Page 1

DECLARACIÓN CONJUNTA DE JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS Y SALVADOR SÁNCHEZ CERÉN PRESIDENTE ELECTO DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR Juan Orlando Hernández, Presidente de la República de Honduras y Salvador Sánchez Cerén, Presidente Electo de la República de El Salvador; reunidos en la ciudad de Tegucigalpa, declaramos:

1. Nuestra complacencia por haber tenido la oportunidad de un primer encuentro, el cual se ha caracterizado por la amistad, el diálogo franco y la fraternidad. 2. Honduras y El Salvador son países hermanos con profundas raíces comunes y al mismo tiempo desafíos y potencialidades que pueden ser abordados de mejor manera si estamos juntos y profundizamos nuestra hermandad. 3. Coincidimos en trabajar por una alianza estratégica para el desarrollo, el comercio y la inversión, por lo que aprovechamos para invitar a la hermana República de Nicaragua para que trabajemos juntos dicha alianza. 4. Ambos somos pueblos amantes de la paz y como gobiernos privilegiamos los mecanismos de diálogo para enfrentar las situaciones que puedan presentarse, tanto en nuestra relación bilateral, como en el marco de nuestra participación en foros regionales y mundiales. 5. Como mandatarios de nuestros pueblos apostamos a desarrollar un diálogo constructivo, fluido y sostenido que nos permita estrechar aún más los lazos que felizmente nos unen. 6. Como herederos de Francisco Morazán y de Juan Lindo, reafirmamos nuestro compromiso con la integración centroamericana y trabajaremos juntos para fortalecer los diferentes procesos que nos lleven a una Centroamérica unida, en paz, democracia y desarrollo.

Juan Orlando Hernández Presidente Constitucional de la República de Honduras

Tegucigalpa MDC, 5 de abril de 2014.

Salvador Sánchez Cerén Presidente Electo de la República de El Salvador

Declaración conjunta de Juan Orlando Hernández y Salvador Sánchez Cerén  

Declaración conjunta entre el Presidente de la República de Honduras - Juan Orlando Hernández - y el Presidente electo de la República de El...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you