Page 1

AgustĂ­n Aguilar Salvador Machorro


Como encontrar una posición correcta  Lo más importante es encontrar la mejor manera de

sentarse dependiendo de las características físicas de cada persona. Aunque algunos ejercicios pueden ser realizados en una posición mejor que en otra hay siempre variaciones que pueden ser hechas en su lugar y empezar a trabajar a partir de ahí.  Uno de los aspectos mas importantes a recordar es que no importa que posición elijas, lo que importa es mantener la espina dorsal recta, no muy curvada hacia delante o hacia atrás. Una posición neutral de la espina dorsal será óptima para dejar fluir la corriente de energía, llamada Kundalini. Esta posición neutral es la más aconsejable cuando meditamos.


Un Ambiente seguro  Si comparte una computadora con otros, acomode el

entorno de trabajo de acuerdo a sus necesidades. Cada vez que se siente a trabajar, encuentre una posición cómoda.  La postura, iluminación, mobiliario, organización del trabajo y otras condiciones y hábitos de trabajo pueden afectar la manera en que usted se siente y su rendimiento en el trabajo. Al modificar el entorno de trabajo y sus prácticas personales pueden minimizar la fatiga y la incomodidad, y reducir el riesgo de que ocurran situaciones consecuentes, las que algunos expertos creen que pueden producir lesiones.


Lecciones Importantes  Cada vez que usa un ordenador hace elecciones que

pueden afectar su nivel de comodidad y potencialmente su seguridad. Esto es cierto ya sea que use un teclado de tamaño completo y monitor en un escritorio o un portátil / notebook, o un teclado inalámbrico sobre su falda. En cada caso, usted acomoda la postura de trabajo y la posición de su cuerpo en relación con el teclado, dispositivo señalador, monitor, control remoto, Teléfono y cualquier documento y libro de referencia que esté utilizando. Es posible que también tenga control de la iluminación y otros factores.


Medidas de Seguridad  Son muchos los factores en nuestro medio de trabajo

que determinan si trabajamos eficazmente y de una manera que promueva la buena salud y la seguridad. Al considerar, seguir y periódicamente reevaluar las recomendaciones en esta Guía, es posible crear un ambiente más seguro, saludable y eficiente


Como Organizar el Área de Trabajo  Durante la semana solemos acumular papeles, libros,

recibos, facturas, periódicos, cd´s, bosquejos, residuos de comida, botellas de plástico y mucho material que se usa para trabajar. Laborar en un espacio que esta poco organizado puede ser muy improductivo, por ello hoy te invito a organizar tu área de trabajo para empezar la semana con muchos deseos de trabajar.

Seguridad e Higiene  

Normas de suguridad e higiene del equipo