Issuu on Google+

BOLETÍN

ELECTRÓNICO Festeja Ayuntamiento a Madres Boqueñas en su día

Entrega Manzur llaves de la casa a ganadora del Sorteo Predial 2011

AÑO 2011 MAY

15


2


E

l municipio de Boca del Río tiene abiertos múltiples canales de comunicación para que los ciudadanos puedan involucrarse con su gobierno, sea con propuestas e iniciativas,o para resolver dudas, te invitamos a visitarnos también en nuestro porta de internet: www.bocadelrio.gob.mx. El sistema de atención ciudadana se ha modernizado

para atender rápidamente cualquiera de tus inquietudes ahora puedes acceder con el botón atención en línea a un chat directo para resolver tus dudas. Inscríbete a nuestras redes sociales para estar enterado de lo que sucede en tu municipio o para comunicarte directamente.

3


Festeja Ayuntamiento a Madres Boqueñas en su día.

E

l ayuntamiento festejó a todas las mamás boqueñas con motivo del Día de las Madres en el WTC de la ciudad, donde se dieron cita más de dos mil personas para ser agasajadas con una comida, rifas de regalos y música de mariachis; y fueron felicitadas personalmente por el alcalde Salvador Manzur Díaz y su esposa Luchy Bonilla de Manzur.

A este evento emotivo fueron invitadas las jefas de manzana y de cuartel del municipio, referente a esto el munícipe manifestó, “vengo con mi esposa para reconocer el trabajo que realizan en sus colonias, pero al mismo tiempo también en su carácter de mamás en este día, el 10 de mayo, hacerles un homenaje merecido a quienes nos ayudan permanentemente a tener el enlace y la comunicación con todos los vecinos”. En una fiesta llena de música y de regalos para las mamás afortunadas se llevó a cabo este festejo donde se rebasó la convocatoria de mil 500 personas invitadas, ahí Salvador Manzur, junto con su esposa, la presidenta del DIF municipal, felicitaron a todas las mamás.

4


Realizan sorteo de una casa, incentivo de pago puntual del predial 2011.

E

l ayuntamiento boqueño cumplió con el incentivo otorgado a los ciudadanos que realizaron el pago del predial en forma puntual, al realizar el gran Sorteo de una Casa siendo la afortunada con el boleto número 16523, la señora María Elena Tejeda de Huerta, con dirección en Pedro Cinta sin número, de la colonia Villa Rica. Ante la presencia de la interventora Wendy Cruz de la Fuente, de la Notaría Pública No. 39 del municipio, dio fe y legalidad de la tómbola con los 40 mil 779 boletos que participaron. Los ediles y el Síndico Único, Manuel Maza Saavedra fueron los encargados de sacar los tickets ganadores de los diez premios. El incentivo más esperado de este evento fue una casa con dirección en calle Almazara número 134, del fraccionamiento El

Cortijo de Boca del Río, misma que será entregada por el alcalde Salvador Manzur Díaz en próximas fechas. De esta manera, y gracias al pago rápido y puntual del predial de los ciudadanos boqueños, el ayuntamiento recibió importantes ingresos que se verán transformados en obras públicas municipales y beneficiarán a la ciudadanía en general.

5


Entrega Manzur llaves de la casa a ganadora del Sorteo Predial 2011.

C

omo un regalo del Día de las Madres el alcalde Salvador Manzur Díaz, entregó las llaves de su nueva casa a la señora María Elena Tejeda ganadora del “Sorteo Predial 2011 Boca del Río Municipio Próspero”. Durante la entrega de premios efectuada en la sala de cabildo del ayuntamiento, el munícipe agradeció a todos los boqueños que cumplieron puntualmente con el pago de su predial. “Le quiero dar las gracias al señor presidente municipal y a toda su comitiva, al síndico, quién Emocionada, contenta y con lágrimas en los ojos la fue el que saco mi boleto ganador, estoy muy señora de Huerta, le dio las gracias al munícipe y emocionada, muy contenta y no tengo como darles a toda la comuna, además exhortó a los boqueños la gracias, hoy es el mejor momento para recibir mi a realizar sus pagos puntuales del predial para que casa” expresó la feliz ganadora. en próximos años haya más ganadores. La vivienda está ubicada en el Fraccionamiento el Cortijo, y tiene un valor de 185 mil pesos y se encuentra lista para ser habitada.

6


Recibe Boca del Río BIODIESEL.

A

vanzar en el desarrollo urbano sustentable con el respeto absoluto al medio ambiente, es una de las prioridades más importantes de la administración del alcalde Salvador Manzur Díaz, por tal motivo, comenzó a dar frutos el proyecto de aprovechamiento del biodiesel que impulsó junto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV), al recibir 80 litros de este material. En el marco de la inauguración del Día del Ingeniero, se dieron a conocer detalles del trabajo, el cual se puso en marcha a partir del mes de enero del presente año, cuando el alcalde escuchó la propuesta del proyecto denominado

“Recuperación de aceites reciclados en el municipio de Boca del Río para producir biodiesel”.

En esa reunión se acordó que el alcalde Manzur Díaz platicaría con empresarios del ramo restaurantero y hotelero, para involucrarlos en la recolección del aceite vegetal quemado, con el que se produce el biodiesel, y de esta manera logró juntar un aproximado de 500 litros de aceite ya utilizado en cocinas y que contaminan al ser arrojados a los drenajes de la ciudad.

7


Continúa Boca del Río promoviendo el deporte. Como parte de las actividades del impulso al turismo deportivo en el municipio de Boca del Río, el alcalde Salvador Manzur Díaz dio el banderazo para llevar a cabo la primera carrera de ciclismo de 40 kilómetros celebrado en el bulevar Manuel Ávila Camacho, con la participación de atletas de toda la República Mexicana. “Desde el inicio de nuestra administración nos hemos dado a la tarea de impulsar diversas actividades en las que se promueva el deporte y la integración familiar, por ello estamos convencidos de que este tipo de eventos le vienen bien a los boqueños para su sano esparcimiento”; comento el munícipe. la entidad, donde carreras y maratones de este tipo ha significado un repunte considerable en la afluencia Asimismo Manzur Díaz , afirmó que continuarán de visitantes en temporadas no vacacionales, lo generando más eventos deportivos, para consolidar cual beneficia a los diferentes sectores hoteleros, a Boca del Río como el principal destino turístico de restauranteros y demás prestadores de servicios.

8


Entrega alcalde mobiliario a escuelas del municipio.

C

on el fin de impulsar una educación de calidad y pedagógica en los niños y niñas del municipio, el alcalde Salvador Manzur Díaz entregó esta semana mobiliario a escuelas de nivel preescolar, primarias y telesecundarias de la localidad, con lo que se refrenda el compromiso de apoyo a las instituciones del municipio.

Alumnos de los jardines de niños “María Montessouri”, Enrique Rebsamen y Juan Escutia, del Infonavit Las Vegas, colonia Carranza y Manantial, respectivamente, fueron beneficiados con este mobiliario que les permitirá tener una educación eficaz.

9


Reconoce Manzur a maestros con más antigüedad laboral. En merecida ceremonia de entrega de reconocimientos a profesores del municipio, por tener más de 30 años de carrera magisterial, el alcalde Salvador Manzur Díaz dijo que una de las altas prioridades de su administración es trabajar de la mano con el sector educativo para avanzar sobre bases firmes y estructurar una sociedad sólida. En el patio central del palacio municipal se dieron cita un total de 78 profesores que cumplieron de 30 a 50 años de servicio y recibieron reconocimientos de manos del munícipe, a quienes les felicitó muy afectuosamente con motivo del Día del Maestro. “La labor que han hecho ustedes durante tantos años, sean 30, 40 o 50 años, y que hoy nos toca reconocer, son razón para que hacerles justo reconocimiento”. Ahí les dijo a los maestros de diferentes instituciones educativas del municipio, desde jardines de niños, primarias y secundarias que siempre se ha considerado un alcalde aliado del sector magisterial.

10


11


bocadelrio.gob.mx

12


Boletin Electronico numero 15