Page 31

Ideas para tu negocio Ventas por internet Las condiciones del mercado nos obligan a ser más creativos. En este sector las tendencias apuntan a que la venta de refacciones y servicios de mantenimiento podría aumentar, una vez que los clientes han optado por mantener sus unidades y no apresurarse a adquirir un auto nuevo.

S

Por ello, una opción que va de la mano con la tecnología es el comercio electrónico, donde mostradores de refacciones han comprobado que la venta de autopartes en línea no es sólo para las grandes empresas.

Sonia Vázquez Espinosa

i eres de los que piensa que ya agotaste tus ideas para sacar adelante tu negocio, imprimiste volantes, lanzaste promociones para tus clientes, pones todo de tu parte para tomar cursos de capacitación, lo que incluye invertir tiempo y dinero; y aun así no logras ver los resultados que esperas, tal vez aún no has pensado en promover tu negocio por medio de internet. Actualmente, algunas personas suelen encasillarse y pensar que el tema de internet es para las generaciones de jóvenes, lo cual es un error. Por el contrario, es una herramienta que en los últimos años ha tomado mayor relevancia, tanto por su utilidad como por su inmediatez. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el comercio electrónico se ha convertido en un sector dinámico y de alto impacto, pues sólo en 2015 representó un valor de 257 mil millones de pesos, es decir, 59 por ciento más que un año previo. Por su parte, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), asegura que este tipo de plataformas facilita la compra, venta, distribución y alcance a un número mayor de clientes, en contraste con el comercio tradicional. No obstante, asegura que es preciso mantener la rapidez y eficiencia en la entrega de productos, así como la implementación de medidas para asegurar y proteger las compras en línea. Con estos datos, los expertos advierten que el comercio electrónico puede convertirse en una estrategia que permite a las pequeñas y medianas empresas posicionar sus servicios y venta de productos para competir. Para Cristian Serrano, director de eCommerce Summit & Expo 2017, muestra a realizarse los días 4 y 5 de octubre de 2017 en el Centro Citibanamex de la capital mexicana, la opción de venta en línea es una oportunidad para los pequeños negocios que no cuentan con la infraestructura, ni la posibilidad de invertir mucho dinero. De tal manera que el mundo digital, permite la flexibilidad de comenzar a operar con muy poca gente.

Recomendaciones para los usuarios • Analizar el sitio de interés. • Verificar que cuente con una dirección: https • Analizar la oferta que ofrecen los bancos para temas de venta en línea. ¿Qué debes saber?

De acuerdo con el directivo, una buena opción de mantener presencia en la web es a través de opciones como “marketplace”, que son lugares donde las empresas pueden subir un catálogo de productos sin necesidad de hacer una inversión, sólo pagas por el artículo que vendes; lo que permite ver y valorar un tema de venta en línea, sin la necesidad de hacer una inversión. Otro punto que te podría detener es la seguridad, aunque hoy se está avanzando mucho en el tema para romper con los mitos, “efectivamente hay posibilidades de que te pueda suceder algo en alguna transacción, igual que en el comercio tradicional con la clonación de tarjetas; para muestra, una cantidad importante de diferentes industrias está migrando a este tipo de modelos”, agregó Cristian Serrano. Gracias a la suma de ventajas como diversidad de productos, calidad, facilidad de compra, precio, información, rapidez y seguimiento al cliente, diversos mostradores se han subido a las nuevas plataformas como una solución práctica en la distribución de refacciones, con la intención de mejorar los tiempos de entrega.

Alianza Automotriz Marzo 2017 Edición 455  

Revista especializada en la industria automotriz y el aftermarket

Alianza Automotriz Marzo 2017 Edición 455  

Revista especializada en la industria automotriz y el aftermarket