Page 1

Dirección Salud Municipal Puerto Montt

Boletín Informativo Disam , Mayo 2013

Salud Municipal pone en marcha Protocolo de Inscripción para usuarios

Con la entrega simbólica del documento que guía el proceso, por parte del alcalde Gervoy Paredes a un representante de los usuarios y a los directores de los Centros de Salud Familiar de Puerto Montt, se oficializó el pasado jueves 16 de mayo la entrada en vigencia del Protocolo de Inscripción para beneficiarios de la Salud Municipal. El instrumento, creado como respuesta a las inquietudes de los propios usuarios del sistema, quienes hicieron ver la diferencia de criterios y requisitos que existían entre un centro de salud y otro al momento de solicitar su inscripción; será además un importante mecanismo para ordenar las bases de datos y determinar la cantidad de personas inscritas efectivamente en el sistema, a fin de dilucidar dudas sobre la asignación del percápita. En este sentido, el alcalde Paredes señaló que con este protocolo se despejarán dudas y problemas que se han conocido anteriormente, como acusaciones de falseo de datos. Por su parte, el Vicepresidente del Consejo de Desarrollo del Cesfam Carmela Carvajal, Rudi Torres, destacó la medida señalando que es importante contar con este tipo de instrumentos, sobre todo para mejorar el acceso de los usuarios a los Cesfam. Por eso ahora, dijo, se debe difundir en la población, “lo vamos a estudiar, a ver cuáles son los beneficios… pero es importante…vamos a empezar a abrirlo a la comunidad”.

Avanzan trabajos para traslado e instalación provisoria de Cesfam Antonio Varas Con la remoción de los escombros y material existente, en el terreno ubicado en la población Antonio Varas Norte, donde serán instalados los containers que albergarán la atención del Cesfam del sector, mientras se construye el nuevo edificio; se sigue avanzando en los preparativos para el necesario traslado del Centro de Salud Familiar Antonio Varas. Desde el mes de marzo, personal del municipio puertomontino trabaja en la preparación del sitio para la instalación de los modernos containers, donde serán reubicadas las dependencias del centro de salud. Durante la primera semana de junio ya se conocieron las propuestas de las empresas y se está en pleno proceso de adjudicación de los trabajos, los cuales se estima que comiencen antes del mes de julio.


Boletín Informativo Disam, Abril 2013

Página 2

Salud municipal entrega nuevos remoergómetros para fomentar el deporte entre escolares Cumpliendo con

el compromiso asumido por el

alcalde Gervoy Paredes en diciembre pasado, de asignar los recursos necesarios para la implementación por tercer año consecutivo del programa de “Remo Virtual y Vida Sana”, aplicado en establecimientos municipalizados de Puerto Montt; esta mañana el municipio, a través de su Dirección de Salud (Disam) hizo entrega de tres nuevos Remoergómetros al Club de Deportes Náuticos Estrella Blanca, a cargo de esta iniciativa. Se trata de modernas máquinas de ejercicio que imitan el trabajo realizado por el remo olímpico, las cuales son utilizadas al interior de los establecimientos a fin de promover la actividad física y vida saludable; además de combatir la obesidad y el sedentarismo entre los escolares. Por esta razón, el Presidente del Club de Remo Estrella Blanca, Dr. Renato Alvarado, agradeció la entrega de estos equipos lo que “permitirá continuar con el trabajo que hemos realizado en los últimos dos años en las escuelas de Puerto Montt, intentando llegar este año a un total de 2 mil niños partícipes de los talleres”. Por su parte, la Administradora Municipal, Paula Diaz, quien encabezó la entrega de los equipos, aseguró que la nueva administración comunal no escatimará esfuerzos ni recursos en educación ni en salud, con tal de mejorar la calidad de vida de nuestra gente y en especial, de nuestros estudiantes. En este mismo sentido, el Director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, indicó que con estas maquinas “se pretende que los niños en edad escolar desarrollen actividades físicas, porque esto a su vez permite, entre otras cosas, mantener un buen estado de salud, que es lo que buscamos como servicio”. Por último, cabe señalar que estos tres remoergómetros, avaluados en 2 millones de pesos, fueron adquiridos por la Disam con recursos asignados por la Seremi de Salud de Los Lagos, bajo el Plan Comunal de Promoción de la Salud.

7 empresas se muestran interesadas en obras de reposición de la Posta de Chaicas Antes de lo pronosticado y afortunadamente ya en curso se encuentra la licitación de la obra “Reposición Posta Rural sector Chaicas”. Y es que en un tiempo menor al que el propio alcalde Gervoy Paredes les había informado a los vecinos del lugar en reunión sostenida en el mes de abril; el pasado viernes 24 de mayo se abrió el llamado a participar de esta propuesta pública que permitirá entregar a los habitantes del sector costero una nueva y moderna infraestructura para recibir sus atenciones de salud primaria, dejando sus actuales instalaciones que poseen una data de más de 40 años. Tras el llamado público, se realizó una visita al sitio donde se emplazará la nueva posta, cita a la cual llegaron representantes de 7 empresas constructoras quienes manifestaron su interés por ejecutar los trabajos que contemplan una inversión de $230 millones. Ahora sólo resta que los interesados presentes sus propuestas, para que a fines del mes de junio se conozca quien será la adjudicataria de las faenas que los vecinos de Chaicas esperan con ansias.


Boletín Informativo Disam, Abril 2013

Página 3

Todo un éxito resultó 1er Curso de Manejo de Emergencias Prehospitalarias Respondiendo a las expectativas de los organizadores, en cuanto a la cantidad de participantes y el trabajo teórico y práctico desarrollado, el 1er Curso de Emergencias Prehospitalarias fue catalogado como una experiencia completamente exitosa. Y es que fue cerca de un centenar de personas ligadas a equipos de salud, de emergencias o voluntarios bomberiles, además de estudiantes, los que dijeron presente los días viernes 03 y sábado 04 de mayo en el edificio consistorial de Avda. Pdte. Ibáñez para capacitarse en materias como rescate en accidentes, inmovilización y traslado de pacientes heridos o manejo de emergencias químicas. Por esta razón, la directiva local del Colegio de Técnicos Paramédicos, organizador del evento, agradeció la participación y el apoyo recibido para la realización del curso. De manera especial, agradecieron el respaldo entregado por el Alcalde Gervoy Paredes, quien no sólo apoyó desde un comienzo la iniciativa, sino que además dio la bienvenida y el discurso inaugural en la ocasión.


Boletín Informativo Disam, Abril 2013

Página 4

Mejoras en satisfacción usuaria destacó Cesfam Angelmó en su Cuenta Pública Reactivación del Comité Paritario del establecimiento, capacitación de sus funcionarios y la realización de jornadas de autocuidado o saludables periódicamente fueron sólo algunos de los puntos que quiso destacar el Centro de Salud Familiar Angelmó en su cuenta pública de gestión 2012. Ante representantes de la comunidad y de su Consejo de Desarrollo, las autoridades del cesfam dieron a conocer además las mejoras realizadas al interior de su recinto, como la instalación de Tv, calefacción o nuevo mobiliario en las salas de espera o la creación del rincón entretenido para los niños, que siendo los principales usuarios del Centro de salud, ahora tienen un lugar donde se divierten mientras esperan su atención Punto importante de la exposición fue también el plan de mejora de la satisfacción usuaria que lleva adelante el centro, en su afán por mejorar la calidad de la atención y de los servicios entregados como institución. De la mano con esto estuvo también la aplicación de encuestas de clima laboral y de calidad de vida de sus funcionarios, además de un plan de autocuidado para ellos. Por último como metas

Seguir mejorando la comodidad de las instalaciones para los usuarios fue uno de las metas autoimpuestas

autoimpuestas para el presente año, está el seguir avanzando en mejorar la infraestructura del recinto o el continuar avanzando en la comunicación con el usuario, tanto en la atención como en la entrega de información actualizada, a través de paneles informativos.

Madres de la Disam fueron “regaloneadas” en su Dia Recibiendo todo el cariño de sus pares y con un pequeño desayuno, en el que se les felicitó y agradeció por saber complementar de manera perfecta su labor profesional con el rol maternal, las funcionarias de la Dirección de Salud Municipal que tienen la dicha de ser mamás, celebraron su Día el pasado viernes 10 de mayo. Y es que no son pocas las mujeres del departamento que además de realizar las labores propias de sus funciones al interior del departamento, deben redoblar sus esfuerzos y energías para entregar ese amor, sabiduría y cuidado que sólo las madres pueden dar a los suyos. Fue por esto que el alto en la jornada laboral fue más que merecido, la igual que el cariño y felicitaciones recibidas por sus compañer@s de trabajo. Nuestras mamitas de la Disam compartiendo y recibiendo el cariño de sus pares

Por esta razón para todas aquellas funcionarias que se desempeñan en nuestro Departamento de Salud y que son mamás vaya nuevamente este reconocimiento y cariño: Feliz Día Mama !!


Boletín Informativo Disam, Abril 2013

Página 5

Usuarios del Cesfam Carmela Carvajal inauguraron su mural de mosaicos “Sueños en Colores” Tras dos largos años de trabajo, los cuales no sólo sirvieron como terapia de tratamiento, sino también como espacio en el que se crearon fuertes lazos de amistad y afecto entre ellos; un grupo de beneficiarios del programa de Rehabilitación y Salud Mental del Centro de Salud Familiar Carmela Carvajal, entregaron a la comunidad el precioso mural de mosaicos diseñado, construido e instalado por ellos mismos; el cual de ahora en adelante, embellecerá una de las paredes del recinto asistencial de calle Regimiento. Fue en el año 2010 que este grupo de personas, con diferentes historias y que presentaban no sólo sufrimientos físicos, si no también, emocionales y cognitivos, decidieron iniciar el taller de mosaicos “Fragmentos de Vida”. Fue allí, según su relato, con el tiempo aprendieron la técnica y a pesar de cada una de sus dificultades y enfermedades, fueron depositando su cariño e historias en cada pieza que pensaron, labraron y pintaron. Así, cada viernes durante dos años labraron poco a poco la obra denominada “Sueños en Colores” que representa la alegría, la vida, la naturaleza y en el vuelo de una mariposa, a Gladys Aravena, integrante del grupo que en el camino lamentablemente los dejó. De esta forma, gracias al apoyo de los funcionarios del Cesfam Carmela Carvajal y al trabajo voluntario de la maestra María Angélica Bustamante, hoy el mural, según sus creadores, se convierte en una fuente de alegría, energía y paz, al interior del centro de salud.

“SUEÑOS EN COLORES” Realizadores Gladys Aravena White, José Ampuero Ampuero, Edith Barría Mancilla, Francisco Cárdenas Moraga, Ximena Pérez Cerón, Rosalinda Quinchaman Marilican. Monitoras - Diseñadora María Angélica Bustamante Barría, Paola Soto Flores. Agradecimientos Camila Sempe Rojas, Judith Miranda Piña, Tomohiro Yoshida, Claudia Belmar Mansilla, Genaro Echeverría Barrientos, Constanza Ulloa Guzmán, Alicia Ojeda Cáceres, Marta Muñoz


Boletín Informativo Disam, Abril 2013

Salud Municipal se sumó al Dia Mundial Sin Fumar

Tal como cada año, el pasado 31 de mayo el municipio de Puerto Montt dijo presente en la celebración del Dia Mundial Sin Tabaco, campaña global comandada por la OMS. Para esto, el Departamento de Salud Municipal, preparó una serie de actividades, en distintos puntos de la ciudad, como la realización de exámenes de medicina preventiva (EMP) gratuitos, declaración de hogares libres de humo de tabaco y baile entretenido, a fin de crear conciencia y resaltar los riesgos para la salud humana que se asocian al consumo de tabaco. De esta forma en dependencias del terminal de buses, los halls de ambos edificios municipales y los malls Costanera y Paseo del Mar, personal de los diferentes Cesfam junto a alumnos de las universidades Santo Tomás y San Sebastián, realizaron la entrega de información, exámenes preventivos, baile entretenido y actividades deportivas con niñ@s.

Página 6


Boletín Informativo Disam, Abril 2013

Página 7

Tras años de espera, habitantes de Alerce Norte tendrán su Centro Comunitario de Salud Familiar Respondiendo

a una demanda histórica de los

habitantes de Alerce Norte, el municipio de Puerto Montt, habilitará el centro cívico de dicho sector como Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf), llevando las prestaciones básicas de la salud primaria. Beneficiando a más de 10 mil personas que residen en el sector, la iniciativa fue informada a los vecinos por el alcalde Gervoy Paredes, el pasado sábado 18 en reunión realizada en el mismo centro cívico, quienes agradecieron la medida. Y pese a que también se alzaron voces para manifestar su inquietud por la pérdida del espacio comunitario para sus actividades, la noticia fue bien recibida por la mayor parte de los vecinos que hasta el día de hoy deben trasladarse hasta el Cesfam Alerce o aún a Puerto Varas para recibir sus atenciones médicas. Para el presidente de la Junta de Vecinos “Nueva Vida”, Dante Riffo, es una gran noticia la que han recibido, pues “se concedió todo lo que solicitaba la comunidad de Alerce Norte, un centro de salud en nuestro sector y que la delegación municipal que funcionaba en el centro cívico siga atendiendo”. Y es que tras la solicitud de los vecinos de contar con otro espacio para reubicar las dependencias y funcionarios municipales que atendían en el centro cívico, el alcalde Paredes respondió con el arriendo de otro inmueble, donde los vecinos tendrán también su espacio para continuar con sus actividades.

En cuanto al centro asistencial, la Dirección de Salud, comenzará a trabajar en él a partir del 01 de junio cuando se le haga entrega del inmueble, para realizar las modificaciones necesarias que permitirá la atención de un médico, un dentista, una matrona, un técnico paramédico; nutricionista, psicólogo, asistente social y la habilitación de farmacia, vacunatorio y bodega de leche. Ahora sólo resta esperar para la pronta puesta en marcha del nuevo Cecosf de Alerce Norte, que en palabras de Ruth Tomhassen, vecina del sector y miembro del Consejo de Desarrollo del Cesfam Alerce, “permitirá contar con atención médica para nuestros adultos mayores, niños y toda la comunidad, evitando el gasto en traslado hasta otros lugares y las complicaciones que eso trae… por eso una vez en funcionamiento, los vecinos deben inscribirse para que cada vez nos asignen más profesionales y más recursos”.

Comienza a funcionar nuevo sistema de retiro de residuos sólidos A contar del jueves 30 de mayo, el Departamento de Salud Municipal comenzó a implementar un nuevo sistema para el retiro de residuos generados en sus establecimientos de salud de la ciudad y de sus postas rurales; dando cumplimientos a la normativa establecida por el Ministerio de Salud. Para este proceso se capacitó a los funcionarios de los centros de salud, a fin de que estos segreguen los residuos dependiendo de sus características de riesgo tanto infeccioso como peligroso y aquellos que pudiesen provocar punción o corte al personal sanitario. Además se habilitaron bodegas de acopio en los Cesfam Alerce y Padre Hurtado, ambas con autorización sanitaria.


Boletín Informativo Disam, Abril 2013

Página 8

Todo un éxito corrida y cicletada familiar en sector Padre Hurtado Más de 200 participantes, entre niñ@s, jóvenes y padres se hicieron presente en la actividad realizada en avenida Alessandri del sector Mirasol. En la ocasión, funcionarios del Cesfam Padre Hurtado colaboraron con la organización del evento, además realizaron exámenes preventivos. Pese al frío y la lluvia que a ratos se dejó caer en Puerto Montt, los habitantes del sector Padre Hurtado de Mirasol y sus ganas de realizar actividad física y compartir fueron más fuerte, al punto que más de 200 personas entre padres e hijos dijeron presente en la cicletada y corrida organizada en conjunto por el Comité Cultural Creando Mirasol, el IND, el Cesfam Padre Hurtado y su Consejo de Desarrollo. En un ambiente de algarabía y netamente familiar, grandes y chicos salieron a la calle para participar de las distintas categorías de la competencia y así disfrutar del deporte, la actividad física y la vida sana. En la ocasión además, funcionarios del Centro de Salud Familiar Padre Hurtado, pusieron su trabajo a disposición de la comunidad, para realizar exámenes preventivos de salud o entregar vacunación a quienes lo solicitaron. Al termino de la jornada hubo premios y reconocimientos para todos los participantes que aportaron con su energía y alegría para que la jornada sea todo un exito.

Junto a su comunidad, Cesfam Carmela Carvajal entregó su Cuenta Pública 2012 Ante un importante marco de público y en comunión con su siempre destacado Consejo de Desarrollo, el Centro de Salud Familiar Carmela Carvajal entregó su Cuenta Pública de gestión 2012. Avances en sus niveles de cobertura, el siempre abnegado trabajo de sus funcionarios realizado en las visitas a lo largo de su vasto y complicado terreno, además de la aplicación de diversos talleres para sus usuarios y la comunidad en general, fueron puntos centrales de su exposición. Operativos en terreno, jornadas de vida sana y actividad física también fueron destacados como así también el trabajo mancomunado con su Consejo de Desarrollo en pos de mejorar juntos la atención entregada. En este sentido, el representante de los usuarios,

quiso agradecer el apoyo y la disposición de la dirección y los funcionarios del recinto para con su organización, al tiempo que solicitó un espacio para que los adultos mayores realicen sus actividades física con las máquinas obtenidas durante el pasado año.


Boletín Informativo Disam, Abril 2013

Página 9

Autoridades de Salud reforzaron campaña de vacunación Anti-Influenza En el marco de la Campaña de Vacunación contra la Influenza, la Seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas junto al Director del Departamento de Salud Municipal Puerto Montt, Rodrigo Alarcón, visitaron el viernes 10 de mayo el punto de inoculación, a cargo del Cesfam Carmela Carvajal, instalado durante la presente semana en el centro de Pago del IPS Los Héroes; esto con la finalidad de reforzar la estrategia inmunológica. Según datos aportados por las autoridades, en Puerto Montt, a la fecha se registra un avance de un 67% en el proceso. Por esta razón, quisieron reiterar el llamado, sobre todo para los grupos más vulnerables, entre ellos los adultos mayores de 65 años, para que se protejan antes de que comience el período más crítico que coincide con la llegada del invierno. En este sentido, el Director de la Disam, Rodrigo Alarcón, indicó que como servicio se están acercando los puntos de vacunación a lugares donde circula la población objetivo, en este caso los adultos mayores acción “que permite que tengamos en general un invierno con menores casos de influenza, con una menor carga de cuadros respiratorios en nuestros servicios de urgencias y que hoy en día en nuestra comuna de Puerto Montt viene un poquito atrasada”. En esa misma línea, la Seremi de Salud(S), Marcela Cárdenas, aseguró que a nivel regional, el proceso de inmunización también ha sido lento, señalando que “la campaña termina el 31 de mayo y llevamos hasta el momento un bajo porcentaje de cobertura…todavía queda aproximadamente 54 mil personas por vacunar, por lo tanto nuestro llamado como seremi es que la gente se acerque a los diferentes centros para realizar la vacunación”. Por esta razón, se reiteró el llamado a concurrir a los centros de salud de la comuna, los cuales funcionan de 08:00 a 17:00 hrs. además del Cesfam Padre Hurtado que funciona hasta las 20:00 hrs. Sumando a esto, el trabajo de operativos médicos y del vacunatorio móvil de la Seremi de Salud, que sigue recorriendo la comuna y la región.

Asume nuevo Subdirector en Cesfam Angelmó A partir del jueves 02 de mayo y en el marco de la política de promoción interna instaurada por la Dirección de Salud Municipal, Mauricio Reyes Oyarzún, asumió sus funciones como el nuevo Subdirector del Centro de Salud Familiar Angelmó. De profesión Contador Auditor, Reyes, dijo asumir el cargo como un desafío muy importante en su vida, por ende lo hará con todas las ganas, la energía y la responsabilidad que requiere el cargo. “Quiero hacer bien el trabajo y ser un aporte para mejorar lo que más se pueda la gestión del Cesfam, intentando integrarme lo más pronto posible al equipo de trabajo para que tanto la parte directiva como los funcionarios sepan que pueden contar conmigo y encontrar en mi un apoyo para desarrollar sus funciones de mejor manera” indicó. Desde esta tribuna le deseamos el mejor de los éxitos !!


Boletín Informativo Disam, Abril 2013

Página 10

Destacando sus avances, Cesfam Alerce realizó su cuenta pública Con la finalidad de dar a conocer ante

su comunidad las acciones, estrategias y el trabajo en general, realizado mancomunadamente con su Consejo de Desarrollo, el equipo de salud del Cesfam Alerce, rindió su Cuenta Pública de gestión 2012. Destacando el desarrollo alcanzado en materia de salud, el cual calificaron de notorio y pese a las dificultades, destacable; su recuento estuvo marcado por mejoras como la adquisición de un móvil para realización de visitas o el trabajo del Sapu Nocturno En lo Promocional-preventivo, se hizo hincapié en la educación en los colegios y otras redes del sector; el desarrollo de eventos masivos y la incorporación de los espacios para adolescentes, en el marco del Proyecto Vida Sana. De igual modo, en materia de Participación, destacó la consolidación de su Consejo de Desarrollo, el cual ha sido parte de todo el trabajo que han desarrollado en este tiempo. Por otra parte, hubo un reconocimiento para el trabajo realizado por los programas de la mujer, de salud oral, del adulto mayor, odontológico y los programas ERA e IRA. Punto destacado fue también todo el trabajo y esfuerzos realizados en el marco de Salud Intercultural, instancia que ha ido creciendo en el tiempo y que forjó las bases para la implementación este año de la Coordinadora de Salud de Pueblos Indígenas, incorporando la Metodología de trabajo Intercultural. Por último, el Centro de Salud Familiar Alerce, se fijó metas dirigidas a seguir avanzando en la mejora en la calidad y el acceso a la salud primaria de los habitantes de su populosa localidad.

Funcionarios de Cesfam Padre Hurtado dijeron presente en operativos sociales del municipio Continuando con el importante trabajo y entrega que generan los operativos sociales “Municipio en tu Barrio, como tú lo quieres” organizados por la nueva administración que comanda el alcalde Gervoy Paredes, funcionarios del Centro de Salud Familiar Padre Hurtado dijeron presente en la actividad realizada el pasado sábado 11 de mayo en dependencias del Liceo Bosque Nativo del sector Altos de Tepual. En la ocasión, los vecinos pudieron acceder atención dental gratuita, realizarse exámenes médicos preventivos o recibir vacunación anti-influenza o contra la meningitis W-135 para sus hijos. De esta forma, al igual que ha ocurrido con los operativos realizados hasta ahora en sectores como Alerce, Mirasol o La Vara, entre otros; los funcionarios de salud municipal siguen demostrando su preocupación por facilitar el acceso a prestaciones básicas de salud a los habitantes de la comuna de Puerto Montt, llevando sus servicios hasta las inmediaciones de sus hogares con los operativos que se realizan los fines de semana.


Boletín Informativo Disam, Abril 2013

Página 11

Avanzan preparativos para encuentro a realizarse en Puerto Montt en octubre

Consejos de Desarrollo llaman a concurso para diseñar logo de su Congreso Nacional El próximo 03, 04 y 05 de octubre la ciudad de Puerto Montt recibirá a representantes de los Consejos de Desarrollo (agrupaciones que reúnen a los usuarios de los Centros de Salud Familiar) de todo el país, cuando se desarrolle el 5º Congreso Nacional de estas organizaciones ciudadanas, que son la voz de los beneficiarios de los sistemas de salud municipal, trabajando mancomunadamente con éstos para mejorar la calidad de los servicios prestados y promover una vida más sana. El evento, que tendrá como principales temáticas: el rol de la ciudadanía en la promoción de la salud, el financiamiento de ésta y la responsabilidad del Estado en el financiamiento de la Atención Primaria de Salud; es organizado por la Unión Comunal Unión Comunal de Consejos de Desarrollo de Puerto Montt y se llevará a cabo en el recinto Arena Puerto Montt. Según la comisión organizadora, ya se cuenta con la colaboración de la Seremi de Salud, el Servicio de Salud del Reloncaví, la Municipalidad de Puerto Montt y entidades privadas como el kiosco saludable Wiluz. Sin embargo, aún falta apoyo; por ello, han iniciado una serie de gestiones para contar con la colaboración del Gobierno Regional, la empresa privada y otras entidades. Además de esto, lanzaron un Concurso para la creación del Logo que identificará el evento. Según explicó el Presidente de la Comisión Organizadora, Raúl Fernández, “se quiere llamar a la comunidad en general para que ayude a diseñar nuestro logo identificatorio. Para ello pueden encontrar las bases en el grupo de Facebook: “Congreso Nacional Consejos de Desarrollo” donde están todos los detalles o al mail comisión.cncd@disampuertomontt. “La idea es que sea un diseño que identifique el trabajo ciudadano, además de la ciudad y la vida saludable, entre otras cosas”. El plazo para la recepción de propuesta es hasta el viernes 14 de junio y el ganador se llevará un Tablet además de un reconocimiento” sentenció Fernández.

Comisión organizadora continua reuniones con autoridades en busca de apoyo Pese a que muchas de las respuestas que han recibido, de parte de autoridades provinciales y regionales no han sido las que esperaban; los miembros de la comisión de relaciones públicas y difusión del Congreso Nacional de Consejos de Desarrollo, continúan adelante con sus gestiones para conseguir el apoyo necesario para la realización del evento y todas las actividades que este implica, entre ellas, alojamiento, alimentación y traslado de los participantes.

La directiva de la Comisión Organizadora junto al Gobernador Francisco Muñoz

A cuatro meses de la realización del encuentro, los organizadores del evento ya han logrado algunos avances, pero a sabiendas que aún restan muchas gestione spor realizar se han juramentado seguir adelante hasta lograr su objetivo.

Sin anestesia Mayo  

Boletin informatico de la Dirección de Salud Municipal

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you