Issuu on Google+

Febrero 2012 Más “Ojito” a la salud visual

Una vida sana… una vida con Salud Total EPS Presentamos el Club de Afiliados CONSENTIDO TOTAL

Línea Local en Bogotá 485 4555 Línea Gratuita de Atención al Cliente 018000 1 14524 Accede a un mundo de beneficios en establecimientos comerciales en www.consentidototal.com, el club de afiliados de Salud Total EPS. Síguenos en Salud Total EPS. Oficial


Un año que comienza,

un compromiso que se fortalece Dirigido a los afiliados a Salud Total EPS y a la ciudadanía en general Febrero 2012 Edición 10 PRESIDENTE Luis Guillermo Vélez Atehortúa VICEPRESIDENTE DE MERCADEO Y VENTAS Carlos Mario González GERENTE NACIONAL DE MERCADEO Esperanza Rivera Tafur COORDINACIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES María Angélica Restrepo DIAGRAMACIÓN DPTO CREATIVO SALUD TOTAL EPS Entidad Promotora de Salud del Régimen Contributivo Dirección General Cra. 18 N.° 109 - 15 Línea Total: 01 8000 114524 www.saludtotal.com.co Bogotá D.C. - Colombia DERECHOS RESERVADOS Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización expresa de los editores.

Saludamos a todos nuestros afiliados y a los lectores de NOTITOTAL, el boletín virtual con el que brindamos información de interés para su bienestar y el conocimiento de importantes temas de infraestructura, servicios, modificaciones en el Sistema de Salud y mucho más. Los cambios normativos, derivados del Acuerdo 029 del año 2011 en el que se realizan algunas modificaciones al Plan Obligatorio de Salud, requiere de nuestra parte importantes esfuerzos para divulgar, de manera asertiva, en qué consisten y cómo afectan al usuario. Por eso, a lo largo de los meses venideros, ofreceremos información clave para su conocimiento y la construcción activa y conjunta de un mejor Sistema de Salud. En esta ocasión, iniciamos con el listado de los medicamentos nuevos que se encuentran incluidos y la red de farmacias donde pueden ser reclamados a nivel nacional. De igual manera, presentamos un interesante recorrido sobre mitos y verdades de la anticoncepción, acciones de prevención para una buena salud visual y cerramos con broche de oro presentando nuestro Club de Afiliados, CONSENTIDO TOTAL, con el que se pueden obtener descuentos y beneficios en más de 130 establecimientos comerciales a nivel nacional, mostrando su carné de afiliados a Salud Total EPS al momento de la compra. Sin duda, comenzamos el año más preparados que nunca para seguir ofreciendo infraestructura, servicios y conocimiento. Ahora, los invitamos a que nos acompañen para construir una historia que une lo mejor de nuestras capacidades con una misión a la que nunca renunciaremos: brindar servicios de salud con calidad total. Ese es nuestro compromiso. Un afectuoso saludo a todos. DR. LUIS GUILLERMO VÉLEZ ATEHORTÚA Presidente SALUD TOTAL EPS


Contenido Pág.

5

Una vida sana… una vida con Salud Total EPS

Pág.

6

Más “Ojito” a la salud visual

Pág.

7

Presentamos el Club de Afiliados CONSENTIDO TOTAL

Pág.

Ofrecer información oportuna es vivir con Salud Total EPS

Pág.

Afiliados de La Unión, Antioquia, serán atendido en el Hospital San Roque

11 17


4

Una vida sana…

una vida con Salud Total EPS Sin duda, uno de los programas de MITOS DE ANTICONCEPCIÓN Promoción de la Salud y Prevención de Son falsos y nocivos para la salud la Enfermedad que más demanda tiene es el de Salud Sexual y Reproductiva. 1. Tomar bebidas gaseosas con pastillas efervescentes Por eso, Salud Total EPS le recuerda a sus usuarios la importancia del conoci- 2. Usar pastillas de ácido acetilsalicílimiento y la acción preventiva. co como óvulos vaginales Si se utilizan en forma adecuada, y 3. Tener relaciones sexuales de pie bajo supervisión médica, los métodos anticonceptivos pueden disminuir en 4. Orinar después de la relación sexual alto porcentaje la posibilidad de un embarazo no deseado y el riesgo de contraer enfermedades de transmi- Por fortuna, y para no caer en estas falsas creencias, en la actualidad sión sexual. existe multiplicidad de métodos antiA continuación, haremos un rápido conceptivos dependiendo de si recuento de aquellos mitos que se necesitas una alternativa temporal o encuentran, en muchas ocasiones, definitiva. Permite que tu médico de anclados en las creencias de la gente, Salud Total EPS sea quien te brinde que no son ciertos ni efectivos y la mejor asesoría para vivir a plenitud que, por el contrario, pueden oca- una sexualidad adulta y responsable. sionar infecciones y enfermedades. Si escuchas a algún familiar o • Métodos hormonales: como las píldoras, el implante subdérmico, amigo hablando de estas “recetas las inyecciones (que pueden ser caseras” infórmale que se encuentra mensual o trimestral). en un gran error y que esta poniendo en riesgo su integridad.

• Métodos de barrera: como los espermicidas, el condón que, además, si se utiliza en forma correcta y en todas y cada una de las relaciones o intercambios sexuales, previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual. • Dispositivos: intrauterino o endoceptivo. • Métodos definitivos: ligadura de trompas, en las mujeres, y vasectomía en los hombres. ¿Cuál utilizar?, ¿cuándo comenzar a hacerlo?, ¿cuáles de estos métodos los cubre el POS? Cada hombre y mujer es un mundo individual y especial, por lo cual es necesario que sea el profesional de la salud de Salud Total EPS quien te brinde el acompañamiento necesario y todo su conocimiento. Llama a la Línea Total y pide tu cita de Fomento y Prevención. Con el apoyo de la Coordinación Nacional de Promoción y Prevención. Salud Total EPS.


5

Más “Ojito” a la salud visual Dicen que los ojos son la ventana del alma. Sin duda, son el instrumento por medio del cual podemos observar lo que nos rodea y darnos una primera impresión del mundo. Cuando estamos en la calle, o en medio de un agitado día de trabajo, por lo general protegemos nuestros ojos con el uso de anteojos, gotas lubricantes y hasta existen ejercicios de salud ocupacional para relajar los músculos del ojo.

“Los ojos son la ventana del alma”

niños desde temprana edad y por medio del ejemplo también es una gran herramienta para prevenir enfermedades La cocina atrae, pero ¡cuidado! Para muchas personas, la cocina es el lugar preferido de la casa por encima de la habitación o la sala. Sin embargo, en este espacio se presenta el mayor número de incidencias relacionadas con urgencias oftalmológicas debido a salpicaduras de aceite o agua hirviendo, a accidentes con utensilios de cocina o por el derrame de líquidos que pueden ser o no ser tóxicos.

Pero, ¿qué pasa cuando llegamos a casa?, ¿sabías que los jardines, la cocina, el baño y hasta la chimenea son lugares donde los ojos pueden “correr grave peligro? Salud Total EPS te invita a tomar atenta nota de estas Recomendaciones finales recomendaciones para cuidar tus ojos • No aplicarse gotas que no hayan cuando llegas al que debe ser tu mejor sido recetadas por el profesional de refugio. la salud. Cuidado con los animales domésticos: por muy limpia que sea nuestra • Evitar remedios caseros o recetas encontradas en internet para aliviar mascota o todos los esfuerzos que ardores o enrojecimientos. ¡Lejos de hagamos por mantenerla “a raya”, brindar un alivio, se pone en peligro cualquier perro, gato, conejo o animal la visión! domesticado arrastra consigo una gran cantidad de microbios y gérme- • No oprimirse ni tocarse bultos o los nes que pueden causar infecciones en famosos orzuelos. el tejido ocular. • Si los ojos están expuestos al sol y el Es importante lavarse las manos viento por mucho tiempo se recodespués de jugar con una mascota o mienda el uso de gafas de sol con tenerla cerca por mucho tiempo y lentes que bloqueen los rayos UV. tener la precaución de no llevarse las manos a los ojos después de haber • Ante cualquier anomalía, consultar al médico de manera oportuna tocado al animal. Inculcarles esto a los Con el apoyo de la Coordinación Nacional de Promoción y Prevención. Salud Total EPS.


5

Línea Local en Bogotá 485 4555 Línea Gratuita de Atención al Cliente 018000 1 14524 Accede a un mundo de beneficios en establecimientos comerciales en www.consentidototal.com, el club de afiliados de Salud Total EPS. Síguenos en Salud Total EPS. Oficial


Presentamos el Club de Afiliados

CONSENTIDO TOTAL Si estás afiliado a Salud Total EPS ya haces parte de nuestro Club de Afiliados CONSENTIDO TOTAL, el cual te permite disfrutar de descuentos y beneficios en más de 130 establecimientos comerciales a nivel nacional, en las ciudades en las que hacemos presencia. ¡Conócelo y disfrútalo! Nuestro Club ofrece convenios con reconocidas marcas para cada integrante de la familia en categorías como: alimentos, bienestar, educación, hogar, moda, servicios y turismo.

Lo mejor es que lo único que debes hacer es ingresar a www.saludtotal.com.co, obtener tu clave de acceso al Módulo de Transacciones para imprimir tu carné de afiliado a Salud Total EPS y mostrarlo al momento de hacer la compra en el establecimiento aliado. Si ya tienes tu carné no debes ingresar al Módulo de Transacciones y ya puedes empezar a disfrutar los beneficios.

Recuerda: • Para acceder al beneficio sólo debes mostrar tu carné de afiliado a Salud Total EPS. No debes imprimir ni mostrar otro documento. El Club de Afiliados no cuenta con un carné de afiliado al club, lo único que necesitas mostrar es el carné de afiliación a nuestra EPS. • No tienes que pagar ninguna suma de dinero para ser socio del Club CONSENTIDO TOTAL. Lo único que debes hacer es mostrar tu carné de afiliado al momento de la compra.

Estos son nuestros establecimientos en las principales ciudades:

BOGOTÁ

MEDELLÍN


8

CALI Club de afiliados Salud Total EPS

MANIZALES BUCARAMANGA

CARTAGENA VALLEDUPAR

SINCELEJO


En Salud Total EPS tenemos la clave que hace tu vida más simple Solicita ya mismo tu clave personal para acceder al Módulo de Transacciones, la herramienta que te ofrece un mundo de soluciones. Consultar: • Licencias e incapacidades • Estado del grupo familiar • Resultados de tus exámenes de laboratorio

Pedir y cancelar citas médicas / Salud Directa

Impresión del certificado de afiliación y/o impresión de carné

Actualización de datos

Manejo pedagógico de condonación de multas por inasistencia a citas médicas.

Tu clave en tan sólo 3 pasos: SI NO ESTAS REGISTRADO

1. Ingresa a www.saludtotal.com.co y ubica el

link “Registro”

Transacciones Ingreso I Registro

2. Diligencia el formulario y al final, haz clic en

“Suscribirme”. Recuerda que tu clave debe ser de mínimo 6 caracteres, incluyendo números y letras Registrarse

*Tipo de usuario:

*Teléfono: Celular: *E-mail: *Departamento: *Municipio: *Clave: *Confirmación clave: *Pregunta de recordación clave: *Respuesta de recordación clave:

Digite el codigo mostrado arriba:

Limpiar forma

Suscribirme

3.

Haz clic en aceptar, y podrás ingresar al Módulo de Transacciones Mensaje de página web El usuario ha sido registrado satisfactoriamente

Aceptar


SI YA ESTAS REGISTRADO

1. Ingresa a www.saludtotal.com.co y ubica el link “Ingreso”

Transacciones Ingreso I Registro

2. Completa los datos y haz clic en “Ingresar” Ingresar

Afiliado Cédula de Ciudadanía

Clave: ••••••••••••••I

Ingresar Olvidé mi clave

3.

Disfruta de los mejores beneficios Kibbeh en nuestro portal

Bienvenido a total net, su plataforma de transacciones

www.saludtotal.com.co

Línea Local en Bogotá 485 4555 Línea Gratuita de Atención al Cliente 018000 1 14524 Accede a un mundo de beneficios en establecimientos comerciales en www.consentidototal.com, el club de afiliados de Salud Total EPS. Síguenos en Salud Total EPS. Oficial


Ofrecer información oportuna es vivir con Salud Total EPS

Informamos a nuestros afiliados el listado de medicamentos incluidos en el Plan Obligatorio de Salud, según lo estipulado en el Acuerdo 029 del 28 de diciembre del año pasado y los Puntos de Entrega en donde pueden reclamar a nivel nacional. ¿Quiere saber más? Brindar información oportuna y adecuada es un compromiso que Salud Total EPS mantiene con sus afiliados. Por eso, y ante las novedades presentadas a propósito de la emisión del Acuerdo 029 del 28 de

diciembre del año 2011, informamos que los nuevos medicamentos incluidos en el Plan Obligatorio de Salud podrán ser reclamados únicamente en los siguientes Puntos de Entrega de Audifarma a nivel nacional. Por favor, tome nota de las direcciones y horarios de atención, así como del listado de medicamentos incluidos para evitar inconvenientes y brindarle la mejor asesoría que le permita vivir con bienestar, armonía y Salud Total EPS.

PUNTOS DE ENTREGA DE MEDICAMENTOS PARA AFILIADOS A SALUD TOTAL EPS A NIVEL NACIONAL CIUDAD Armenia Barranquilla

Bogotá

Bucaramanga Cali

Cartagena Cúcuta Fusagasugá Girardot Ibagué

DIRECCIÓN Cll. 1 Norte N.° 13-42 Cll. 76 N.° 52-65 L-2 Piso 1 Ed. La 76 Cra. 50 N.° 80-81 Cra. 28 N.° 58-148 C.C. Metropolitano Int. Salud Total EPS Cll. 85 N.° 15-42 Av. Cll. 100 N.° 19-61 Ed. Centro Empresarial Av. Caracas N.° 49-83 Ed. Bulevar Javeriana Cll. 27 Sur N.° 21A-05 Barrio Olaya Cll. 42 N.° 13-28 Barrio Palermo Cra. 33 N.° 45-86 L-2 Ed. Centro Leo Barrio Cabecera Cra. 37 N.° 5 B 4-64 Barrio Tequendama Cll. 38 Norte N.° 4N-182 Cll. 5 N.° 39-109 Cll. 71 N.° 31-139 Santa Lucía Salud Total EPS Cll. 32 N.° 20-128 Av. Pedro de Heredia Av. 2. N.° 10-47 Local 201 Ed. La 2a Cra. 8 N.° 6-35 L-101 C.C. Centrofusa Cra. 7 N.° 20-21 Barrio Granada Cra. 4D N.° 33-25 Barrio Cádiz

LUN-VIER 07:00-07:00 08:00-18:00 07:00-17:30 07:00-19:00 24 Horas 08:00-18:00 06:30-20:00 08:00-18:00 07:00-19:00 07:00-19:00 07:00-17:00 07:00-19:00 07:00-20:00 08:00-18:00 07:00-19:00 08:00-18:00 07:00-17:00 07:00-22:00 24 Horas

SÁBADO 07:00-13:00 08:00-13:00 N/A 07:00-15:00 24 Horas 08:00-15:00 07:00-15:00 08:00-15:00 08:00-13:00 07:00-15:00 N/A 07:00-03:00 07:00-15:00 08:00-12:00 07:00-13:00 07:00-15:00 07:00-13:00 07:00-22:00 24 Horas

DOMINGO N/A N/A N/A N/A 24 Horas N/A N/A N/A N/A N/A N/A N/A N/A N/A N/A N/A N/A 08:00-19:00 24 Horas


12

CIUDAD Manizales Medellín

Montería Neiva Palmira Pereira S. J. del Guaviare

Santa Marta Sincelejo Valledupar Villavicencio Zipaquirá

DIRECCIÓN Cra. 23 N.° 59-70 C.C. Multicentro Estrella L-3, 4 y 5 Farmacia Clínica Versalles Cll. 51 N.° 24-50 Almacentro Cra. 43 A N.° 34-95 L-250 Cll. 53 N.° 47-34 Cra. 43A N.° 23-65 L-138 C.C. Automotriz Cll. 27 N.° 46-70 L-131 Cll. 27 N.° 8-74 Cll. 17 A N.° 6-13 Barrio Quirinal Cll. 31 N.° 31-36 Cll. 19 N.° 6-48 L-103 C.C. Alcides Arévalo Cra. 9 Cll. 25 Farmacia Clínica Los Rosales Cll. 11 N.° 20-45 La Esperanza Cra. 5 N.° 26-35 L-107 y 108 C.C. Quinta Avenida Cra. 19 N.° 27-07 L-2 Cll. 15 N.° 16-26 Cra. 34 N.° 31-19 Cra. 11 N.° 6-09 L-2

LUN-VIER 08:00-19:00 24 Horas 07:00-17:30 24 Horas 07:00-19:00 07:30-17:30 08:00-18:00 24 Horas 07:00-19:05 07:00-19:00 24 Horas 07:00-19:00 07:00-21:00 08:00-18:00 07:00-19:00 07:00-20:30 06:00-22:00

SÁBADO 08:00-15:00 24 Horas N/A 24 Horas 07:00-15:00 N/A 08:00-16:00 24 Horas 07:00-19:00 08:00-12:00 24 Horas 07:00-15:00 07:00-13:00 08:00-14:00 08:00-15:00 07:00-20:30 06:00-22:00

DOMINGO N/A 24 Horas N/A 24 Horas N/A N/A N/A 24 Horas NA NA 24 Horas N/A N/A N/A N/A 07:00-20:30 07:00-19:00

MEDICAMENTOS INCLUIDOS EN EL POS SEGÚN ACUERDO 029 DEL 28 DE DICIEMBRE DE 2011 PRINCIPIO ACTIVO Alteplasa Amoxicilina-clavulanato Amoxicilina-clavulanato Amoxicilina-clavulanato Amoxicilina-clavulanato Amoxicilina-clavulanato Amoxicilina-clavulanato Artemeter+lumenfantrine Artesunato Artesunato Atorvastatina Atorvastatina Atorvastatina Azitromicina Azitromicina Azitromicina Benzonidazol

CONCENTRACIÓN 50 mg (125 mg-400 mg+ 28,5-62,5 mg)/5ml 0,5 g + 0,1 g 1 g + 0,2 g 250 mg + 125 mg 500 mg + 125 mg 875 mg + 125 mg 20 + 120 mg 600 mg

FORMA FARMACÉUTICA Polvo estéril para inyección Polvo para reconstituir a suspensión oral

10 mg 20 mg 40 mg 1g 200 mg/5 ml (4%) 500 mg 100 mg/ml

Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco, cápsula Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco, cápsula Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco, cápsula Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco, cápsula

Polvo estéril para inyección Polvo estéril para inyección Tableta Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco, cápsula

Solución Inyectable Supositorios

Polvo para reconstituir a suspensión oral

Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco, cápsula

Suspensión Oral


PRINCIPIO ACTIVO Benzonidazol Bosentán Bosentán Brimonidina tartrato Capecitabina Carvedilol Carvedilol Carvedilol Caspofungina Caspofungina Cefepima Cefepima Cefuroxima Cefuroxima Cefuroxima Claritromicina Claritromicina Claritromicina Dinoprostona Doxazosina Doxazosina Entacapona / Carvidopa / Levodopa Entacapona / Carvidopa / Levodopa Entacapona / Carvidopa / Levodopa Entacapona / Carvidopa / Levodopa Entacapona / Carvidopa / Levodopa Entacapona / Carvidopa / Levodopa Esomeprazol Esomeprazol Esomeprazol Esomeprazol Estibogluconato de sodio Etanercept Etanercept

CONCENTRACIÓN 100 mg 125 mg 62,5 mg 2mg/ml (0,2%) 500 mg 12,5 mg 25 mg 6,25 mg 50 mg 70 mg 1g 2g 250 mg/5 ml 500 mg 750 mg 125 mg/5 ml (2.5%) 250 mg/5 ml (5%) 500 mg 10 mg 2 mg 4 mg 200 mg+12,5 mg+50 mg

FORMA FARMACÉUTICA Tableta Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco Solución Oftálmica Tableta Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco Polvo estéril para inyección Polvo estéril para inyección Polvo estéril para inyección Polvo estéril para inyección Suspensión Oral Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco Polvo estéril para inyección Suspensión Oral Suspensión Oral Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco Óvulo Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco

200 mg+18,75 mg+75 mg Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco 200 mg+25 mg+100 mg

Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco

200 mg+31,25 mg+125 mg Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco 200 mg+37,5 mg+150 mg Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco 200 mg+50 mg+200 mg 10 mg 20 mg 40 mg 40 mg 100 mg/ml 25 mg 50 mg

Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco, cápsula Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco, cápsula Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco, cápsula

Polvo estéril para inyección Solución Inyectable

Polvo estéril para inyección o solución inyectable Polvo estéril para inyección o solución inyectable


14

PRINCIPIO ACTIVO Gadolinio (gadopentetato de dimeglumina y/o gadoterato de meglumina)

Gemcitabina Gemcitabina Glucagón Imatinib Imatinib Insulina asparta Insulina detemir Insulina glargina Insulina glulisina Insulina lispro Lopromida

Labetalol Lamotrigina Lamotrigina Lamotrigina Latanoprost Leflunomida Leflunomida Levonorgestrel Losartán potásico hidroclorotiazida Losartán potásico hidroclorotiazida Micofenolato Micofenolato Micofenolato Micofenolato Micofenolato Milrinona Miltefosina Miltefosina Norepinefrina Olanzapina Olanzapina Pegfilgrastim Rifabutina Rifampicina + isoniazida + pirazinamida

CONCENTRACIÓN 0,5 mmol/ml 1g 200 mg 1 mg 100 mg 400 mg 100 UI/ml 100 UI/ml 100 UI/ml 100 UI/ml 100 UI/ml No menos de 240 mg de Yodo/ml 100 mg/ml 100 mg 25 mg 50 mg 0,05 mg/ml 100 mg 20 mg 52 mg 100 mg + 25 mg 50 mg + 12,5 mg 180 mg 250 mg 360 mg 500 mg 500 mg 1 mg/ml 50 mg 6 g/100 ml 1 mg/ml 10 mg 5 mg 1 mg/0,1 ml 250 mg (60 + 30 + 150) mg

FORMA FARMACÉUTICA Solución Inyectable Polvo estéril para inyección Polvo estéril para inyección Polvo estéril para inyección Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco, cápsula Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco, Cápsula

Solución Inyectable Solución Inyectable Solución Inyectable Solución Inyectable Solución Inyectable Solución Inyectable Solución Inyectable

Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco, cápsula Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco, cápsula Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco, cápsula

Solución Oftálmica

Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco, cápsula Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco, cápsula

Dispositivo Intrauterino Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco

Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco, cápsula Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco, cápsula Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco, cápsula

Polvo estéril para inyección

Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco, cápsula

Solución Inyectable Cápsula Suspensión Oral Solución Inyectable Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco Solución Inyectable Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco


PRINCIPIO ACTIVO Rifampicina + Isoniazida + Pirazinamida + Etambutol Risperidona Risperidona Risperidona Risperidona Risperidona Risperidona Risperidona Rituximab Rivastigmina Rivastigmina Rivastigmina Rivastigmina Rivastigmina Rivastigmina Rivastigmina Sertralina Sertralina Sertralina Tenofovir + emtricitabina Tirofibán Trastuzumab Vacuna Hepatitis B Vacuna Neumococo Vacuna Rotavirus Valaciclovir Valaciclovir

CONCENTRACIÓN (150 + 75 + 400 + 275) mg

FORMA FARMACÉUTICA Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco

1 mg 25 mg 2 mg 37,5 mg 3 mg 4 mg 50 mg 10 mg/ml 1,5 mg 18 mg 27 mg 3 mg 4,5 mg 6 mg 9 mg 100 mg 25 mg 50 mg 300 mg + 200 mg 0,25 mg/ml 440 mg

Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco Polvo estéril para inyección Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco Polvo estéril para inyección Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco Polvo estéril para inyección Solución Inyectable Cápsula Parche Parche Cápsula Cápsula Cápsula Parche Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco Solución Inyectable Polvo estéril para inyección Solución Inyectable Solución Inyectable

Incluye todas las concentraciones Incluye todas las concentraciones 1000 mg 500 mg

Suspensión Oral Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco


16

MEDICAMENTOS EN LOS CUALES SE INCLUYEN OTRAS CONCENTRACIONES Y FORMAS FARMACÉUTICAS PRINCIPIO ACTIVO Atazanavir Betametil digoxina Doxorrubicina Ibuprofeno Ibuprofeno Metoprolol tartrato Midazolam Omeprazol Omeprazol Pirazinamida Primaquina (fosfato) Rifampicina+Isoniazida Rifampicina+Isoniazida Zoledrónico ácido

CONCENTRACIÓN 300mg 0,1 mg 50mg 600mg 800mg 1 mg/ml 5mg/ml 40mg 40mg 400 mg 5 mg de base (150 + 150) mg (60 + 60) mg 5mg

OTRAS INCLUSIONES PARA AMBOS REGÍMENES: COMPLEMENTO NUTRICIONAL Y DISPOSITIVOS • Alimento en polvo con vitaminas, hierro y zinc • Kit de ostomías • Kit de glucometría • Prótesis dental mucosoportada superior • Prótesis dental mucosoportada inferior • Prótesis coclear

FORMA FARMACÉUTICA Cápsula Tableta Solución inyectable y/o polvo estéril para inyección Tabletas con o sin recubrimiento que no modifiquen la liberación del fármaco Tabletas con o sin recubrimiento que no modifiquen la liberación del fármaco Solución Inyectable Solución Inyectable Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco, cápsula

Polvo estéril para inyección Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco Tableta o cápsula Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco Tableta con o sin recubrimiento que no modifique la liberación del fármaco Polvo estéril para inyección


17

Afiliados de La Unión, Antioquia, serán atendidos en el Hospital San Roque Se presenta un cambio de servicio para bien de todos. Informamos a nuestros afiliados residentes en el municipio de La Unión, Antioquia, que desde el pasado viernes 16 de diciembre del año 2011, los servicios de salud son prestados en el Hospital San Roque, ubicado en la Cll. 12 N.° 11-54. Debido a razones administrativas ajenas a Salud Total EPS, la IPS Unisalud ya no seguirá prestando sus servicios. Agradecemos la comprensión a nuestros afiliados, lamentamos los inconvenientes que esta medida haya podido causar y ratificamos el compromiso de brindar excelencia y calidad total.


Línea Local en Bogotá 485 4555 Línea Gratuita de Atención al Cliente 018000 1 14524 Accede a un mundo de beneficios en establecimientos comerciales en www.consentidototal.com, el club de afiliados de Salud Total EPS.


Boletín NotiTotal No. 5