Page 1

Salomón Amín Charla "juntos" - Fransisco Claret Como diseñador hay oportunidades de diseñar para potencializar cosas buenas en una sociedad y en una ciudad. Esto lo pueden hacer con verdadero valor y sentido, realmente llevarlo más allá de un simple diseño que se pueda realizar y a fin de cuentas en su producción y en su descomposición sea amigable con el medio ambiente. Por ejemplo el uso de materiales reciclados es una tendencia muy fuerte. Ejemplos como la tienda de camper son un perfecto ejemplo de cómo se pueden reutilizar elementos que estaban olvidados para crear piezas innovadoras y ambientar todo tipo de espacios, desde pequeños taburetes hasta el montaje de una tienda exclusiva. Además del uso de materiales reciclados de la misma tienda y la calle para la realización de elementos que habían sido pensados, también han salido otros en el mismo proceso de elaboración de los productos y el montaje de la tienda de una forma empírica. Esta forma de realizar proyectos también es válida, ya que en el surgen ideas que se llevan a cabo al minuto y van saliendo productos nuevos. El diseño está directamente relacionado con la imaginación y la vida del creador. Diferentes ejemplos de cómo un vendedor de carteras falsas, bomberos, dibujantes, aseadoras, trabajadoras sexuales entre otras diseñan diferentes sillas dependiendo de sus realidades cotidianas. Así cada diseño es original, igual que cada persona es un mundo único.

La realidad nos permite diseñar diferentes tipos de cosas. Estos están directamente ligados, y así pueden surgir diferentes ideas y productos. Cada persona es una realidad y así un diseño diferente. De cada situación se puede desarrollar algo. A todo se le puede encontrar una utilidad, o se le puede desechar. Ejemplos de eso puede ser que de un derrame de petróleo pueden salir piezas que se pueden convertir en floreros y así infinitas cosas más.


El diseño es tan amplio que cualquier persona puede tener algo que hacer y aportar. Con la guía de un diseñador prácticamente cualquier persona puede generar diseños y productos útiles a partir de su realidad. Esto permite que este medio sea infinitamente amplio y generoso con todos, desde los más estudiados y afortunados, hasta los menos estudiados y los que jamás imaginaron diseñar un producto que podría estar en una exposición o en venta y ser exitoso.

Juntos julio 20  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you