Page 1

1

Diciembre 2014

Encuentro de la CEP

Comenzamos el Bicentenario En corto

D. Luis Cornello: corazón salesiano Una coral con historia

Escolanía Salesiana María Auxiliadora Una apuesta esencial

Renace el Club Deportivo Salesianos Trinidad ¡Gracias, Don Bosco!

Un musical de altura

Bosco, n o D o com jóvenes ! s o l n o ¡c venes ó j s o l y para

Conmemoración del Bicentenario

Mesa redonda y conferencias Dos proyectos comunes

Un año cargado de proyectos ilusionantes

¡Comenzamos!


CRÓNICA DEL ENCUENTRO JUAN ANTONIO DÍAZ

Comenzamos el Bicentenario

El miércoles 24 de septiembre dieron comienzo en nuestra casa los actos de conmemoración del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco

A

las 18h, fueron convocados más de 60 representantes de los diversos grupos de la Comunidad Educativo Pastoral. Se inició con la presentación de todos los grupos. Un miembro representativo fue presentando su directiva y los objetivos de su grupo para este curso que comienza. Especialmente interesante fue la presentación de la nueva Comunidad Salesiana, denominada Bartolomé Blanco, y la Fundación Proyecto Don Bosco. La primera, compuesta por tres salesianos y un grupo de jóvenes con inquietudes vocacionales salesianas. La segunda dio trazas de sus retos y proyectos en casas de acogida y ayudas a la integración sociolaboral de jóvenes.

A continuación, tomó la palabra el director, don Francisco Ruiz, para presentar las fechas más signicativas del calendario de la celebración del Bicentenario, a saber:

Noviembre: Ciclo de conferencias en el Ateneo de Sevilla. Enero: Estreno del Musical, Ciclo de cine, Festival de magia, Triduo a Don Bosco, Vigilia y Festividad de nuestro fundador.

Febrero: Carrera popular y Jornadas de la Familia Salesiana Mayo: Fiesta de la Juventud. Junio: Clausura del Bicentenario en la Casa de la Trinidad.

Agosto: Fiesta Juvenil Mundial.

PUBLICIDAD

Por último, asistimos a una solemne eucaristía, presidida por el director, donde todos los grupos de la Casa ofrecimos los proyectos para este curso, y a un pequeño ágape que dio n a la jornada.

BÉTICA DE ELECTRICIDAD, S.L. MATERIAL ELÉCTRICO

Plaza Antonio Martelo, 7 41008 Sevilla Tel. 954 414 401 Móvil 657 853 514 Fax 954 414 390 beticadeelectricidad@gmail.com

2

Diciembre 2014


DE CORAZÓN A CORAZÓN

Un saludo cargado de ilusión

Francisco Ruiz Director

E

l pasado 30 de junio de 2014, ante una numerosa asamblea presente en la Basílica de María Auxiliadora, expresaba la enorme ilusión con la que asumía el servicio de director de la casa salesiana de la Santísima Trinidad. En este momento me permito compartir con todos vosotros esa misma actitud de apertura de corazón y disposición personal. Hago mías las palabras que Salomón dirige a Dios cuando es entronizado como rey de Israel: “Tu siervo está en medio de tu pueblo, al que tú elegiste, un pueblo tan numeroso que no puede contar ni calcular. Concede, pues a tu siervo, un corazón atento para juzgar a tu pueblo y discernir entre el bien y el mal” (1R 3, 8-9). Al mismo tiempo deseo que se hagan realidad las palabras con las que responde Dios a Salomón: “Entonces le dijo Dios: Por haberme pedido esto y no una vida larga o riquezas para ti, por no haberme pedido la vida de tus enemigos, sino inteligencia para atender a la justicia, yo obraré según tu palabra: te concedo, pues, un corazón sabio e inteligente” (1R, 3, 10-12).

discernir si estamos o no construyendo un verdadero templo espiritual para mayor gloria de Dios o si, por embargo, estamos edicando un monumento para que nuestra memoria permanezca en el tiempo. Acompañar y dirigir en nombre de Don Bosco y de la Congregación me invita a preocuparme de la delidad al carisma salesiano, de la calidad de nuestra vida espiritual, de la autenticidad de nuestra entrega, de la profundidad de nuestro apostolado, de nuestra devoción a María Auxiliadora, la Virgen de Don Bosco. A todos vosotros os pido que me aceptéis con cariño en vuestra gran familia. Vuestra cercanía y comprensión me ayudarán a vivir esta nueva experiencia cargado de esperanza. Vu e s t r o e n e l Señor.

Asumo el servicio de director consciente de ser un instrumento en manos de Dios. Mi tarea fundamental será

Diciembre 2014

3


DOS PROYECTOS COMUNES COMUNIDAD EDUCATIVO-PASTORAL

Un año cargado de proyectos ilusionantes Todos formamos parte de esta casa salesiana. Todos nos sentimos corresponsables de su misión. Todos echamos una mano para compartir un proyecto común.

E

sta realidad se ha concretado este nuevo curso en un objetivo ilusionante: “Vivimos el bicentenario del nacimiento de Don Bosco como expresión de nuestra vocación apostólica por los jóvenes”. Más motivador aún es el lema que lo concreta: “Como Don Bosco, ¡con los jóvenes y para los jóvenes!”

La primera fase de la reforma del teatro prevista corresponde a la renovación interior de la sala: nueva escena, revestimientos, butacas, renovación de cabina, instalaciones y vestuario escénico, además de la pre-instalación de aire acondicionado.

Para hacerlo realidad, toda la Comunidad Educativo-Pastoral de nuestra casa se he propuesto dos proyectos comunes que nos entusiasman:

- Renovar nuestro compromiso con la Fundación Proyecto Don Bosco. Para ello nos comprometemos a conocer más sus proyectos, a aumentar el número de socios colaboradores y a contratar a dos jóvenes del proyecto Emancípa-T.

- Abordar la reforma del teatro Pedro Ricaldone. Desde hace años necesita una profunda reforma que lo adapte a las necesidades actuales. Todos nos comprometemos a colaborar en las iniciativas comunes (venta de papeletas, actuaciones, etc.) y promover desde cada asociación alguna actividad para recaudar fondos destinados a esta nalidad. Tenemos que seguir haciendo nuestro lo que la Carta de Identidad de la Familia Salesiana nos invita a vivir para sentirnos una verdadera familia: “No es una simple anidad o simpatía genérica, sino la expresión institucional de la comunión interior, carismática y espiritual; ayuda por eso a precisar los diferentes niveles de pertenencia a la Familia Salesiana”. Buen año y que Dios nos bendiga.

Fundación Proyecto Don Bosco

4

Diciembre 2014


CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO STMA. TRINIDAD / TRIANA / MAYOR DON BOSCO

Mesa redonda y conferencias

El Ateneo de Sevilla acogió los pasados días 17, 18 y 19 de noviembre uno de los actos programados con motivo de la celebración del II Centenario del Nacimiento de Don Bosco, que en esta ocasión organizaban las casas salesianas de la Santísima Trinidad, San Pedro de Triana y Mayor Don Bosco

L

as instalaciones de la insigne institución sevillana se llenaron totalmente las tres jornadas de un buen número de seguidores de nuestro fundador, El Padre y Maestro de los jóvenes, para vivirlas con especial atención. “Educación salesiana, pasado y presente. Experiencia de vida” fue el título de la mesa redonda celebrada en la primera jornada, en la que participaron los antiguos alumnos Juan Luis Pavón Herrera, Pedro Buenaventura Ugía, Nuria Barrera Bellido y Antonio Sánchez Sáez, moderados por José M. Rubio Rubio. En ella compartieron las distintas experiencias vividas y la gratitud a la educación recibida, que les ha permitido integrarse en las más variadas áreas de la sociedad.

“Don Bosco, los salesianos y Sevilla” fue el título de la conferencia que cerró el ciclo, a cargo de Valentín Vigueras Franco, sdb. En ella narró cómo llego el carisma de Don Bosco a Sevilla a través de los primeros salesianos que llegaron a Utrera y su integración en nuestro ambiente, primero en el medio rural y posteriormente en las ciudades, propiciando una fácil transmisión del mencionado carisma. Otros aspectos fueron igualmente mencionados, sin olvidar el sistema preventivo y lógicamente la devoción a María Auxiliadora.

PUBLICIDAD

La segunda jornada celebró la conferencia de José M. Núñez Moreno, sdb, “Don Bosco en la realidad social e histórica de su tiempo”. De manera amena y muy docu-

Dado el limitado aforo de la sala en el que se desarrolló el ciclo de conferencias, el Ateneo dispuso en un salón aledaño una pantalla de video en el que los numerosos asistentes pudieron seguir con atención el desarrollo de los distintos actos celebrados.

mentada y amena fue relatando la situación socio-cultural, política y económica del Piamonte en la época del nacimiento de Don Bosco, incidió en las buenas relaciones de Don Bosco con el Papado y denió a nuestro fundador como el mejor antecesor en la lucha por los derechos humanos, de manera especial con los jóvenes de su oratorio, a los que proporcionaba trabajo bajo unos contratos con el empresariado que dignicaban las relaciones laborales.

3

¡Ven lebrarlo a ce s! con nosotro Ampliossalonesymagníficaterrazacon parqueinfantilycastillohinchable

Organizamostodotipode eventos Informaciónyreservas: 655845418-672239543(oenlapropiaCafetería)

Cafetería

&

Restaurante

CardenalIlundain,nº28.41013Sevilla

Diciembre 2014

5


PUBLICIDAD

6

Diciembre 2014


EN UN SANTIAMÉN

Noticias Breves Noticias Breves Un verano “en obras” El verano de 2014 ha estado cargado de novedades y obras en nuestra casa. El nuevo director se ha puesto el casco de constructor y no ha parado hasta bien entrado el mes de agosto. Entre las muchas novedades señalamos la renovada entrada del colegio, la reforma de la sala de medios, las nuevas canchas deportivas, el arreglo del patio Pedro Ricaldone, etc. Que no se pare y en breve reformemos el teatro.

Éxito de la Caldereta de María Auxiliadora La Archicofradía de María Auxiliadora celebró el domingo 20 de octubre la III edición de la caldereta a benecio de la restauración del paso procesional de su Imagen Titular. Se pudo disfrutar de una jornada festiva y familiar compartiendo una rica carrillada ibérica además de otras tapas a precios muy populares, sin olvidar el tradicional arroz con leche de postre. Además, hubo dos grupos de sevillanas que amenizaron la jornada, espectáculo de magia para grandes y pequeños, y muchas otras sorpresas.

Nuevo Consejo Escolar Tras el proceso de elecciones que comenzó el mes de octubre, el pasado 25 de noviembre se reunió por primera vez el nuevo Consejo Escolar. Los miembros elegidos son: Dª. Juana Socorro Andrade Ortiz (profesores) D. Juan Manuel Bellido Ruiz (profesores) D. Manuel Jesús de Borja de Los Santos (profesores) D. Oscar Mateos Garrido (profesores) D. Antonio Medina Romero (pas) Dª Sonia Inmaculada Rodríguez Ramírez (padres) D. Antonio José Juviñá Valenzuela (padres) D. Antonio Romero Pujante (padres) D. Pedro Zorrero Camas (padres) Dª Patricia Cervera Gómez (alumnos) D. Francisco Javier González Gallert (alumnos)

Reposición de “Arsénico por compasión” El viernes 7 de noviembre, la compañía de teatro de los AA.AA., “Farándula Don Bosco”, volvió a representar la obra adaptada de Frank Capra “Arsénico por compasión”. Con una espectáculo cargado de no humor y enredo, los componentes de Farándula Don Bosco volvieron a demostrar su maestría y buen hacer.

Presentación del libro “Caminando con Sor Ángela” El miércoles 5 de noviembre de 2014, en el salón de los AA.AA. de la Santísima Trinidad, nuestro querido D. Luis Cornello, SDB, presentó su nuevo libro titulado "Caminando con Sor Ángela de la Cruz".Con esta nueva obra muestra su enorme aprecio a la santa sevillana y propaga su devoción entre los muchos que la siguen y le tienen devoción. Los benecios de la venta se destinaron al proyecto Emancípa-T que la Fundación Proyecto Don Bosco está desarrollando en la casa de la Trinidad.

Diciembre 2014

7


Noticias Breves Noticias Breves Noticias Breves Noticias Breves Noticias

I speak english: nuevo auxiliar de conversación en el colegio A primeros de octubre se ha incorporado a nuestro centro la nueva auxiliar de conversación de inglés. Se llama Mitchell. Se presentaba al conjunto de la comunidad educativa con estas palabras: “My name is Michelle and I am very happy to be collaborating this year with the teachers here in the Salesianos Trinidad School […] My purpose here in the school is to work with the students in small groups where all the students can have the opportunity to speak English and to become more comfortable with this language. I am very happy to work here and to meet your children”.

Un trimestre cargado de peregrinaciones Estos meses también han tenido diversas peregrinaciones. La Hermandad de la Trinidad celebró una cordial jornada en la aldea del Rocío el pasado sábado 15 de noviembre. La Asociación de María Auxiliadora, el domingo 16, peregrinó hasta la tumba de la Beata Sor Eusebia Palomino.

Nos visita D. Ángel Asurmendi Del 10 al 14 de noviembre estuvo entre nosotros D. Ángel Asurmendi, vicario Inspectorial de la Inspectoría María Auxiliadora. A lo largo de estos días realizó la visita canónica. Con su presencia nos animó a ser eles al carisma salesiano y a vivir el proyecto inspectorial intensamente.

Torneo Solidario de Fútbol Sala en favor del proyecto “Escuelas de Paz” El sábado 15 de noviembre se ha celebrado una maratón de fútbol sala con nes solidarios. Un buen número de equipos han jugado deportivamente con el n de recaudar fondos para el proyecto "Escuelas de Paz" que promueva la ONG`D Salesiana "Solidaridad Don Bosco".

Resultados del DOMUND en Casa Como en años anteriores, nuestra casa salesiana ha sido generosa con el DOMUND. Tras una campaña en la que se han implicados a todos los sectores de nuestra casa podemos estar satisfechos con el resultado: unos 7500 euros.

G L

PUBLICIDAD

4

FISCAL AUTÓNOMOS SERVICIOS INFORMÁTICOS LABORAL RENTAS ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

&

ASESORES

Leal y Guerra Asesores, S.R.L.L.

676 40 21 07 maktubcateringyeventos@gmail.com

8

Diciembre 2014

Parque Empresarial Nuevo Torneo C/ Arquitectura nº 2 Torre 11 Planta 9 41015 Sevilla Tlfno.: 954988103 / Fax: 955412528


Noticias Breves Noticias Breves Noticias Breves Noticias Breves Noticias

Retiro de adviento para comenzar con buen pie el nuevo año litúrgico El sábado 29 de noviembre, alrededor de un centenar de personas nos dimos cita en nuestra casa salesiana de la Trinidad, para celebrar en fraternal convivencia el Retiro Anual de Adviento. Después de unos minutos de oración en la capilla del colegio, se pasó a la sala de audiovisuales, donde el director de la Comunidad, D.Francisco Ruiz Millán, expuso la reexión: “Acoger a Dios en la vida cotidiana”. En cuatro puntos basó su propuesta para reexionar sobre la búsqueda de Dios: 1.2.3.4.-

Un desafío para el cristiano del futuro Tres rasgos importantes de los posibles buscadores de Dios No tratamos a los otros como hermanos Signos de la experiencia de Dios en la vida

Durante el desarrollo de la exposición surgieron algunas preguntas de interés, entre las que destacamos: ¿Por qué no vemos a Dios? ¿Quizás buscamos un Dios que no existe? ¿Solemos hablar de Dios? ¿Descubrimos a Dios en lo cotidiano? Igualmente comentó la necesidad de reconocer en los gestos posibles aspectos que nos facilitan el acercamiento a Dios: ¡No vivir distraídos! ¡Ser más humanos! ¡No vivir de manera acelerada! ¡Permitir el encuentro con las personas! Para nalizar, destacó que las relaciones interpersonales como hermanos son prioritarias en la experiencia de Dios en la vida e insistió en la necesidad de “la búsqueda de Dios”. A continuación se dedicaron unos minutos para la meditación personal y la posibilidad de acercamiento al sacramento del Perdón. Finalizó el Retiro de Adviento del año 2014 con la Eucaristía que celebramos en la Basílica de María Auxiliadora.

Los Salesianos Cooperadores reciben el Proyecto de Vida Apostólica

PUBLICIDAD

El sábado 15 de noviembre, durante la celebración de la Eucaristía, los miembros del centro de Cooperadores Salesianos de Trinidad han recibido el Proyecto de Vida Apostólica. Tras 14 años ad experimentum, el pasado 2013 fue aprobado por la Santa Sede la renovación de su "Proyecto de Vida". Al mismo tiempo, 9 aspirantes a Cooperadores celebraron el paso de etapa en su camino de preparación a la promesa.

3

Diciembre 2014

95


UNA APUESTA ESENCIAL

Renace el Club Deportivo Salesianos Trinidad A principios del pasado mes de septiembre se puso en marcha el Club Deportivo Salesianos Trinidad. Asume la larga tradición deportivo de nuestra casa salesiana y está dispuesto a afrontar el reto de un deporte educativo.

APOSTAMOS POR EL DEPORTE EDUCATIVO Los Salesianos, comprometidos con el deporte, lo consideramos un espacio educativo privilegiado por los valores que ofrece: - hábitos saludables - esfuerzo y control - sentido de grupo - prevención - colaboración - respeto a las normas - socialización - responsabilidad Estos valores hacen del deporte una apuesta esencial dentro de nuestro proyecto educativopastoral.Ello requiere una adecuada estructuración de objetivos, medios, recursos humanos y materiales.

H

a comenzado con mucho ímpetu y ha puesto en marcha muchas modalidades deportivas abiertas a todos los colectivos de nuestra casa: fútbol sala, baloncesto, vóley, patinaje, predeporte, gimnasia rítmica, artes marciales, ajedrez, ping-pong, atletismo, tenis-pádel y patinaje. Con el trascurso de los meses va siendo una realidad la primera propuesta y hoy día el club deportivo cuenta con más de 160 inscritos activos. Esta ilusión va unida con la mejora de las instalaciones deportivas. A lo largo de los últimos meses se han renovado las pistas de fútbol sala y de baloncesto. En un futuro no muy lejano deseamos renovar el pabellón polideportivo cubierto, construir unos nuevos vestuarios e instalar diversas pistas de pádel. Queremos impulsar el deporte educativo, no podía ser menos en una casa salesiana. A la base se encuentra la opción por la educación desde los muchos valores implícitos que posee el deporte. Si deseas colaborar o participar de forma activa en nuestro club, ponte en contacto con nosotros. Visítanos todos los días en el colegio, pregunta por Daniel, o escríbenos a la dirección:

info@clubsalesianostrinidad.com

10

Diciembre 2014


PUBLICIDAD

3

OFERTA PERMISO

B

INCLUYE:

* TEÓRICO: On Line, haz test desde un ordenador, móvil o tablet y estudia desde donde quieras a tu ritmo y sin horarios. Seguimiento personalizado. * TEÓRICO: Presencial, queremos que vengas a la autoescuela a resolver dudas y prepararte. Clases teóricas mañanas y tardes. * PRÁCTICO: TE REGALAMOS 5 CLASES DE CIRCULACIÓN DE 1 HORA CADA UNA.

199,00

* TASAS DE TRÁFICO INCLUIDA (90€ aprox.), SIN GASTOS DE GESTIÓN. * CERTIFICADO MÉDICO INCLUIDO (30€ aprox.). * CLASES EXTRA QUE NECESITES A 25€/HORA. * I.V.A. INCLUIDO.

¡Ya puedes examinarte con 17 años y 9 meses! SI TIENES MÁS DE 16 AÑOS OBTÉN EL A1 ( motos hasta 125CC) Y TENDRÁS EL TEÓRICO DEL COCHE APROBADO, PREGUNTÁNOS CÓMO ... OFERTAS ESPECIALES PARA PADRES Y ALUMNOS DE TODOS LOS CENTROS DE SEVILLA EN PERMISOS DE CICLOMOTOR Y MOTOCICLETAS CONSULTA TODAS NUESTRAS OFERTAS Y CURSOS ESPECIALES EN:

AUTO ESCUELAS c/ Ctra. Carmona esquina Ronda Capuchinos

955 19 69 18

www.autoescuelaslowcost.com Diciembre 2014

11


UNA CORAL CON HISTORIA EMILIO RAMÍREZ

Escolanía Salesiana María Auxiliadora Dos ilusiones-retos en el contexto del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco: crecer en todas las presencias salesianas de Sevilla capital y grabar un disco de Villancicos Antiguos y Costumbristas La Escolanía se funda en 1999 en el Colegio Salesiano Stma. Trinidad de Sevilla por Santiago Mª Gassín Ordóñez, SDB. Actualmente cuenta con unos sesenta y seis escolanos entre 6 y 18 años.

L

a Escolanía Salesiana María Auxiliadora de Sevilla es un grupo coral, un proyecto educativo gratuito del Colegio Salesiano Stma. Trinidad de Sevilla, una oferta del Centro Juvenil Adelante, dedicado a la difusión de la música coral entre los más jóvenes; colabora y procura la interacción con otros grupos vocales e instrumentales de referencia enriqueciendo año tras año la educación musical de los escolanos así como el panorama musical de Sevilla. A través del canto coral, la Escolanía ofrece así la posibilidad de encontrar su voz y desarrollar su técnica vocal a cualquier niño o niña mayor de 6 años, así como a adolescentes o jóvenes con buen oído, de cualquier tesitura de voz (soprano, contralto, tenor o bajo). Canta en todas las estas salesianas y en las Solemnidades de Don Bosco y de María Auxiliadora, además de contar ya con una amplísima trayectoria participando en numerosísimos actos y colaborando con numerosos grupos vocales y musicales de reconocido prestigio.

Entre 2012 y 2013 participa en la grabación de la banda sonora original del musical ¡Gracias, Don Bosco! Soñar tu mismo sueño. Entre 2013-2014, a punto de cumplirse el XV aniversario de su fundación, también graba su primer disco de música sacra, titulado Dulcis Memoria, a la venta en el colegio, dirigido por Israel Moreno con el acompañamiento instrumental de Ministriles Hispalensis y la Capilla Musical María Auxiliadora. Durante la próxima Semana Santa colaborará de nuevo con varias hermandades sevillanas en sus salidas procesionales. Desde principios de 2014 se encarga Óscar Manuel Paredes Grau de la dirección de la Escolanía. Los conciertos más cercanos: Villancicos (XV-XX)) en SªMª La Blanca (sábado 20 de diciembre, a las 20.15 horas) y en la Basílica de Mª Auxiliadora (domingo 21 de diciembre a las 19.00 horas). Ensayamos los sábados de 10.00 a 13.30 horas en la Capilla del Colegio. Participad, apuntaos, escuchadnos, seguidnos, comprad nuestros discos. Os lo agradeceremos con lo mejor que sabemos hacer: nuestra música. Gracias.

www.escolania.es www.facebook.com/EscolaniaSalesianaMariaAuxiliadora www.twitter.com/EscolaniaESMA

12

Diciembre 2014


EN CORTO JOSÉ LUIS OSORNO

D. Luis Cornello: corazón salesiano Nacido en Sevilla, presbítero salesiano de don Bosco, antiguo alumno del Oratorio de la Stma. Trinidad, después de pasar por distintas casas, actualmente pertenece a la comunidad de Sevilla Trinidad, siendo el rector de la Basílica de María Auxiliadora coronada.

Tendría que calcularlos, pero tengo idea de que puedan ser unos cincuenta.

A lo largo de esos años han sido diversas las responsabilidades que ha asumido. ¿En su sentir salesiano, alguna que le haya entusiasmado sobre las demás? Los años en que desempeñé el cargo de director de la antigua EGB en la Trinidad.

Es conocida su cercanía a los más jóvenes. ¿Estima que es el espíritu de Don Bosco el que le ayuda a conseguir esas relaciones? Sin duda. Don Bosco fue como un “agricultor” que cuida sus plantas desde la siembra hasta que producen buenos frutos y esto fue, sin duda, resultado de su

“sistema preventivo”. Yo descubrí el modelo y me entusiasmé.

Siempre existe un momento en el que se dene la vocación de las personas. ¿Puede contarnos cual fue el suyo? La animación en el Oratorio Salesiano y el ejemplo de algunos salesianos.

Recientemente ha presentado un nuevo libro de Santa Ángela de la Cruz. ¿Qué han signicado para usted Sor Ángela y las Hermanas de la Cruz? Siempre las he querido mucho. Yo creo que a todos los sevillanos y a cualquiera que las conozca les admira y entusiasma su vida de entrega sacricada en bien de los que no tienen nada. Sor Ángela fue mi paisana, a la que casi conocí en vida. Más tarde la he llegado a conocer en sus Hijas, las Hermanas de la Cruz.

Un personaje: Mamá Margarita. Un acontecimiento: Mi ordenación sacerdotal. Un libro: Epistolario personal de Sor Ángela de la Cruz. Los jóvenes: La esperanza de nuestro mundo. Santa Ángela: La mano de Dios. Don Bosco: Signo y portador del amor de Dios a los jóvenes. María Auxiliadora: Madre buena que sigue auxiliándonos en la vida.

PUBLICIDAD

D

on Luis, en diversas etapas ha estado usted entre nosotros. ¿Cuántos años ha dedicado a la casa de la Trinidad?

3

Diciembre 2014

13


¡GRACIAS, DON BOSCO! EL MUSICAL PARA EL BICENTENARIO

Un musical de altura

“Es Dios quien hace las obras buenas, y nosotros tenemos que rogarle que tenga la bondad de servirse de nosotros en sus santas empresas” (Don Bosco, memorias biográcas. X, 1080)

E

n menos de dos meses tendremos la oportunidad de disfrutar de una obra musical sobre la vida de Don Bosco. Y viendo el recorrido de estos años, desde el 2009, tengo que decir que es “un musical de altura” y no solo por la profesionalidad con la que se está llevando a cabo sino porque se respira un ambiente de salesianidad. La presencia de la persona de don Bosco está presente en cada gesto y decisión del proyecto en su conjunto. Estoy convencido de que, desde las alturas, Don Bosco nos anima y alienta para que este sueño, el musical, sea una realidad el próximo día 24

de enero en el teatro Riberas del Guadaíra en Alcalá de Guadaíra. Realizamos con este proyecto una labor educativa en el tiempo libre con el n de ofrecer algo más que diversión y entretenimiento: hacemos una apuesta por el mundo de las artes escénicas centrada principalmente en la juventud, aunque está abierto a todas las edades. Tras varios años de soñar hoy podemos decir que se hace realidad con un variado elenco de personas de muy diversas edades. Un equipo de actores, técnicos, personas y entidades colaboradoras que hacen posible que la gura de Don Bosco tenga su hueco en el mundo de las artes escénicas, transmitiendo su espíritu a la sociedad. ¡Gracias a todos por continuar haciendo realidad su sueño entre los jóvenes de hoy!

La Junta del AMPA se renueva E

l pasado martes 14 de octubre se llevaron a cabo las elecciones para la nueva Junta Directiva del AMPA Pedro Ricaldone. Fueron elegidos los siguientes miembros: Presidente Antonio Juviñá Valenzuela Vicepresidenta y V. Cultura María José Martínez Ramos Secretaria Mª Ángeles Porres Santamaría Tesorero Manuel Garcés Piazuelo V. Madres Delegadas Isabel María Santiago Mesa V. Ciclos Formativos Enrique RiderMancheño V. Deportes José Enrique de Vargas Castillo

14

Diciembre 2014

V. V. V. V.

Festejos y Eventos Formación Pastoral Relaciones Institucionales

Carmen Gil Pérez Manuel Camacho Guerra Piedad Carrillo Pérez Raquel Naranjo

Nuestra más sincera enhorabuena.


PUBLICIDAD

3

Don Bosco

Asociación de AA.AA. de Don Bosco. Sevilla-Trinidad G

R

U

P

O

T

E

A

T

R

A

L

III Función solidaria del aceite Teatro Ricaldone

Colegio Salesianos de la Trinidad

Sábado, 20 de diciembre 19:00 horas

4 1 0 2 d a d i Nav Donativo: 2,00€ + Aceite

Las botellas/garrafas de aceite serán recogidas en el teatro el día de la función y entregadas al Comedor Social del Pumarejo

En cartel :

Próximos estrenos : Don Bosco G

R

U

P

O

T

E

A

T

R

A

L

presenta:

La Pasión Libreto original de Félix Martín Vázquez

aaaadb - trinidad.blogspot.com.es Diciembre 2014

15


Revista trinidad diciembre 2014  

Revista de la obra salesiana de la Santísima Trinidad de Sevilla - diciembre 2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you