Issuu on Google+

Desde 1982 Salvando Vidas

Juntos por la Vida Boletín No. 1 marzo 2011

Medio de comunicación entre padres de familia, doctores y voluntariado

Nuestra Misión Brindar a las niños con cáncer la oportunidad de luchar contra su enfermedad y que no sea una causa económica la razón de perder esta batalla.

Donamos Medicamentos oncológicos y de apoyo. Hemoderivados Exámenes de laboratorio especializados Suministros y equipos médicos Ayuda económica para transporte para padres e hijos desde su lugar de origen Atención y trabajo social Apoyo psicológico a los padres y niños Bolsa alimenticia Actividades recreativas y educativas Gastos fúnebres Campañas educativas sobre el cáncer infantil

Padre de familia: Trabajamos todos los días por llevar los medicamentos gratis a tu hijo y darles una esperanza de vida.

Cómo enfrentar la enfermedad de su hijo El diagnóstico de cáncer conlleva un impacto emocional tanto para el niño enfermo como para todos los miembros de su familia, supone una brusca alteración del ritmo de vida, con serias implicaciones en cada uno de sus miembros. Es posible que usted haya experimentado estos sentimientos: • Confusión: A pesar de todas las explicaciones que el medico le brindó al momento del diagnóstico usted entró en un estado de confusión ya que lo único que usted tiene en su mente es que su hijo tiene cáncer, la confirmación de la enfermedad genera en usted un bloqueo que no le permite escuchar y entender lo que el medico le esta diciendo en cuanto al tratamiento a ofrecer, consientes de su situación los médicos están dispuestos a repetir la explicación cada vez que sea necesario. •Negación: Es una fase emocional en donde usted se niega a creer lo que el doctor le ha confirmado en cuanto al diagnóstico y guarda la esperanza de que el doctor se haya equivocado, algunos padres buscan otras opiniones

médicas en la espera de que le confirmen que el diagnóstico está equivocado. Esto esta bien por un periodo corto de tiempo, ya que si no lo logran aceptar puede ser perjudicial para la felicidad futura de su hijo y de toda la familia. •Miedo: Usted sentirá muchos miedos, especialmente sobre si sus otros hijos tienen la enfermedad, les preocupa como van a hacer con los gastos, lo que dirán o pensaran los familiares y amigos, como van a tener que adaptarse a esta nueva situación etc. Es muy importante que usted hable de sus miedos con el personal de salud involucrado en el tratamiento de su hijo (médicos, enfermeras, psicólogas, Trabajador Social etc.) ellos están para ayudarle. •Enojo: no se sienta mal si está enojado, es una reacción normal. Puede sentir que esta muy enojado por haber sido elegidos por Dios o el destino, enojado con el doctor o la ciencia por no haber encontrado una cura inmediata para su hijo, enojo con su hijo por haberse enfermado evite descargar su enojo con la pareja, sus hijos sanos, pues ellos también sufren.


Recaudamos fondos por el bienestar de tus hijos y para que no les falten sus medicamentos RIFA

DEL

GRAN

BINGO

REAL

El Gran Bingo Real donó a la Fundación camisas y balones autografiados por los jugadores más famosos del mundo, con el fin de recaudar fondos a través de una rifa de paquetes futbolísticos que contenian camisetas y balones de los equipos Real Madrid, Barcelona, Motagua y Olimpia. Tambien se realizo una campaña de mensajitos para participar automáticamente en el sorteo de los cuales resultaron 17 ganadores. Posteriormente se realizo una subasta de estos artículos deportivos. Es todas estas actividades se recaudó un total de Lps. 272,932.80 “CAMPAÑA DULCE AYUDA” Bajo el patrocino de Waltmart de México y Centroamérica se realizó por segunda ocasión la campaña Dulce Ayuda. Se instalaron en las cajas de todos los supermercados Paiz, paletas de dulce que los clientes compraban y lo que se recaudó fue donado a la Fundación íntegramente ascendiendo la cantidad a Lps. 817,270.50 que será invertido en la remodelación de la sala de oncología pediátrica del hospital Catarino Rivas en San Pedro Sula

Padre, debes Seguir las Reglas de la Sala Presentarse bañado, peinado y en su defecto deberá asearse en el baño asignado a los familiares y usar la bata especial antes de entrar. En el área blanca sólo se permite un familiar por paciente el cual deberá permanecer en el cubículo asignado, en el área gris solo deberá permanecer el familiar del paciente crítico. Mantener limpia el área de permanencia del paciente (mesa de noche, cama, piso etc.) Cuidar las instalaciones físicas y pertenencias del servicio Lavar los utensilios que utilice cuando atiende a su niño (urinales, patos, piches, servicios sanitarios etc.) Estar atento a las indicaciones para trámite de los exámenes especiales. Todos los parientes de los pacientes hospitalizados deberán respetar las horas asignadas para visitas.

CONCIERTO EDUARDO RIVERA

Padre de Familia

El artista nacional Eduardo Rivera lanzó Disco ¨Perdido Sin Ti” a beneficio de los niños con cáncer en el Hotel Honduras Maya. Los fondos recaudados fueron destinados para la compra de medicamentos oncológicos

La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer se esfuerza por recaudar fondos para comprar las medicinas de sus hijos y darles una mejor atención


Nuestra Labor Continúa

Donación de Campana de Flujo Laminar valorada en Lps. 236,580.98

Entrenamos a las enfermeras para que brinden mejor atención a los pequeños Las enfermeras del Hospital Roberto Suazo Córdova de la ciudad de La Paz recibieron una Jornada de Capacitación bajo la instrucción del doctor Armando Peña, jefe de la Sala de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital Escuela, la Lic. Graciela Flores, sicóloga de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, la Lic. Blanca Maradiaga y David García, médico farmacéutico.

La Fundación donó Televisores y Refrigeradora para la Sala Oncológica

La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer donó a la Farmacia de Oncología del Hospital Escuela una Campana de Flujo Laminar que consiste en una cámara que permite tener una zona estéril para la preparación segura y efectiva de los medicamentos oncológicos. Valorada en Lps. 236,580.98 la Fundación decidió comprarla para brindar una mayor seguridad laboral a los doctores que preparan los medicamentos y a los pacientes con cáncer, tanto niños como adultos.

La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer donó 14 televisores plasmas para las habitaciones de hospitalización de la Sala de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital Escuela y Consulta Externa con el fin de que los pequeños y sus familias puedan relajarse viendo sus programas favoritos. Asimismo se donó una refrigeradora al personal de enfermería de la Sala.

Visitas Clinicas de Aplicación Con la colaboración de UICC se trasladaron los doctores a visitar las Clínicas de Aplicación de Quimioterapia Ambulatoria en La Paz, Juticalpa y Danlí, para dar seguimiento al tratamiento del paciente y su estadía en estas clínicas, que han venido a servir de apoyo y disminución a la desinte gración familiar.

Nos preocupamos por la diversión de tus hijos Un grupo de niños que padecen de cáncer fueron recibidos con cariño en las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña donde pasaron momentos inolvidables apreciando el Museo del Aire, subiendo a los diferentes aviones y disfrutando la amabilidad del personal militar de esa institución.


Gracias a la colaboración del pueblo hondureño la Fundación donó Lps. 10,374,618.71

Desde 1982 Salvando Vidas

Medicamentos oncológicos, apoyo y otros Hospital Escuela ..... Lps. 2,718,630.73 Medicamentos oncológicos, apoyo y otros Hospitales Mario ....................... Lps. 1,632,633.47 Apoyo a pacientes con anemia en Tegucigalpa ................... Lps. Apoyo a pacientes con anemia en S.P.S. ............................... Lps. Apoyo a pacientes del I.H.S.S. en Tegucigalpa..................... Lps. Apoyo a pacientes del I.H.S.S. en S.P.S. ................................ Lps.

58,872.81 64,099.62

Apoyo a padres Hospital Escuela transporte, gastos fúnebres, ....................................................................................... Lps.

991,427.17

98,726.97 86,655.53

Apoyo a padres S.P.S................................................................................................ Lps.

148,311.05

Apoyo a salas y hospitales (Hospital Escuela) material médico y quirúrgico, ....................................................................... Lps. 1,363,795.04 . Apoyo a salas y hospitales material médico y quirúrgico, Hospital ...................................... Lps. 860,492.57 Costo de exámenes de laboratorio y especiales en clínicas privadas (Hospital Escuela)........................................ Lps. 167,446.30 Costo de exámenes de laboratorio y especiales en clínicas privadas (Hospital Mario Catarino y Leonardo ....................................................................................... Lps. 61,100.45 Costo exámenes varios: Centro de Cáncer Enma 89,000.00 Romero de Callejas .................................................................... Lps. Apoyo a pacientes que reciben radioterapias en COHESA......................................................................................... Lps.

5,000.00

Cruz Roja Hondureña Derivados de Sangre, Hospital Escuela............ Lps. 1,065,862.00 Cruz Roja Hondureña Derivados de Sangre, Hospital Mario .................................................. Lps. ....................... Lps.

381,518.00 87,895.00

.................................. Lps. 248,152.00 Albergue y Alimentación Centro Amor y Vida. ....................... Lps. 245,000.00

TOTAL DONADO DURANTE EL 2010 Lps. 10,374,618.71 Oficina Principal Tegucigalpa Col. Alameda, Ave. Ramón Villeda Morales, Villa Complementos, 2do nivel, No. 1901 frente a Rest. El Torito Tels. (504) 2235-8774, 2235-6108, 2232-2899 Fax. 2220-7642. Filial San Pedro Sula Bo. Lempira, 10 calle entre 8 y 9 avenida, Plaza Fama local No. 3 Tels. (504) 2550-7080, 2550-7193

Recuerde Estos Consejos El equipo de trabajo involucrado en la atención a los niños con cáncer está para ayudarle. Por favor no dude en preguntar y hablar de sus preocupaciones. Usted y su hijo o hija luchan contra una enfermedad muy dura y que necesita ser combatida con un tratamiento fuerte. En ocasiones puede que el paciente no se sentirá bien debido a la quimioterapia, pero recuerde que el tratamiento sirve para curar y que el abandonarlos sería un grave error.


Juntos por la Vida