrio la Esperanza. También invitamos a todos los jóvenes a matricularse para el próximo semestre de TÉCNICO LABORAL EN SISTEMAS.


2 EDITORIAL

Edición 287 Abril 2014

Aquí en el Guaviare tenemos la oportunidad de botar el agua a la calle hasta inundarla para que no se levante el polvo en épocas de verano. Pero en el Casanare especialmente en Yopal la gente ha aprendido administrar este liquido precioso, pues no se ve la cantidad de lavaderos de vehículos automotores dentro y fuera de la ciudad y si los hay son servitecas con todas las normas tecnológicas para prestar este servicio. Aquí en la ciudad observamos lavaderos primitivos que atentan contra la naturaleza, arrojando aceites y lubricantes a las alcantarillas que conducen directamente al rio Guaviare, porque la administración ha sido mal dirigida por personajes neófitos en materia de dirigencia política. Da lastima observar los caños, pozos de agua corriente, lagunas, ríos, bosques, etc. cuando se encuentra con basuras plásticas, envases de vidrio rotos esparcidos en el lugar y dentro del agua que es lo mas grave, ojala la administración con la división de parques naturales que le pertenecen al municipio, organice una campaña de limpieza de todos los lugares turísticos de la región, para garantizar al turista la seguridad en el sitio y dar una información vial clara y precisa de los sitios visitados, que haya un guía turístico bilingüe, identificado debidamente y muchas mas consideraciones que demande este tipo de turismo ecológico ambientalista, invitamos a los propietarios de fincas pequeñas y grandes inscribirse para que puedan ofrecer el servicio de alojamiento que consiste en pernotar en la noche, disfrutar de la culinaria regional, acompañamiento a los sitios con los servicios de bebidas, merienda, música de la región. Hay que impulsar el turismo a nivel nacional e internacional, porque lo que tiene que mostrar la región lo categoriza como uno de los destinos más apetecidos por quienes prefieren la naturaleza. Ojala que esto no se vea empañado con la envidia y la trampa para apoderarse de lo que reclama el pueblo del Guaviare (empleo y oportunidades). Ojala los dueños de hoteles, restaurantes, discotecas, centros de recreación turística ambiental, cafeterías y muchos mas negocios que ofrecen una gran gama de servicios al turista, se vean beneficiados y contribuyan a patrocinar eventos que hagan turismo y así dar un gran giro a la economía regional, dándonos todos la oportunidad de ganar con lo que puede hacer. PERIÓDICO EL GUAVIARENSE Fundado el 7 de Noviembre de 2001 Por: LUIS FELIPE ACEVEDO MANTILLA Carrera 19 # 12ª-76 Barrio el modelo- San José del Guaviare Celular: 311 841 2472 e-mail: elguaviarenseperiodico@gmail.com FOTOGRAFÍA: Luis Felipe Acevedo Mantilla

MAQUETACIÓN Y DISEÑO JUNIOR CIFUENTES ARENAS Carrera 9ª # 18-15 B. El porvenir Cel: 3127047620-3184982584 e-mail: jsoporte013@gmail.com CORRECCIÓN DE TEXTO Luis Felipe Acevedo Mantilla

EL GUAVIARENSE

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA COMANDO GENERAL

FUERZA DE TAREA CONJUNTA OMEGA COMANDO ESPECÍFICO DEL ORIENTE

Ejercito destruye explosivos de alto poder a las Farc en el Meta En cumplimiento del Plan de Campaña “Espada de Honor”, Unidades del Comando Específico del Oriente adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, obtuvieron en la jurisdicción importantes resultados para la tranquilidad de la población civil y afectaron de forma contundente el accionar de los grupos armados al margen de la ley. En la vereda Santa Lucia municipio de Puerto Rico Meta, se ubicaron y destruyeron de manera controlada dos minas claymore de alto poder destructivo, fueron halladas sobre el corredor de movilidad de dicho sector que es muy concurrido por los habitantes del lugar así como, en el sector de El Danubio de la misma vereda se encontró un artefacto explosivo improvisado tipo cilindro relleno de metralla y pólvora negra. De igual manera, en la vereda Miravalles se halló otro artefacto explosivo improvisado de alto poder tipo “sombrero chino”, compuesto por indigel, pólvora negra y metralla. La instalación de los explosivos se les atribuye al Frente 43 “Jóselo Lozada” del Bloque Oriental de las Farc al mando del cabecilla alias “Jaime Crespo”. De otra parte, en el sector de Alto Palmeras municipio de Vista Hermosa Meta, se ubicó un campamento abandonado al sistema delictivo del Frente 27 “Isaías Pardo Leal” al mando del cabecilla “Rodrigo Cadete”, con capacidad de albergar alrededor de 60 hombres que contaba con abundantes zanjas utilizadas como trincheras, camas, cocinas, letrinas y cinco puestos de centinelas. El lugar había sido abandonado hacía aproximadamente cinco meses. Continuando con el objetivo de acabar las fuentes de ingresos económicos ilegales para los grupos al margen de ley, las tropas ubicaron en la vereda San Lucia y El Danubio del municipio de Puerto Rico Meta, 11 hectáreas de hoja de coca al Frente 43, así mismo, en el sector de Alto Palmeras municipio de Vista Hermosa Meta, siete hectáreas al Frente 27 “Isaías Pardo Leal” al mando del cabecilla “Bayron Yepez”. El Comando Específico del Oriente, sigue avanzando en sus objetivos de derrotar al sistema de amenaza terrorista Farc, e impedir así que causen daño a la población civil, objetivos de alto valor estratégico para el Estado y que las instituciones puedan llegar con sus oferta estatales a todos los rincones de la jurisdicción.

No le juguemos sucio al departamento, comprometamonos todos y demonos una oportunidad para seguir adelante .

AGENTES CORRESPONSALES Manuel Quiroga , Celestino Rubio, Jorge Caballero, Gladis Aguilera, Yesid Pereira, Maria Puerto Nuevo.

Consulte: www.elguaviarense.pusku.com

El Guaviarense


3

Edici贸n 287 Abril 2014

EL GUAVIARENSE

ALUMINIOS Y CRISTALES LA EMPRESA QUE LO TIENE TODO Fa c h a d a s e n c r i s t a l t e m p l a d o

Cubiertas en policarbonato

En tubos de aguanegra pintado al horno, cubriendo grandes areas, para centros comerciales, deportivos.

Porton electrico en aluminio con visores transparentes en vidrio templado

Sombrillas estacionarias tipo comercial

Puertas en aluminio tipo madera con vidrio tallado en alto relieve(samblastiado)

ALUMINIOS Y CRISTALES LA EMPRESA DEL GUAVIARE PARA COLOMBIA Varandas o pasamanos

Porque estamos fabricando herrajes en acero, parales, sillas en acero inoxidable para parques, salas de espera de hospitales, aeropuertos, terminales de transporte, oficinas y otras. Estamos dispuestos a presupuestar cualquier trabajo sin compromiso, financiamos 50% del trabajo. Vidrio laminado a colores con muy buena presentaci贸n y de alta calidad, para ventaneria y puertas principales de residencias y construcciones con arquitectura de estilo. Somos pioneros en perfileria de aluminio, nuestros trabajos no tienen competencia, somos fabricantes directos y garantizamos nuestros trabajos hasta por 10 a帽os. Somos una empresa del Guaviare para Colombia.

Consulte: www.elguaviarense.pusku.com

Divisiones de bano para establecimientos de aeropuertos, clinicas etc.


4

Edición 287 Abril 2014

EL GUAVIARENSE

OPINIÓN POLÍTICA

En la pasada elección a representantes y senadores se pudo observar que emerge en nuestro departamento una nueva dirigencia política, que cambiara todas las estructuras implantadas por personajes del pasado, que no quisieron aceptar los cambios que el sistema debía establecer para dar paso al desarrollo regional. Es así que el alcalde de el Retorno acompaño su candidato Alexander García (canguajo), para trabajar juntos por un mismo objetivo el mejoramiento de calidad de vida de nuestra familia Guaviarense, dándoles la oportunidad de crecer en sus actividades económicas y sociales, porque están muy convencidos que esa es la razón de tener la oportunidad de construir sociedad progresista. Desde aquí en esta tribuna le auguramos a ustedes Heider Palacios, Alexander García y Leopoldo Suarez muchos éxitos e invitarlos a que trabajen juntos por un mismo camino para emprender una nueva generación política progresista en nuestro departamento. De acuerdo con el informe las reducciones más representativas se registraron en la Central de Abastecimientos de Valle del Cauca, Cavasa con el 33%, donde se vendió el kilo a $183, ante las buenas cosechas en Calima, El Dovio y Palmira (Valle del Cauca). Del mismo modo, cayó el precio en un 16% en el mercado La 41 de Pereira y se transó el kilo a $800, por el reinicio de las cosechas en el departamento de Risaralda,

lo que generó un mayor nivel de abastecimiento. Igualmente, disminuyó la cotización e 15% en Pasto, donde se negoció el kilo a $1.400, por la buena llegada del producto procedente del municipio del El Peñol (Nariño). Sera que en el Guaviare existe una delegación de la Procuraduría, porque no se le conoce ni se escucha por ningún lado, sabemos de un funcionario que llego con mucha alharaca, según hemos escuchado en un medio radial, pero hasta la fecha no se le conoce ningún resultado. Será que la mermelada está muy abundante aquí en el Guaviare? El hospital, o la salud en el departamento anda manga por hombro, que pensara la doctora Oveida Parra, con el funcionamiento del hospital que los campesinos se siguen muriendo en la puerta de los hospitales por falta de atención medica como lo denuncian todos los días los usuarios y lo grave es que ahora vemos desde tempranas horas de la mañana una cola de gentes para que sean atendidos por los médicos de dicha institución hospitalaria aquí en san José acompañados de la exsecretaria de gobierno departamental Sofía Díaz amiga personal del gobernador, que estaba muy preocupado por echarle mano al hospital.

FIESTAS EN EL RETORNO MANIOBRA PELIGROSA DE COLEO

ANIMACIÓN DEL ALCALDE

En el marco del IX festival del Garcero, se llevó a cabo la primera valida departamental de coleo en categoría elite, con una premiación total de 22 millones de pesos. Organización a cargo del club de coleo El Rejo (Feiler Gonzales), y con el aval de la liga de coleo departamental (Huber David, presidente) y con todo el apoyo del señor alcalde Heideer Palacios. Excelente espectáculo y gran concurrencia del publico a la manga. Un deporte con mucha aceptación en el departamento.

El alcalde del municipio de El Retorno Heydeer Palacios acompañado del nuevo representante Alexander Garcia donde se observan muy animosos en las fiestas y ferias del municipio que duró tres días de mucha alegría de todo el pueblo Retornence, esta es una de las muestras de la capacidad que este mandatario ha venido desarrollando en este municipio. Ojala aqui en San José pudieramos disfrutar de unas fiestas de este tipo.

Consulte: www.elguaviarense.pusku.com


EL GUAVIARENSE

5

Edición 287 Abril 2014

NOTICIAS DE LA WEB FEDERACIÓN NACIONAL DE DEPARTAMENTOS (FND)

grama presidencial Colombia Joven hacen parte de la estrategia “Hechos y Derechos”,

El mandatario de los colombianos instaló hoy la Cumbre “Hechos y Derechos”

Destacó los avances que en materia de inversión social su administración ha hecho en todas las áreas, al tiempo que subrayó que “la inversión social más rentable de una sociedad está en la primera infancia”, e invitó a los gobernadores a seguir trabajando sin pausa por garantizar los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud.

Los Gobernadores están comprometidos con los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud, dijo el Presidente Juan Manuel Santos ▪ Los gobernadores han sido “unos socios extraordinarios” gracias a los cuales “nos estamos acercando a tener un país con oportunidades para todos”. ▪ Invitó a los Gobernadores y Gobernadoras, junto con el Gobierno Nacional, a fijarse la meta de ser en el año 2025 la nación más educada de América Latina. ▪ “A los Gobernadores les reitero mi reconocimiento y sobre todo mi gratitud por trabajar por nuestra infancia, garantizando con hechos sus derechos”, puntualizó el Presidente Santos. Ibagué, 26 de marzo de 2014 (FND). “Me alegra muchísimo regresar a esta Cumbre Hechos y Derechos y constatar que los Gobernadores y Gobernadoras de Colombia están comprometidos con los derechos de los ciudadanos y en especial de los niños, los adolescentes y la juventud”. Con este reconocimiento a los mandatarios departamentales, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, dio inicio a su intervención, este miércoles 26 de marzo en Ibagué, en el XIV Encuentro de Gobernadores y Gobernadoras por la infancia, la adolescencia y la juventud “Hechos y Derechos”. El mandatario de los colombianos instaló hoy la jornada de trabajo de los 32 gobernadores del país reunidos en la Federación Nacional de Departamentos (FND), y que junto con la Procuraduría General de la Nación, UNICEF, ICBF y el pro-

“Estoy seguro que podemos hacerlo mejor y más rápido: tenemos que concentrar nuestros esfuerzos en los colombianos desde sus primeros años de vida. Son nuestros niños y son nuestros jóvenes quienes van a sacar el mejor provecho de ello”, señaló. Dijo que en general en todos los programas y políticas del Gobierno Nacional, los Gobernadores han sido “unos socios extraordinarios” gracias a los cuales “nos estamos acercando a tener un país con empleo digno y con oportunidades para todos”. Invitó a los Gobernadores y Gobernadoras, junto con el Gobierno Nacional, a fijarse otro desafío fundamental, además del inmediato propósito de la consecución de la paz: la meta de ser en el año 2025 la nación más educada de América Latina, lo que implica grandes esfuerzos, por ejemplo, en materia de bilingüismo y aprovechamiento de nuevas tecnologías. “Yo espero que todos los gobernadores nos acompañen en este propósito y estoy seguro que así será”, dijo el Presidente Santos. Así mismo, agradeció el apoyo de todos los Gobernadores en el propósito de alcanzar la paz, y expresó que “seguiremos avanzando mucho con el apoyo de todos ustedes”.

En este sentido, anunció que tras recibir las solicitudes de diferentes sectores y organizaciones sociales y de evaluar el avance de los diálogos de paz en La Habana, tomó la decisión de convocar la Comisión Nacional de Paz. “Estaba esperando que el proceso madurara lo suficiente para justificar ese paso. Voy a convocarla”, expresó. Indicó que conoce el compromiso y el entusiasmo que los Gobernadores y Gobernadoras le están poniendo al tema de responsabilidad penal para adolescentes, y en este sentido invitó a “concientizar a nuestros niños y jóvenes que el crimen no paga. En esta política pública prevenir es más eficaz y más barato”. “Este sistema requiere de una infraestructura especial y ustedes, señores Gobernadores, están a cargo tanto de la infraestructura como del desarrollo de programas de inclusión y cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional para hacer realidad esta iniciativa. Es crucial avanzar en su implementación. Hemos destinado recursos en 16 departamentos para adelantar la infraestructura necesaria para este tema”. Anunció que antes de que termine el año el Gobierno Nacional va a entregar 26 de estos centros de desarrollo infantil, y agregó que instalará una mesa de trabajo para avanzar en el tema fundamental de alimentación escolar. “A los Gobernadores les reitero mi reconocimiento y sobre todo mi gratitud por trabajar por nuestra infancia, garantizando con hechos sus derechos”, puntualizó el mandatario de los colombianos. Mayor información: Nubia Camacho, Directora de Comunicaciones FND: 310 8523720

Continúan al alza los precios del tomate

La cebolla junca abre la semana con tendencia al alza

Disminuye precio del pepino cohombro

Según el informe de los diferentes mercados mayoristas que operaron este miércoles, las cotizaciones del tomate chonto, larga vida y riñón fueron mayores en la Central de Abastos de Bogotá, Corabastos, debido a la disminución en la producción de los municipios de Fómeque (Cundinamarca), Ramiriquí y Santa Sofía (Boyacá) y San Gil (Santander). De la misma forma, subió 13 % en Villavicencio y se vendió el kilo a $1.181, ya que el mercado hoy fue regular en la parte de comercialización. Del mismo modo, se incrementó con este mismo porcentaje en la Gran Central de Abastos del Caribe, Granabastos, en Barranquilla, donde se vendió el kilo a $904, debido a que decayó el ingreso de tomate Riogrande bumangués proveniente de Lebrija (Santander), porque según los mayoristas disminuyeron sus pedidos por tratarse hoy un día calmado en ventas.

De acuerdo con el informe de los diferentes mercados mayoristas que operaron este lunes, las alzas más significativas se registraron en la Central Mayorista de Montería, representadas en un 119%, allí el kilo llegó a transarse por $2.917, a causa de la falta de proveedor, pues no hubo corte el fin de semana. Del mismo modo, se incrementó 63%, en la Central Mayorista de Antioquia, en donde el kilo alcanzó los $1.960, debido a la escasa oferta regional. De igual forma, en la Central de Abastos de Bogotá, Corabastos, el precio subió 48%, como resultado del menor abastecimiento del producto fresco, proveniente de Aquitania (Boyacá).

De acuerdo con el informe las reducciones más representativas se registraron en la Central de Abastecimientos de Valle del Cauca, Cavasa con el 33%, donde se vendió el kilo a $183, ante las buenas cosechas en Calima, El Dovio y Palmira (Valle del Cauca). Del mismo modo, cayó el precio en un 16% en el mercado La 41 de Pereira y se transó el kilo a $800, por el reinicio de las cosechas en el departamento de Risaralda, lo que generó un mayor nivel de abastecimiento. Igualmente, disminuyó la cotización e 15% en Pasto, donde se negoció el kilo a $1.400, por la buena llegada del producto procedente del municipio del El Peñol (Nariño).

Consulte: www.elguaviarense.pusku.com


6

Edición 287 Abril 2014

EL GUAVIARENSE

DICEN Y ANDAN DICIENDO

Divergencias entre el alcalde y el cuerpo de bomberos, las cuentas de lo recaudado por sobre tasa no se ha pagado a la tesorería de esta entidad bomberil. Parece que el alcalde no tiene explicaciones porque el tema ha sido espinoso, ojala en estos meses sepamos la verdad del asunto con esto de la sobretasa bomberil. Y el recaudo diario de los locales de la plaza el porvenir, no se conocen cifras desde hace años, pues son muchas las quejas de visitantes del estado deprimente que presenta un sitio turístico y visitado por todos los habitantes de la ciudad, ojala se presente una buena propuesta de construir un centro comercial con todas las exigencias de esta clase de inversiones, porque definitivamente la ciudad en infraestructura esta muy quedado al ritmo de las grandes ciudades. Y sin desanimarlos el Guaviare figura como uno de los departamentos menos desarrollados en términos de calidad de vida, con cifras altas en prostitución, SIDA, drogadicción, desempleo, analfabetismo.

de mucha tranquilidad porque no aguanto tal descalabro. Y los avivatos de la política felices de la risa disfrutando de las dadivas recibidas, nadie sabe para quien trabaja. Es inaudito saber que se encontró en la tubería del alcantarillado en la zona del Divino Niño tubería tapada con concreto, según las observaciones recibidas por ingenieros expertos en la materia, lo atribuyen con muy malas intenciones de aquellos que se atrevieron a hacer este daño que le costó a la ciudad una perdida multimillonaria, pues se comenta que este alcantarillado lo volvieron hacer para concluir que el daño que presentaba era un taponamiento pero que el sistema estaba funcionando, ojala los entes controladores de la fiscalía y procuraduría inicien los hallazgos de responsabilidad por que verdaderamente estas cosas pasan cuando existen habitantes que no quieren la ciudad.

Ya con la construcción de los muros de contención de la carretera contratada por INVIAS, Ya se empieza ver obras por parte de regalías, el humedal que viene de providencia y llega pues dicen por ahí que el gobierno tomo la arazá extinguirá el hábitat, al no dar paso las decisión de contratar las obras de pavimento aguas hay que admitir que desde hace varios con la firma contratista de envías, pues mu- años hemos venido destruyendo nuestros huchos están conformes, porque así por lo me- medales y este es uno que ya se puede dar nos podemos ver realidad los proyectos pre- por extinto debido a que las construcciones sentados desde hace varios años. Como son la que día a día son mayores porque no hay un pavimentación de calles de la ciudad, también verdadero estudio de ampliación de la ciuel alcantarillado que no se había terminado dad, pues como se puede dar cuenta ya la de construir. Es así como ahora cuando termi- construcción del puente de providencia no se nen, la ciudad dejara de tener malos olores de necesitaría, porque la carretera reclama áreas alcantarilla y dejar de observar el mal aspecto de expansión territorial. Ahora como recoque presentan sus vías urbanas. mendación seria pues que se iniciaran los trabajos de relleno en el dique correspondiente Dicen y andan diciendo que los dos nuevos re- y sellarlo para que el rio no haga ese brazo presentantes electos del partido de la u y del de inundación, que afecta a casi una cuarta partido liberal, invitaron a degustar de dos parte de viviendas de la ciudad. Ojala los esplatos que seguramente estanciera el buen tudiosos de eso del asunto de ordenamiento gusto de los guaviarenses el primero es inter- territorial, diseñen la ciudad a futuro teniennacional y el otro es típico. VIUDA AL AJILLO Y do en cuenta el sector del rio y sus afluentes, GODO MOQUIADO. contribuyendo al buen manejo del medio ambiente, que ha venido siendo arrasado sin Que santos Suarez Melo seria candidato a la consideración, como por ejemplo los arreglos gobernación del Guaviare, será que el fortín de parques como la vida, el artesano que esta político de los Suarez alcance para goberna- en construcción con un costo ambiental muy ción y alcaldía, porque su hermano el abo- alto, porque no se respetan los arboles de gado Egidio comentaba de su anhelo de ser gran envergadura. gobernador, y Santos como alcalde no que- Esperemos pues que estas sugerencias no se daría nada malo para demostrar que verdade- queden en el olvido porque el costo que debe ramente con humildad se puede llegar muy pagar la comunidad es muy alto, como lo que lejos. se vio con eso del alcantarillado que no funciona correctamente, perjudicando a los haQue con la perdida de las elecciones, el des- bitantes con malos olores, inundaciones de calabro político de la viuda y sus asesores, aguas sucias, contribuyendo con esto a múltique se gastaron una millonada, sufrió un se- ples enfermedades de tipo infectocontagioso, vero impacto emocional que tuvieron que como dicen es la ciudad por sus malos olores trasladarla a Villavicencio a un tratamiento un sector peligroso para la salud. Consulte: www.elguaviarense.pusku.com

Aquí en el Guaviare y en muchas regiones del país la corrupción tiene el puesto principal en las decisiones, ojala Dios nos ayude cambiar a nuestra Colombia con principios éticos y morales que permitan al inversionista confianza para que nos ayuden a desarrollar y a cambiar nuestras malas practicas de la corrupción. Como sugerencia a los contratistas de obra, que actualmente están en proceso de construcción trabajos de alcantarillado y pavimentos en la ciudad de san José, los vecinos y residentes que viven a sus alrededores deben pasar y transitar por el lodazal que genera los trabajos de excavación, rogamos tengan en cuenta disponer de tablas que le permitan al usuario pasar de su residencia a la pavimentada principal. Que ha pasado con el alcantarillado de los barrios de oriente y del sur, sabemos que nos han visitado una comisión de la capital de la república y ojala nos de buenos resultados, porque lo que se comenta es que allí existe una serie de irregularidades que atentan contra el patrimonio no solo de la nación sino también a nivel regional.

CLASIFICADOS Casa lote 10x20, Bocas Aguabonita, $20 millones. B/ San ignacion, 7x27 $40 millones. 20 de Julio, 15x60 $80 millones. B/ Modelo 17x8 4 pisos $800 millones B/ Porvenir 10x20 ezquinera $200 millones B/ El dorado 10x25 $320 millones. B/San Jorge I 7x17 $60 millones. B/El Porvenir 10x42 $300 millones. B/Bello Horizonte 8.5x26.5 2 pisos $650 millones. B/El Dorado 21x15 $180 millones. B/La Granja 14x30 $30 millones. B/El Porvenir 7x15 $38 millones. Vereda El Retorno 20x20 ezquinera $90 millones. B/El Dorado 6.2x30 $100 millones. B/El Porvenir 9x38 $120 millones. B/La Paz 7x12 $79 millones. B/La Granja 10x20 $75 millones. B/Villa Angela 8x18 $80 millones. B/El Porvenir 12x54 $330 millones B/San Jorge II 8x12 $28 millones. B/Modelo 21.65x9 $150 millones. B/Popular 7x40 $70 millones. B/Modelo 12x30 $70 millones. B/Porvenir 5.60x25 $150 millones. B/Primero de Mayo 12x10 $28 millones. B/El Porvenir 20x25 $420 millones. B/Copsagua 8x16 $50 millones. B/San Jorge 7x17 $28 millones.

Manuel E. Rodriguez Celular: 3112178244 Cra 20 N12-37 Barrio Modelo


EL GUAVIARENSE

Edición 287 Abril 2014

DESMANTELADA CASA DE VENTA DE VICIO EN GUAVIARE

San José del Guaviare: En las últimas horas gracias a la información suministrada por la comunidad, En cumplimiento a la E6. Estrategia contra el Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades - TEMC implementada por la Policía Nacional a través del Plan Nacional de vigilancia por cuadrantes Se desplegaron acciones investigativas y operativas por parte del personal de la seccional de investigación criminal SIJIN Guaviare, quienes adelantaron procedimientos judiciales con respecto a dos órdenes de registro y allanamiento emanados por la fiscalía 15 especializada de esta localidad, al inmueble ubicado en el barrio 20 de julio, avenida colonizadores Nº 26-151, logrando la captura del ciudadano José Javier Betancourt blandón natural de san José con 34 años de edad, la incautación de 3 Mil 216 Dosis de Marihuana, 46 Dosis de Bazucó. La persona capturada deberá responder por el delito de Porte, Tráfico o Fabricación, de Estupefacientes. Ante la Fiscalía 15 especializada de esta localidad. De acuerdo a lo estipulado en el ART 376 CP. Una pena de 128 a 360 meses equivalentes de 10 a 30 años de prisión.

7

POLICIA NACIONAL CAPTURÓ A UNA PERSONA POR ORDEN JUDICIAL

ANNP Calamar Guaviare: Gracias a la información suministrada por la comunidad. El Comando de Departamento Policía Guaviare se complace en informa a los ciudadanos calamarense, que en cumplimiento a la E6. Estrategia contra el Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades - TEMC implementada por la Policía Nacional. El operativo policial se adelanto el día sábado 1 de marzo a las 12 de la noche aproximada mente, mediante registro, control y solicitud de antecedentes en el barrio el centro en el establecimiento abierto al público Discoteca Butacos, se obtiene la captura del ciudadano ALEJO ANTONIO BEDOYA ORTIZ natural de Caicedonia –(VALLE) de 25 años edad. El ciudadano Capturado por el delito de TRÁFICO FABRICACIÓN PORTE DE ARMAS DE FUEGO, es requerido por Juzgado Penal del Circuito de nuestra localidad. Para cumplir condena por hechos ocurrido el 15 de Enero de año 2012 en el Municipio de Calamar.

POLICIA NACIONAL CAPTURÓ A UNA PERSONA POR ORDEN JUDICIAL ANNP: San José Guaviare: El comando de departamento de Policía Guaviare se complace en informar a la opinión pública En aplicación a la ESTRATEGIA DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA, Se logra la captura por Orden judicial del señor PEDRO PABLO MIRANDA, de 49 años de edad, natural de Ataco (TOLIMA), el procedimiento policial se adelanto el día Sábado 1 de Marzo, siendo las 09:30 de la mañana en el puesto de control a la altura del kilometro 1 junto a la brigada de selva Nº 22 mediante un registro preventivo a personas. El ciudadano Capturado por el delito de TRÁFICO FABRICACIÓN PORTE DE ARMAS DE FUEGO, es requerido por Juzgado Penal del Circuito de nuestra localidad. Consulte: www.elguaviarense.pusku.com


Edicion 287 Periodico EL Guaviarense  

Edicion Numero 287 del Periodico EL Guaviarense, en San Jose del Guaviare Colombia.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you