Page 10

Desde las casas invitación a la revisión personal del Proyecto de Vida Apostólico de cada uno. Terminó este encuentro, con la eucaristía y la foto final de grupo, el almuerzo fraternal y la bendición de María Auxiliadora. Llenos del Espíritu, los ejercitantes regresaron a sus localidades, con la grata sensación del tiempo bien aprovechado y con deseos de repetir pronto.

Desde Gibraltar hasta el Bósforo Por lalineadigital.es 25/03/2012

conjuntas en el ámbito artístico, cultural y lúdico, utilizando la lengua inglesa como vehículo de comunicación.

Alumnos y profesores del colegio Salesiano “San Juan Bosco” de La Línea han visitado la ciudad de Además de visitar y convivir en el Estambul, en Turquía, en el marco centro escolar, tuvieron la oportunidad de recorrer los lugares más del Proyecto Comenius emblemáticos de Estambul: Santa Un grupo de estudiantes y profeso- Sofía y la Mezquita Azul, el palacio res del colegio salesiano de La Línea, Topkapi, el Gran Bazar y el Bazar de han visitado Estambul entre el 20 y las Especies, la Cisterna Yerebatan, el 25 de marzo, dentro del Proyecto el puente y la torre de Gálata, un paComenius. seo en barco por el Bósforo, el MuDespués de varios meses de prepa- seo Arqueológico… y disfrutar de su ración y de compartir experiencias a variada gastronomía. distancia por parte del profesorado, Around the sea, como todo Comellegó uno de los momentos claves nius, es mucho más que un progradel programa, con la participación ma europeo. A través de la participade alumnos de 4.º ESO y profesores ción en el proyecto, se crean redes de en el segundo encuentro transnacio- colaboración, de trabajo, de internal en Turquía, relacionado con el cambios, de experiencias y de cooprograma Comenius Around the sea, peración que ayudan a ampliar hoen el que participa el colegio Sale- rizontes, a conocer otras realidades, siano “San Juan Bosco” como cen- a superar tópicos y experimentar las tro coordinador, junto a otros tres diferentes tradiciones y pluralidades colegios de distintas nacionalidades: de culturas europeas. Reino Unido, Polonia y Turquía Como curiosidad, es preciso apunEn esos días, han participado activa- tar que la prensa turca se ha hecho mente en la vida del centro “Kazım eco de la visita. Un diario digital Karabekir Ilköğretim Okulu” de la empieza su emcabezamiento con las ciudad de Estambul, con actividades siguientes palabras: “Ispanyol Cole-

gio Salesiano San Juan Bosco Okulu ögrencileri ve ögretmenleri Avrupa Birligi Hayat Boyu Ögrenme Programi (COMENIUS) kapsaminda Esenler Kazim Karabekir Ilkögretim Okulu’nu ziyaret etti.” El grupo turco devolverá la visita a La Línea de la Concepción en la segunda semana de mayo, coincidiendo con el Día de Europa. Entonces, tendrán oportunidad de acercarse a Granada y de conocer las ruinas de Baelo Claudia, entre otras actividades que ya están previstas en agenda.

El pregón, en la casa salesiana, abre las puertas de la Semana Santa linense Por lalineadigital.es 25/03/2012 Marta Gutiérrez Rosado pronunció un magnífico Pregón Cofrade para toda la ciudad. En el teatro del colegio salesianoSan Juan Bosco, engalanado para la ocasión se celebraba la 28.ª edición del Pregón Oficial de la Semana Santa linense, a cargo de Marta Gutiérrez Rosado.

Noticias de Casa • Marzo 2012 • Número 100 • Época II • Página 10

Noticias de Casa nº 100  

Revista Inspectorial. Inspectoría María Auxiliadora.

Noticias de Casa nº 100  

Revista Inspectorial. Inspectoría María Auxiliadora.

Advertisement