Page 1


“Talk to her”: ¿Quién es Samara?

::SAMARA:: Nací en Bogotá, tengo 23 años, soy una chica como cualquier otra, una chica ilustradora, que vive del color, creo en la justicia, sin importar el sexo, la creencia o ideología que el otro tenga. También como cualquier chica soy vanidosa, amo el maquillaje y la moda, sin tener que caer en el consumo, amo lo que la moda es en si, y lo que más debería importar, el proceso de diseño. No soy muy buena recibiendo cumplidos, tengo enormes errores, pero de eso que hablen otros.

“Tth”- 6

“Tth”: Es bueno aclarar esto, pues en las redes sociales, muchas personas piensan que eres de cualquier

Una chica chica ilustradora ilustradora, que vive vive del del color. color. parte menos de Colombia, por ejemplo, despotricas del futbol, pero al estar en tu página de facebook, vimos que vas por la selección española, como también la música y muchas de tus palabras son palabras que hemos visto en películas o en libros escritos en la península ibérica, eso sin hablar de algunas de tus ilustraciones, que son un claro ejemplo de la cultura española, el taconeo de el flamenco, o la tauromaquia.


::S:: Sí es verdad, hace ya un tiempo con todo el conflicto social en Colombia y sus últimos acontecimientos decidí quitar mi nacionalidad en las redes sociales, una pequeña protesta motivo de la vergüenza, pero es algo de lo que mejor no hablo, esa no es la razón de esta entrevista así que mejor dejémoslo hay quietito.

”Tth”: ¿Por qué España?

Esa es una muy buena pregunta y trataré de resumirla lo más que pueda, el factor amor está presente en todo eso es lo único claro, pero llegó solo, sin llamarlo, luego se emborronó todo, se volvió a aclarar y se quedó con mucha más fuerza. La única aclaración de esto es que la música llegó sola, un día, entre el rock and roll de ese entonces un cante se metió en mí, gracias a lo que Welsh llamó “la caja tonta” el resto fue indagar, una ventaja que nadie me impuso y que siempre he valorado, de allí mi trabajo de ilustración por darte un ejemplo. Cuando empecé a hacerlo las cosas no quedaban como las ves ahora.

“Tth”- 7

::S::


Después de mi inicio en la música de España por avatares del destino, llegó un nombre del que por mucho tiempo no me quise acordar, pero que ahora lo hago de vez en cuando, este nombre ahora vive en Barcelona España y ella sabe cuando lea esto, que hablo de ella y de nadie más. Todo fue el destino o como lo quieras llamar, lo único que sé es que es mi sueño, el arte jondo y el arte musical popular ibérico, por supuesto sin negar muchas otras cosas entre esas el rock and roll, y otras músicas.

“Tth”: ¿Cómo te describes como persona? ::S:: Amorosa, flamenca, alterada, cansona, tomadora de pelo, amante de la musica, buena consejera, y el mismo diablo cuando lo merecen. “Tth”: ¿Qué te hace feliz? ::S:: El color, las películas, la música, los cigarrillos, un buen trago, una buena conversación, una

Todo sirvee a lla hora de que tran see puede transform buena modelo, un buen tema que tratar en la ilustración, la buena compañía, comprar cosas, tener algo en que pensar y algo lindo que leer.

“Tt h”- 8

“Tth”: ¿Cuál es tu inspiración ...qué te motiva a ilustrar? ::S:: Cualquier cosa, lo que se me ocurrió mientras caminaba, la foto que encontré, un nuevo contacto en mis redes sociales que crea que debe ser ilustrada, una película, una canción, una cultura, algún espectáculo que haya visto, lo que encontré en una vitrina, todo sirve a la hora de querer hacer algo estético, todo se puede transformar en lo que desees.

Ahora, las mujeres son una cosa hermosa por si solas, y a partir de allí empecé a trabajar en esto además de que he hecho dibujos y pintura desde hace mucho tiempo. “Tth”: La religión es un tema utilizado en tus piezas, ¿con qué fin? ::S:: En primer lugar no tengo vocación religiosa, no soy creyente, si hay un dios seguro que es mujer, pero ni aún así lo creo. Hay cosas que te hacen pensar en todo y lo cierto es que el inferno puede estar en cualquier lado, y el cielo dentro de ti.


Lo que es innegable es la presión que ejerce la ideología y todo eso en el transcurso de la historia, eso es lo que me atrae, el mundo sería mejor si fuese un matriarcado, está en nosotras el sentido de pertenencia y conservación.

análogas he optado por hacer un tratamiento en photoshop.

“Tth”: ¿Qué programa utilizas para tus ilustraciónes?

::S:: Hay muchos y muy buenos, me gusta todo o casi todo, entro a una página y veo algo lindo y me sirve para crear algo mio, o para experimentar con el color y la forma, creo que es ver todo y comerse todo, hay ilustradores espectaculares, como Tara

::S:: Utilizo un programa en vectores, algo de illustrator y eso es todo, aunque en las ultimas piezas, las

“Tth”: ¿Cuál es tu artista favorito?

erer er hhacer algo estético, todo ar en lo que desees. mar

“Tth”: ¿Cuál es tu especialidad en ilustración? ::S:: No tengo una, mi trabajo siempre es y será un proceso, no soy capaz de definirme, aunque no sé si eso sea una ventaja o un error. “Tth”: ¿ Qué tan versatil eres en la ilustración?

Yo soy diseñadora, estudié diseño, y llevo estudiando el dibujo desde temprana edad, a través de este tiempo aprendí diferentes técnicas de ilustración, como oleo acrílico o tinta. Hay que saber que se puede pintar donde sea y con lo que sea. Algún día tuve un trabajo como cualquier persona, un trabajo en una fábrica donde no tenía más que cartón corrugado industrial, y un bolígrafo, con eso llegué a hacer bocetos interesantes. “Tth”: ¿Qué música escuchas mientras desarrollas tus ilustraciones?

“Tth”- 9

Mcpherson, el tipo que hizo a trecientos, Frank Miller también me gusta Arturo Elena es un gran ilustrador, pero es primordial ver y apreciar todo.


Lo único que me preocupa es continuar. Mi v ida se m ueve e n el flamenco, aunque no puedo negar que el rock de bandas como Judas priest o Dream theater me acompañan un día que otro; También algo de m úsica d e alta calidad, como el tango o el latin jazz.

“Tt h”-10

“Tth”: ¿Cómo son tus clientes habituales, qué esperan de ti? ::S:: Mis clientes son las chicas, o sus novios, quieren verse al estilo Samara, siempre esperan un buen

resultado en la ilustración, no sólo el parecido lo cual es lógico, sino llegar a encontrar características psicológicas en la pieza. “Tth”: ¿En qué estás trabajando ahora? ::S:: En algo de escritura que m onto en e l blog que ahora llevo, un trabajo arduo, mucho, pues a pesar de los libros que leo mis errores gramaticales son frecuentes, he tenido que educarme de nuevo en lo más básico del español.


estudiar mucho quiero ser docente en diseño. Ya veremos los avatares del destino.

::S:: Lo único que me preocupa es continuar, eso es lo que más me importa, lo que no deseo dejar.

“Tth”: ¿Quieres agregar algo más a nuestros lectores?

“Tth”: ¿Metas o proyectos para el futuro? ::S:: Continuar con la ilustración, seguir, persistir, estudiar diseño de m odas, p ara i ntegrarlo a la ilustración,

::S:: Que visiten mis páginas, que se integren e interesen por mi trabajo y me den sus críticas y opiniones, es importante saber que p iensan acerca d e lo que hago. A los que ya están conectados a mi obra, sea donde sea que estén, en e l país d el m undo que estén, les doy las gracias.

“Tth”-11

“Tth”: ¿Tienes metas específicas como ilustradora?


CONTACTA A SAMARA: http://samarabandini@hotmail.com http://samarabandini@yahoo.es

http://twitter.com/SAMARABANDINI

http://www.flickriver.com/photos/samarahank/ http://www.flickr.com/photos/samarahank/show/ http://www.flickr.com/photos/samarahank/

Samara ilustradora.

http://issuu.com/samarabandini/docs/my_magazine_one http://issuu.com/samarabandini/docs/m Creativos colombianos

Obra protegida por derechos de autor, prohibida la reproduccion total o parcial ©

http://www.creativoscolombianos.com/profile/samarabandini

“Talk to her” magazine


MY MAGAZINE

www.flickr.com/photos/samarahank/ www.flickr.com/photos/samarahank/ www flickr com/photos/samarahank/ www.flickr.com/photos/samarahank/ www flickr com/photos/samarahank/

MY MAGAZINE EDICIÓN ESPECIAL  

En esta ocasión progresivamente he dejado de hacer tantos retratos y he incluido en mi trabajo ilustración de moda, esta edición también cue...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you