Page 1


Dorotea es una marca creada por dos hermanas, Vanessa y Jessica De Freitas, que deciden unir su potencial creativo y sus ganas de transmitir a la mujer actual su forma de ver los accesorios femeninos. Vanessa es Designer de interiores (Instituto Vribil/ Caracas) y Jessica es Arquitecta Facultade de Arquitectura da Porto/Portugal). Desde muy pequeñas diseñábamos nuestro propio vestuario con telas que encontrábamos y los accesorios eran hechos con varios materiales. Luego de finalizar nuestras carreras decidimos tornar nuestro juego de infancia realidad y diseñar piezas femeninas para comercializar a todo el mundo.

La marca nace hace 3 años, buscábamos una idea y un nombre que pudiera plasmar toda nuestra creatividad. El nombre de Dorotea surge de un cuento infantil que nuestra mamá nos leía, luego investigamos sobre su origen descubrimos que es el nombre de una Santa por lo cual en nuestro logo utilizamos su iconografía, las rosas y la corona. Luego de muchos meses tratando de buscar un material que nos gustara trabajar nos surgió la idea del corcho. Estábamos sentadas tomando una copa de vino y sin querer pensamos que tal vez será un material original el cual nadie había utilizado. Creemos que existen muchos materiales que nos acompañan el día a día y muchas veces no les prestamos atención, pero con un poco de paciencia, constancia y originalidad se pueden crear cosas increíbles.


Venta al detal dorotea.contacto@gmail.com

Venta al mayor issuu.com/samanasesores Carlos Lopez + 58 424 328 5035 Mauricio Aguilar + 58 424 209 4795 info@samanvenezuela.com @doroteapiezas @dorotea_piezas

www.DOROTEADESIGN.com

Catalogo Dorotea  
Catalogo Dorotea  
Advertisement