Page 3

E

RÍA AUX

IL

IA

RA

CO

L

MA

O

Salesianas Sevilla

¡ 125 años contigo !

Queridas familias y amigos todos de esta Casa Salesiana: Seguro que a lo largo de estos meses cuando has entrado en el patio de Madre Mazzarello de nuestro Colegio te has quedado mirando más de una vez el gran logotipo que lo decora, quizás si has participado en alguno de los encuentros que se han ido celebrando, has terminado fotografiándote delante de él. Todos hemos entendido bien el mensaje: un abrazo lleno de luminosidad y color, que intenta seguir regalando a las generaciones actuales, los valores educativos ya vividos en estos 125 años actualizándolos en el hoy. En el anterior número de la revista, os invitaba a 'mirar juntos por la ventana de la historia' y situarnos en 1886 observando la llegada de las primeras Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) a España. En esta ocasión la invitación es diferente, ¿queréis que abramos la ventana para mirar más allá de nuestro Colegio? Miremos juntos el mapa de la presencia de las Salesianas en España, diversificado en respuestas multiformes: 1 universidad 43 escuelas 38 oratorios y centros juveniles 21 plataformas sociales 15 casas familias de menores tutelados 4 ONGD … más de 30.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes acompañados en su proceso educativo evangelizador de tantas maneras. Hoy como ayer hay una apuesta clara hacia la formación de 'buenos cristianos y honrados ciudadanos', como nos proponía Don Bosco, e intentamos reinterpretarla a la luz de la complejidad actual y del pluralismo que caracteriza a nuestra sociedad:

-Nuestra visión de referencia se coloca en el horizonte antropológico del humanismo cristiano y subraya la importancia de la cultura, del pensamiento crítico, de la búsqueda de la verdad y el diálogo. -Educamos evangelizando y evangelizamos educando, procurando el encuentro con Jesús de Nazaret y la educación en los valores que llenan la vida de sentido pleno. Las aulas, los talleres, el tiempo libre, los grupos formativos, etc., son lugares para proponer estos valores.

EDITORIAL

Editorial

IO

D

1

G

-En un mundo globalizado, nos apuntamos junto a otros muchos a la globalización de la solidaridad, educando a una economía alternativa al servicio de las personas, al consumo responsable, a la autodelimitación y a la defensa de los bienes de la tierra. Una ciudadanía activa para una sociedad solidaria. -En la sociedad de la comunicación, queremos comunicar mejor para educar mejor y hacer que los jóvenes aprendan a ser buenos receptores y comunicadores, construyendo ecosistemas comunicativos, donde todo esté interrelacionado: educación, comunicación, nuevas tecnologías, arte. Ponemos como base firme la comunicación interpersonal, dimensión que se sitúa en la raíz de la educación salesiana. ¡Contigo! No se nos puede olvidar, la respuesta es plural; somos muchos los que día a día hacemos posible la fidelidad a la historia y al hoy, muchos y muchas los que alimentamos sueños y traducimos en primera persona el 'A ti te las confío' que un día escuchara por todos Madre Mazzarello. S. María del Rosario García Directora Titular

Fotografía: Juan Bellido

REVISTA CIMA ABRIL 2011  

Revista del colegio María Auxiliadora de sevilla. Salesianas.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you