Page 8

EVENTOS Oportunidades para el mercado nacional   Sonia Vázquez Espinosa

C

on ventas totales que representan cerca del 72 por ciento en equipo ligero y 15 por ciento en el segmento de repuesto, Tenneco Automotive de México dio a conocer a integrantes de la Asociación Nacional de Representantes Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (Aridra), sus líneas de emisiones contaminantes y amortiguadores. Rodolfo Ibarra, director de ventas y mercadotecnia de la firma, subrayó que en nuestro país la marca de amortiguadores Monroe desarrolla pruebas en campo con los clientes a fin de comprobar su eficiencia. Durante la segunda reunión mensual del organismo, efectuada en Tlalnepantla, Estado de México, Alejandro Calderón Bello, presidente de la Aridra, afirmó que las ventajas competitivas que ofrece nuestro país en aspectos de manufactura otorgan las oportunidades para abastecer al segmento de refacciones.

Detalló que modelos como: March, Sentra, RAM, Fiesta, Fusion, Captiva, Jetta, Beatle, Tacoma, HRV, CRV, Mazda 2 y Mazda 3, así como Rio y Forte de KIA, son muestra del talento y confianza de las firmas globales que apuestan a la producción en México. Asimismo, durante la reunión se dio la bienvenida a la comercializadora de autopartes Martín Jaime Soto (MJS), ubicada en Tijuana, Baja California Norte, quien afianzó el compromiso de integrarse con el objetivo común de hacer crecer el mercado de repuesto con productos de calidad.

Adicional, Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), aprovechó para invitar a los socios a sumarse al trabajo conjunto y crear entre diversas asociaciones del sector automotor una sola exposición que logre satisfacer los intereses de las empresas y de los visitantes. Adelantó que este año se reducirá el espacio para las empresas chinas que asistirán a INA PAACE Automechanika a efectuarse del 14 al 16 de junio en la Ciudad de México, con el propósito de dar oportunidad a las empresas mexicanas que producen en el país.

Avante amplía distribución en alianza con Goodyear Yaneth Rojas Amézquita

M

onterrey, N. L.- Con la inauguración de una nueva sucursal en esta ciudad, Grupo Avante avanza en su plan de expansión en alianza con Goodyear, cuya expectativa para este año es cerrar con 11 puntos adicionales bajo esta marca de neumáticos. Edgar Castillo, director Adjunto de Grupo Avante, dijo que este nuevo centro, ubicado en Eugenio Garza Sada Sur 5959, contempla todo un esquema integral, y dada la importancia de la zona, se planea la apertura de dos puntos más en esta entidad del norte, además de sumar estados como Chihuahua y Veracruz, entre otros. Agregó que ello, deja claro la apuesta del grupo distribuidor en el mercado mexicano, estrategia que se une a su expansión en Sudamérica. “Tener esta alianza con Goodyear es muy importante, ya que nuestro objetivo es trabajar de la mano con fabricantes de llantas que están instalados en México, tal como es esta marca, la cual posee una buena participación en Equipo Original y está por abrir las puertas de su planta

8

alianzaautomotriz.com MARZO • 2017

en San Luis Potosí, reforzando todo el soporte y calidad para nuestros clientes”, afirmó. Por su parte, Martín Rosales, presidente y director general de Goodyear en México, reiteró su compromiso con Grupo Avante, ya que marca el regreso de la marca a la sultana del norte. “Con esta inauguración, llegaremos a conquistar nuevamente esta plaza, que es estratégica, por lo que aseguramos toda una gama de productos, con la mejor calidad y tecnología”.

Crecimiento constante

Asimismo, de acuerdo con Edgar Castillo, el plan anual del Grupo distribuidor es abrir alrededor de 11 nuevos puntos anuales en los próximos tres años, además de continuar con su crecimiento en Sudamérica, y fortalecer la presencia en Centroamérica. Actualmente, Grupo Avante, cuenta con más de 45 años en el mercado y suma alrededor de 150 puntos de servicio en el país lo que avala la calidad de cada producto que comercializa.

Alianza Automotriz Marzo 2017 Edición 455  

Revista especializada en la industria automotriz y el aftermarket

Alianza Automotriz Marzo 2017 Edición 455  

Revista especializada en la industria automotriz y el aftermarket