Page 1

PROYECTO PASTORAL ADMA 2012-2013 2012

COLEGIO SALESIANO DE HUELVA 1


PROGRAMACIÓN ADMA 2012-2013 2012 LEMA: Educamos con la alegría de la fe

AGUINALDO del RECTOR MAYOR 2012 «Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres» (Flp 4,4) «Como Don Bosco educador, ofrezcamos a los jóvenes el Evangelio de la alegría mediante la pedagogía de la bondad»

OBJETIVO GENERAL En el año de la fe, vivir la pedagogía de la bondad como camino de evangelización

2


OBJETIVOS:

1. Celebrar el 2º año de preparación al «bicentenario del nacimiento de Don Bosco» (Don Bosco educador-evangelizador) educador

LINEAS DE ACCIÓN: • Participando y colaborando activamente en la visita de la urna de Don Bosco a nuestra casa y con los Consejos Locales de FS (Sevilla, domingo 30 septiembre 2012). • Estudiando el tema de Don Bosco educador-evangelizador educador evangelizador y leyendo sus escritos sobre su experiencia educativa y sus opciones pedagógicas pedagógicas (El Sistema Preventivo, La Carta de Roma, las Biografías de Domingo Savio, Miguel Magone y Francisco Besucco…) ipando en el Congreso Inspectorial Inspectori de Familia Salesiana (Sevilla, 27-28 28 Abril) • Participando • Participando en el VIII Congreso Nacional de María Auxiliadora (Zaragoza, 31-2 31 junio) • Participando en las peregrinaciones a los lugares salesianos. (verano 2013)

2.-Tomar Tomar ocasión de ello para intensificar el conocimiento, la relación y la apertura de las comunidades SDB a las ramas de la Familia Salesiana. LINEAS DE ACCIÓN: ACCIÓN 2.1.-Invitando al Director rector que potencie, el Consejo Local de Familia Salesiana en la Obra. 2.2.-Participando Participando en el retiro de Adviento y jornada jornada de la Familia Salesiana.

3.- Fortalecer la asociación de Mª Auxiliadora según el reglamento LÍNEAS DE ACCIÓN: 3.1.- Reuniendo a los vocales recordando las funciones que aparecen en el reglamento y son de su competencia.

3


3.2.- Asumiendo por parte de d la presidenta sus funciones teniendo en cuenta la duración de su cargo.

4.- Compartir las distintas asociaciones el material de propaganda de Mª Auxiliadora. LÍNEAS DE ACCIÓN:: 4.1.- Mantener contacto con la Coordinadora de zona durante todo el año, para estar actualizados en las informaciones de las distintas asociaciones.

5.-Trabajar Trabajar por la informatización inf de la Asociación. LÍNEAS DE ACCIÓN: 5.1.- Difusión en la página web del colegio.

6.- Promover ell compromiso de la Asociación en el trabajo con los jóvenes. LÍNEAS DE ACCIÓN: 6.1.-Animando Animando o potenciando el trabajo de las ADMAS en la pastoral pastor de la obra. 6.2.-Teniendo Teniendo un encuentro sobre la pastoral y la Familia Salesiana, entre el Director de la Casa, Casa, los Coordinadores de pastoral y representantes de la Familia Salesiana local. 6.3.-Revisando Revisando al final del año el trabajo de la Familia Salesiana y la Pastoral.

4


COMPROMISO APOSTÓLICO - Animar a la Asociación a que trabaje apostólicamente en la pastoral colegial, parroquial parroquia u otro organismos. - Seguir el trabajo de las celadoras. - Extender la devoción a Mª. Auxiliadora con nuevas capillas, y seguir difundiendo las capillas escolares.

FORMACIÓN CRISTIANA - Tener la junta reuniones de formación mensuales - Participando en el retiro de Adviento y jornada de la Familia Salesiana. - Seguir la formación de las Asociaciones para facilitarnos experiencias que podamos llevar a nuestra realidad. - Participar en la jornada de formación de animadores y celebraciones de otras asociaciones en sus efemérides.

CULTO Y PIEDAD - Animar a la Asociación a que tengan su vida cristiana. - Recordar a la Asociación la importancia de los Sacramentos en nuestra vida. - Celebrar los 24 de cada mes, animando a participar a los distintos ambientes de la casa. - Ofrenda de los distintos proyectos ctos educativos de la Casa para llevar a cabo el proyecto extraordinaextraordina rio que Dios tiene sobre cada persona.

COMPROMISO SOCIAL -Sensibilizar Sensibilizar a todos los miembros de la Asociación Asociación de los problemas sociales del entorno - Ser solidarios con los necesitados, colaborando en proyectos de la Casa, así como con otras entidades: Casa Paco Girón, Valdocco, Cáritas, O.N.G. Solidaridad Don Bosco, proyectos InspecInspec toriales. - Colaborar en camapañas como el Domund, Manos Unidas, Navidad, ……… - Dar a conocerr la ONGD Don Bosco a la asociación y su trayectoria en esos 20 años.

FORMACIÓN COMÚN: -Aguinaldo del 2012. - Carta Apostólica “Porta fidei” del Papa Benedicto. - Ell Vaticano II (1962) y el Catecismo de la Iglesia Católica (1992)

5


CALENDARIO 2012 – 2013

SEPTIEMBRE Día 8 Festividad de la Cinta. Representación en la procesión. Día 24 Conmemoración Mª Auxiliadora. Reunión de formación Día 27 Reunión de la C.E.P Día 30 Reunión del Consejo Inspectorial Inspe con los Consejos Locales en Sevilla.

DICIEMBRE Día 1 Retiro de Adviento Familia Salesiana Día 8 Festividad de la Inmaculada Concepción. Día 24

La Navidad.. Misa del Gallo

ENERO OCTUBRE Día 8-9-10 Triduo Don Bosco

Día 24 Festividad vidad de San Francisco de Sales. Conmemoración Mª Auxiliadora.Reunión de formación

Día 11 Visita sita de la reliquia de Don Bosco. Bosco

Días 28,29 y 30 Triduo de San Juan Bosco

Eucaristía

Día 31 Festividad de San Juan Bosco

Día 12 Participación en la oración de la mañana (Laudes).Despedida Despedida de D. Bosco Desayuno compartido.

FEBRERO

Día 16. Visita canónica Huelva

Día 9

Día 21Domund

Día 13Miércoles de ceniza.

Día 24 Conmemoración Mª Auxiliadora. Ofrenda de los distintos proyectos de la Casa. Reunión de formación

Día 24 Conmemoración Mª Auxiliadora. Reunión de formación

Día 29

Beato Miguel Rúa

NOVIEMBRE Día 24 Conmemoración Mª Auxiliadora. Reunión de formación Día 25

Mamá Margarita

Beata Sor Eusebia Palomino.

MARZO Día 24 Conmemoración Mª Auxiliadora. Reunión de formación Día 28 Jueves Santo. Día29Viernes Santo Día30Vigilia Pascual Día 311 Domingo de Ramos. 6


ABRIL Día 1Pascua de Resurrección. ección. Día 24 Conmemoración Mª Auxiliadora. Reunión de formación. Día 27-28 Congreso Inspectorial de Familia Salesiana. ASAMBLEA. ASAMBLEA Sevilla. JUNIO MAYO

Día 2 Corpus Christi

Día 6 Festividad de Domingo Savio Savi

Representación en la procesión.

Día 13 Festividad de Santa María

Día 24 Conmemoración Mª Auxiliadora.

Mazzarello.

Revisión y memoria del año.

Día 15 Pregón de Mª Auxiliadora Días 15-23 Novena Mª Auxiliadora

JULIO

Solemne Bajada de la Santísima

Día 24

Conmemoración Mª Auxiliadora

Virgen. Día 24 Festividad Mª Auxiliadora Rosario de la Aurora. Solemne procesión.

AGOSTO Día 24

Conmemoración Mª Auxiliadora. Auxiliador Festividad de San Bartolomé.

Día 31 Fiesta de la Visitación. Día de la Celadora VIII Congreso Nacional deMaría de Del 31/5 al 2/6 2013 Zaragoza.

7


CONSEJO

LOCAL

Consiliario: D. Damián MoraguesOrdinez Presidenta: Dña. María del Pilar Delgado Calero. Vicepresidente: Capillas domiciliarias: D. José Ramón Romero Ortega. Dña. Antonia Pérez Corbi. Dña. Ana Alonso Diéguez. Secretaria: Dña. Inés Jiménez Mendoza. Tesorero: Colaboradores/as: D. Enrique Cuerda Flores. Dña. Susana Cabeza Delicado. Delicado Dña. Pepi Cortés Pereira. Pereira Prioste: Dña. Manoli García Fernández. Fernández D. Sergio Cabaco Garrocho Dña. María José González Reyes. Reyes Dña. Ana Mª. Jarillo García. Vocales: Dña. Magdalena Ortiz Luna. D. Miguel Ángel Carrasco Lorenzo. Lorenzo Dña. Josefa Redondo Catalán. Catalán Dña. María Rocío García Gil. D. José Antonio Villanueva Conde.

8


Proyecto Pastoral ADMA Huelva 12-13  

Publicación del Proyecto Pastoras de la ADMA. Salesianos Huelva. 2012-2013

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you