Issuu on Google+

MOTIVACION EMPRENDEDORA

SALOME ZULUAGA VELEZ

EMPRENDIMIENTO

SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

8 DE JULIO

SAN JOSE DE LA SALLE

MEDELLIN

2013


¿QUE ENTENDEMOS POR LIDERAZGO? Por liderazgo se entiende como la capacidad de tomar control sobre un aspecto en general, para el beneficio de una población. Del liderazgo se desglosan varias aptitudes como lo son la toma de decisiones y la capacidad de influenciar en las demás personas para lograr un objetivo grupal. El liderazgo entraña una distribución desigual del poder. Los miembros del grupo no carecen de poder; dan forma a las actividades del grupo de distintas maneras. Aunque, por regla general, el líder tendrá la última palabra.

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ACTITUD Y APTITUD? La APTITUD es la capacidad y buena disposición para ejercer o desempeñar una determinada tarea, función, empleo, etc. Lo que quiere decir es que la aptitud se refiere a ese trabajo que cada uno tiene por hacer bien, es decir, en lo que somos buenos para así poder realizarlo con éxito.La ACTITUD es la capacidad de una persona de realizar una acción, la forma de actuar de esta, es decir, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.


¿QUE CONCEPTO TIENES DE AQUELLOS QUE CONSIGUEN LO QUE QUIEREN POR ENCIMA DE LO QUE SEA? Me parece que esto tiene tantos sus aspectos buenos como malos, el hecho de luchar por una meta es una buena elección para aquellos que tienen aptitudes de perseverancia, lo que sucede con la anterior frase es que ya se ha categorizada como extrema, es decir, ya es muy radical pues el conseguir aquello que se quiere por encima de cualquier cosa implica arriesgarse a cualquier cosa, y es claro que para una persona con principios hay ciertos límites que no debe sobrepasar, pues se también se estaría hablando de la integridad de muchas personas.

¿PERSEVERANCIA – IMAGINACION Y VALENTIA QUE TE INSPIRAN ESTOS 3 VALORES? Principalmente es ¡tos tres valores inspiran o me dan a mí una cierta motivación, es eso, motivación, ganas de hacer las cosas, crear, tener fe y arriesgarme por alcanzar ese algo que me motiva a esforzarme. Las tres juntas muestran un cierto equilibrio entre el control, lo arriesgado y lo seguro, que dan confianza al emprendedor para lanzarse a encontrar lo que tanto ha deseado.


¿CUALES SON LAS CLAVES PARA EMPREZAR CON ÉXITO UN NEGOCIO? Sería muy incierto definir las claves empezar con éxito un negocio, pero ya vistos los videos se podría decir que lo que necesita para tener un buen negocio, sería la perseverancia no desistir por aquello que se busca, no perder la fe, y siempre arriesgarse a nuevas oportunidades, el éxito se trata casi siempre de arriesgar, porque se puede perder, pero también se puede ganar, y esto da mucha más satisfacción.

¿PARA TI QUE ES LA FELICIDAD? Para mí la felicidad es aquello que nos da alegría, ese aire que nos inspira siempre a hacer todo sin importar que, la felicidad es eso que llena y motiva, da al cuerpo la sensación de superioridad de que se puede hacer lo que sea si se es feliz.


Motivacion emprendedora