Page 1

Solidaridad Don Bosco nos comunicó el fin de la campaña "Súmate por los derechos de la infancia" (llevada a cabo en Benín, Ecuador y Siria) con la que nuestro colegio ha participado activamente, y ha puesto en marcha el proyecto oportunidades de las mujeres de Rukago En el mes de enero Solidaridad Don Bosco emprendió el reto de comenzar a trabajar en un país nuevo: Burundi (África). Se trata de uno de los países más empobrecidos del mundo, con una población de edad media inferior a 18 años y que vive mayoritariamente en zonas rurales. Desde el equipo de la ONGD estamos muy motivados por poder realizar acciones, proyectos y programas que ayuden a que su población tenga mejores oportunidades de futuro. Este proyecto se desarrolla en el Centro Profesional Salesianos tienen en la localidad rural de Rukago, 1


situada al norte de Burundi. Se pretende aumentar la formación profesional,y su posterior inserción laboral, de mujeres jóvenes que se encuentran en una situación desfavorecida y con riesgo de exclusión social.

Muy pronto realizaremos un cine solidario en nuestro centro educativo para recaudar dinero para este nuevo proyecto. Esperamos vuestra colaboración, ya que granito a granito se hace una montaña. Estamos convencidos que juntos podemos cambiar la historia y transformar la situación de desigualdad y pobreza que viven muchos jóvenes en todo el mundo. Apostamos por la educación como motor de este cambio.

¡Contamos con vosotros para cambiar la historia!

2


3

Mejora de las oportunidades de las mujeres de Rukago (Burundi)  
Mejora de las oportunidades de las mujeres de Rukago (Burundi)  

Campaña ONGD Solidaridad Don Bosco

Advertisement