Issuu on Google+

2

BOLETIN INSTITUCIONAL SERVICIO DE SALUD IQUIQUE

FEBRERO 2014

SERVICIO DE SALUD RINDIÓ CUENTA PÚBLICA

ONCOLOGÍA CRECE PARA MEJORAR ATENCIÓN

NIÑOS SONRIERON CON OPERATIVO ROTAPLAST

COMENZÓ NORMALIZACIÓN DE CONSULTORIO GUZMÁN

14 MILLONES PARA POTENCIAR ATENCIÓN EN CAMIÑA

boletin institucional BOLETIN INSTITUCIONAL BOLETIN INSTITUCIONAL boletin institucional boletin institucional Redes Sociales letin institucional boletin institucional BOLETIN INSTITUCIONAL boletin institucional boletin institucional oletin institucional


BOLETIN INSTITUCIONAL SERVICIO DE SALUD IQUIQUE

FEBRERO 2014

2

SER VICIO DE SALUD RINDIÓ CUENTA PÚBLICA

U

n nuevo hospital para Alto Hospicio y más de 13 mil millones en equipamiento e infraestructura fueron los aspectos más destacados de la cuenta pública correspondiente al periodo de gestión 2010 – 2014. La directora del Servicio de Salud Iquique, Dra. Adriana Tapia, transparentó y compartió con la comunidad los principales logros y desafíos de la institución durante su administración. La facultativa resaltó el trabajo de fortalecimiento de la atención primaria, en donde destacó la ejecución del mejoramiento de los consultorios Guzmán y Sur. “Además, hemos entregado más de mil millones mediante programas complementarios de apoyo al trabajo de consultorios, postas y estaciones médico”, precisó Tapia.


BOLETIN INSTITUCIONAL SERVICIO DE SALUD IQUIQUE

FEBRERO 2014

2

O N C O L O G Í A C R E C E PA R A M E J O R A R AT E N C I Ó N D E PA C I E N T E S

G

ran impacto en la salud de los tarapaqueños tendrá la ampliación de la Unidad de Oncología del Hospital de Iquique, obras que fueron visitadas por la intendenta Luz Ebensperger y la Directora del Servicio de Salud Iquique, Dra. Adriana Tapia. Las autoridades, coincidieron en lo positivo de la iniciativa, en especial para las personas que deben hacer frente al cáncer. “Además los funcionarios podrán desempeñar sus tareas de manera mucho más cómoda, contando con los estándares de calidad que prestaciones de este tipo requieren,”, indicó Tapia.


BOLETIN INSTITUCIONAL SERVICIO DE SALUD IQUIQUE

FEBRERO 2014

2

N I Ñ O S D E TA R A PA C Á S O N R I E R O N C O N R O TA P L A S T

U

n total de 53 operaciones se realizaron en el operativo médico Rotaplast, iniciativa desarrollada de manera conjunta por el Rotary Iquique, el Servicio de Salud y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. Labio leporino, paladar fisurado, microtia y reconstrucción mamaria, fueron las intervenciones que realizó el equipo médico compuesto por chilenos y norteamericanos que nuevamente trabajaron en los pabellones del hospital de Iquique. “Hay valorar el trabajo de los funcionarios, quienes destinaron de su tiempo para colaborar con esta actividad, lo que constituye un recurso indispensable para el éxito del operativo”, comentó Tapia.


BOLETIN INSTITUCIONAL SERVICIO DE SALUD IQUIQUE

FEBRERO 2014

2

C O M E N Z A R O N T R A B A J O S D E A M P L I A C I Ó N D E L C O N S U LT O R I O G U Z M Á N

M

ás de 400 mt2 crecerá la infraestructura del Centro de Salud Familiar Cirujano Guzmán. Se trata de un proyecto de normalización cercano a los 600 millones de pesos que forma parte del fortalecimiento de la red asistencial y que busca potenciar de manera especial a la atención primaria. “Este proyecto es emblemático, muy importante, lo que se ha hecho hasta ahora no es menor, pero se viene lo más difícil, porque mejoraremos este consultorio mientras funciona, se vienen siete meses complicados pero que irán en beneficio directo de los funcionarios y pacientes”, expresó la intendenta Luz Ebensperger.


2

BOLETIN INSTITUCIONAL SERVICIO DE SALUD IQUIQUE

FEBRERO 2014 1 4 M I L L O N E S PA R A P O T E N C I A R AT E N C I Ó N

F

EN CAMIÑA

ortalecer la atención médica rural a través del mejoramiento de su instrumental clínico, es el objetivo de los más de 14 millones de pesos que el Servicio de Salud de Iquique, SSI, entregó a la Comuna de Camiña. Se trata equipos de trauma, monitor de signos vitales, pesas y otros elementos primordiales para las prestaciones que se llevan a cabo tanto en el centro de salud de rural, como en el servicio de urgencia y la posta de Moquella. “Los establecimientos rurales de salud son la puerta de entrada, el primer acercamiento que el usuario posee con nuestro sistema, por ello es muy importante que esa experiencia sea satisfactoria y resolutiva”, comentó la directora del SSI, Dra. Adriana Tapia.


Boletín Febrero 2014