Page 1

BOLETÍN

ELECTRÓNICO

AÑO 2011 MAR

07

<< Un éxito Primer Congreso Municipal para Padres de Familia

Reconoce Salvador

Manzur la trayectoria de Saúl el “Canelo” Álvarez >>


2


E

l municipio de Boca del Río tiene abiertos múltiples canales de comunicación para que los ciudadanos puedan involucrarse con su gobierno, sea con propuestas e iniciativas,o para resolver dudas, te invitamos a visitarnos también en nuestro porta de internet: www.bocadelrio.gob.mx. El sistema de atención ciudadana se ha modernizado

para atender rápidamente cualquiera de tus inquietudes ahora puedes acceder con el botón atención en línea a un chat directo para resolver tus dudas. Inscríbete a nuestras redes sociales para estar enterado de lo que sucede en tu municipio o para comunicarte directamente.

3


Un éxito Prim

4

No creo que se puede hacer mejor cosa para construir ciudadanía, para hacer una sociedad realmente democrática, exitosa, donde prevalezcan los valores y el principio de solidaridad, sino es con tales actos, para dar a sus hijos las mejores condiciones de vida”. Director del DIF estatal, José Antonio Nemi Dib

el mu niños y jó tangible, Maruland


mer Congreso Municipal para Padres de Familia

E

ducar a los hijos con valores y principios fundamentados en el amor, respeto, ejemplo y satisfacción de las necesidades del corazón, fueron las conclusiones que dejó el Primer Congreso Municipal de Padres de Familia, que organizó el DIF boqueño, a fin de coadyuvar a la ardua labor de preparar a las nuevas generaciones de niños y jóvenes del municipio.

En organización coordinada con el Sistema Integral de la Familia estatal, el municipio de Boca del Río, puso al alcance de los padres, tutores y maestros, ejemplos y experiencias de tres conferencistas destacados a nivel nacional e internacional. Ángela Marulanda con su intervención titulada “¿Qué hago para que mis hijos triunfen y sean felices?”

Gran convocatoria se presentó en el Primer Congreso para Padres de Familia, en Boca del Río, Veracruz.

undo donde viven nuestros óvenes, ya no es un mundo , sino virtual”. Ángela da, ponente.

David Montalvo Para el segundo capítulo, del Primer Congreso Municipal de Padres de Familia, organizado por el Sistema DIF Municipal de Boca del Río, el comunicador vDavid Montalvo fue el encargado de salir a escena con la ponencia “Familias exitosas”. Josaphat de Alba Durante la tercera ponencia impartida por el dramaturgo Josaphat de Alba, mediante el monólogo “Ensayo para una lección de amor”, compartió su experiencia de vida poniendo como ejemplo a su familia, basándose en el respeto, con el único fin de mejorar la relación entre padres e hijos.

“no puedes vivir con miedo, ni inspirar eso a tus hijos”. David Montalvo, ponente

5


Reconoce Salvador Manzur la trayectoria de Saúl el “Canelo” Álvarez

E 6

l alcalde Salvador Manzur Díaz entregó un reconocimiento al ser una figura a seguir por la juventud, al campeón mundial de peso Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Saúl el “Canelo” Álvarez. Como una inmejorable manera de exaltar el trabajo y los éxitos de un campeón en el deporte, el munícipe boqueño expresó, “desde aquí, Boca del Río, un reconocimiento a tu empeño, dedicación, a tus logros, tus éxitos; este momento en el que la juventud está en contacto con tanta información, con tantas influencias”.

Dijo que una figura como el “Canelo”, es una oportunidad a seguir, donde los niños y los jóvenes puedan tener oportunidades como lo promovido en Boca del Río. En este mismo tenor, Manzur Díaz agregó, “aquí en Boca del Río, a través de las oportunidades deportivas y a través de las escuelas, podemos ir fomentando cada día más la práctica del deporte. Hoy de manera amateur y casi como una diversión, pero organizándonos bien como lo estamos haciendo, estoy seguro de que Boca del Río puede ser semillero de los grandes talentos del deporte profesional”.


Refrenda alcalde su apoyo al

Consejo de Valores de Boca del Río

E

l alcalde Salvador Manzur Díaz, quien también es presidente honorífico del Consejo de Valores, refrendó su compromiso de apoyar la entrega que se hace año con año del Reconocimiento al Mérito Ciudadano a personas que en su vivir cotidiano son testimonio fiel del Bien Ser, Bien Hacer, Bien Estar y Bien Común, valores eternos que hacen una sociedad avance y trascienda. En un encuentro fructífero y con la buena disposición del alcalde Manzur Díaz, para estimular y premiar la difusión de los valores, se reunieron integrantes del

consejo a fin de dar a conocer los detalles de sus dos principales actividades: el “Mérito Ciudadano” y “Estudiante Distinguido 2011”. De esta manera, los integrantes del Consejo de Valores manifestaron en esta reunión su confianza al munícipe para continuar con dicho estímulo, ya que dijeron, es una cuestión muy importante para el desarrollo de una ciudad, “los gobiernos municipales no deben trabajar solo en las cosas materiales, sino también preocuparse por los valores morales y para ello hay que estimular a la gente para que se

generen”. Asimismo, aplaudieron la iniciativa del ayuntamiento por realización exitosa del Primer Congreso Municipal de Padres de Familia, del cual extendieron su felicitación al munícipe Salvador Manzur Díaz y a su esposa, la doctora Luchy Bonilla de Manzur. Este premio que se otorga al “Mérito Ciudadano” y “Estudiante Distinguido 2011”, es un reconocimiento a quien se lo merezca cuyo nombre además, queda inscrito para la perpetuidad en el Muro de Valores Ciudadanos.

7


15

E 8

municipios promocionan sus Festivales en Boca del Río

n el ánimo de promover las tradiciones de la entidad, el municipio boqueño fue sede del magno evento “Carnavales del Estado de Veracruz 2011. Fiestas de Color y Alegría”, que organizó la Coordinación Estatal de Junta de Mejoras. Fue en la plaza cívica de Boca del Río donde se instalaron stands de los 15 municipios participantes: Cosamaloapan, Tepetzintla, Naranjos, Ixhuatlán de Madero, Oluta, Yecuatla, Amatlahuacan, Orizaba, La Antigua, Chontla, Las Choapas, Hueyapan, Manlio Favio Altamirano, Fortín de las Flores, y por supuesto el lugar anfitrión. “El gobierno del Estado a través de la Junta de Mejoras Materiales decidieron que Boca del Río, fuera sede del encuentro de presentación de las fiesta tradicionales más representativas e importantes de Veracruz, que nos identifican como país, un lugar de mucho ánimo, seguridad, celebración y festejo”, manifestó el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz.

Añadió que el municipio tiene una amplia apertura de promoción de las celebraciones populares de otros gobiernos municipales, por lo que dijo, para él resultó muy gratificante este encuentro, que calificó de extraordinario se realizara en Boca del Río, y que propusiera de manera acertada el gobernador Javier Duarte de Ochoa.


Obras del gobierno estatal

resolverán problemas viales: Manzur En el marco del reciclón, organizado por el ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)

... El distribuidor vial de la Boticaria va a ayudar simultáneamente a Veracruz y Boca del Río; es muy importante para el desahogo del tránsito que se genera en esta vialidad, en Díaz Mirón y Ejército Mexicano”.

E

l alcalde Salvador Manzur Díaz externó su agradecimiento a gobierno del Estado por contemplar al municipio en el Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, con lo que se beneficiarán en obras a los ciudadanos boqueños. En el marco del Reciclón, organizado por el ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente

y Recursos Naturales (SEMARNAT), el alcalde dijo que con este apoyo se ejecutarán importantes obras como el distribuidor vial de la Boticaria y la repavimentación en concreto hidráulico de las avenidas Urano y Costa Verde, con lo que se resolverán los problemas de vialidad que aquejan al municipio. En el estacionamiento de la MEGA Comercial, el alcalde Salvador Manzur añadió, “estamos muy agradecidos con el gobierno del

Estado al habernos contemplado dentro del proceso de asignación de obras públicas. El distribuidor vial de la Boticaria va a ayudar simultáneamente a Veracruz y Boca del Río; es muy importante para el desahogo del tránsito que se genera en esta vialidad, en Díaz Mirón y Ejército Mexicano”.

9


Conmemora Boca del Río natalicio de Benito Juárez

E 10

l alcalde boqueño Salvador Manzur Díaz, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), así como con el sector empresarial de Veracruz, donde se plantearon diversos proyectos que beneficiarán a la zona metropolitana. “El motivo de la reunión es trabajar juntos en diferentes puntos por el desarrollo del comercio y de la productividad en nuestra ciudad”, manifestó Manzur Díaz. Asimismo, añadió que sin duda en Boca del Río se hace un esfuerzo muy importante por generar condiciones de una apertura rápida de empresas, de facilitar la inversión poniendo como requisito que los empleos que se generen se queden en la mano de obra de hombres y mujeres boqueñas. “Estamos enfocados a la promoción de la ciudad, pero también en materia comercial y empresarial,

estamos seguros que la solicitud más importante que nos hace la gente, son los empleos y ello obedece a una convicción de generar más inversiones, más empleos y que se queden en Boca del Río”, indicó el alcalde.


Exitoso concierto de la

Orquesta Sinfónica de Xalapa a beneficio del DIF

E

l DIF municipal de Boca del Río y el Instituto Municipal de Cultura realizaron con éxito el concierto con la Orquestra Sinfónica de Xalapa en el salon Balbeck a benenficio del Sistema de Desarrollo Integral municipal. “En Boca del Río queremos contribuir con una sociedad transformadora para que las familias tengas opciones culturales, recreativas y sociales, por ello la intención de mi esposo, el alcalde Salvador Manzur y mía para impulsar este tipo de actividades”, expresó Luchy Bonilla de Manzur. La Orquesta Sinfónica de Xalapa tuvo como director huésped a Jorge Sarmiento y Jean Ferrandis como flautista, quienes presentaron El destello de Hiroshima, verano, Invierno de las 4 Estaciones y La Valse.

11


12


Entrega de mobiliario en Escuela

Josefa Ortíz de Domínguez

E

n la escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la zona rural de San José Novillero, el presidente de Boca del Río, Salvador Manzur entregó mobiliario a los alumnos y maestros de esta institución, el Alcalde informó la inversión de 20 millones de pesos en la construcción de techos para canchas de escuelas del municipio boqueño, con el fin de evitar que los estudiantes realicen las actividades físicas bajos los intensos rayos del sol.

13


bocadelrio.gob.mx

14

Boletín Electrónico No. 7  

Boletin Electrónico No. 7 del Ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you