Issuu on Google+

FUNNY CRAVING


2


Universidad de los Andes Producto 4 Sara Donado Sebastiรกn Amaya Camila Perdomo

3


ÍNDICE 1. Contexto

6

Atributos del producto Oportunidad

10 12

2. Referentes

15

MoodboardChocolates Moodboard Empaques Matilda Día San Valentín

16 18 20 21

3. Oportunidad de Negocios

22

Misión Visión Propuesta de Valor

23 23 24

4. Usuarios

25

Usuarios potenciales Usuarios futuros Objetivos estratégicos

26 27 28

4


5. Oportunidad de Inversi贸n

29

Actividades principales Canales de distribuci贸n Costos

30 31 34

6. Modelo de Negocio

35

Canvas Osterwalder Board of Innovation Relaciones

36 38 40

7. Identidad Corporativa

41

Paleta de Colores Logosimbolo Nombre Logosimbolo con Slogan Tipografia

42 43 44 45 46

8. Propiedad Intelectual

47

Esquema b谩sico

48

9. Bibliografia

49

5


Contexto

6


A partir de las diversas relaciones y actividades que se fomentan alrededor del chocolate, FUNNY CRAVING se hizo una pregunta interesante. ¿Si los chocolates se entregan a personas cuando te interesan o tienes una relación con ellos, podrían ayudarnos a fortalecer o crear los vínculos afectivos? Para responder esta pregunta se observaron diversos juegos y actividades generadas para introducir personas nuevas a un grupo o para generar diálogos entre las personas. Teniendo esta investigación se generó un híbrido entre las actividades y el comodity (Chocolate) para generar una fusión única: Chocolates interactivos.

7


Teniendo en cuenta que en el mercado actual se encontró que el chocolate se vende dependiendo de dos factores: el primero es la calidad ( la cual da el costo al que se tiene que vender dependiendo directamente de dónde procede el producto). El segundo es el envoltorio en el que el producto está contenido, este le puede que le da un estatus mucho mayor o de lo contrario no genera ningún vínculo con un usuario en específico.

8


Adicionalmente cabe resaltar que en el año 2011 el sector chocolatero colombiano logró un crecimiento del 9,4% es decir vendió $640.223 millones de pesos en chocolates. Dónde la categoría de chocolates como golosinas aumentó en 14,2% sus ventas. Por ende es un sector en crecimiento del cual se debe explotar todo su potencial, tanto para ventas internacionales como para ventas nacionales.

9


Atributos del producto

10


En cuanto al mercado de los chocolates se encuentran de diferentes sabores y procedencias. De igual manera una de las propiedades de este producto es la facilidad de adaptar cualquier forma dependiendo de los moldes en los que se fabriquen. Dependiendo de las infinitas formas que se le pueden dar al dulce, estรกn los empaques que se le pueden dar. En el chocolate no todo es positivo, el calor es considerado su mayor enemigo ya que logra derretirlo y hacer que pierda su forma original. Requisitos de empaques a nivel de normas Es de resaltar que todo empaque producido deberรก de cumplir tanto normativas como leyes nacionales e internacionales a futuro. Las nacionales pueden ser consultadas en la resolucion 683 de 2012.

11


Oportunidad

12


Considerando que no existen chocolates con estos beneficios sociales y teniendo en cuenta la importancia que las personas suelen darle a las relaciones interpersonales, se genera esta marca de chocolates. Los chocolates no s贸lo son deliciosos y aportan todas las endorfinas necesarias para que una persona incremente su estado an铆mico, sino que ayudan a generar lazos entre las personas que los consumen juntos.

13


Considerando que no existen chocolates con estos beneficios sociales y teniendo en cuenta la importancia que las personas suelen darle a las relaciones interpersonales, se genera esta marca de chocolates. Los chocolates no s贸lo son deliciosos y aportan todas las endorfinas necesarias para que una persona incremente su estado an铆mico, sino que ayudan a generar lazos entre las personas que los consumen juntos.

14


REFERENTES

15


Mood Chocolates

16


17


Mood Empaques

18


19


Matilda

La profesora y matilda compartían una caja de trufas de chocolates. Los cuales sólo consumían juntas de noche y sólo podían tomar una. Esto generaba un vínculo entre ella y la profesora el cual venía de generación en generación y todo era alrededor del chocolate.

20


Dia de San Valentín

USA: las parejas suelen enviarse chocolates como signo de su amor. El 47% de las personas compra chocolates para el día de San valentín en este país. ITALIA: Existe una tradición de daro chocolates a los seres queridos (Más grande mejor: ¡más chocolate, más amor!)

21


OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

22


Misi贸n Creamos chocolates tem谩ticos cuya forma y empaque induce a ser utilizados como medio recreativo para de esta forma no solo ser comestibles, sino un medio para unir a las personas.

Visi贸n Consolidarnos como una empresa lider en el mercado de obsequios. Ser recordados no solo por el delicioso sabor de nuestros chocolates, si no por las experiencias que generamos.

23


Propuesta de valor

Somos una empresa que diseĂąa productos que pasan de ser Ăşnicamente comestible a ser un medio para unir a las personas , es decir un generador de experiencias.

24


Usuarios

25


Usuarios potenciales

Personas de todas las edades que pretendan entablar o mejorar sus relaciones personales. Personas a quienes les guste compartir y sean partĂ­cipes de grupos, ya sean familiares, educativos, laborales etc. Personas que aprecien el valor de los momentos y que sean amantes de los objetos con diseĂąo. Debido a la excelente calidad de los productos y materiales de origen nacional, nuestros productos estĂĄn dirigidos a una clientela con un capital moderado.

26


Usuarios futuros

Establecimientos comerciales que deseen implementar nuestro producto para incrementar la calidad de la experiencia que proporcionan. Lugares que busquen interacci贸n entre las personas o que necesiten de esta para aprovechar de una mejor manera el tiempo del servicio, incrementando as铆 el valor de su experiencia.

27


Objetivos estratégicos

Establecer la empresa por medio de la innovación que garantiza nuestro producto y por el acompañamiento de distintos sectores que ayudan a solucionar problemas que se puedan presentar a futuro. Brindar una experiencia satisfactoria, que estimule la interacción entre individuos y su entorno, para generar de este modo un valor no sólo de signo, sino simbólico; lo que hará de nuestro proyecto un buen negocio Experiencia inspirada en dinámicas de interacción como las del hogar o reuniones sociales. Creando un ambiente acogedor y dinámico.

28


Oportunidad de inversion Productos

100% Nacional

29


Creación de una empresa en donde se tiene pensado que todos los productos fabricados y vendidos sean de creación Nacional, para esto se realizara una estrategia estratégica con 2 empresas Colombianas, “Smurfit Kappa” y “Tartufi”, de empaques y chocolates respectivamente.

Actividades principales 1. Diseño de interacción, molderia y empaque Queremos otorgarle a nuestros clientes asistencia personal para que elijan la mejor experiencia de chocolate. Ya sea la compra mediante internet o en el local, siempre se pretende orientar al cliente a elegir la mejor opción de chocolate. 2. Creación de modería Para este trabajo se tiene una alianza con Smurfit Kappa, empresa Colombiana dedicada plenamente a la creación de empaques cumpliendo con las normas técnicas y medioambientales del País. 3. Creación de chocolatería Los diseños dependen directamente de las propuestas que los mismos clientes formulan o de aquellos que los diseñadores dentro de la compañía generen. Para la fabricación esta la alianza con Tartufi, seleccionada debido a su amplia gama de productos. 30


Canales de distribuci贸n 1. Propaganda a trav茅s de medios electr贸nicos ( Facebook e Instagram)

31


2. Ventas

Para estar siempre en contacto con el cliente y no perder la familiaridad se pensó en la venta a través de dos medios. A través de tiendas especializadas en diseño ubicada en un sitio estratégico tal como la 85 con 15. Venta a través de la página de la compañía, en esta el servicio se espera sea como si se estuviera en el mismo local, existiendo una “atención personalizada” según las necesidades de cada usuario.

32


3. Distribuci贸n en locales que los utilizan como parte de su experiencia(Tiendas Adjuntas).

33


Costos Entre $45.000 y 120.000 pesos dependiendo de la gama y del tama帽o.

Costos de empaque Entre $4,500 y $2,500

Retribuci贸n al ganador 5% sobre las ganancias netas de la primera linea de producci贸n.

34


Modelo de Negocio

35


Canvas Osterwalder Nuestra propuesta de valor requiere de tres actividades principales. 1. Diseño de interacción, molderia y empaque 2. Creación de modería 3. Creación de chocolatería.

Empresas que provean materia prima para realizar moldes (Polietileno) Empresas que nos provean a bajo precio el uso de termoformadoras para generación de moldería

Nuestros canales de distribución se dividen en tres: 1. Ventas a través de medios electrónicos ( facebook e instagram , comunicación con el cliente, compra, distribución del producto a su casa) 2. Ventas a través de tiendas especializadas en diseño 3. Distribución en locales que los utilizan como parte de su experiencia.

Nuestros suministradores claves son empresas que extraigan la materia prima del cacao y nos provean de chocolates especiales para nuestra empresa. Adicionalmente empresas que provean rellenos para chocolatería naturales de buena calidad y sabor. Que generen sabores especializados para nosotros y nos de exclusividad de estos Empresas especializadas en la generación de empaques y etiquetas exclusivos para las empresas.

Tenemos una relación directa con los clientes cuándo estos se refieren a nuestros recursos electrónicos. Las tiendas y sucursales adjuntas tienen un manejo distinto de nuestros productos . En ellas suelen comprar en su mayoría compradores frecuentes.

Los recursos clave que vamos a adquirir de nuestros socios son los chocolates, polietileno, rellenos para chocolates , empaques y etiquetas.

Los ingresos vienen de la venta del producto. Este tiene una ganancia del 500% por producto que vienen dados por el diseño, ya que la materia prima es de bajo costo.

Le entregamos además del producto valor emocional concebir gracias al uso de nuestro producto, produce y conocidos , el producto logra establecer un vínculo de recordar el suceso generado, se recuerda que gra

Se le ayudará a resolver a nuestros clientes sus prob interacción en algunos casos. Asi mismo se le brindar con la cual no sólo quedará bien por el estatus del reg una experiencia y será recordado por eso.

La necesidad a satisfacer es entonces más que una n El gusto por interactuar y por el chocolate. El gusto d

Los socios deben realizar toda la producción del chocolate de modo tal que nos entreguen pastillas para fundir el chocolate y poder vaciarlo en nuestros moldes. Adicionalmente deben proporcionarnos el material de los moldes (polietileno) con el cual iremos con los modelos donde el otro socio a termoformar nuestros motivos únicos. El relleno de los chocolates tambíen debe ser realizado por las empresas adjuntas y debe ser entregado de modo tal que nosotros podamos introducirlo. Los empaques deben ser realizados en su totalidad por las empresas encargadas para esto. Se les proporcionará el diseño en digital a estas y ellas deben imprimir, patronar, cortar y entregar los empaques doblados dentro de cajas para su transporte. Los empaques de cofre deben ser ubicados a la hora de sernos entregados entre icopor para que no se quiebren o presenten facturas a lo largo de su transporte.

Los recursos clave son la moldería. Ya que de esta depende que los chocolates queden perfectos y logren generar las inteacciones necesarias. Adicionalmente es un punto clave la generación y diseño del empaque. Este debe tener todo para atraer a los clientes, explicar la dinámica del producto que esta adentro y solucionar todas las dudas que el usuario posea. Nuestros canales de distribución son las redes sociales. A través de estas se publicita el producto y la experiencia. Con imagenes y videos de experiencias llamativas que motiven a las personas a consumirlo, no solo por el estatus que su apariencia brinda, si no por las situaciones que se exponen y las relaciones que se generan. A la hora de la compra via electronica se realiza una asesoria electrónica acerca del producto, para asi lograr estar más cerca a los clientes y generar relaciones más personales. Adicionalmente la relación de asesoría en los locales proporciona tranquilidad al consumidor ya que se convence de que esta comprando el producto adecuado y que este le traerá los beneficios que espera obtener. Las fuentes de ingresos iniciales vienen de inversionistas privados. A los cuales se les dará un 20% de ganancias por los primeros 2 años para pagarles lo que nos proporcionen para la generación de marca, el local, la inversión inicial.

Los costes importantes son: MAteria prima: Chocolates y rellenos Material de moldería: poliestireno Uso de maquinaría: Termoformadora Servicios: agua, luz y gas Transporte: al local , a la casa de los consumidores que compran vía internet Los más costosos son : El uso de maquinaría y el transporte Y el más bajo es la materia prima Adicionalmente el salario para quienes transportan y quienes limpian y atienden la tienda(este es aún más costoso)

36


Nuestro modelo apunta a un mercado de nicho. Es decir a personas de altos estratos de la ciudad de Bogotá, inicialmente, a quienes les gusten los artículos con diseño. Personas dispuestas a pagar por experiencias y artículos de calidad. A quienes les interecen las interacciones entre personas y que deseen fortalecer vínculos con otros. Adicionalmente usuarios que deseen resaltar con sus detalles o en sus reuniones sociales. Queremos otorgarle a nuestros clientes asistencia personal a nuestros clientes para que elijan la mejor experiencia de chocolate. Ya sea la compra mediante internet o en el local, siempre se pretende orientar al cliente a legir la mejor opción de chocolate. Para asi lograr obtener los beneficios que ellos desean . Si se les cumplen sus deseos, ellos volverán a comprar aquí.

l. Ya que las experiencias que logra e vínculos entre sus familiares, amigos emocional con el ciente. Ya que a la hora acias al uso de este producto se produjo.

Creamos valor para todos aquellos que valoran las experiencias y guardan en el fondo de su ser los momentos especiales que viven con las otras personas. Quienes creen en las tradiciones a través de los objetos y quienes valoran cada detalle. Nuestros clientes más importantes son los padres y madres de familia (sin descartar los adolecentes quienes los utilizan en sus relaciones sociales y los terapeutas) ya que en la mayoría de hogares colombianos no existe una interacción adecuada entre padres e hijos. Lo cual nos lleva a focalizar y aumentar la sección familiar para asi poder generar vínculos más estrechos en el núcleo familiar.

blemas de comunicación o de falta de rá una opción de regalo única que galo , si no que tambien estará regalando

Adicionalmente estamos dispuestos a distribuir a locales que deseen incluir en su experiencia de consumo interacciones como las que nosotros brindamos.

necesidad , un gusto. de dar un detalle y ser recordado.

Se da toda la información en redes sociales. Se presenta el producto y el servicio a modo de imagen, comentario, video y página interactiva. Se buscarán personas en instagram con muchos seguidores y que influencien a estas y se les regalará el primer ejemplar para obtener publicidad gratuita y comenzar a mover las redes.

EL valor viene no sólo con el producto, si no con el diseño y la experiencia. Por ende nuestros productos costarán entre $45.000 y 120.000 pesos dependiendo de la gama y del tamaño. Nuestros usuarios pagan por una barra de chocolate MILKA en el mercado $9000 pesos . Esta solo la buscan por su sabor ya que no les brinda ningun otro beneficio. Adicionalmente pagan: por chocolates decorados XOXO $60000 la caja o $3000 la unidad esto sólo les esta brindando el chocolate y el estampado.Teniendo en cuenta esto y el precio que pagan por una caja de ferrero $27.100 se podría suponer que estarían dispuestos por obtener un mayor beneficio y una experiencia este precio. Ademas que pagarían por la atención especializada en los locales. Es decir la experiencia esta desde la compra hasta el uso.

37


Herrameinta de Board of Innovation

38


39


desde el diseño FCy proporciona el proceso de productos que mejoran moldería, el control las derelaciones la distribución y entre personas el servicio de ventas, hasta los más mínimos detalles como las tarjetas

Relaciones

Comunidad

Funny Craving

Generación de elementos que ayudan a mejorar las relaciones Comunidad entre las personas de la Participación mediante comunidad. sus propuestas en el

F.C

Estado

local. Comunidad- Funny Craving Funny Craving le da 5% al ganador por su diseño.

Funny Craving- Estado Funny craving al utilizar productos 100% colombianos apoya completamente la industria nacional

FC proporciona productos que mejoran las relaciones entre personas

Comunidad Funny Craving Generación de elementos que ayudan a mejorar las relaciones entre las personas de la comunidad.

F.C

Estado

Funny Craving- Estado Funny craving al utilizar productos 100% colombianos apoya completamente la industria nacional

40

Estado Registando la marca se tiene la posibilidad de la creación de nuevas sucursales mediante franquicias.

Estado Registando tiene la pos creación de sucursales franquicias


IDENTIDAD CORPORATIVA FUNNY CRAVING

41


Paleta de colores

R: 70 G: 46 B: 40

R: 101 G: 57 B: 28

R: 139 G: 92 B: 64

R: 241 G: 230 B: 211

R: 255 G: 255 B: 255

C: 47% Y: 66% M: 62% K: 70%

C: 38% Y: 70% M: 87% K: 54%

C: 32% Y: 58% M: 69% K: 33%

C: 7% Y: 9% M: 20% K: 0%

C: 0% Y: 0% M: 0% K: 0%

42


Logosimbolo

FUNNY CRAVING La forma está inspirada en la estructura de una gota de chocolate, la cual puede moldearse y obtener la forma que se quiera. Esta compuesta por 4 tiras, simulando que estas están subiendo como si fuera el olor característico que tiene el chocolate.

43


Nombre

FUNNY CRAVING

El nombre de la nueva compaùía es Funny Craving, que viene del deseo que se desea inspirar en aquellos usuarios que usen el producto, ese momento divertido con otras personas

44


Logosimbolo con slogan

FUNNY CRAVING Chocolate interactivo,una experiencia para ti y tu familia

45


Tipografia Nombre: Telekinesis Sans Serif

Slogan: Linotype Didot Italic

Títulos: Telekinesis

Subtítulos: Didot Lt Std

Textos: Didot

46


PROPIEDAD INTELECTUAL

47


Esquema Básico El primer paso para la creación de la empresa es el registro de la marca “Funny Craving” la Superintendencia de Industria y Comercio. este debe de llevarse a cabo como un registro de tipo Mixto, es decir tanto el nombre como el Logotipo de la compañía. En el transcurso que se vayan creando nuevos empaques originales estos serán registrados por Diseño Industrial, ya que se protege únicamente la forma de los productos. Estos registros se realizarán únicamente luego de que sean aprobados por el personal de Funny Craving. En los casos que se creen nuevas forma estructurales para el chocolate estas se registrarán como derechos de autor, específicamente a nivel gráfico y gastronómico. Debido a que el producto es creado por los usuario en el mismo almacén de Funny Craving se pasa un contrato en donde se define que el usuario tiene los DERECHOS MORALES sobre su creación pero que en el caso de ser seleccionado se compensara económicamente su creación.

48


BIBLIOGRAFIA Tradiciones del d铆a de San Valent铆n alrededor del mundo.. (2014, February 17). . Retrieved April 11, 2014, from http://www.cdlidd.es/ tradiciones-del-dia-de-valentin-alrededor-del-mundo/ Valentines Day statistics. (n.d.). . Retrieved April 11, 2014, from http:// www.statisticbrain.com/valentines-day-statistics/ Chocolates con 62,5% de Participaci贸n en Mercado Local . (2012, May 18). . Retrieved May 1, 2014, from http://www.sevenoticias.com/sn/ jo1515/index.php?option=com_content&view=article&id=1380:chocola tes-con-625-de-participacion-en-mercado-local&catid=37:noticias Resoluci贸n 683 de 2012.(s.f). recuperado el 13 de Mayo de 2014, de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=46773

Imagenes Imagen1(s.f). recuperado el 13 de Mayo de 2014, de: http://4.bp.blogspot. com/-z6VAUSpUBdg/Tn8jLT6J1-I/AAAAAAAAAIY/bfIHMBNV3Uc/ s400/box+of+chocolate.jpg

49


Moodboard Chocolatas (chocolate fondo blanco) Sophistication. (2012, April 8). . Retrieved May 13, 2014, from http://vegan-sophistication.tumblr.com (paletas de chocolate) (s.f). recuperado el 12 de mayo de : http://vegansophistication.tumblr.com (bombones de chocolate) (s.f). Recuperado el 12 de mayo de : http:// vegan-sophistication.tumblr.com (chocolates de rayas)(s.f) recuperado el 12 de Mayo de: http://nom-food. tumblr.com/post/84707239761 (Hersheys) (s.f) recuperado el 12 de MAyo de http://foodstuffsfood. tumblr.com/post/83764677776 (Masmelos con chocolate) (s.f) Recuperado el 12 de Mayo de : http:// tinykitchenvegan.tumblr.com/post/84164440252/vegan-peppermintpatty (Chocolates de coraz贸n) (s.f). Recuperado el 12 de Mayo de: http:// covered-with-mist.tumblr.com/post/85404248402/http-covered-withmist-tumblr-com (Chispas de chocolate en bebida) (s.f). Recuperado el 12 de Mayo de : http://piecesofhappines.tumblr.com/post/84615329005/tumblr-em-weheart-it (Bombones de colores) (S.f). Recuperado el 12 de Mayo de : http:// idahouniverse.tumblr.com/post/82422817821

50


(Ferrero)(s.f). Recuperado el 12 de Mayo de: http://dreamon-now.tumblr. com/post/83028149224 (Chocolates con chispas) (s.f). Recuperado el 12 de Mayo de: http:// pastasfoglia.tumblr.com/post/82133626637/senza-titolo-by-castellelisaon-flickr (Chocolates Godiva)(s.f). Recuperado el 12 de Mayo de : http:// xxxisaidnoxxx.tumblr.com/post/83055923027 (Chocolates estampados) (s.f). Recuperado el12 de Mayo de : http:// super-foodporn.tumblr.com/post/84294964371/halekulani-chocolatesby-disneymike-on-flickr

Moodboard Empaques (Empaques de fruticas)(sf). Recuperado el 12 de Mayo de http:// thedsgnblog.com/post/71159707810/kathy-wu (Chocolates de pinturas)(S.f). Recuperado el 11 de Mayo de : http:// considertheaesthetic.tumblr.com/post/69016497610/if-you-ever-hadan-overwhelming-desire-to-eat (Chocolates Marou)(sf). Recuperado el 11 de Mayo de : http:// mcmillianfurlow.tumblr.com/post/55362319673/by-rice-creative (Envelope chocolate) (sf). Recuperado el 11 de Mayo de: http:// thedsgnblog.com/post/25599099831/lilla-toth

51


(Empaques de fruticas)(sf). Recuperado el 12 de Mayo de http:// thedsgnblog.com/post/71159707810/kathy-wu (Chocolates de pinturas)(S.f). Recuperado el 11 de Mayo de : http:// considertheaesthetic.tumblr.com/post/69016497610/if-you-ever-had-anoverwhelming-desire-to-eat (Chocolates Marou)(sf). Recuperado el 11 de Mayo de : http:// mcmillianfurlow.tumblr.com/post/55362319673/by-rice-creative (Envelope chocolate) (sf). Recuperado el 11 de Mayo de: http://thedsgnblog. com/post/25599099831/lilla-toth (Chocolates espaciales) (sf). Recuperado el 11 de Mayo de: http://cutesign. tumblr.com/post/55370505769/have-a-taste-of-this-gorgeous-set-ofchocolates (Pollock Chocolate) (sf). Recuperado el 11 de Mayo de : http://mayahan. tumblr.com/post/85063454568/artisan-chocolate-bars (Pierre Herme) (sf). Recuperado el 11 de Mayo de : http://hoyss.tumblr. com/post/33889475750 (Raw Chocolate)(sf). Recuperado el 11 de Mayo de: http://thedsgnblog. com/post/23223318960/charlotte-olsen-http-behance-net-charolsen-i (RisaChocolate)(S.f). Recuperado el 11 de Mayo de: http://plus63.tumblr. com/post/51630855259/risa-chocolate-is-made-with-passion-whatstarted (Pastillero de chocolate) (sf). Recuperado el 11 de Mayo de : http:// adesigncube.com/post/40860377295/chocolates-with-attitude-bybessermachen

52


(Ajedrez)(sf). Recuperado el 11 de Mayo de : http://visualgraphc.com/ post/62961300558/chess-chocolate-by-gabor-zoltan-vad (Sardinas de chocolate). (sf) Recuperado el 11 de Mayo de: http:// lauraberetti.tumblr.com/post/85472490616/the-chocolate-fishchocolate-fish-chocolate (Acorde贸n de chocolate) (sf). Recuperado el 11 de mayo de: http:// tiagoalexandrelopes.tumblr.com/post/17042982529/the-packaging-wasdesigned-to-be-adaptable-to

Tabla estad铆stica (Ajedrez)(sf). Recuperado el 11 de Mayo de : http://visualgraphc.com/ post/62961300558/chess-chocolate-by-gabor-zoltan-vad (Sardinas de chocolate). (sf) Recuperado el 11 de Mayo de: http:// lauraberetti.tumblr.com/post/85472490616/the-chocolate-fishchocolate-fish-chocolate (Acorde贸n de chocolate) (sf). Recuperado el 11 de mayo de: http:// tiagoalexandrelopes.tumblr.com/post/17042982529/the-packaging-wasdesigned-to-be-adaptable-to

53


Funny Craving P4