Page 11

Desde las casas A las 12.00 del mediodía daba comienzo el acto con el rezo del Ángelus. José Manuel Quero, Hermano Mayor de la Estrella, fue el encargado de presentar a la pregonera. Quero supo valorar en su presentación la gran labor que hace en la Hermandad: destacó su forma de ser, su trabajo, su dedicación y sobre todo el amor que tiene a la familia, a sus padres, su marido, sus hijos… Marta es la primera mujer pregonera de la Semana Santa. Es digno a la vez mencionar que ha realizado un magnifico pregón, en el que no ha faltado de nada, proyecciones de imágenes, sevillana cofrade, con acompañamiento de trio de capilla musical, emociones, sentimientos, recuerdos y lágrimas. La Banda Municipal de Música interpretó de forma magistral cuatro marchas procesionales (Tu dulce mirada, Candelaria, Amanecer en Triana y Estrella sublime), para finalizar con el Himno nacional.

Fundación Proyecto Don Bosco en Málaga: el cobijo de los jóvenes desfavorecidos Por Matucha García 29/03/2012 La congregación salesiana ha incrementado en un 120% las personas atendidas en Málaga en tan sólo un año.

con un total de diez proyectos llevados a cabo en Málaga en 2011, ha aumentado un 25% sus programas. Antonia Moriana indica que el notable incremento de la actividad y de los beneficiarios se debe por una parte al agravamiento de la situación de muchos jóvenes en exclusión y al aumento de los demandantes Más de 20.000 personas pasan a una situación de riesgo de exclusión so- de sus programas, ya que se centran cial cada mes en Andalucía. Esta rea- en la formación, orientación y capalidad de partida que reflejan diversos citación laboral. informes es la que ha provocado que Línea de intervención en Málaga la Fundación Proyecto Don Bosco Existen fundamentalmente dos áreas aumentara un 120% el número de de atención: de inserción sociolabojóvenes atendidos en situación de ral y, de intervención socioeducatiexclusión social en 2011 en Málaga. va, con una financiación global de Concretamente, han sido 673 los 220.900 euros. jóvenes asistidos por esta congregaLa acción sociolaboral se centra en ción salesiana a través de sus diferencinco programas. Se trata en definites programas, comentan el director tiva de facilitar y proporcionar las general de la fundación, Ignacio condiciones de empleabilidad a los Vázquez de la Torre, y la directora jóvenes en situación de exclusión. territorial, Antonia Moriana, que En este apartado han sido 554 los explican que el objeto de realizar babeneficiarios, de los que cien han lolance de la actividad desempeñada grado un empleo, es decir, un 18%, en 2011 es hacer un llamamiento a comentan Vázquez de la Torre y la población y a las administraciones Moriana. para que ahora, cuando es más necesario que nunca, no abandonen a los De las acciones en materia laboral desatacan principalmente el programás necesitados. ma «Experiencias profesionales para Vázquez de la Torre recuerda que el Empleo». Y es que la fundación aunque una gran parte de la pocuenta con 39 empresas colaborablación lo esté pasando mal con la doras para que estos jóvenes realicen crisis, la actual situación económica sus prácticas. Los resultados están hace aún más perentoria la intervensiendo más que óptimos, reseña ción con los más desfavorecidos. «La Antonia Moriana, ya que este plan crisis hace que se invisibilice la poarroja un índice de inserción laboral breza», indica. del 30%. Escuela ocupacional y una La Fundación Proyecto Don Bosco intervención personalizada con iti-

Noticias de Casa • Marzo 2012 • Número 100 • Época II • Página 11

Noticias de Casa nº 100  

Revista Inspectorial. Inspectoría María Auxiliadora.

Noticias de Casa nº 100  

Revista Inspectorial. Inspectoría María Auxiliadora.

Advertisement