Page 1

CAPITULO 0

FRONTERA A-51


FRONTERA A-51

FRONTERA A-51 CAPITULO 0

D.R © Lino Salgatus 2012 D.R © De esta edición: Hugolino Salgado Flores. 2012 www.salgatus.com Diseño de cubierta: Yó Primera edición: Octubre de 2012 ISBN: En tramite. Hecho en México

Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro medio, sin el permiso previo, por escrito, del representante legal. Los espacios publicitarios constantes en esta revista, son responsabilidad única y exclusiva de los anunciantes que oferten sus servicios o productos, razón por la cual, los editores, casa editorial, empleados, colaboradores o asesores de esta publicación periódica no asumen responsabilidad alguna al respecto.

www.salgatus.com -2-


FRONTERA A-51 “Es un  pájaro,  no,  es  un  avión,  no,  es…” Siempre sospeche que la sonrisa que surgía de mi cara, al ver sus capas ondear a su llegada, no era de alegría sino de locura. Aquella mueca tonta que explica el saberse en la derrota. Eran sombras que se desplazaban por los cielos, como parvada de antiguas aves, que anochecían el medio día. Se contaban por cientos de miles y esos eran solo en mi región. Pronto supimos que el mismo fenómeno ocurría en otras latitudes. Qué extraña enfermedad los había convertido en seres hambrientos, a los que hoy nos invadían, que solo buscaban satisfacer a cualquier precio su hambre. Como aquellas  películas  de  “Muertos  vivientes”  que  van  por  ahí  pidiendo  cerebros  para comer y así acabar convirtiendo a todas sus víctimas en seres iguales a ellos. No querían nuestros cerebros, solo nos quitaban nuestra libertad de pensamiento. Teníamos esperanzas, desde hace mucho tiempo antes de que sucediera lo que hoy te escribo al estar en un refugio, supimos   de   “Digiti manus”   (Dedos de la mano) un   grupo   de   “Justicieros”   que   luchaban   en   sus   “robots tripulados”   cual   caballeros medievales portadores de brillantes armaduras sobre fieros corceles. Ellos los cinco dedos de la mano, sin que los medios de comunicación informaran o reconocieran sus hazañas, nos protegían. Eran  un  grupo  sacado  de  viejos  “Mangas”  y  “Comics”  como  los  que  leía  mi  abuelo   y al igual que él con un alto sentido del deber y la justicia. Quizás para mi abuelo serían  samuráis  o  “Power rangers”. www.salgatus.com -4-


FRONTERA A-51 Cinco tipos variopinto sin nada en común. Pollex, Index, Medius, Anularis y Minimus. Los cinco  dedos  de  “Digiti manus”  que   formaban un puño al atacar a sus enemigos.

www.salgatus.com -5-


FRONTERA A-51 “El caso Incudis” (primera parte) El nevado, parte alta. -¡Los Incudis, nos rodean! –se escucha a Minimus por la radio, un vehículo tripulado, que sobre volaba un campamento. Una ráfaga de luz elimina a las esferas con patas y armas sobre los cráneos que se reflejan en la parte posterior de ellas, que perseguían a Minimus. La nieve cae y los cubre un poco. -¡Eres un llorón! –Anularis, un robot tripulado de figura femenina, replica por la radio. Mientras que da un coscorrón señala el objetivo a Minimus. -¡Oh Lady Sakura, eres tan linda y hermosa, gracias por cuidarme! –Con ojos en forma de corazón y las manos en plegaria Minimus parece no notar el desprecio de Lady Sakura. -¡Ya te dije que no me llames así, mi nombre es Anularis! -¡Silencio en la radio! –Ordena Index   mientras   que   su   colosal   “Mecha”   hace   presencia- Esto se acaba ahora. -¿Qué? – Anularis se exalta al ver que Index despliega su armamento pesado sobre el campamento de los Incudis. En cuestión de minutos todo bajo el fuego de Index es destruido.

www.salgatus.com -6-


FRONTERA A-51 -¡Pan comido grandulón! – Minimus da un golpe en el hombro a Index pero este parece una pulga a su lado. Cuando el humo se disipa de entre las grietas surgen miles de Incudis. -¡Mierda! –Pollex, con  su  “Mecha”  algo  regordete  aparece  por  detrás  de  Index. -¡Criq! –Exclama Index. -Bien hecho torpe, ahora pueden salir todos a defenderse –Anularis toma su arma y contraataca. Los Incudis, cubrían por completo a Index y golpeaban logrando algunas abolladuras, parecía que podían desmantelarlo rápidamente. Pollex subía por el enorme cuerpo tratando de quitarlos uno por uno, pero pronto se ve superado por el poder de estos. -Tenemos que fusionarnos, Lady Sakura. -Ni lo sueñes. -Entonces tendremos que irnos –una mano detiene por el hombro a Minimus – Quien  se  atreve  a… -Guarda la compostura Minimus, Anularis tendrás que fusionarte y darme fuego de cobertura. -¡Mierda! –se escucha antes de ver un gran destello y de éste surge la forma evolucionada de Minimus y Anularis.

www.salgatus.com -7-


FRONTERA A-51 El cielo se cubre de miles de destellos que se desprenden de “Kikuzakura”. Deteniendo a los Incudis que surgen de la fisura del Nevado. Una mano saca a Pollex de entre los enemigos que lo cubrían. -¿Por qué tardaste Medius? –Pollex preguntaba al único del grupo que era del tamaño de un ser humano normal. -Es mejor que te retires Pollex. Medius se aleja, del cuerpo de Index cubierto por los Incudis. Al extender los brazos un pequeño zumbido se desprende de él, uno a uno caen como moscas del gigante. -Ahora –gruñe Index. -Sí, es el tiempo – Afirma Medius. Los Incudis se desintegran y todo lo que son se concentra en algo más peño que un grano de arroz emitiendo una gran luz. La mano de Medius se extiende hasta tomarlo en la palma de su mano y cerrar su puño. Su armadura oscurece por un instante hasta que recupera su color de azules y rojos. -Eso sucede cuando le quitas el espacio a la materia – ¡Cállate, los nerds están sobre valorados! –Anularis, ordena a Minimus por la radio. -Yo nomas decía.

www.salgatus.com -8-


FRONTERA A-51 “Dios no  les  dio alas  a  los  alacranes” Zombis voladores, eso sí que es nuevo. No recuerdo como se usa un lápiz y un papel para escribir pero haré el intento. La casa se encontraba a oscuras a excepción de la lámpara que iluminaba por debajo de las sabanas una de las camas. El conflicto estalló cuando la primera horda atacó un poblado cercano a la frontera. Estamos incomunicados, ningún aparato electrónico funciona. Así que, la vida continua normal. Llamemos normal a lo que era antes de que existiera la luz eléctrica y  mis  abuelos  se  conocieran  en  el  “Face”. Mi papá compró algunas semillas y las sembró en macetas de todos los tamaños. Mi madre no está de acuerdo ya que dice que en algún momento esto se solucionara. Las discusiones son cosa corriente en mi casa. Tenemos plantas hasta en las escaleras, jitomates y chayotes para ser más precisa. Las plantas que necesitan humedad, papá las puso en el baño y las que son de sol en el patio. Llueve constantemente, así que problemas de agua no hemos tenido. Los relámpagos que vemos entre las nubes, para mi no son naturales, son peleas que se  desarrollan  en  el  cielo  entre  “zombis  voladores”  y  quién  sabe  qué. Bueno,  no  sé  si  dejarlo  por  escrito  o  no…

www.salgatus.com - 10 -


FRONTERA A-51 En caso de que alguien lea esto, no crea que estoy loca, bueno sí un poquito, pero a mi edad quien no lo está. Ok, ok. El otro día, fui al centro de la ciudad. Ya sé que está prohibido y también sé que es peligroso, ya que ahí fue donde se peleó una gran batalla, pero nadie sabe sí ganamos o sólo fue  eso…  una  batalla.  Como  sea,  estaba  siguiendo  al  tipo  guapo   de  mi  clase…  digo, caminaba por la calle cuando el tipo guapo de la clase iba al mismo lugar que yo. Así pues, sin darme cuenta llegue al centro de la ciudad, el cual  sigue  en  ruinas.  No  sé  a  que  “íbamos”  a  la  catedral,  la  cual  también  estaba  en   ruinas,  pero  allí  nos  “encontrábamos”,  ellos  en  el  altar  iluminados  por  los  rayos  de   sol que entraban por la cúpula a medio destruir. Compartían cigarrillos, pero cuando el tipo más guapo de mi clase se palpaba sus ropas en busca de un encendedor o cerillo, daba la casualidad que yo tenía un encendedor. Yo no fumo, pero siempre es bueno traer algo para iniciar una charla. El fuego entre los adolecentes es como entre los cavernícolas, es moneda corriente, bueno eso creo yo. Salude, con el encendedor en una mano, me acerque a él. Su mirada y sonrisa al rozar mi mano y tomar el fuego me hicieron perder el aliento. Yo entraba a su mundo en un instante.

www.salgatus.com - 11 -


FRONTERA A-51 Cuanto tiempo son unos segundos, no lo sé, yo sólo mido el tiempo por instantes. Solo recuerdo instante de mi vida, sería porque la mayoría del tiempo o estoy dormida y sólo despierto para ver la televisión. O sólo miro al cielo por mi ventana y suspiro. Eso, en instantes marcados por suspiros es como mido el tiempo. Una gota de agua me hace voltear al cielo. Se había nublado muy rápido y entre las nubes los relámpagos hacían su aparición. -¿Qué es eso? –Escuche preguntar al chico guapo de mi clase. Como un rayo cayó directo sobre nosotros, el resplandor nos segó. Al recuperar la vista, sobresalía un bulto sobre la mesa de consagrar que ahora era una pila de escombros. -¡Vamos, tenemos que ayudarlo! –Dije señalando a la figura que se postraba ante nosotros, pero al voltear la vista pude ver el pánico y el horror en sus ojos. Arrojó mi encendedor contra el bulto y un ruido de hojalata se produjo al golpear contra él. El bulto con un segundo relámpago, se descubrió en su forma humanoide ante nosotros. Era un gigante de forma rechoncha. En su cara aparecía pintada una mascara de lucha libre, podía ver como estaban representadas las costuras y texturas en ella.

www.salgatus.com - 12 -


FRONTERA A-51 Intentó levantarse, al primer movimiento, el chico más guapo de mi clase junto con sus amigos salieron corriendo. Así como yo había entrado en su mundo el salía del mío. Yo me acerque al bulto, al tocar su cabeza de ésta salía vapor. Me aleje un poco, al disiparse el vapor pude ver que de su interior sobresalía una cabeza humana, pero con la misma mascara que tenía pintada en el exterior el gigante de hojalata. -¡Hey chiquilla, ayúdame a levantarme! –Una voz y áspera me pedía ayuda. -¿Cómo? –Pregunte tontamente, pero en mi imaginación el pesaba lo mismo que cinco camiones de pasajeros, con todo y tripulantes. -¡Busca algo con que hacer palanca! -¿Cómo? -Una viga o un palo, solo ponme a rodar. Anda, ve a buscar, no tenemos tiempo. -¿No tenemos tiempo? –Repetí. Pero tiempo para qué, me conteste con otra pregunta. Y justo en ese instante apareció lo que   yo   llamo   “Zombis   voladores”.   Como   estábamos a oscuras sólo noté su figura, era un hombre más grande que el común de los hombres. El  “Zombi  volador”  se  acercó  al  bulto  que  en  su  interior  tenía  a  un  enmascarado  y   lo levantó por encima de él.

www.salgatus.com - 13 -


FRONTERA A-51 Yo tenía una pequeña viga de acero en mi mano y la lleve contra mí debido al miedo que sentí. El bulto fue arrojado, con todo y el enmascarado dentro, contra una columna de la catedral y al chocar contra ella su destrucción provocó un pequeño derrumbe que sepultó por completo  “al  gigante  de  hojalata”. Aquella figura humana dijo algo, en otra lengua que no entendí.   Del   “Zombi   volador”  sobresale su capa, la cual era muy larga (cual cola de vestido novia) y la llevaba sujetada a los hombros. Corrí con la pequeña viga entre las manos y logré clavarla sobre su capa. La capa se rasgó, sin detener su paso hacia el bulto, él sólo me miró sobré su hombro. Su cara era güera como los alacranes y de ella su sonrisa me heló. Ese instante bastó para que “El  bulto  enmascarado”  se  incorporara y lograra darle un puñetazo en la cara. Poco le duró la sorpresa ya que otro puño dio contra la boca de su estomago. Un tercer puñetazo lo hizo volar a los cielos tormentosos. -¡Gracias chiquilla! –Estaba por elevarse cuando lo detuve. -¿Cuál es tu nombre? -¡Pollex! –Gritó sin mirarme. Ese   fue   mi   encuentro   con   los   “Zombis   voladores”   y   “El   bulto   enmascarado”   llamado Pollex.

www.salgatus.com - 14 -


FRONTERA A-51 Si al leer esto no me crees, conservo en mi cajón de ropa el pedazo rasgado de la capa del único alacrán con alas que conozco.

www.salgatus.com - 15 -


FRONTERA A-51 El caso Incudis (segunda parte) Pollex y Medius iban al frente del grupo en el interior del Nevado, mientras que Minimus y Anularis los seguían vigilando la retaguardia de una posible emboscada. Index permanecía en el exterior. -Yo cuidare que nadie entre o salga además de ustedes. -¡Sí claro! ¡Es mejor ser chiquito pero picoso! –Minimus se burlaba de la condición de Index –Tanta tecnología para que no pueda entrar en una misión de reconocimiento… -Ya déjalo en paz –Lady Sakura interrumpe en la radio –Además mira quien lo dice, tú  sólo  eres  mi  accesorio  “Minimus”. -¡Ja! –Se escucha a Index por la radio. -¡Después solucionan su problemas de tamaño y de uso del mismo! Por ahora Anularis y Minimus síganos, yo iré al frente con Medius. Dentro del Nevado, se encontraba un complejo de túneles que conducían a los almacenes de armas y líneas de ensamblado de los Incudis. -¡Al parecer acabamos con todos ellos allá afuera! –Se escuchaba celebrar a Minimus por la radio. -No te apresures a cantar victoria enano –Index seguía el avance en su monitor Mi radar parece tener sarampión. Están justo delante de ustedes y tienen al premio mayor con ellos. ¡Din, din, din, lotería! www.salgatus.com - 16 -


FRONTERA A-51 -Entendido Index, cualquier otra sorpresa háznosla saber –Medius ordenaba por la radio –Bien quiero que Minimus y Anularis se queden aquí y mantengan la posición por sí las cosas se complican allá adelante. Pollex tu vienes conmigo. Los túneles se mantenían iluminados por los dispositivos lumínicos de los “Mechas”.   -¡Mmm, tú y yo solos y a oscuras, Mmm! -¡Ni que tuvieras tanta suerte otaku! –Lady Sakura preparaba su arma de repuesta rápida –Luces fuera. Sin luz, se guiaban por las pantallas de sus radares. Pollex y Medius llegaron a una bodega perfectamente iluminada. -¡Vaya al parecer me rindo! –La vos era decrepita y en ella se notaba fastidio – Orozco ¿Cómo es que te haces llamar ahora? Medius ¿no? En fin, tú y tu patética banda de bandoleros ya me tienen hasta la madre de sus estupideces. No están contentos con desarticular mi red de prostitución de menores, ni mis numerosas casas de recolección de órganos humanos, ni mi cartel de cachorros rellenos de coca. ¿No? ¡Pinche Orozco me cagas! -Hay te hablan –Se escucha la voz de Pollex en la radio de Medius. -Huy, creo que esta enojado. -¡Cállate! –Anularis no perdía la posición. “Gran  Incus”  así  le  llamaban  al  líder  de  los  Incudis. www.salgatus.com - 17 -


FRONTERA A-51 -¿Saben a cuanta gente dejaron sin percibir una ganancia? Ya ni contar a los burócratas. Sí, mensos la gente come y yo les daba algo más que pan y agua para comer. ¿Cómo me encontraron? No, ni me digan. De seguro el mismo soplón que me servía a mí se puso   a   cantar   “Cucurrucucu”.   Ay,   ya   no   hay   gente   confiable.   Digo es mucho pedir gente decente por unos cuantos pesos ¿No? Todo era mucho más sencillo antes de que ustedes llegaran bola de cabrones. No, pero si yo no era vieja, me esculpieron las arrugas en mi piel de porcelana y mancharon mi cabellera de canas. -¿Eso es mujer? Silencio en la radio. -Oigan ¿Qué, era el único que se acaba de enterar? -¡Shhh! -¿Saben que es gracioso, estúpidos? Yo no tenía necesidad de todo esto. ¡De todo esto! –“Gran   Incus”   señala   todo   a   su   alrededor   –No necesitaba, ni a las armas laser. -¡Bla, bla, bla! Da la orden Medius y acabemos con ésta basura –Sakura tenía el dedo en el gatillo. -Index,   escanea   justo   detrás   de   donde   está   “Gran   Cudi”   –Medius ordena sin perder de vista al líder de los Incudis.

www.salgatus.com - 18 -


FRONTERA A-51 -Ni a los vehículos de última generación. O sí, gracias a ustedes me he tenido que mantener actualizada. Ni a ésta ni a las otras guaridas secretas, ni a mi ejército de inútiles “Incudis”  y  mucho  menos  a… -Medius, éste  nos  la  acaba  de  “catafixiar”. -¿Qué tan grande es lo que esconde detrás de él? –Pregunta Pollex. -Grande, tan grande como mi Mecha –Responde Index mientras que manipula algunas palancas y pedales. -Anularis y Minimus salgan de aquí –La voz de Medius era serena –Index, serás el primero en la línea de fuego. Pollex, somos dos, tenemos ventaja. Ante ellos miles de Incudis y su líder se preparaban para la batalla. -Conozcan  a  “Gran  Incudiz”  sí  con  Z,  ya  saben  la  Z  es  de…-Pollex toma a uno de los Incudis y lo lanza contra él – ¡Qué esperan, ataquen idiotas! El  nevado  se  parte  en  dos  y  de  éste  surge  “Gran  Incudiz”.  Un  Mecha  gigante  con   un cráneo por cabeza. Una tormenta eléctrica se desencadena. Y sus brazos toman forma de cuchillas, con una de ellas corta por el pecho a Index. -¡Mierda! –Index, sostiene con sus manos una de las cuchillas. Pero la otra está por arremeter contra él. Un disparo de Anularis   destruye   el   cráneo   de   “Gran   Incudiz”   haciendo   que   éste   caiga. -¡Buen tiro! –Se incorpora Index. www.salgatus.com - 19 -


FRONTERA A-51 -Bueno tu sorpresa, acaba de ser vencida justo por la cabeza –Pollex tenía por lo alto a  “Gran  Incudis”,  mientras  que  Medius  mantenía  a  raya  a  los  Incudis. -¡Ja!  ¿Crees  que  soy  tonta?  No  es  “Gran”  hasta  que  muy  grande  es. -¡Chin! –Ante los ojos de Minimus y los otros que se encontraban en las afueras del   Nevado.   “Gran   Incudiz”   se   alimentaba   de   la   roca   y   se   convertía   en   “Muy   Grande  Incudiz”. -Se comerá todo el Nevado hasta tener su altura y entonces será indestructible. -¡No mames! –Se escucha en la radio la vos de Minimus.

www.salgatus.com - 20 -


FRONTERA A-51 “¿Por qué  el  diablo  no  viste  de  rojo?” Sólo ocurrió de a repente. Un día mis queridos querubines, de mi Kínder, empezaron a dibujar al diablo. Un ser enorme con cuernos y ojos abismales. Sólo sobresalían sus cuernos rojos y sus ojos. No tenía otro rasgo. Pobres, pobres de mis criaturas. Con seres como esos poblando sus dulces sueños terminan por convertirse en pesadillas ¿Qué puedo yo hacer para que se les salgan esas ideas de la cabeza? Así que un día les pregunte de donde habían sacado tal cosa. -¿A ver niños de donde sacan tanta cosa fea? –Pregunta la maestra mostrando el dibujo que tenía entre sus manos -¿Por qué nadie me contesta? No los estoy regañando ni los voy acusar con sus padres. Las caritas regordetas miraban el dibujo y a su maestra. -Muy bien mis querubines. Vamos a ver, Marcos éste dibujo es tuyo. -¡No  “Mis”  no  es  mío! –Una vocecita responde a la pregunta. -Pero sí aquí está tu nombre –La maestra señala un garabato -¿Es tu dibujo o no Marcos? -Sí  “Mis”  es  mi  dibujo.

www.salgatus.com - 22 -


FRONTERA A-51 -¿Y entonces por qué me dices que no? –El silencio y las lágrimas asomaban por la carita de Marcos –Pero no llores. A ver ¿de quién es éste dibujo? –La maestra toma otro dibujo de entre un montón que tiene apilados a su lado. -Mio “Mis  Yuyis”  –Una niña levanta la mano. -¿Y a quién dibujaste? –Pregunta la maestra levantándose y mostrando el dibujo por encima de sus alumnos. -No lo sé. -¿cómo que no lo sabes? -Pues sí. Yo solo lo dibuje. -¡Sí! ¿Pero quién o qué es? El silencio vuelve al aula de Kínder. La maestra derrumba el montón que tenía apilado al tomar otro dibujo. -Bien criaturitas, ya no les voy a preguntar de quien es el dibujo que les voy a mostrar. Ahora quiero que me digan quién es o qué es lo que dibujan todos ustedes ¿De acuerdo? -¡Sí  “Mis  Yuyis”!  –Responden todos. -¿Qué es esto? -¡Pues un robot! -Muy bien, ya vamos avanzando. ¿Y de donde salió? www.salgatus.com - 23 -


FRONTERA A-51 -¡No lo sabemos! –Responden mirándose entre ellos y moviendo sus manos en señal de desconocimiento. -¿Cómo que no saben? A ver niños, respóndanme sí o no. ¿Quedó claro? -¡Sí! –Gritan todos divertidos. -¿Lo vieron en la tele? -¡No! -¿Quieren a su maestra? -¡Sí! –Una sonrisa se le escapa a la maestra. -¿Es grande? -¡Sí! -¿Qué tan grande es? Silencio es la respuesta, la maestra suspira hondamente y continúa. -¿Es tan grande cómo un edificio? -¡Sí! -¿Y es malo? -¡No! –Pequeñas risas se escuchaban escapar de entre ellos. -¡Qué, qué! ¿Es bueno? -¡Sí! www.salgatus.com - 24 -


FRONTERA A-51 -¿Cómo se llama? -¡Index! -¡Ah! ¿Index? -¡Sí! –Las carcajadas inundaban el salón de clases. -¿Lo conocen? -¡No! -A ver niños, ya, ya tranquilos ¡Shhh! Silencio –La maestra tranquiliza a los niños con movimientos de sus manos. -¿Cómo saben su nombre? –El silencio nuevamente aparece en el salón -¿No? ¡Nada! ¿Alguien? –La maestra hace una mueca chistosa, pero no obtiene respuesta. -¿Lo conocen de la Televisión? -¡No! Eso ya lo preguntó. -A ver, antes pregunte si lo habían visto en la televisión y ahora les acabo de preguntar qué si lo conocen de la televisión. ¿Notan la diferencia? -¡No! –Responden mirándose entre ellos y negando con la cabeza. -Bueno pues, sigamos ¿Por qué su color es negro con cuernos rojos y ojos blancos? -¡Pues porque así es! www.salgatus.com - 25 -


FRONTERA A-51 -Sí pero ¿Por qué? Todos ustedes lo pintan igualito. -No lo sabemos. -A ver, no lo conocen pero sí saben su nombre, el cual es Index ¿Cómo saben su nombre? Pepito dime ¿tu qué sabes? -Bueno, yo  sólo  sé  que… -No, mejor no me digas nada. Sigamos con sí o no ¿De acuerdo? -¡Sí! –Gritan los niños. -No griten niños –La maestra se lleva las manos a la cabeza, sabía que no llegaría a nada con la dinámica de sí o no, así que buscando ayuda visual noto algo entre los dibujos que ahora estaban regados por su escritorio. Un dibujo en particular, al cual no le había prestado atención anteriormente, ahora tenía sentido para ella. Un dibujo de Index, como lo llamaban los niños, con los brazos abiertos y una familia entre estos, éste dibujo era el único que mostraba al robot con otros seres humanos. El dibujo tenía nombre. -Diego cuéntame por favor. -Es  que  “Mis”  el  otro  día  yo  lo  vi  y  nos  ayudo  a  mi  y  mi  familia. -¿Y? -Y  es  que,  bueno,  cuando  estalló  “Don  Goyo”  nadie  nos  aviso.  A  mi  me  despertó el gruñido y al salir de mi cama, mi mamá corría de un lado a otro y mi papá estaba

www.salgatus.com - 26 -


FRONTERA A-51 afuera tratando  de  prender  el  choche.  Entonces,  pues,  pues…  mi  mamá  traía  a  mi   hermanito en un brazo y me agarró de la mano y cuando llegamos al coche mi papá le dijo que no servía y en eso ¡Bum! Llovía rocas y una cayó sobre mi casa. Mi papá se bajo del coche y nos echamos a correr. Y entonces me detuve para ver y   del   “Popo”   salía   lava   “Mis”.   Pues   en   eso   que   el   suelo   se   rompe,   mi   papá   me   cargó y corrimos aún más, pero el suelo se rompía detrás de nosotros. No sabíamos que hacer y mi hermanito lloraba. Mi papá se cayó y yo rodé por el suelo y ¡Pas! Que me caigo en el suelo roto pero mi papá me alcanzó agarrar. Pero el también cayó, sí, es la verdad. Se sostuvo de una roca y me lanzó para que llegara a hasta arriba junto con mi mamá, ella me beso y me dejo a mi hermanito conmigo. Corrió hasta donde mi papá pero la tierra se derrumbo. Yo cerré los ojos y abrazaba a mi hermanito que no dejaba de llorar. En eso que una mano gigante  pone  a  mi  mamá  y  a  mi  papá  junto  a  mí.  Él  nos  dijo  “súbanse  a  mi   mano”   Su   voz   era   muy   fuerte   y   ronca.   Nos   subimos   y   nos   llevó   hasta   el   campamento de rescate. Allí nos dejo donde unos militares nos recibieron. Mi papá gritó para darle las gracias pero no lo escucho. Mi mamá le preguntó a uno de los militares cual era el nombre del robot gigante y ellos le dijeron que se llamaba Index. Y ya. -Y ya ¿eso es todo? –La maestra había abrazado a Diego y volteando a su clase les preguntó -¿Y a ustedes también los ayudo Index? -No, solo a mí –Respondió Diego retirándose del regazo de la maestra -Pero yo les conté como me salvo a mí y a mi familia.

www.salgatus.com - 27 -


FRONTERA A-51 -¡Ah! Ya. Así que por eso todos ustedes dibujan a Index como sí de un superhéroe se tratara. -¿Qué es un superhéroe “Mis”? –Pregunta Diego tallándose los ojos. - Pues  son…  saben  qué,  olvídenlo  mejor  cuéntenme  que  más  saben  de  Index.   Las noticias nunca dijeron nada de un robot gigante que ayudara a la gente durante la erupción del Popocatépetl. Y los militares nunca han mostrado a Index en el desfile del 16 de Septiembre. Pero creo en lo que me dijo Diego pues ya que se los pregunte a sus papas. Ellos me contaron de nuevo la historia, pero me dijeron que tampoco sabían por qué no había aparecido en las noticias y que cuando quisieron saber más de su salvador los militares se hicieron los occisos. Desde ese día a mi pregunta de ¿Por qué el diablo no viste de rojo? La respuesta es, pues porque no es el diablo.

www.salgatus.com - 28 -


FRONTERA A-51

www.salgatus.com - 29 -


FRONTERA A-51 El caso Incudis (Tercera parte)

Clasificado. Digiti Manus De: ***** Para: C. Orozco (Medius) Asunto: Ana G. Artis Vázquez (Gran Incus) Medius, Creó que   es   su   deber   detener   definitivamente   a   “Gran   Incus”,   al   desmantelar su organización criminal y a su vasta red de trafico de personas y narcóticos ésta se ha vuelto desquiciada. Como es de tu conocimiento su escalada bélica es descaradamente irracional como así lo demuestra la creación de   su   ejército   personal   llamado   “Incudis”   el   cual   ha   sembrado   el   terror   no   sólo   entre la población civil sino entre los elementos de seguridad pública. Demuestren que son capaces de tapar la cloaca que levantaron antes de que tu Medius y tu organización “Digiti   manus” sean declaradas como una amenaza publica aún mayor que los Incudis o lleguen a ser considerados como enemigos de la nación. Tenemos   la   última   ubicación   de   “Gran   Incus”   e   inteligencia   señala   “El   Nevado”  como  su  guarida.  También  nos  señala  que  está  preparando  algo  grande  

www.salgatus.com - 30 -


FRONTERA A-51 ya que  han  llevado  acabo  un  gran  despliegue  de  seguridad  y  la  “contratación”  de   “La  Agencia”  así  lo  demuestran. Solo Dios sabe que trama esta vez. Ya sabes que hacer. Quedan advertidos.

***** Presidente de los Estado Unidos Mexicanos.

www.salgatus.com - 31 -


FRONTERA A-51 “El ultimo  comercial  de  TV” [Elixir A-51. Señora. Señor aproveche esta oportunidad única y por tiempo limitado, que no se volverá a repetir en la televisión. Adquiera ya su Elixir A-51. Unos laboratorios de la Universidad más prestigiosa de la Unión Americana lo avalan. Usted no creerá toda la satisfacción que le dará algo tan pequeño. Sí usted está viendo bien, con tan sólo éste frasquito usted obtiene los siguientes beneficios del Elixir A-51. Mayor vigor. Juventud eterna. Nunca sufrirá de alguna enfermedad. Fuerza más allá de lo normal. Mejor vista. ¡Y lo mejor de todo! ¡Nunca tendrá que usar transporte de ningún tipo! Con Elixir A-51 dígale adiós a los congestionamientos y a las molestias de compartir asiento en los incomodos aviones.

www.salgatus.com - 32 -


FRONTERA A-51 Ahora usted podrá viajar a donde quiera y cuando quiera. Pero espere, si habla ahora y pide su Elixir A-51 incluiremos éste magnifico traje de “Spandex”  para  que  sorprenda  a  todos  he  impresione  a  su  pareja. ¡Sí! Es lo que la humanidad estaba esperando. Es el Elixir A-51. ¡Llame ya, nuestras operadoras lo están esperando! Pida su Elixir A-51, pero recuerde si llama ahora usted obtendrá directo hasta su hogar  este  magnifico  traje  de  “spandex”,  en  todos  los  colores,  en  todas  las  talla  y   es unisex. Señora. Señor, levante su teléfono y marque al 00]

El caso Incudis (Cuarta Parte) -¡Ahora sí que se armó en grande! –Se escucha la voz de Minimus en la radio de Anularis. -¡Medius el escaneo demuestra que esa cosa no es mecánica, lo que Anularis rompió en eso fue sólo parte de un exoesqueleto! –Index interpretaba los datos que arrojaban sus monitores -¡Ahí dentro hay un ser vivo! Pollex que tenía tomado a  “Gran  Incus”  por  el  cuello  lo  sostenía  por  encima  de  su   “Mecha”.   www.salgatus.com - 33 -


FRONTERA A-51 -¿Qué demonios es eso de ahí afuera? -No lo sé, es para lo qué me alcanzaba –A “Gran   Incus”   le   costaba   hablar,   sus   ojos estaban apunto de salirse de las cuencas de su cara. -¡Explícate! –Pollex lo lanza contra un muro –Se   lo   compre   a   “La   Agencia”   ellos   vinieron a construirlo aquí mismo, en nuestras instalaciones –Responde tronándose el cuello. -¡Órale, esa cosa es nueva y de agencia! ¡Ay! –Anularis le pega por la nuca a Minimus. -¿Nunca   lees   los   informes   de   misión?   “La   Agencia”   es   una   organización   de   “contratistas”  –Responde Anularis. -¿Mmm? Éste ¿Qué es un contratista? –Minimus pone cara de tonto en el monitor de Anularis. -¡Pedazo  de…!   ¡La  Agencia  es  una  “empresa  militar  privada”  Que   se encarga de crear   tecnología   “Robo   Mech”   al   mejor   postor,   no   se   sabe   quien   es   su   líder   o   cuentos son los miembros de esta organización. Por lo general ellos contactan a sus posibles compradores. Una vez cerrada la negociación ellos te mandan tu compra o como  en  éste  caso,  lo  hacen  “In  situ”!   -¡Ya no sigas princesa preciosa, acabo de leerlo en Wikipedia! -¡Ay maldito chaparro, me haces perder mi tiempo! –Anularis respira profundo ¡Pero por lo que estoy viendo, ahora están un paso adelante, ya que este podría

www.salgatus.com - 34 -


FRONTERA A-51 ser la  primera  demostración  de  un  “Bio  Mech”!  –Hablaba más para si que para el resto del equipo. -¡Pobre criatura! –Minimus  veía  la  forma  desesperada  en  que  se  alimentaba  “Gran   Incudiz”,  mientras  que  comía  la  criatura  aumentaba  su  tamaño. -¡Sí pobre criatura! –Anularis lo miraba, el silencio en la radio daba paso al ruido que  producía  el  “Bio  Mech”  al  alimentarse. -¡Pobre o no, tenemos que detenerlo antes de que sea una amenaza aun mayor! – Index interrumpe. -¡Estamos en eso! –Indica Pollex -¿Cómo lo detenemos? –Medius se acerca a ella. -No lo sé, que clase de pregunta pendeja es esa. Cuando compras algo no andas preguntando como lo descompones ¿No? –“Gran   Incus”   se   había   recuperado   – Además ¿Qué? Creen que soy pendeja, que soy de esas que a la primera palabra bonita ya se anda bajando los chones. Además pinche Orozco no me vas a matar. -Tengo   ordenes   desde   muy   arriba   “Gran   Incus”   –“La   libertad   radica   en   saberla   defender   aún   de   nuestras   comodidades”   Medius   se   permite   pensar   antes   de   actuar. Desde lejos se puede ver una figura humanoide sobresalir del Nevado. -¡Fusionémonos! –Ordena Anularis a Minimus. -¡Oh! ¡Sí, madame, Sí! www.salgatus.com - 35 -


FRONTERA A-51 El cielo   se   cubre   de   miles   de   destellos   que   se   desprenden   de   “Kikuzakura”   la   forma completa de Anularis y Minimus. -¡Muy bien chicos, denle con todo a éste bastardo! –Ordena Index, quien había aprovechado la distracción ocasionada por la Fusión de Kikuzakura -¡Fuego! -“Sólo   aquellos   que   han   visto   a   la   muerte   de   frente   saben   cuan   bella   es   y   lo   imposible   que   es   no   entregársele”   –Medius solo escuchaba sus pensamientos. Mientras que Pollex lo seguía por los interminables túneles del Nevado –“Cuan   egoísta es el no entregarse por completo, sino de apoco, la promesa que siempre cumplimos al nacer es aquella que habíamos olvidado durante nuestras vidas. La única verdad que nunca podemos evadir, la muerte es una novia paciente que siempre  esta  presta  para  cumplir  sus  votos”. Un gran rugir surge de entre las rocas del Nevado, Medius y Pollex por fin lograr salir. -¿Qué mierda pasó aquí? ¡Anularis, Minimus, Index repórtense! –Pollex ve caídos a   los   tres   miembros   de   la   “Digiti   Manus”   que   se   encontraban   en   el   exterior   ¡Medius, no tengo señales de vida de ninguno de ellos! -“A   la   muerte   uno   nunca   escapa   sólo   pospone   su   cita,   lo   cual   hace   que   ésta   se   enfurezca   y   arremeta   cada   vez   con   más   rabia   contra   nuestra   vida”   –Medius, se posa  sobre  “Gran  Incudiz”  quien  se  encontraba  comiendo  por  montones  pedazos   completos del Nevado, con una mano abierta apunta contra la espalda –“El  Amor   perfecto, para una amante celosa”

www.salgatus.com - 36 -


FRONTERA A-51 “Sueño imposible,  sueño  de  amor” Sobrevuelo de reconocimiento a 32° 31' 30" de latitud norte y a 117° de longitud oeste. [El peor enemigo es uno mismo, lo sé, pero qué me pasa cada de que abro la boca de mí sale una estupidez] -¡Cállate, no puedes dejar de decir tonterías por unos minutos! –Ordena Anularis. -¡De que estás hablando, no son tonterías, es la verdad! –Responde Minimus ¡Además es algo normal y natural, para eso fuimos creados, para comer, dormir, sexo, sexo, sexo y después dormir y comer! ¡Si anulas cualquiera de éstas necesidades te conviertes en una animal! -¡Al escucharte, creo que todos los animales temen en convertirse en algo como tu Rivera! ¡Sexo, sexo, sexo! ¿Qué sabes tú de eso? -¡Pues todo, creo que después de todo lo que he leído y lo que he visto me he graduado en el tema! ¡Vas a la universidad a aprender de los libros y eso es lo que yo he hecho! -¡Pervertido, el porno no te convierte en un profesional en la materia, te hace un degenerado! ¡Crees que esto es como tu pasatiempo, te ensucias las manos y terminas por lavártelas! –Lady Sakura se detiene y suspendida en el aíre voltea su “Mecha”  a  donde  Minimus. -¿Qué? –Minimus se queda helado ante Anularis.

www.salgatus.com - 38 -


FRONTERA A-51 -¿Crees que esto es sólo de senos al aire y vaginas húmedas? ¿Qué sucede cuando la muñeca de tus fantasías responda que no está satisfecha? ¿Minimus, donde estará tu ego cuando te conviertas en uno más? ¿O es que eres virgen? – La mirada de Anularis estaba fija en la mirada de él a través de los monitores que tenía Minimus ante sí. -… -Lo sabía –Anularis se retira del monitor –Crees que basta con que me hagas mojar “Chon”   ¿Siempre   te   preguntas   si   algunas   de   tus   insinuaciones   tontas   provocan algo en mí? ¿Si mis pezones se endurecen, son por frío o por pensar en alguien? Lady Sakura empieza a abrir lentamente su traje hasta descubrir sus senos. La respiración de Rivera es pesada, le cuesta trabajo tragar saliva. -¿Quieres más ven por mí? –Ella  se  encontraba  fuera  de  su  “Mecha”  con  el  dorso   desnudo. Minimus a toda velocidad se lanza contra ella. -… La turbulencia que provocada por Minimus al pasar junto a ella, hacen que Anularis se tambalee y Lady Sakura cubra sus pechos. -¿Qué   mierda…?   -Fuertes explosiones y humo, proveniente de su espalda, la hacen reaccionar. De inmediato se introduce  en  su  “Mecha”  y  éste  gira.  Ante  ella  

www.salgatus.com - 39 -


FRONTERA A-51 se encuentra Minimus con los brazos extendidos, había recibido toda la artillería aérea protegiendo a Anularis. [A veces es mejor callarse y sólo hacer las cosas] Anularis señala en sus monitores las posiciones del enemigo y con un sólo gesto despliega todo su poderío contra ellos. Vuelve a donde se encontraba Minimus con las manos extendidas aún. -¡Ya puedes abrir los ojos! –Anularis se muestra en los monitores dentro de la cabina de Minimus- ¿Tienes miedo? -¡No, cerré los ojos cuando saliste de tu cabina! -¡Tonto, te lo perdiste! –Hay algo de sarna en la sonrisa de Lady Sakura. -¡De nada! –Minimus baja los brazos. -… [Sí tienes que justificar tus actos es porque no te tienes confianza. El único enemigo que importa vencer es aquel que te regresa la sonrisa en el espejo]

www.salgatus.com - 40 -


FRONTERA A-51 “El caso Incudis” (Ultima Parte)

-¡Detenlo! –Se escuchaba por la radio de Pollex, a Index. -¡Medius está en eso! –Pollex se encontraba levantando a Kikuzakura, lo que hubiese pasado, tomó por sorpresa al equipo que se encontraba peleando contra “Gran Incudiz”.   Medius se encontraba por encima de la espalda de aquella bestia mecánica, que se   alimentaba   del  “Nevado”.  Estaba   concentrando   la  energía,   apuntaba   su  mano   abierta mientras que una gran luz salía de ella. -¡Es a él a quien tienes que detener! -¿Cómo? -¡Cuando atacamos conjuntamente Lady Sakura, el chico y yo, descubrimos que el armamento no sirve de nada contra esa cosa. Todo lo que le lances se lo tragará y te lo escupirá con la misma fuerza! -¡Medius! –Kikuzakura e Index se habían incorporado gracias a la ayuda de Pollex. -¡Ya escuche a Index, Pollex! –Medius baja su mano y regresa junto al grupo – Aunque no lo podamos vencer con nuestras armas, aun nos tenemos a nosotros. Pollex

vuela

contra

la

criatura

hasta

llegar

a

su

espalda

y

golpea

desesperadamente su cabeza. Brinca por encima de está y sujetándose de un parpado revienta un ojo, causándole un gran dolor. La gigantesca criatura deja de www.salgatus.com - 42 -


FRONTERA A-51 alimentarse para cubrir su rostro con ambas manos, Index lo taclea llevándolo al suelo y al estar sujetándolo por la espalda, Kikuzakura, la forma fusionada de Anularis y   Minimus,   disparan   a   la   boca   de   “Gran   Incudiz”   a   Medius   quien   rompe   algunos dientes al entrar. Pollex e Index se alejan de aquel monstruo,  “Gran  Incudiz”  vuelve  a  comer,  pero   su paso es lento y sus movimientos torpes. Kikuzakura toma un gran sable de su espalda mientras que con paso grácil se acerca a la criatura, hasta posarse a un lado y levantar el sable por todo lo alto, lista para dar la tajada. Casi siente lastima al ver que aquello no se alimentaba sino que vomitaba sangre. Los movimientos bruscos y los sonidos lastimeros que emitía helaban la sangre. El olor  fétido  entraba  en  las  cabinas  de  los  “Mechas”. El  sable  corto  la  cabeza  de  “Gran  Incudiz”,  no  para  terminar  con  su  existencia  sino   para terminar con su sufrimiento. “La  muerte  siempre  es  la  misma,  los  atenuantes  del  hecho  de  morir,  son  nuestros   placebos” Medius   es   desechado   del   cuerpo   de   “Gran   Incudiz”. En cuanto toca el suelo, se incorpora y adquiere la forma humana, emprende su caminar hacia su equipo. -¡Terminamos! –Señala   Rivera,   quien   se   encontraba   fuera   de   su   “Mecha”   de   nombre Minimus. -¡Vámonos! –Orozco lo toma por el hombro y continúa su andar. -¡”Great”,  vamos  a  festejar! www.salgatus.com - 43 -


FRONTERA A-51 -No hay nada que festejar –Tamayo se   adelante   al   subir   al   “Mecha”   llamado   Pollex. -Por lo menos nos merecemos un baño. -¡Sólo vámonos! –Lady Sakura permanece en Anularis. -¿Que dices tu grandulón? -…-Siqueiros permanece con los brazos cruzados y su mono hasta la cintura – Tomare una cerveza y un baño frio –Contesta, mientras que se encamina a su “Mecha”  Index. -No entiendo por qué siempre la victoria nos sabe a derrota –Rivera dice para nadie dentro de Minimus –¿Lady Sakura puedo bañarme contigo? -… “Quien  ve  el  final,  cuenta  la  historia  de  quien  ya  no  puede”

www.salgatus.com - 44 -


FRONTERA A-51

CAPITULO 1 OCTUBRE 15 DEL 2012

www.salgatus.com - 46 -


FRONTERA A-51 CAPITULO 0  

SÓLO UN PEQUEÑO GRUPO ESTÁ PREPARADO PARA DEFENDER FRONTERA A-51. UNA HISTORIA CON MECHAS, SUPERHEROES Y POBLADORES DE UNLUGAR QUE NOS ES M...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you