Page 1

Medios de transporte

Salome Rueda Blandón 6°A

Ana Gabriela Barreto Vanegas

Colegio San José de la Salle Asignatura: Tecnología Medellín, Mayo 21 de 2012


La rueda. Historia: La invención de la rueda corresponde a la época final del neolítico, y puede ser visto en relación con los demás avances tecnológicos que dieron lugar a inicio de la Edad de Bronce. Los estudiosos estiman que fue inventada en el quinto milenio a. C. en Mesopotamia, durante el período de El Obed, en la antigua región conocida como Creciente Fértil, inicialmente, con la función de rueda de alfarero.

Evolución de la rueda: Las primeras ruedas eran simples discos de madera con un agujero central para insertarlas en un eje. La posterior invención de la rueda con radios permitió la construcción de vehículos más rápidos y ligeros; surge durante la cultura de Andronovo.

Otros usos: En la Edad Media y el Renacimiento se idearon perfeccionamientos técnicos que encontraron aplicación en ingenios de hidráulica y militares. Con la Revolución Industrial la rueda comenzó a utilizarse para la transmisión de pares motrices, preferentemente, siendo el principal elemento de la civilización de las máquinas.

Restos arqueológicos: Cerca de la zona norte del Cáucaso se encontraron varias fosas, en las que desde 3700 a. C. habían sido enterradas personas con sus carros. En la ciudad de Ur se descubrió un bajorrelieve de mediados del siglo XXV a. C., el carro de los felinos, la representación más antigua conservada de la rueda como elemento propulsor.


Im谩genes sobre la evoluci贸n de la rueda.

la rueda  
la rueda  

la rueda y sus caracteristicas

Advertisement