Page 17

Tras un breve descanso, en el salón de actos se constituye la mesa presidencial. Tras las presentaciones y saludos de rigor, se lee y aprueba por unanimidad el acta de la Asamblea anterior, y Pedro Ruz, delegado inspectorial para la Familia Salesiana, expone el tema central de reflexión “El bicentenario de Don Bosco: ¡una oportunidad para los Hogares!” La exposición da pie a reflexionar y exponer en grupos el contenido, respondiendo a las preguntas que se presentan. Con las conclusiones, expuestas de nuevo en gran grupo, se elaborará un documento de estudio sobre la situación de los HDB en la Inspectoría.

pa para que sean futuros dirigentes misionero... y líderes dentro del movimiento de El domingo dio comienzo con la Antiguos Alumnos. eucaristía y con la última ponencia En este curso han participado cerca impartida por Enrico Paretti, delede 42 jóvenes, procedentes de Italia, gado nacional de Antiguos Alumnos Croacia, Eslovaquia, Polonia y Es- de Italia, tratando sobre el liderazpaña. De la Federación Regional de go y motivación dentro del sentido Sevilla han viajado a tierras italianas de pertenencia a la Familia salesiana ocho jóvenes de Granada, Montilla, como identidad. Después del alSevilla-Trinidad y Úbeda, entre los muerzo se dio por concluido el secuales se encontraba el presidente gundo curso de la Escuela de Lideres no sin antes agradecer al presidente nacional joven, Carlos Córdoba. El encuentro comenzó el jueves por mundial joven, Ángel Gudiña, y a la la tarde con las presentaciones, ora- presidenta nacional de Italia, Luisa ción inicial, saludos y velada inter- Bertiato, su acogida, su dedicación cultural. La mañana del viernes se y su cariño depositado en la realizatrabajó en la gestión de la Junta Di- ción de este encuentro.

rectiva y la dirección de un grupo de trabajo, dando las ponencias varios antiguos alumnos de Sicilia y Eslovaquia. Por la tarde se programó la visita a la ciudad de Venecia, donde se pudo visitar la plaza de San Marcos, las calles venecianas o el puente Antes del almuerzo se realiza la fo- Rialto. tografía de grupo, y se concluye con La jornada del sábado comenzó con unas actuaciones y juegos de sobre- las palabras del inspector provincial mesa, mientras la comisión local ob- del Véneto y del presidente mundial sequia a cada matrimonio con una de Antiguos Alumnos. Seguidamenbotella de vino de la tierra. Como te y durante toda la mañana se trató fin de fiestas, despedida de la Vir- sobre técnicas de comunicación, a gen en su santuario, satisfechos de cargo de Maurizio Feraco, consultor la jornada vivida en familia y con la de negocios y entrenador. Después familia. de la comida fue el director de la Mientras los matrimonios trabajan en los grupos, Pedro Ruz se reúne con los niños asistentes mayores de seis años, para sondear entre ellos la percepción e influencia de los HDB en sus familias.

casa, Riccardo Michielan, el encargado de impartir la sesión formativa, Celebrado en Italia el se- donde profundizó en la urgencia de gundo curso de la Escuela la evangelización desde el comprode Líderes miso del exalumno.

Continuó con otro tema Luciano Pasqualato, salesiano cooperador, 22/03/2012 quien explicó cómo vivir la solidaDel 15 al 18 de Marzo, en la ciudad ridad asociativa dentro y fuera de de Mestre (Venecia), se celebró el la asociación, además de su gestión segundo curso de la Escuela de Lí- económica. Para finalizar la tarde deres, organizado por la Confedera- varios antiguos alumnos contaron ción Mundial de Antiguos Alumnos en una mesa redonda su experiencia de trabajo como antiguos alumnos: de Don Bosco. animación parroquial, formación de Se trata de un encuentro donde se matrimonios, animación y servicio pretende formar a jóvenes de EuroPor Redacción

El próximo curso, en mayo de 2013, la Escuela de Líderes trasladará su sede a Eslovaquia.

Los directivos de centro caminan rumbo al 2015 Por Carlos Martín 21/03/2012 Del 11 al 17 de marzo, bajo el título “Recorrer tu tierra, vivir nuestra historia”, se han llevado a cabo en Turín los ejercicios espirituales dirigidos a los directivos de centro de la inspectoría de Sevilla. Recorrer kilómetros hasta llegar a Turín para vivir la historia. Con este deseo partían el pasado 11 de marzo los cuarenta y cuatro componentes del grupo que han asistido a los ejercicios espirituales celebrados en la tierra de Don Bosco. Desde las escuelas salesianas hasta Solidaridad Don Bosco, pasando por los servicios centrales o la Fundación Proyecto Don Bosco, una amplia representación de todos los sectores de la inspectoría que, junto a seis salesianos y bajo la dirección de Juan Carlos Pérez Godoy, han decidido hacer una pausa durante el tiempo de Cuaresma para sumergirse en los

Noticias de Casa • Marzo 2012 • Número 100 • Época II • Página 17

Noticias de Casa nº 100  

Revista Inspectorial. Inspectoría María Auxiliadora.

Noticias de Casa nº 100  

Revista Inspectorial. Inspectoría María Auxiliadora.

Advertisement