Page 34

¿Cómo afrontamos los cambios?

Ante los ajustes en materia económica y tecnológica, representantes del sector de la reparación nos comparten cómo hacen frente a las demandas de la industria.

Oscar Martínez Cruz Propietario Taller Mecánico San Bartolomé Tlatelolco, Metepec

Ángel Valle Aguirre Propietario Taller Mecánico Calixtlahuaca, Toluca

“En la medida que la especialización ha cobrado más importancia, los técnicos tenemos que actualizarnos y estar más preparados. El reto es estar a la vanguardia y comprar equipo de diagnóstico con mayores avances para seguir en este mercado. En los últimos años, he visto mucho crecimiento en el sector, lo cual aumenta la competencia. Muchos de esos competidores son jóvenes que estudiaron e iniciaron su propio negocio, pero no siempre es lo más viable, porque todos quieren independizarse y ser libres, se convierten en microempresarios, aunque no es tan fácil. “La economía ha pegado en las refacciones y hasta en las decisiones de los clientes, en especial con los talleres pequeños. Por eso la inversión es muy importante en cualquier negocio, para seguir manteniendo una presencia y conservar a los consumidores. No todo es ganancia, hay que invertir para producir”.

“El tema de especializarnos para hacer frente a los retos es necesario, de ahí la importancia de que acudimos un gran número de técnicos a los cursos de actualización. En la entidad, antes eran otras marcas las que organizaban este tipo de eventos, hoy existen diversas conferencias que nos dan la oportunidad de tener asistencia. “En 2017 espero recibir más capacitación, adquirir nuevas herramientas para el taller, como equipos para lavar inyectores. La competencia a nivel refaccionarias es buena, pero últimamente se utilizan piezas chinas. Como usuarios, buscamos la calidad para garantizar nuestro trabajo, porque al final, con las piezas de mala calidad los afectados son los clientes. Este año tenemos que hacer las cosas bien y especializarnos más porque ahora hay menos trabajo”.

Alianza Automotriz Marzo 2017 Edición 455  

Revista especializada en la industria automotriz y el aftermarket

Alianza Automotriz Marzo 2017 Edición 455  

Revista especializada en la industria automotriz y el aftermarket