Page 1

UNA NUEVA DIMENSIÓN PARA SU COMEDOR


“El diseño solo es sobresaliente cuando es capaz de aportar grandes momentos a la vida de las personas”. Curt Bossuyt, CEO

W

SALUC - CALLENELLE (BELGIUM) 1952


... LA MESA FUSIÓN MARCA LA DIFERENCIA Los tiempos cambian, unas tendencias dan paso a otras, pero, indudablemente, la palabra “fusión” se ha convertido en algo más que un concepto. Usted conoce la fusión de las generaciones, la fusión de las culturas, la cocina fusión o la música fusión. Ahora, le hacemos la propuesta del mobilario Fusión. Porque hoy, un buen producto es algo más que une buen diseño, es también una necesidad para las personas de crear momentos únicos. Así, las características esenciales de la mesa Fusión son el aporte de un valor emocional y de momentos de verdadera calidad. Concebida para entretener, la mesa Fusión cuenta con todo lo necesario para crear momentos especiales e inolvidables para usted, para su familia y sus invitados, todo ello en un marco sin dudas contemporáneo.

R


DISFRUTE DE SU CENA... Funcional y con un diseño atemporal y elegante, la mesa Fusión crea un ambiente relajado para una cena en familia o con amigos. En su configuración estándar, la mesa Fusión puede dar cabida hasta a 10 personas, lo que la convierte en la mesa perfecta para las reuniones de familia o de trabajo. Con una anchura inhabitual, la mesa Fusión le ofrece el espacio para poner una elegante mesa, resultando ser sumamente práctica y cómoda para recibir a sus invitados.

U


... Y A JUGAR

Después de la cena, y en menos de un minuto, la mesa Fusión se convierte en una mesa de billar de alta calidad. Basta con deslizar los bancos debajo de la mesa, retirar las 3 cubiertas y sacar los tacos de billar, el triángulo, las bolas de billar Aramith, la tiza… y todo está preparado para comenzar la partida. Con un solo clic, el sistema patentado “easy-lift” permite colocar la mesa a la altura óptima para el juego. Este billar respeta escrupulosamente las dimensiones de la mesa de billar americana de 7 pies. Disfrute de los estándares técnicos de una verdadera mesa de billar en el confort de su casa u oficina. Satisfacerá tanto a los jugadores experimentados como a los aficionados.

I


SOLO PARA USTED...


Las páginas siguientes presentan diferentes episodios de la vida cotidiana que permiten ver lo que motiva a las personas, lo que las impulsa en adelante, las razones por las que disfrutan a diario de nuestra mesa. Estas personas son nuestros embajadores. Descubra lo que la mesa Fusión aporta en la vida cotidiana à sus usuarios, ellos lo dicen mejor que nosotros.

DESCUBRA MÁS TESTIMONIOS EN LA PÁGINA WEB WWW.FUSIONSTABLES.COM

{


ESTILO CONTEMPORÁNEO, PERO CON UN TOQUE ORIGINAL El vibrante ritmo de la ciudad resulta muy atrayente para los profesionales dinámicos como yo, pero el precio al metro cuadrado es la otra cara de la moneda. Por esta razón, los muebles multifuncionales aportan soluciones que permiten aprovechar al máximo el espacio limitado del que dispongo. De pequeño, siempre he tenido una mesa de billar en casa, y me había prometido colocar una en mi apartamento, pero sencillamente no tenía espacio para cumplir este sueño. Ahora, gracias a la mesa Fusión, tengo una magnífica mesa de comedor y una preciosa mesa de billar que me permite sorprender a mis amigos cuando nos reunimos. ¡Están encantados! Exactamente dos segundos fue el tiempo que tardó mi padre en decidirse a vender su inmensa casa y mudarse a Key Biscane. Sin duda alguna, esta mesa Fusión contribuyó a esta decisión. ¡Bienvenido al club, papá!

}

Bryan F. (New York - USA)


PORQUE EL ESPÍRITU DE EQUIPO ES IMPORTANTE Somos una pequeña agencia de comunicación y nuestros clientes, con sus campañas de marketing en el último minuto, saben cómo mantenernos ocupados… Nuestros días de trabajo son muy largos y nos queda poco tiempo para impulsar el espíritu de equipo. La mesa Fusión se adapta exactamente a nuestras necesidades. No planificamos nada, pero una vez a la semana, cuando se presenta la ocasión, celebramos una reunión y después jugamos una partida de billar. Y lo cierto es que esto nos da un momento de respiro que favorece la creación de un buen espíritu de equipo. Esta mesa es tan innovadora y creativa como nuestra agencia, y se ha convertido en nuestro símbolo. Béatrice F. (Marseille - FR)

e


MEJORAR MI NIVEL PERSONAL Desde que empecé a jugar con regularidad al billar, siempre he soñado con tener mi propia mesa de billar en casa. Mi mujer no ha querido nunca ni tan siquiera considerar la idea de tener una mesa de billar tradicional en nuestro salón. Y entonces, un día vio esta mesa en una revista de decoración de interiores y se enamoró inmediatamente de ella. Cuando me enseñó el artículo, creí estar soñando. Esta mesa nos permite comer a una altura convencional, y cuando yo dispongo de cinco minutos para mí mismo, puedo trabajar en mi técnica de juego con un material de calidad profesional. Los niños la adoran. Gareth S. (Dublin - Ireland)

r


BUENOS MOMENTOS PARA COMPARTIR Tras haberme mudado a mi apartamento en Bruselas, no veía tanto a mi hermano y a su mujer, Julie. Llevo años tocando al piano y a menudo, por las noches, entretengo a mi familia y amigos con un pequeño concierto. Pero debo admitir que, desde que tengo mi mesa Fusión, el billar me ha robado el protagonismo. Todo el mundo quiere probar la mesa porque es algo entre nosotros y así a nadie le da vergüenza jugar por primera vez. En resumen, mi cuñada viene muy a menudo a casa y nos lo pasamos como locos con esta mesa. ¡Menos mal que en mi casa las partidas son gratis! Una mesa de billar es perfecta para pasar el tiempo libre en familia. Es uno de los pocos juegos que nos permiten reunirnos a todos, a los jóvenes y no tan jóvenes, a hombres y mujeres, amigos y vecinos alrededor de un juego muy divertido, independientemente del nivel de cada uno. Ingrid V. (Bruxelles - Belgium)

u


CUMPLIR LAS EXPECTATIVAS DE NUESTROS CLIENTES Hemos encontrado la mesa Fusión en internet, visitando blogs y una página web de arquitectura. Nuestro cliente deseaba una mesa de billar en su nuevo hogar. No era fácil encontrar una mesa que se adaptase al estilo moderno de su vivienda. A pesar de que el edificio renovado contaba con una superficie de más de 300 metros cuadrados, no quedaba sitio para una sala de billar. Así, la mesa Fusión, con su diseño totalmente contemporáneo, resulto ser la única solución. Benjamin L. (Lausanne - Suisse)

Dimensiones mínimas de la habitación: 4.38 m x 3.42 m - 171” x 134” With Premium Aramith accessory kit.

i


UN DISEÑO ÚNICO El diseño estilizado y depurado de la mesa Fusión parte de un chasis rígido de acero que dota de robustez y estabilidad al conjunto y permite colocar una pizarra: la base de la superficie de juego. La delicadeza y las proporciones de la mesa Fusión hacen olvidar, gracias a su elegancia, el peso total de cerca de 350 kg. Esta es la verdadera hazaña del estudio de diseño Saluc SA. Todos los accesorios de billar están guardados en el interior de la mesa sin que nadie pueda ver lo que se oculta bajo los tableros. Altura del chasis: 11,3 cm

p


Sistema Easy-Lift de elevación fácil El sistema opcional Easy-Lift permite elevar la mesa desde una altura de 75 cm hasta la altura oficial para poder jugar al billar con toda comodidad, y todo ello sin esfuerzo. El sistema Easy-Lift no requiere ningún mantenimiento especial y consta de un dispositivo patentado de bloqueado automático a dos niveles para garantizar un área de juego estable, uniforme y lisa mientras la mesa está en posición “elevada”. Por su parte, el ajuste horizontal de la mesa se realiza mediante un sistema de tornillos, oculto en las patas de la mesa.

Lista para una partida en un abrir y cerrar de ojos y en cualquier momento. Una solución muy original permite guardar en la mesa Fusión los accesorios necesarios para jugar al billar. Así, el espacio disimulado entre la pizarra y los tableros da cabida a las bolas y a los tacos. Un sistema único y patentado de cierre de las troneras denominado Ball-slide permite almacenar las bolas en las troneras.


MATERIALES DE CALIDAD EXCEPCIONAL La combinación de una tecnología de billar punta con la cuidada estética de los acabados, que hoy en día ya sólo puede venir de manos de apasionados artesanos, da como resultado un diseño y una ergonomía que cualquier persona experimentará como algo excepcional, y esto sucederá durante varias generaciones. Componentes de calidad superior, materiales modernos y una estricta selección de los mejores tipos de madera. Una fabricación de alta precisión: Gracias a la tecnología de las máquinas de control numérico más avanzadas, la mesa Fusión se ha fabricado con márgenes de tolerancia mínimos, para conseguir un ensamblaje preciso. Las partes de madera se cortan bajo control numérico, pero el acabado con barniz es siempre fruto de un trabajo artesanal.

]


Sistema de troneras planas (patente en trámite) Con el objetivo de incluir con discreción todos los elementos de una mesa de billar en la mesa Fusión, con menos de 12 cm (4 ½ pulgadas) de grosor, se ha desarrollado un único e ingenioso sistema de bolsas de troneras. Este consiste en una membrana elástica de nylon resistente de alta tecnología, con capacidad para contener todas las bolas introducidas a lo largo del juego, y que recupera su posición ultraplana cuando se sacan las bolas. Además, un sistema de guías metálicas se coloca por encima para, una vez terminada la partida, guardar las bolas en las bolsas de las troneras sin deformarlas, lo que permite que su mesa de comedor albergue con toda discreción todo el material necesario para jugar al billar. Los accesorios de billar Fusiontables contienen un juego de bolas con 4 tacos de calidad profesional de marca Aramith de reconocimiento mundial.


Bandas “K66” La mesa de billar Fusión está equipada con bandas K66, conocidas por ofrecer uno de los mejores rebotes, aportando así un alto grado de precisión al juego.

Paño Simonis La mesa de billar Fusión está siempre provista de un paño de billar Simonis, marca mundial y estándar de referencia para este tipo de revestimientos. Este paño tiene un contenido mínimo en lana del 85 % y está peinado de conformidad con las buenas prácticas, garantizando una velocidad óptima, un rodamiento fluido, un mantenimiento sencillo y una larga vida útil.

S


Un chasis ultra-rígido El chasis exclusivo y rígido de la mesa está dotado de un sistema de nivelación que permite un ensamblaje rápido, fácil y preciso. Al contrario que las mesas de billar de madera, el chasis rígido de acero hace innecesaria la corrección del nivel tras la instalación, ya que el cuerpo de la mesa no se ve influido por las variaciones en la humedad o en la temperatura.

Una pizarra en una sola pieza La mesa Fusión está dotada de una piedra natural de 19 mm de espesor, cuyo revestimiento se realiza en nuestros talleres. Como la piedra está constituida por una sola pieza, no se necesitan ajustes posteriores por un profesional, lo que sí es el caso en las pizarras tradicionales de 3 partes.


SURTIDO


MODELO EN ACERO INOXIDABLE Ficha técnica Dimensiones de la mesa 2.30 m x 1.34 m ; altura: 0.75 m 52.8” x 90.6” ; altura: 29.5” Superficie de juego 1.92 m x 0.96 m 37.8” x 75.6” Dimensiones idóneas del comedor* 4.90 m x 3.95 m 192” x 154” (*) Con los juegos de accesorios estándar y Pro-Cup Aramith.

En esta serie de gama alta, el chasis y las patas de la mesa están fabricados en acero inoxidable cepillado.

Acero inoxidable cepillado Dimensiones mínimas de la habitación* 4.38 m x 3.42 m 171” x 134” (*) Con un juego de accesorios Premium Aramith.

Madera

Acabado Wengé (con motivo)

Nogal

Roble gris

Roble claro

Lacado negro mate

Lacado blanco mate o brillante

J


MODELO LACADO Ficha técnica Dimensiones de la mesa 2.30 m x 1.34 m ; altura: 0.75 m 52.8” x 90.6” ; altura: 29.5” Superficie de juego 1.92 m x 0.96 m 37.8” x 75.6” Dimensiones idóneas del comedor* 4.90 m x 3.95 m 192” x 154” (*) Con los juegos de accesorios estándar y Pro-Cup Aramith.

En esta serie, el chasis de acero se ha recubierto de una laca en polvo epoxi que le hace altamente resistente a los arañazos y a la corrosión. Disponible en 3 colores: Gris aluminio, Blanco satinado RAL9003 y Negro satinado RAL9005.

Madera

Acabado Wengé (con motivo)

Nogal

Roble gris

Roble claro

Lacado negro mate

Lacado blanco mate o brillante

a


s


g


Aparador Fusión La nueva serie de aparadores-buffet de Fusión Tables propone 2 estilos y 2 longitudes para un mueble diseñado dentro del espíritu “Fusión”, es decir: pureza de las líneas en combinación con el mismo tipo de madera que la mesa Fusión. Este moderno concepto modular incluye una unidad de almacenaje de madera lacada en blanco o negro, satinada o brillante, de la mejor calidad. Dispone de 3 o 4 puertas* sin tiradores. Este aparador es más que un mueble clásico de almacenaje, pues permite asimismo guardar los tableros de la mesa Fusión durante las partidas de billar. La disposición asimétrica de las puertas confiere a su interior un toque artístico y original. Una perspectiva relajante y minimalista guía las líneas de este aparador con dos tipos de puertas de apertura vertical y horizontal. Las ventajas: concepto flexible de 2,21 m a 2,66 m de longitud, correspondencia exacta entre los colores de la madera de la mesa Fusión y del aparador. Apertura de los armarios sin necesidad de tiradores, con una simple presión. Módulo de almacenaje pre-ensamblado para un montaje rápido en 6 etapas. * El modelo de 4 puertas incluye un tirador.


j


46,5 cm

43 cm 9 cm

Bancos y taburetes que combinan

3 cm

Para despejar la zona de juego, los bancos y taburetes Fusión pueden ocultarse bajo la mesa durante la partida. El universo Fusión no se limita tan solo a una mesa de comedor. Es el resultado de una cohesión entre la pureza y la ligereza de las líneas. Los asientos Fusión refuerzan este resultado visual.

43 cm 9 cm

200,2 cm

4 cm

• Patas en aluminio lacado (powder coating) o en acero inoxidable, de acuerdo con los colores de la mesa Fusión.

48 cm

• Acabados y revestimiento multifibras. (negro, blanco, marrón oscuro). • Costuras de pespunte para un efecto “cuero” perfecto. • Base firme gracias a una espuma cómoda y compacta. • Banco para 4 personas, taburete para una persona.

k

Negro

Marrón oscuro

Blanco crema


La silla Fusión La nueva silla Fusión ha sido especialmente desarrollada por el equipo de diseño de Fusión Tables. Su cubierta de cuero negro de microfibra es sumamente cómoda y fácil de limpiar, y está en total armonía con el diseño de la mesa. El respaldo de la silla de Fusión está concebido de tal manera que no sobresale por encima de la altura de la mesa Fusión en su posición más alta, de manera que no molesta a los jugadores de billar. Así, cuando la silla está colocada contra la mesa, nada obstaculiza el juego.

34O ,,mm 13,5

79O mm / 31

44O ,,mm 17,5 44O mm / 17,5

,,

,,


Z


El sistema Fusión LED 14O cm / 55

,,

El transformador y el controlador LED están certificados CE/VDE.

Gracias a su diseño ligero y contemporáneo, este sistema colgante Fusión LED le permite crear dos ambientes distintos. Durante la comida, los 7 pilotos LED blancos crean un ambiente tenue, agradable e íntimo para sus invitados. En el modo de juego, una luz más intensa ilumina toda la mesa. Todo ello con 14 pilotos LED de larga duración – económicos y respetuosos con el medio ambiente.

Dimensiones: 16 cm de anchura / 140 cm de longitud. Puede colgarse a una distancia mínima de 70 cm y una distancia máxima de 115 cm del techo.

Consumo: 42 vatios Intensidad: 1.050 lúmenes Color de la luz: 5.010 Kelvin

16 cm / 6,5

Características: • Funciona con un transformador de voltaje 220 - 240 y un interruptor de sección de grupo. • SEC 12 - 35 V 700 mA • Peso neto: 10 kg • Materiales: vidrio y metal, acabado níquel satinado.

,,


C


COLORES DISPONIBLES DEL PAÑO La mesa Fusión se suministra de serie con un paño de billar Simonis en el color de su elección. Está disponible en más de 20 colores, desde los más tradicionales a los más “tendencia”. Los hilos suaves y lisos de los paños Simonis aseguran una velocidad, rebote de cojín y giro uniformes. La fabricación con hilos peinados de alto contenido en lana permite que el giro de la bola sea más uniforme y ayuda a reducir las quemaduras de bola. Esta elaboración precisa proporciona una precisión y uniformidad excepcionales, lo que explica por qué Simonis es la opción de preferencia en los torneos desde hace generaciones. Simonis H2O: ¡el nuevo paño antimanchas! El modelo Simonis H20 es un paño peinado tratado especialmente para resistir los derrames ocasionales de líquido. Su impermeabilización le protege durante varias horas del agua y de otras bebidas que se hubieran podido derramar accidentalmente sobre su mesa.

V

(Solo disponible en el color 31).


31

27 BLUE GREEN

DARK GREEN

32

61

ROYAL BLUE

28 APPLE GREEN

SPRUCE

70

PURPLE

CHOCOLATE

ENGLISH GREEN

PETROLEUM BLUE

BURGUNDY

34

ORANGE

43

WINE

OLIVE

MARINE BLUE

CAMEL

73

68 FUSHIA

48

GOLD

75 SLATE GREY

58

POWDER BLUE

47

90

36

66

72 STEEL GRAY

60

TOURNAMENT BLUE

05

76 YELLOW GREEN

64

ELECTRIC BLUE

35 RED

18

29

77 BLACK

LIME

TITANIUM

74


ACCESORIOS OPCIONALES aramith® Standard Kit

ELIJA SU EQUIPAMIENTO La mesa Fusión se suministra totalmente equipada, pero puede personalizarse de diferentes maneras. La siguiente lista no es exhaustiva, pero muestra las principales opciones. Para obtener más información, visite nuestra página web: www.fusiontables.com

Bolas y artículos relacionados • 1 juego de bolas Aramith Crown Standard • 1 botella de limpiador para las bolas Aramith • 1 paño de limpieza de microfibra Aramith • 1 triángulo de madera Tacos y artículos relacionados • 4 tacos de billar de 2 piezas enroscables • 1 taco para puente de 2 piezas enroscables • 1 cabeza de puente • 1 taquera de madera para 6 tacos • 1 kit de reparación de tacos • 4 tizas Aramith Otros accesorios • 1 cepillo para la mesa • 1 reglamento de juego


aramith® New Premium Kit

Bolas y artículos relacionados • 1 juego de bolas Aramith Premium • 1 botella de limpiador para las bolas Aramith • 1 paño de limpieza de microfibra Aramith • 1 triángulo de madera • 1 triángulo para 9 bolas Tacos y artículos relacionados

• 2 tacos de billar 58”(147 cm) • 2 tacos cortos de billar 48”(122 cm) • 1 taco para puente de 2 piezas enroscables • 1 cabeza de puente • 1 taquera de madera para 6 tacos • 1 kit de reparación de tacos • 4 tizas Aramith Otros accesorios

• 1 cepillo para la mesa • 1 cepillo para debajo de las bandas • 1 vaso de juego de cuero • 1 juego de bolitas de madera • 1 reglamento de juego

aramith® Pro Cup Kit

Bolas y artículos relacionados • 1 juego de bolas Super Aramith Pro-Cup (incluyendo la famosa bola de tiro de 6 puntos rojos) • 1 bola de aprendizaje Jim Rempe + manual de instrucciones • 1 triángulo de madera • 1 triángulo para 9 bolas • 1 botella de limpiador para las bolas Aramith • 1 paño de limpieza de microfibra Aramith Tacos y artículos relacionados • 4 tacos de billar de 2 piezas enroscables • 1 taco para puente de 2 piezas enroscables • 1 cabeza de puente • 1 taquera de madera para 6 tacos • 1 kit Deluxe de reparación de tacos • 6 tizas Aramith Otros accesorios • 1 cepillo para la mesa • 1 cepillo para debajo de las bandas • 1 vaso de juego de cuero “tally ” • 1 juego de bolitas de madera “tally ” • 1 reglamento de juego

M


NUESTRA MISIÓN: HACER REALIDAD SUS SUEÑOS Durante más de 85 años, el Grupo Aramith ha diseñado y fabricado productos que aportan un valor al consumidor final. Concentrándonos en los productos de calidad superior desde nuestros inicios en 1923, hemos adaptado continuamente nuestra gama al cambiante estilo de vida de nuestros clientes. Nuestra voluntad de escuchar, observar, analizar y anticiparnos nos ha permitido crear productos para mejorar su vida diaria. Nunca pensamos que el éxito está garantizado, porque creemos que los clientes tienen derecho a ser exigentes. Estamos especializados en el arte de vivir, de compartir los momentos de placer en la comodidad del hogar, con la familia o entre amigos, todas las generaciones juntas. La mesa Fusión propone un concepto totalmente nuevo para la mesa del comedor. Un producto único que ofrece una respuesta a la necesidad de reunirse. Con su sorprendente concepto de diseño unido a la funcionalidad, la mesa Fusión ofrece múltiples posibilidades de diversión en el hogar. Más que un símbolo externo de riqueza, la mesa aporta una razón para relajarse en casa. En una época en la que la mayor parte de la gente pasa horas delante del ordenador, en aislamiento, el volver a casa y divertirse con los amigos devuelve el equilibrio y el sentido a la vida. Nuestro equipo ha disfrutado al máximo diseñando la mesa Fusión, esperamos que usted disfrute tanto utilizándola.

x


SERIE (MUY) LIMITADA FusionTables se ha asociado con la Maison de Champagne Veuve Clicquot para lanzar una edición limitada de una moderna mesa adaptable como mesa de billar. Al inicio de este atractivo proyecto, FusionTables ha imaginado una serie de exclusivas bolas de billar de color amarillo: el color que inspira a Veuve Clicquot, que evoca misterios, atrae energía y simboliza lo extraordinario. La serie numerada concebida por FusionTables conecta el arte de vivir “a la francesa” y la innovación, dos valores que caracterizan a la Maison Veuve Clicquot. Este modelo exclusivo crea un lazo de unión entre el placer de vivir los momentos únicos con amigos y el diseño contemporáneo. Realizada en materiales nobles y elaborada por artesanos belgas altamente cualificados, esta innovadora serie, con los colores emblemáticos de Veuve Clicquot, ilustra a la perfección el interés que el diseño despierta en la célebre marca de champán.

v


CRÉDITOS Puppy Me Too by Magis Designer Eero Aarnio Year 2005 www.magis.com LC3 by Cassina Designer Le Corbusier, Pierre Jeanneret, Charlotte Perriand Year 1928 www.cassina.it Ceramic Fruit by Bull and Stein Designer Lisa Pappon 2012 www.bullstein.com Panton Chair by Vitra Designer Verner Panton 1960 www.vitra.com Veuve Clicquot Limited edition by Saluc sa Designer Saluc 2012. www.veuve-clicquot.com Vase-One by Serralunga Designer Luisa Bocchietto 2004 www.serralunga.com

FOTOGRAFÍAS Peter Verplancke - www.fotografie-verplancke.be Blueclic.com/G.Miclotte - www.myblueclic.com Nathalie Noel - emmry33@gmail.com

m


WWW.FUSIONTABLES.COM

Aramith group : USA - EUROPE

The manufacturer reserves all rights to change design & specifications.

Š Copyright 2013, Saluc SA, Belgium.

YOUR DISTRIBUTOR :

Fusiontables Catalogue ESP  

Fusiontables Catalogue ESP 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you