Issuu on Google+

MUJERES EN ACCION EL CANCER DE MAMA

El auto exploración de mamas, una técnica para vivir es necesario explorar para vivir y evitar el cáncer de mama en la mujer.

Si se detecta a tiempo, las probabilides

El cáncer de mama

De supervivencia son

Es el crecimiento anormal de células malignas en el tejido mamario. Existen dos tipos principales de cáncer de mama.

altas.

Esta enfermedad ocurre casi por completo en las mujeres, pero los hombres también la pueden padecer. Para aprender sobre el cáncer de seno, resulta útil cierto conocimiento básico sobre estructura normal de los senos.

A.MILENA SEPULVEDA OSSA

El cáncer DE SENOS ES LA PRIMERA CAUSA DE MORTALIDAD EN LA MUJER ENTRE 35 Y 55 AÑOS. PERO GRACIAS ALOS CONTINUOS AVANCES CIENTIFICOS, LA MAYORIA DELAS NOVEDADES SOBRE ESTE PADECIMENTO SON ALENTADORAS; LAS TERAPIAS SON CADA VEZ MENOS AGRESIVAS MAS EFICES.

Página 1


MUJERES EN ACCION

A.MILENA SEPULVEDA OSSA

Pรกgina 2


MUJERES EN ACCION FRECUENTE ENTRE TODAS LAS MUJERES YEL MAS FRECUENTE ENTRE LAS MUJERES MAS JOVENES.

CRECEN LAS POSIBILIDADES DECURACION, CADA DIA COBRA MENOS VIDAS Y MAS MUJERES SOBREVIVEN SIN SECUELAS AESTA ENFERMEDAD.

PREVENCION EXISTEN DOS VACUNAS QUE PREVIENEN EL CANCER DE CUELLO DE UTERO ASI COMO OTRAS ENFERMEDADES CAUSADAS POR EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH).

NO SON CANCER DE MATRIZ. EL CANCER DE CERVIX CONSTITUYE EL 6 POR CIENTO DE LOS TUMORES MALIGNOS EN MUJERES EL SEGUNDO MAS

A.MILENA SEPULVEDA OSSA

Pรกgina 3


MUJERES EN ACCION UNA TECNICA PERMITE SER MADRE A DOS MUJERES CON CANCER DE UTERO.

DE LAS GENTACIONES CON ESTE PROCEDIMIENTO QUE CONSERVA EL UTERO, DOS ELLAS SE HAN REALIZANDO EN HOSPITALES GRANADINOS.

TODAS TENEMOS QUE LUCHAR POR EL CANCER UNIDAS CONTRA ESA ENFERMEDAD SI PODEMOS GANAR.

Aún hoy, en España cerca de una cuarta parte de las mujeres no visita al ginecólogo. El 75% sí que acude periódicamente. Muchas, para pasar por mamografías y citologías, ambas pruebas de cribado dirigidas a prevenir el cáncer de mama y de cérvix.

POR LA VIDA ESTAMOS JUNTAS.

A.MILENA SEPULVEDA OSSA

Página 4


MUJERES EN ACCION POR SALUD DE VEMOS CAMINAR TODOS LOS DIAS 10 MINUTOS. La solución es realizar sencillos ejercicios que pongan en movimiento nuestro cuerpo, pues según los estudios acerca del sedentarismo, si como mujeres acumulamos todos los días de la semana al menos 30

Pero tanto el defecto como el exceso pueden acabar perjudicando la salud. En Estados Unidos, diferentes sociedades científicas han empezado a remover los cimientos del consumismo médico y han enfrentado dos culturas médicas: la que cree que cuantas más pruebas, mejor prevención, y la que opta por racionalizarlas, ya que el exceso también puede llevar a intervenciones perjudiciales.

LOS EJERCICIO PARA LAS MUJER OCUPADAS. A.MILENA SEPULVEDA OSSA

Página 5


MUJERES EN ACCION

A.MILENA SEPULVEDA OSSA

Pรกgina 6


La vida