Page 1


4

SALESAS VILLAGE [guide]


6

SALESAS VILLAGE [guide]


8

SALESAS VILLAGE [guide]


2016

9


10

SALESAS VILLAGE [guide]


2016

11


207

L’ORANGERIE Calle Pelayo, 43 Tlf 910 246 921 www. lorangeriemadrid.com

Selección de accesorios realizados en exclusiva en L’Orangerie. Compra diferente, mientras tomas un café, ves arte, comentas, compartes inquietudes, lees ...

12

SALESAS VILLAGE [guide]


Shopping

039

WELLNESS BOUTIQUE Calle Campoamor, 5 Tlf 917 373 595 www.wellnessmadrid.com

En Wellness Boutique Experience sorprender es fácil. Encontrarás esa experiencia única e inolvidable para regalar. Sorprende a tu pareja, a tu familia, a un amigo, ¿o porqué no? regálatelo a ti mismo.

2016

13


077

PRIMA PORTIA Calle Justiniano, 4 Tlf 918 261 970 www. primaportia.com

Cuadros de ciudades. PARIS LONDON NEW YORK Medidas 50x70 cm. Se venden por separado.

14

SALESAS VILLAGE [guide]


045

HANDMADE BEAUTY Calle Conde Xiquena, 17 Tlf 913 196 610 www. handmadebeauty-db.com

Kit de viaje con todos los productos de la línea ‘All in One’ en tamaño mini. Auténticos elixires de belleza formulados meticulosamente en su apothecary a base de ingredientes botánicos 100% orgánicos.

2016

15


209

AUNTY B Calle Pelayo, 62 Tlf 914 347 744 www. auntyb.es

Suzani clรกsico fondo claro bordado con 15 rosetones en marrรณn, burdeos y azules. Medida: 1,80 x 3,30 m Origen: Rajasthan Material: Algodรณn

16

SALESAS VILLAGE [guide]


DECORA TU CASA

Decora tu casa con Salesas Desde Salesas Village os mostramos una

por mantelerías, hasta colchas y ropa de

ruta de comercios donde encontrar las me-

cama que convertirán tu casa en un oasis

jores tendencias en decoración y diseño para

de colores. Artesanía hindú de calidad en

poner a punto tu casa para esta temporada.

pleno centro de Madrid.

Si buscas un estilo atemporal con un

Con un espíritu contemporáneo, Batavia

equilibrio entre belleza y funcionalidad,

ofrece soluciones únicas en decoración e inte-

tu tienda es Il Coc. Especializados en la

riorismo con una visión moderna y ecléctica.

decoración de interiores y en artículos

La experiencia en este establecimiento se

especiales, te ayudarán a encontrar una

completa con un servicio de asesoramiento

combinación óptima entre originalidad,

a medida, lo que les convierte en uno de los

calidad y precio.

referentes en interiorismo, amueblamiento y asesoría de la capital.

Prima Portia se consolida como la tienda por excelencia donde encontrar muebles y

En la calle Belén se encuentra un espacio

decoración de estilo “Chic Decó”, con pro-

único, dedicado a la venta de muebles,

ductos únicos, importados desde Bélgica,

decoración y antigüedades que busca la

Italia o Francia, que convertirán una casa

diferenciación para tu hogar. El anticuario

en un hogar.

de Belén propone muebles restaurados con una marcada personalidad y tesoros de

No te hará falta viajar a la India para con-

otras épocas para decorar cualquier espacio.

seguir la decoración tradicional del país. En

076

077

BA M TA ejí VI aL A eq ue ric a

,2

209

079

EL DE AN Ca BE TIC lle LÉ UA Be N RI lén O ,2

TEXTO: Miriam García

AU Ca NT lle Y Pe B lay o, 62

PR C a IM lle A P Jus O tin RT ian IA o, 4

IL Ca CO lle C Jus tin ian

o, 4

Aunty B tienen desde alfombras, pasando

066 2016

17


Personaje

MARTA RIOPÉREZ LA MEJOR CONSEJERA

Nos preguntamos cuántas veces para decorar nuestro piso habremos recurrido a alguno de los consejos de Marta Riopérez sin saberlo. Ella, con toda una vida dedicada al periodismo, lleva ya tiempo echándonos una mano en eso de conseguir que nuestra casa sea realmente un hogar a través de publicaciones como Nuevo Estilo, Casa 10, Elle Decor y Mi Casa. Así que en un número de Salesas Village donde la decoración es nuestro principal invitado, no podíamos dejar de contar con el testimonio de una de las personas que más saben sobre este campo en nuestro país.

TEXTO: Jose Luis Diez-Garde FOTOGRAFÍA: Cedidas por Marta Riopérez.

18

SALESAS VILLAGE [guide]

- ¿Cuál es la situación de la decoración en estos momentos en nuestro país? Estamos en un despegue realmente fabuloso, la decoración se está admitiendo entre las nuevas generaciones como un signo de calidad de vida equiparable a cualquier otra disciplina como la gastronomía o la moda, la gente entiende que el interiorsimo forma parte de su modo de vida, y que es una prolongación más de su propio estilo. - ¿Cómo han cambiado las cosas? ¿Nos preocupamos más? Sí, yo llevo trabajando desde 1990 con revistas de decoración y he sido testigo de cómo la sociedad ha aceptado incorporra la decoración a su vida. Los 90 se vieron marcados por el auge económico y la compra de pisos y con esto comenzó el interés por marcas de decoración tipo Ikea. Se inoculó un virus de amor a la decoración y no al amueblamiento: la decoración dejó de considerarse de estratos superiores y la gente buscó elementos bellos que fueran afines a su personalidad. Años más tarde llegó la crisis y el recorte de recursos, que no llevó parejo un recorte del interés. Ya estaba muy enraizado en la sociedad que tu casa fuera un lugar no sólo cómodo y funcional sino también bello.


LANDER URQUIJO

2016

19


Personaje

- ¿Ha habido un cambio de roles? ¿El hombre se preocupa más por la decoración? Ha habido un cambio de roles pero no tanto por género sino por generación. No creo que sea una cuestión de hombres y mujeres, quizás antes la mujer estaba más dedicada a la casa pero el hombre también participaba de algunos cambios, era el que aprobaba la inversión. Ahora trata más de jóvenes frente a mayores, la preocupación por poner sus objetos queridos, sus recuerdos, sus colores, su manera de expresarse es ya un hábito de los millenials.

20

SALESAS VILLAGE [guide]

- En ropa es fácil seguir las tendencias, ¿pero en decoración? ¿Cómo podemos seguirlas sin que suponga un gasto brutal para nuestro bolsillo? Una de las cosa buenas que nos ha traído la crisis es que hemos aceptado que nada es para siempre, incluso a la hora de hacer una inversión: a no ser que se una obra de arte o algo así, el resto no nos preocupa tanto. Antes las tendencias eran más cíclicas, quizás duraban 10 años: a los dos cambiabas detalles, a los cinco pintabas y a los diez te planteabas la remodelación de materiales o cambiar un baño o una cocina, por el uso. Ahora no, ahora sabemos que podemos aportar un cambio con menos recursos porque no nos ha costado tanto la primera inversión, incluso los jóvenes que se independizan o se van a vivir en pareja, si se llevan una pieza buena es porque la traen de casa de sus padres o se la han regalado, el resto saben que irá llegando. Eso sí, una mesa grande, un sofá bueno o a tu gusto y una cama grande, son vitales. El resto es muy reemplazable.


LANDER URQUIJO

- Siempre que hablamos de tendencias solemos pensar en modas de seis meses, ¿cada cuánto cambian las cosas en decoración? En la decoración va muy ligada al momento social, no es tanto la tendencia de crear una nueva colección como puede ser en la moda, sino como está viviendo la población ese momento en sus vidas propias. Cuando hay momentos de más bonanza la decoración cambia más rápidamente y hacia productos más caros y permanentes, invertimos en telas para la pared, unos buenos materiales para el suelo… En el momento en que llegan un periodo más inestable la gente no quiere arriesgar y llegan tendencias más baratas como puede ser el papel pintado en lugar de otro revestimiento, el estilo vintage … la tendencia cambia en función de la sociedad. Ahora asistimos a un cambio porque estamos en un tímido despertar de la economía que nos lleva a apostar por algo más permanente.

- ¿Qué consejos nos daríais en Nuevo Estilo a la hora de plantearnos decorar una casa? Depende quien sea, no damos los mismo consejos a todo el mundo: es distinto que sea una familia a la que se le queda la casa pequeña o a un adolescente. Decorar una casa es un proyecto personal y depende de tu momento vital y económico.¿Un consejo? Invierte en un sofá, una cama y una mesa. En decoración no tengas miedo arriesga y que nunca te de vergüenza aquello que amas.

2016

21


Personaje

- ¿La decoración cambia si se trata de un hombre o una mujer? Yo croe que no. No es una cuestión de genero sino de cultura. Ahora mismo, además, están tan abiertos los géneros que esto es ya una pregunta pasada. - ¿Quiénes son los nombres españoles más destacados? ¿E internacionales? Me cuesta decidirme por uno porque tenemos muchos, pero quizás habría que hablar de Pascua Ortega. Él es el que más ha hecho por ella, ha creado una escuela maravillosa: de su estudio han salido muchos de los grandes talentos. Si tengo que hablar de un nombre internacional, más que por un decorador me centraría en el diseño: apuesto mucho por Jaime Hayón, es el interiorista español con más proyección porque no sólo hace lo que es diseño de piezas pequeñas, es un diseñador de interiores de espacios públicos o privados absolutamente medido a las necesidades que el cliente necesita, para mí el es un crak. - ¿Y las tendencias que encontramos ahora mismo o que van a venir? Yo apuesto por todo aquello que sean buenos acabados, buenos materiales, la calidad y la tecnología aplicada al interiorismo. Y todo aquello que conlleva sostenibilidad, porque cuando algo es sostenible y bello es doblemente bello.

22

SALESAS VILLAGE [guide]

- ¿Qué tiene Salesas? Lo tiene todo. Es un barrio que está en la capital de España que es decir muchísimo por la importancia en cuanto al turismo y proyección fuera de nuestras fronteras. Tiene también un encanto urbanístico enorme, una calidad en sus inmuebles y trazados de casas de finales del XIX, una renovación cultural muy potente que se trasluce en los nuevos lugares (y me refiero no sólo a tiendas de moda, restaurantes, hoteles, también a sus parques) y muy importante para mí: la gente que vive allí. Eso es lo que más decora un lugar. Creo que está convocando a un género de gente muy especial con mucho estilo. - ¿Algún sitio donde encontrarla? En la galería de Elvira González que acaba de diseñar Marcos Corrales. - ¿Un sitio donde reunirte? Los lobbies del Hotel Urso y el del Only You. - ¿Cómo definirías Salesas? Une tradición y modernidad con mucho estilo. - Tu rincón favorito: Un banco en la Plaza de París.


LANDER URQUIJO

2016

23


Moda

BATAVIA

BIENVENIDOS A PALACIO

El palacio de Santa Bárbara es uno de los hitos de Salesas. Se trata de una de las ‘puertas de acceso’ a este espacio en el corazón de Madrid, construida en pleno siglo XIX bajo el gusto de la arquitectura isabelina. Ocupado durante ese siglo por el Conde de Villagonzalo, el hombre que mandó construirlo, desde hace unos meses cuenta con un nuevo inquilino que le ha dado un nuevo aire, adaptando su cara a la calle Mejía Lequerica a los tiempos modernos. Batavia impone su estilo y hace las veces de entrada de lujo a Salesas. ¿Qué mejor forma de acceder al barrio?

24

SALESAS VILLAGE [guide]


BATAVIA

- Habéis ocupado un espacio casi emblemático no sólo del barrio sino también de Madrid, ¿cómo ha sido el instalarse allí? Ha sido un paso paciente y meditado después de varios años de tanteo por la ciudad. No queríamos salir de la zona y teníamos el ojo ya puesto en Mejía Lequerica 2. Cuando se quedó libre no lo dudamos, a pesar de los inconvenientes que sabríamos tenía por el alto grado de protección del edificio. Instalarnos... como puedes intuir, una locura, pero con un resultado del que estamos muy satisfechos y una acogida excepcional por parte de nuestros vecinos, por el sector profesional, y de modo general. - Batavia tiene dos espacios muy diferenciados, el de entrada con una tienda de ‘objetos pequeños’ y el resto que funciona más como showroom. ¿Nos podrías explicar qué vamos a encontrar en cada zona? Batavia, con el cambio de local, inaugura una sección de regalos, u objeto pequeño como dices, con la siguiente filosofía: ofrecer regalos diferentes -con un rango de precios muy amplio-, con un cuidado diseño actual y con un tamaño que ofrezca la posibilidad de llevártelo en una maleta si es que pasabas por Madrid. Con respecto a la tienda de muebles y decoración (ahora también tenemos piezas de artistas reconocidos) se trata de un showroom en el que nuestros clientes pueden encontrar piezas de grandes marcas internacionales de las que somos distribuidores oficiales, muebles vintage daneses que

buscamos uno a uno y personalmente en Dinamarca, piezas antiguas asiáticas y nuestra propia colección Batavia, fabricada a partir de nuestros diseños. Cada vez tenemos más clientes que nos confían el amueblamiento de su casa entera, y en nuestra tienda tenemos este servicio disponible. - ¿La decoración es cada vez más una cuestión de tendencia? La decoración, como toda actividad económica y también visual, requiere de renovación y de investigación respectivamente. Por supuesto que hay tendencias y modas de las que no estamos al margen, pero en Batavia tenemos una máxima que, en cierto modo, atempera esa tendencia. Nuestra selección de piezas son de calidad máxima en diseño y fabricación, de modo que los muebles que nos compren sean unos muebles que las futuras generaciones heredarán. Es más una inversión, además de su función práctica y decorativa. - ¿Nos preocupamos cada vez más por la decoración? Sin duda, sí, y aunque la decoración se debe de confiar a los profesionales para que tenga unos mínimos de calidad, está muy bien que exista esta mayor preocupación general por tener calidad y belleza en nuestro entorno más próximo. - Antes parecía ser algo reservado a las mujeres, ¿ha cambiado? Desde luego. A Batavia vienen muchas parejas en los que hombres opinan y se ilusionan tanto como las mujeres, y muchos hombres

2016

25


Moda

que buscan que les hagamos una casa hermosa y cómoda.

- ¿Hay algún estilo imperecedero? El honesto y de calidad.

- ¿Sigue habiendo muebles para toda la vida? Definitivamente sí. Como decía antes, es prácticamente nuestra esencia. Piezas de calidad en cuanto a su diseño, a la materia prima con la que se fabrican y con una cuidadísima manufactura. Estas son las bases para que un mueble sea valioso independientemente de la época de su concepción. En cualquier caso, ahora es un momento muy bueno porque la estética actual ha superado el espacio estanco de las épocas históricas y permite mezclar piezas, independientemente de su época. Más dirigiendo la atención a las cualidades intrínsecas de los muebles que a la tendencia.

- ¿Qué define el alma de Batavia? El alma de Batavia la define el amor por el trabajo bien hecho y la búsqueda de la belleza. Ambas premisas dirigidas a lograr la satisfacción de nuestros clientes.

- Vosotros sois especialistas en desarrollar proyectos de decoración, ¿cuáles son las últimas tendencias? Como apuntaba antes, nosotros viajamos mucho por todo el mundo, visitamos ferias, presentaciones y estamos al día de las tendencias internacionales de decoración. Si tuviéramos que elegir una tendencia actual, con la que además nos sentimos especialmente cómodos, es la mezcla o eclecticismo y la búsqueda de singularidad en las piezas que componen los espacios. Batavia, a pesar de que intenta mantenerse erguida y no perder el norte con el aspecto más efímero de la decoración, lleva apostando por la mezcla desde sus orígenes y nuestro showroom está lleno de piezas exquisitas. 26

SALESAS VILLAGE [guide]

Calle Mejía Lequerica, 2

TEXTO: Redacción. FOTOGRAFÍA: Cedidas por Batavia.


BATAVIA

2016

27


Decoración

La Europea Un continente por descubrir.

Uno de los factores que más importan de una tienda es su decoración. Encontrar un espacio acogedor donde no sólo nos apetece entrar, sino también quedarnos es algo fundamental para crear una experiencia de compra inolvidable. Y de eso saben mucho en este coqueto rincón en el número 17 de la calle San Gregorio: “Damos una gran importancia a que la gente al entrar en la tienda se sienta a gusto”, asegura David Villalba, de La Europea. “Tanto por el ambiente, que resulte acogedor, como por el trato”. Y vamos si lo 28

SALESAS VILLAGE [guide]

consiguen. Es uno de esos lugares que atrapa tu mirada nada más pasar por la calle. Pero de poco sirve un lugar acogedor si al entrar el contenido no está al nivel del continente. Pero tranquilos porque aquí no sucede esto. Para ello encontramos una exquisita y delicada selección de muebles que van desde el siglo XVIII hasta los años 70 y que huye de las tendencias: “Existen pero huimos de ellas. Nos decantamos por ofrecer un mueble particular y de calidad,


LA EUROPEA

fácil de mezclar con diferentes épocas y estilos”, continua Villalba. “En nuestra tienda se pueden encontrar todo tipo de muebles, sin embargo, la gente suele decirnos que tenemos fama de ser especialistas en mesas y que estas, además, tienen unos precios realmente competitivos”. Eso sí, si tienen que elegir una pieza en especial, aunque les cueste, se decantarían por “una pareja de puertas francesas de más de dos metros y medio de altura que nos parecen muy especiales”. En La Europea encontramos una inteligente mezcla de estilos que le ha granjeado grandes éxitos a este local cuyo nombre responde a dos motivos: “El primero hace referencia al lugar de procedencia de los objetos que ofrecemos, ya que provienen de todo Europa”, comenta Villalba. “El segun-

do de los motivos responde a cuestiones comerciales. En su día se consideró que era un nombre con gancho y de fácil recuerdo”. Y sí, es así. Llegaron a Salesas hace un año y medio y ya se han convertido en un local esencial de este barrio, quizás porque el estilo que encontramos en La Europea es muy coherente con el alma de este rincón del centro de Madrid: “Nos mudamos a este barrio porque entendimos que nuestro público objetivo estaba aquí”, confirma Villalba. “Bien porque trabajan en la zona o porque residen en ella”. Y aseguran estar muy contentos con su ubicación definitiva: “Es nuestra pequeña plaza, un espacio ubicado en pleno centro pero aislado del bullicio y de las calles más concurridas”. La Europea bien merece una visita. Calle San Gregorio, 17

2016

29


Decoraciรณn

30

SALESAS VILLAGE [guide]


FOTOGRAFÍA

LUMAS y YELLOWKORNER Una de las tendencias más marcadas en los últimos tiempos en decoración es la fotografía. Cada vez nos atrae más este campo y nos suenan más los nombres de sus autores. En Salesas contamos con dos de los mejores establecimientos especializados en esta disciplina, así que hemos recurrido a ellos para que nos indiquen cuáles son las tendencias y en quién tenemos que fijarnos. Lumas y YellowKorner son dos templos de este arte y dos referencias en Madrid. Les dejamos hablar a ellos y les sometemos a nuestro cuestionario para que nos den sus particulares claves (claves de verdaderos expertos) para saber qué tenemos que colgar de nuestras paredes.

TEXTO: Jose Luis Diez-Garde FOTOGRAFÍA: Cedidas por Lumas y YelowwKorner.

2016

31


Decoraciรณn

LUMAS Calle Barquillo, 23 Tlf 915 234 686 www. es.lumas.com

32

SALESAS VILLAGE [guide]


LUMAS

- ¿Qué vamos a encontrar en Lumas? Con más de 2.000 obras y aproximadamente 230 artistas (consagrados y nuevos talentos), en Lumas ofrecemos una de las colecciones de fotografía contemporánea más completas y mejor seleccionadas del mundo, en ediciones limitadas y firmadas a mano. En nuestra galería encontrarás una selección de este portfolio, que podrás admirar en su totalidad en LUMAS.es - ¿Cada vez nos sentimos más atraídos por la fotografía? ¿Ha cambiado la percepción? Absolutamente. Nuestra filosofía se resume en una frase, “La Liberalización del Arte”. Al vender nuestras obras en ediciones más amplias (hasta 150 unidades ) que las galerías tradicionales, hemos logrado hacer más asequible el arte y poder llegar a un público más amplio. - ¿Qué tipo de fotos son las que más nos atraen? Es muy difícil especificar un tipo de foto, pero de los temas que más éxito han tenido en nuestra galería te destacaría una serie sobre patios cubanos del autor W.Pawlock. Desde el punto de vista de formato, las más atractivas son las de gran formato (más de dos metros). - ¿Qué artistas son los más demandados? ¿Y a cuáles deberíamos seguir la pista? Warner Pawlock, Ciuco Gutierrez, Penelope Davis, Sven Fennema... Estos son los más demandados y a los que  hay que seguirles la pista. - ¿El interés por la fotografía va por edades o es algo generalizado? Los más entusiastas son los jóvenes, pero es increíble la magnífica acogida que hemos tenido entre público más senior (por encima de 50). - ¿Cuál es el nivel de la fotografía actual? Absolutamente espectacular. Es un mercado en auge, imprescindible en las grandes colecciones de arte. Se están pagando cantidades astronómicas por fotos (más de cinco millones en algún caso), los grandes museos están dedicando exposiciones temáticas (Thyssen y su exposición “Vogue like a painting”). Desde el punto de vista de decoración, es un elemento absolutamente fundamental en todos los proyectos. - Las redes sociales... ¿son fotografía? Por supuesto...pero de ahí a que sea arte, hay un trecho muy grande.

2016

33


Decoración

YELLOWKORNER Calle Belén, 2 Tlf 917 026 572 www.yellowkorner.com - ¿Qué vamos a encontrar en YELLOWKORNER? En YELLOWKORNER vas a encontrar fotografía original en ediciones limitadas dentro de un espacio donde podrás descubrir nuevos artistas y encontrar iconos de la fotografía como Man Ray, Dorothea Lange, Lee Jeffreis etc. Nuestras fotografías están en formatos y acabados de alta calidad y si no tenemos la foto que quieres de nuestro catalogo en stock, puedes encargarla en la galería y te la traemos. Puedes encontrar regalos como portfolios, cajas de regalos y fotografías en papel fotográfico desde 61€ de cara a Navidad. - ¿Cada vez nos sentimos más atraídos por la fotografía? ¿Ha cambiado la percepción? Sí, y no porque sea una tendencia sino por los grandes trabajos y artistas que encontramos cuyas propuestas van mas allá de lo puramente literal y realista. Las técnicas de expresión cambian y evolucionan con el paso del tiempo y la fotografía es el reflejo de nuestro momento actual. No es ni más

34

SALESAS VILLAGE [guide]

ni menos importante que la pintura, es otra técnica de expresión que con las herramientas con las que contamos hoy en día permite a los artistas crear con la cámara infinitas posibilidades. - ¿Qué tipo de fotos son las que más nos atraen? Las fotografías que tienen un mensaje conceptual, un trabajo mental y técnico que transforma el lenguaje literal en algo que te cuenta una historia de alguien o de un lugar, como por ejemplo las fotos de espacios abandonados que tienen una belleza implícita en lo que imaginamos que pudo ser alguna vez o las fotografías de los años 70’s muy cinematográficas recreando escenas con mucho glamour y mucho estilo. - ¿Qué artistas son los más demandados? ¿Y a cuáles deberíamos seguir la pista? El americano Slim Aarons, con sus fotos del jet-set desde los años 50 hasta finales de los 70’s; Lee Jeffreis, con sus retratos hiperrealistas, y Aurelien Villette, con espacios ensoñadores alrededor del mundo.


YELLOWKORNER

- ¿El interés por la fotografía va por edades o es algo generalizado? Creo que el tiempo cambia nuestro gusto por las cosas, así que dependiendo de la edad aprecias más unas cosas que otras y encuentras un mensaje diferente más acorde a lo que sientes o piensas en ese momento. - ¿Cuál es el nivel de la fotografía actual? El nivel actual de la fotografía es muy alto, hay fotógrafos que se dedican a esto 24 horas al día como cualquier artista que sienta verdadera pasión y respeto por su trabajo, y hay muchos muy buenos. Adicionalmente, la técnica y las herramientas que existen en el mundo de la fotografía te permiten dibujar y pintar con la cámara no sólo lo que ves sino lo que piensas para crear una imagen y un lenguaje nuevos. - Las redes sociales... ¿son fotografía? Son un medio de comunicación poderoso a través del cual puedes enseñar tu trabajo, tus ideas o la vida cotidiana a través de textos, dibujos o imágenes que pueden ser fotografías, podemos descubrir nuevos talentos a través de las redes en cualquier disciplina. Puedes hacer una foto ahora y enseguida publicarla en las redes y en segundos la ha visto medio mundo, la velocidad de los medios de comunicación lo ha cambiado todo.

TEXTO: Jose Luis Diez-Garde FOTOGRAFÍA: Cedidas por YelowwKorner.

2016

35


Rutas

Disfrutar Salesas con MasterCard

184

36

SALESAS VILLAGE [guide]

115

109

112

FR Ho ESH rt a & lez EA a, 75 SY

M

ate o, 1

2

COSSY, firma española de moda femenina para ocasiones especiales, regala por cada compra realizada en su establecimiento y showroom de la calle Conde de Xiquena 9, un foulard con el que completar los mejores looks.

FD Tr C av es ía Sa n

DA Al DÁ m ira CO nt e, NCE 5 P

CO Co SS nd Y ed eX

iqu

en a,

9

T

De una manera muy sencilla, todos los Titulares de una Tarjeta Mastercard tendrán la oportunidad de disfrutar en exclusiva de lo que el comercio de Salesas Village les

ofrece. Con sólo registrarse en la plataforma Priceless Madrid y descargar los cupones disponibles de cada establecimiento, se podrá acceder a las siguientes ofertas:

DI Tr ME av es Q U ía Sa E M E n M QU ate o, IERE 9 S

La IV RUTA PRICELESS DE MASTECARD llega al barrio de Salesas del 19 de octubre al 30 de noviembre con numerosas ventajas, y es que si eres Titular de una Tarjeta Mastercard podrás beneficiarte de increíbles descuentos, regalos y promociones en distintos comercios de este gran barrio de la capital.

322


Por su parte, DADA CONCEPT (Almirante, 5), el nuevo espacio multiconceptual, ofrece un 40% de descuento en todas las compras de sus productos, que abarcan desde ropa y complementos, hasta muebles y cuadros que marcan la diferencia. A la hora de buscar piezas de joyería únicas, personalizadas y de calidad, DIME QUE ME QUIERES (Travesía de San Mateo, 9) se convierte en una opción preferente, con un 20% de descuento en toda la tienda. En la misma calle, FDC (Travesía de San Mateo, 12), especialistas en complementos y joyería artesana, regalará un pañuelo de seda de diseño exclusivo valorado en 10€. La oferta healthy viene de parte de FRESH & EASY con un 25% de descuento en sus dietas detox, con las que depurar el cuerpo y la mente a partir de zumos realizados con productos frescos y naturales.

Siguiendo con la línea de moda y complementos, con una compra superior a 50€ en LOVEFIELD (Campoamor, 3) y el correspondiente cupón de Mastercard, se obsequiará con un foulard de la nueva colección. El arte también tiene cabida en esta IV Ruta con LUMAS (Barquillo,23) con el regalo de un mini mini (fotografía de 8x21 cm) para compras desde 80 a 200€, y de un Art Now por compras superiores a 200€. Un collar valorado en 25€ es lo que nos trae X3 BOUTIQUE por una compra superior a 100€ en su local, ubicado en la calle Campoamor,5. También, por una compra superior a 100€, la cotizada firma DAVID CHRISTIAN regala un bolso de inspiración étnica, perfecto para esta temporada.

TEXTO: Miriam García FOTOGRAFÍA: Cedidas por los comercios.

118

172

006

106

DA Al VID m ira CH nt e , RI S 18 TI AN

X3 C a BO m po UTI am QU or ,5 E

LU Ba M A rq uil S lo, 23

LO Ca VE m FIE po L am D or ,3

Para las fanáticas de los zapatos, las tendencias y el trabajo de calidad, JUST-ENE ofrece un vale de descuento de 50€ en zapatos de colección, una oportunidad única.

JU Al STm EN ir a nt E e, 6

5

RUTA MASTERCARD

129

2016

37


Descubre tu barrio

Padrino

EL SECRETO DEL ONLY YOU

38

SALESAS VILLAGE [guide]


LIBRERÍA PADRINO

Antes de que la calle Barquillo fuera conocida como un referente de la moda masculina, esta larga vía que enlaza la zona alta de Salesas con la calle Alcalá fue conocida por ser la calle del sonido. Eran los años 90 y en los escaparates en lugar de zapatos, bufandas o maniquíes, mostraban amplificadores, luces de colores y cables. Pero mucho antes de todo eso, cuando en Madrid todavía se paseaban los chulapos, en la calle Barquillo existía una referencia literaria donde el barrio acudía a comprar las novedades que pudieran entretener los ratos muertos. Se trataba de la librería Padrino y es uno de los pocos rincones que quedan en esta zona de Madrid de los comercios de otro tiempo. Su fachada, protegida por el Ayuntamiento, es lo único que nos queda de aquel establecimiento. Sus dos ventanales de medio punto, su forjado de hierro y su gran cartel permanecen como testigos mudos de la historia de Salesas. Eso sí, tampoco hay que olvidar el edificio que lo alberga. Ahora convertido en uno de los principales hoteles boutique de Madrid, el Only You, muestra la obra del interiorista Lázaro Rosa Violán, posiblemente uno de los nombres más destacados del momento. Pero antes de ser hotel alojó a otras personas. Lo que ha llegado hasta nuestros días es un edificio de viviendas que tiene su origen en el palacete que los Marqueses de Alhama mandaron construir en el siglo XIX. Tras fallecer la marquesa en 1915 sus herederos optaron por compartirmentar la finca de 1860 en diferentes pisos. Fue a partir de aquella época cuando la librería empezó a ocupar su lugar no sólo en los planos sino también en la historia del barrio. Y fue esa misma historia (y algo de ayuda del Ayuntamiento) la que hizo que su fachada se mantuviera intacta hasta nuestros días recordando el pasado de una de las calles con más solera de Madrid. Eso sí, ahora en Padrino no sólo se pueden devorar libros, también vino, queso e ibéricos, y es que los placeres si son varios saben mejor. Hotel Only You

TEXTO: Jose Luis Diez-Garde FOTOGRAFÍA: Cedidas porOnly You 2016

39


Gastronomía

Fresh & Easy

LOS SÚPER FOODS DE SALESAS

La comida sana está de moda. Cada vez nos cuidamos más, los gimnasios se llenan y todas las propuestas que nos hablan de salud arrasan: “Se ha visto en estudios médicos que la nutrición es un factor importantísimo a la hora de prevenir enfermedades de todo tipo. El problema es que tenemos poco tiempo para cuidarnos y el presupuesto es limitado”, asegura Rebecca Schulz de Fresh & Easy. Un espacio que abrió sus puertas el pasado marzo, situado en el número 75 de la calle Hortaleza, pensado para disfrutar en un ambiente desenfadado de una alternativa sana a la comida rápida tradicional. “Nos gustaría democratizar la comida sana, rica y casera para todo tipo de público”. Este coqueto local junto a la plaza de Alonso Martínez empieza el día (a las 8:30) con sus famosos zumos ya preparados para aportar un chute de energía a todos aquellos que lo necesitan:

“NUESTRO PRODUCTO ESTRELLA SON LOS ZUMOS RECIÉN HECHOS PRENSADOS EN FRÍO”, CONFIESA SCHULZ. “SON DELICIOSOS Y ESTÁN HECHOS EN EL DÍA SIN CONSERVANTES DE NINGÚN TIPO. CONTIENEN FRUTAS Y VERDURAS Y APORTAN MUCHAS VITAMINAS Y MINERALES”. Pero no sólo de zumos vive el hombre, sobre todo ahora que la televisión nos está explicando cada dos por tres la importancia de tener una dieta variada: “Aquí podemos encontrar desde ensaladas ricas y recién hechas a sandwiches, wraps, sushi (incluso vegano) recién hecho y productos ecológicos”. De hecho, uno de estos platos les dio una de las anécdotas que con más cariño recuerdan en Fresh & Easy: “Solemos cuidar mucho a nuestros clientes, que son muy variados. Un día entró una pareja a cenar sushi y cuando empezamos a hablar con ellos ¡resultó que

TEXTO: Redacción. FOTOGRAFÍA: Cedidas por Fresh & Easy

40

SALESAS VILLAGE [guide]


FRESH & EASY

2016

41


Gastronomía

42

SALESAS VILLAGE [guide]


FRESH & EASY

habían venido ese mismo día a Madrid a casarse! Estas cosas hacen que el trabajo aquí sea muy gratificante”. Eso sí, aquí no sólo encontraremos novios casaderos, sus clientes son de lo más variados, de todas las edades y nacionalidades. Esto hace que allí encontremos gente en cualquier momento del día: hasta que Fresh & Easy cierra sus puertas, a las 20:30, este pequeño y coqueto local es un punto de encuentro para los que se toman un descanso del trabajo, los que salen del gimnasio, los turistas que pasean por esta maravillosa zona o los vecinos del barrio que ya han tomado a este local como una referencia y se paran allí a tomar algo o se lo piden para llevar a su casa.

EL BARRIO DE SALESA SABE COMBINAR COMO NADIE TRADICIÓN Y MODERNIDAD SEA EN EL TERRENO QUE SEA Y FRESH & EASY, UNO DE LOS NUEVOS VECINOS, LO DEMUESTRA. Calle Hortaleza, 75

Y es que todos queremos cuidarnos y estamos muy atentos a las novedades que aparecen el mercado o los nuevos descubrimientos: “La tendencia ahora mismo son productos sin gluten o sin lactosa y los llamados super foods”, explica la responsable de Fresh & Easy. “De allí viene por ejemplo que cada vez vemos más productos con quinoa, un cereal tradicionalmente usado mucho en Sudamérica que es muy rico en proteínas, omega 6 y 3, zinc, hierro, fósforo, vitamina E (con poderes antioxidantes). No lleva gluten por lo que es apto para celíacos. En cuanto a los super foods podemos destacar por ejemplo la spirulina o la cebada verde, que se suelen añadir a la comida en polvo y están repletos de vitaminas y antioxidantes”. Una forma de cuidarnos por dentro que también nos luce por fuera: somos lo que comemos. 2016

43


A

B

C

D

Directorio

A

1

B

2

Ca lle

de

M

ejí a

C

Le qu er 079 ic a

198 106

218

076

039 111

322

345 174

109

089

077

172 346

112 212

192

3

209 D

207

008 066

166

164

082

4

206

105 101

224

159

213 006

H 5

E

44

SALESAS VILLAGE [guide]

115

118


E

F

G

Guía

194

196

ARTE & CULTURA

JOYERÍA

BELLEZA & BIENESTAR

MODA

DECORACIÓN

VIDA NOCTURNA

ESPACIOS SINGULARES

RESTAURACIÓN

A

URSO Hvvotel & Spa

F

B

Mercado de Barceló

G

Teatro María Guerreo

C

Museo del Romanticismo

H

Teatro Infanta Isabel

D

COAM.

I

Teatro Marquina

E

Mercado de San Antón

J

Fundación Mapfre

Parroquia Santa Bárbara

203 271 031

270

F

045

110

G

184

127

129 101

J

130

I

2016

45


Guía 006

008

YELLOW KORNER

Calle Belén, 2 Tlf 917 026 572

www. es.lumas.com

www.yellowkorner.com

039

WELLNESS BOUTIQUE

045

HANDMADE BEAUTY

Calle Campoamor, 5 Tlf 917 37 35 95

Calle Conde Xiquena, 17 Tlf 913 196 610

www.wellnessmadrid.com

www.handmadebeauty-db.com

076

IL COC INTERIORES

077

PRIMA PORTIA

031

LA VULPEJA

Calle Argensola, 13 Tlf 910 248 639

066

EL ANTICUARIO DE BELÉN

Calle Belén, 2 Tlf 913 10 15 61

079

BATAVIA

Calle Justiniano, 4 Tlf 913 080 387

Calle Justiniano, 4 Tlf 918 261 970

Mejía Lequerica, 2 Tlf 915 942 233

www.ilcoc.es

www.primaportia.com

www.batavia.es

082

46

LUMAS

Calle Barquillo, 23 Tlf 915 234 686

LA EUROPEA

089

THE SIBARIST

105

COOLOOK

Calle San Gregorio, 17 Tlf 913 666 309

Calle San Lorenzo, 11 Tlf 913 084 050

Calle Barquillo, 34 Tlf 916 263 920

www.laeuropea.es

www.thesibarist.com

www.coolook.es

SALESAS VILLAGE [guide]


106

X3

Calle Campoamor, 5 Tlf 917 023 592

111

K BY K

101

APODEMIA

Calle Hortaleza, 64 - Tlf 911 283 198 Calle Almirante, 18 - Tlf 910 237 131 www.apodemia.com

109

DIME QUE ME QUIERES

110

LA BONNE ÉTOILE

Calle Piamonte, 27 Tlf 913 086 294 www.labonneetoile.es

112

FDC

Travesía de San Mateo, 7 Tlf 913 085 611

Calle de Hortaleza, 75 Tlf 914 384 098

Travesía de San Mateo, 12 Tlf 913 085 611

www.kbyk.es

www.dimequemequieres.net/es

www.fdcand.com

115

DADÁ CONCEPT

118

JUST-ENE

Calle Almirante, 5 Tlf 915 784 177

Calle Almirante, 6 Tlf 917 375 495

www.dadaconcept.es

www.just-ene.es

129

DAVID CHRISTIAN

Calle Almirante, 18 Tlf 915 212 530 www.davidchristianmadrid.com

130

JAZZ BTQ

Calle Almirante, 24 Tlf 915 312 090

127

LUCIA AYUSO

Calle Almirante, 14 Tlf 915 229 092

159

GANT RUGGER

Calle Barquillo, 32 Tlf 915 312 090 www. es.gant.com

2016

47


Guía 164

BARBOUR INT.

166

TENKEY

Calle Barquillo, 42 Tlf 913 105 207

Calle Barquillo, 45 Tlf 917 021 375

www.barbour.com/eu

www.tenkey.es

174

SOL& ROLL

Campoamor, 4 Tlf 918 195 209

184

COOSY

Calle Conde de Xiquena, 9 Tlf 910 810 314 www.coosy.es

192

SWEETTER

NAC MADRID

LOVEFIELD

194

LA MÁS MONA

Calle Genova, 11 Tlf 912 779 246 www.lamasmona.com

198

ECOALF

Fernando VI, 8 Tlf 910 225 938

Calle Genova, 18 Tlf 913 106 050

Calle Hortaleza, 116 Tlf 917 374 108

www.sweetter.freakteam.es

www.nac.es

www.ecoalf.com

203

THE CORNER

Calle Orellana, 12 Tlf 912 773 741 www.thecornershop.es

48

196

172

Calle Campoamor, 3 Tlf 913 085 699

SALESAS VILLAGE [guide]

206

KELUA FASHION

Calle Pelayo, 40 Tlf 917 021 002

209

AUNTY B

Calle Pelayo, 62 Tlf 914 347 744 www.auntyb.es


207

L’ORANGERIE

212

VESTIMENTA

213

BAREI

Calle Pelayo, 43 Tlf 910 246 921

Calle Pelayo, 80 Tlf 916 217 725

Plaza de Chueca, 8 Tlf 915 13 88 92

www.lorangeriemadrid.com

www.vestimentamadrid.com

www.bareishop.com

218

MALABABA

224

BOGUI JAZZ

Calle Santa Teresa, 5 Tlf 912 035 951

Calle Barquillo, 29 Tlf 915 211 568

www.malababa.com/es

www.bogui.es

271

SUGAR FACTORY

Calle Argensola, 24

322

FRESH & EASY

Calle Hortaleza, 75 Tlf 910 345 217

270

LE PETIT

Calle Argensola, 24 Tlf 913 085 041

345

BARRUTIA Y EL 9

Calle Santa Teresa, 9 Tlf 913 192 946

www.fresheasy.es

346

LA BRÚJULA

Calle Santa Teresa, 12 Tl 913 08 60 52

¿TE GUSTARÍA APARECER EN EL PRÓXIMO NÚMERO SALESAS VILLAGE GUIDE? ESCRÍBENOS : info@salesasvillage.com 2016

49


Guía

Café Belén Calle Belén, 5 – Tlf 913 082 747 – www.elcafebelen.com

Abierto en 1983, este pequeño café situado entre las zonas de Alonso Martínez y Chueca, es un lugar lleno de encanto y ambiente acogedor por el que han pasado miles de personas. En él se puede disfrutar de deliciosos cafés y tés naturales, espectaculares tartas, maravillosos cócteles (el mojito ha sido mencionado en la guía internacional de Lonely Planet como el mejor de Madrid), riquísimos vinos y cervezas, y copas muy bien preparadas a un gran precio (desde 6 hasta 10 euros). Y todo con música de fondo jazz, soul, chill-out por las tardes y de los 60-70-80 por la noche. Fue renovado hace año y medio. Sus paredes de color amarillo pasaron a ser de un azul intenso que lo hace más acogedor, sus lámparas moriscas fueron cambiadas por grandes lámparas de araña, y sus baños fueron totalmente remodelados y pintados por el artista Daniel Garbade, quien también ofreció alguno de sus cuadros que ahora cuelgan de sus paredes. Cada cierto tiempo se ofrece una exposición temporal, bien sea de pintura o dibujo o de fotografía.

50

SALESAS VILLAGE [guide]


El Economato Calle Belén, 5 – Tlf 910 130 095 – www.tabernaseleconomato.com

Una taberna, una vermutería, un espacio de aire retro-moderno y muy acogedor, El Economato es eso y mucho más, ya que, evocando a los antiguos establecimientos de los que toma el nombre, ofrece una cuidada selección de productos, entre los que hay conservas sorprendentes y embutidos y quesos excepcionales, que no sólo pueden degustarse allí sino que, en muchos casos, también pueden llevarse a casa. Tan solo unos meses después de instalarse en la calle Belén, ya es un punto de referencia para el tapeo de calidad en el barrio. A sus platos de taberna, une cocina a la brasa y sugerencias que tienen en cuenta el mercado y la temporada. Por otro lado, con los productos de mayor éxito de su carta ha diseñado unos platos combinados que son una acertada opción para mediodía. En su firme apuesta por el vermú, tiene referencias muy escogidas, entre las que hay algún premio y hasta uno de marca propia con el que prepara estupendos cócteles. En cuanto a vinos, a los Rioja y Ribera suma una rotación de caldos menos conocidos que no dejan indiferente a nadie. 2016

51


Guía

Mejillón Orellana, 1 – Tlf 911 375 785 – www.mejillonrestaurants.com

MEJILLÓN, el primer restaurante de España en traer el concepto ‘Moules Frites’, abre sus puertas para disfrutar de la experiencia de comer cazuelas de mejillones cocinados con las mejores recetas internacionales, acompañados de patatas fritas y una buena cerveza. Damos la bienvenida al ‘easy and funny food’. A pocos pasos de Alonso Martínez, la decoración de MEJILLÓN evoca al mar, donde los materiales y los colores rojo y azul predominan. Pablo Caruncho, director de MEJILLÓN, tras sus numerosos viajes por Europa, decidió que esta cocina elaborada pero sencilla, tenía que funcionar en España. Así surge MEJILLÓN, del deseo de un joven emprendedor para que los madrileños puedan disfrutar de una nueva manera desenfadada y divertida de comer mejillones; un alimento sano, rico en vitamina B, C, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc. Además aporta una gran cantidad de vitamina B12 al organismo. MEJILLÓN cuenta, además, con una extensa carta de cócteles diseñada por Joel Jamal, campeón de España de coctelería 2015.

52

SALESAS VILLAGE [guide]


La Piscine Campoamor, 5 – Tlf 915 027 642 – www.lapiscinecafe.com

En un momento en que el trabajo a distancia y el emprendimiento se imponen como nuevas tendencias en el mercado laboral, son cada vez más los autónomos, comerciales o trabajadores de paso en busca de un espacio para trabajar. A menudo obligados a trabajar y organizar reuniones en cafés ruidosos e incómodos, hasta ahora, estos trabajadores nómadas no tenían muchas opciones para hacerlo en un entorno adecuado. Atender estas necesidades es el objetivo de La Piscine, el primer coffice de Madrid. La idea de abrir el primer coffice de Madrid surge de la necesidad personal de sus dos fundadoras, Estelle y Julie. Cansadas de trabajar desde casa o desde cafés mal acondicionados, estas dos jóvenes amigas deciden crear su propio espacio de trabajo, acogedor, decorado con esmero, fácilmente accesible... Un lugar que favorezca los intercambios y que rompa con la soledad del emprendedor.

2016

53


Directorio

ARTE & CULTURA

001

CaprilePhoto Lomography

Argensola, 2 913 104 418 002

Gaudi

Argensola, 11 913 081 829 003

Lucia Mendoza

Bárbara de Braganza, 10 913 914 033 004

Marcial ponds

011

Coll&Cortés

Justiniano, 3 913 100 582 012

Estampa

Justiniano, 6 913 083 030 013

Studio Nikolas piper / Depapel

Justiniano, 7 913 199 549 / 913 080 152 014

Carmen Muñoz

Bárbara de Braganza,11 913 043 303

Justiniano, 8 913 195 785

Fundación Mapfre y sala de exposición Bárbara de Braganza, 13 916 025 221

015

005

006

Lumas

Barquillo, 23 915 23 46 86 007

Antonio de Suñer galería

Barquillo, 43 913 191 671 008

Yellow Korner

Belén, 2 917 026 572 009

Bubok editorial

Belén, 13 902 052 573

54

Pablo lindin imagen lab Campoamor, 18 637 803 080 010

SALESAS VILLAGE [guide]

020

Prim, 15 911 191 732 021

022

Paradox

Santa Teresa, 2 913 195 926 023

Robinson

Santo Tomé, 6 910 242 807 Teatro María Guerrero Tamayo y Baus, 4 913 109 410 024

Lex nova

Arte y Grafía

Mondo Galería

San Lucas, 9 / Travesía de Belén, 2 / Travesía de Belén, 3 913 082 325

BELLEZA

Marques de la Ensenada, 4 913 195 610 016

Ediciones Antigona

025

Rasel

Marqués de Monasterio, 5 610 639 416

Almirante, 3 910 166 939

Rafael Pérez Hernando Orellana, 18 912 976 480

026

017

018

Rincón Musical

Plaza de las Salesas, 2 913 192 919 019

Teatro Marquina

Prim, 11 915 316 535

Mírame Lashes & Brows

Almirante, 6 910 128 604 027

Organii

Almirante, 8 910 705 953 Peluquería Alberto Cali Almirante, 22 915 312 041 028


029

Santa María Novella

Almirante, 26 915 218 244 030

Denis Juguet

Argensola, 9 913 086 935 031

La Vulpeja

Argensola, 13 913 911 115 032

V&M peluqueros

Argensola, 15 910 061 020 033

Estética natura

Argensola, 21 917 020 722 034

Nails beauty

039

Wellness Boutique

Calle Campoamor, 5 917 373 595 040

J&J peluquería

Campoamor, 9 913 086 123 041

Nails to you

Campoamor, 9 913 086 701 042

Bomonde

Campoamor, 10 911 429 863 043

Apivita

Conde de Xiquena, 6 915 212 079 044

Emilia Martín

Argensola, 26 917 024 097

Conde de Xiquena, 13 913 082 638

Peinados Aguilar Delgado Bárbara de Braganza, 2 913 105 283

045

035

036

Lashes & go

Bárbara de Braganza, 2 615 162 144 037

MCNY

Barquillo, 39 911 965 444 038

Peluquería Paco Martín

Belén, 8 913 104 432

Handmade Beauty

Conde de Xiquena, 17 913 196 610 046

Julia Perfumería

Génova, 16 918 319 519 047

049

Orellana, 1 917 022 950 050

051

Marqués de Monasterio, 5 913 196 659

Gente peluquería

Orellana, 14 917 026 342 052

Con Calma

Pelayo, 72 913 910 388 053

Blow dry bar

Pelayo, 76 910 096 594 054

Lima creative nails

Pelayo, 68 912 793 351 055

Llongueras Elite

Piamonte, 10 913 914 256 056

Control x by Cari

San Lucas, 9 913 082 332

Marco Aldany

Peluquería Xiquena

Maiko

Orellana, 5 914 266 829

DECORACIÓN

Génova, 14 917 023 784 048

Teatro hair and care

057

Domingo López

Almirante, 3 915 210 855

2016

55


Directorio

058

Cristóbal Benítez

Almirante, 22 915 215 354 059

Almirante 23

Almirante, 23 913 081 202 060

Lorenzo Castillo

Almirante, 25 913 191 052 061

El atelier de argensola

Argensola, 25 609 120 986 062

A cuadros

Augusto Figueroa, 41 915 219 970 063

Mercedes Urquijo Arte y antigüedades

Bárbara de Braganza, 4 914 487 441 064

Florin antiques

Bárbara de Braganza, 12 913 084 679 065

Lamparas Ovalamp

Barquillo, 19 915 312 064 El anticuario de Belén Belén, 11 913 101 561 066

067

Schneider Colao

Belén, 2 915 288 062

56

SALESAS VILLAGE [guide]

068

Aldaba

Belén, 4 913 101 045 069

Time Capsule

Belén, 7 915 990 181 070

Colección Privada

Belén, 11 913 107 498 071

Chic and Soul

Conde de Xiquena, 10 915 913 209 072

High Tech

Conde de Xiquena, 13 913 084 180 073

Arco decoración

Fernando VI, 2 913 190 791 074

Cacto cacto

078

Gandía Blasco

Marqués de Monasterio, 1 915 221 677 079

Batavia

Calle Mejía Lequerica, 2 915 94 22 33 080

ESPACIOBRUT

Pelayo, 68 910 258 963 081

Mestizo

Piamonte, 4 917 958 899 082

La Europea

San Gregorio, 17 913 66 63 09 083

Andrés floristería

San Lucas, 15 913 190 079 084

Julián Gallego

Fernando VI, 7 913 103 884

Santa Teresa, 10 917 026 551

Margarita se llama mi amor Fernando VI, 9 913 100 926

085

075

076

il COC

Justiniano, 4 913 080 387 077

Prima portia

Jutiniano, 4 918 261 970

98 & yu

Santo Tomé, 4 914 315 105 086

The interiorlist

Santo Tomé, 4 911 265 493 087

Pinkoco

Santo Tomé, 8 911 965 994


088

EBC

HOSTELERÍA

Santo Tomé, 8

ESPACIOS SINGULARES

089

The Sibarist

San Lorenzo, 11 913 084 050 090

Estudio Argensola

Argensola, 11 91 308 34 79

GOURMET

091

Poncelet

Argensola, 27 913 080 221 092

096

Barquillo, 21 910 052 222 097

098

Capperi Gourmet

Cacao Sampaka

Orellana, 4 913 195 840 095

Residencia Gravina

Gravina, 20 915 230 312 099

URSO Hotel & Spa

Calle de Mejía Lequerica, 8 914 44 44 58 100

Hotel Petit Palace Santa Barbara

Plaza de Sta. Barbara, 10 913 91 44 21

Fit Food

Fernando VI, 2 913 081 774 094

Espacio Salesas

Conde de Xiquena, 8 915 234 093

Viña 96

Tamayo y Baus, 3 915 216 604

JOYERÍA/BISUTERÍA

101

Apodemia

Almirante, 18 910 237131 102

Gaia

Argensola, 2 913 101 657 103

Barquillera

Barquillo 18 915 222 775 105

Coolook

Barquillo, 34 916 263 920 106

X3

Campoamor, 5 917 023 592 107

Fariña & Almuzara

Conde de Xiquena,12 913 082 274 108

Compro Oro y Plata

Fernando VI, 2 911 108 478 109

Dime que me quieres

Calle de Hortaleza, 75 914 384 098 MO 110

Augusto Figueroa, 28 915 323 740 093

Only You Boutique Hotel Madrid

104

La Bonne Étoile

Calle Piamonte, 27 913 086 294 M 111 112

KBY K

Travesía San Mateo, 7 913 085 611 MODA 112

FDC

Travesía de San Mateo, 12 911 108 478 M

Simay bisutería

Argensola, 20 917 024 392

2016

57


Directorio

MODA

113

Day a day

Almirante, 4 915 223 459 114

Míticca by Isabella Gobarodi

Almirante, 5 915 638 311 115

Dadá Concept Store

Almirante, 5 915 784 177 116

Almirante 6

Almirante, 6 915 218 183 117

Flappers

Almirante, 6 911 409 624 118

Just-ene

Almirante, 6 917 375 495 119

Ego de A6

Almirante, 7 915 215 935 120

Azkara

Almirante, 8 915 318 468 121

Beba’s Closet

Almirante, 9 910 232 390

58

SALESAS VILLAGE [guide]

122

Berlín

Almirante,10 915 317 062 123

Piccola Madrid

Almirante, 8 915 320 561 124

Alain Babajanyan

Almirante, 8 913 103 816 125

Ararat

Almirante,10 915 318 156 126

Anmargo

Almirante, 11 913 195 274 127

Lucia Ayuso

Almirante, 14 915 229 092 128

De Flores y Floreros

Almirante, 16 911 256 529 129

David Christian

Almirante, 18 915 212 530 130

Jazz BTQ

Almirante, 24 915 312 090 131

By Chiara

Almirante, 28 915 222 213

132

Step

Almirante, 28 915 226 921 133

Belair

Almirante, 30 915 241 991 134

Sutti

Argensola, 2 913 107 956 135

Divisa

Argensola, 2 913 190 274 136

Alcoba

Argensola, 2 913 105 059 137

Nice things

Argensola, 3 913 102 706 138

Tayuela

Argensola, 4 913 199 013 139

Suus

Argensola, 4 917 024 750 140

Pluscuamperfecta

Argensola, 4 913 192 119 141

Eleonora Amadei

Argensola, 5 913 102 783


142

Bakari

152

Carolina Herrera

162

Welcome capsule

Argensola 5 91 435 90 71

Bárbara de Braganza, 2 913 102 824

Barquillo, 41 910 149 745

143

153

163

Amaté

Purificación García

Outlet Farrutx

Argensola, 6 913 198 934

Bárbara de Braganza, 4 913 198 401

Barquillo, 41 915 320 240

144

154

164

Enrique Gavilanes

Baileys

Barbour

Argensola, 8 913 084 243

Barquillo, 25 915 227 442

Barquillo, 42 913 105 207

145

155

165

Stüssy

Sonámbula

Barquillo 42

Argensola, 10 913 084 948

Barquillo, 26 910 836 198

Barquillo, 42 913 915 700

146

156

166

Almamater

Doble AA

Tenkey

Argensola, 16 915 157 397

Barquillo, 28 915 225 528

Barquillo, 45 917 021 375

147

157

167

Lemoniez

Santa Rita

Monoplaza

Argensola, 17 913 084 821

Barquillo, 30 915 226 773

Belén, 3 913 104 386

148

158

168

Belén Y

Mott

Ecomanía

Argensola, 18 913 104 671

Barquillo, 31 913 081 280

Belén, 4 913 190 090

149

159

169

Eliel

Gant Rugger

OAK

Argensola, 20 917 024 725

Barquillo, 32 915 312 090

Belén, 7 917 021 401

150

160

170

Argensola, 21 913 192 689

Barquillo, 35 910 107 008

Despacio Concept Store Belén, 10 910 110 285

151

161

171

Color nude

Junco Augusto Figueroa, 39 915 313 999

DR & N

Bellerose

Barquillo, 36 913 913 319

Dos Madrid

Campoamor, 2

2016

59


Directorio 172

Lovefield

Campoamor, 3 913 085 699 173

Coffee&Roses

Campoamor, 3 910 869 909 174

Sol & Roll

Campoamor, 4

175

El alma de chueca

Campoamor, 5 912 048 858 176

Anatomía

Campoamor, 6 915 756 258 177

Emmanuelle Vintage

Campoamor, 8 913 085 762 178

Jepa

Campoamor, 15 913 103 573 179

Julio Reís

Campoamor, 19 913 192 121 180

Muguet

Conde de Xiquena, 4 915 210 039 181

Condado Xiquena

Conde de Xiquena, 7 676 010 222

60

SALESAS VILLAGE [guide]

182

Lurdes Bergada / Syngman Cucala

Conde de Xiquena, 8 915 319 958 183

Lourdes Bercada

Conde de Xiquena, 8 915 319 958 184

Coosy

Conde de Xiquena, 9 910 810 314 185

Próxima parada

Conde de Xiquena, 9 915 231 929 186

Jápines

Fernando VI, 2 911 633 066 187

Le marche aux puces

Fernando VI, 2 913 198 019 188

Pablo de la Torre Atelier

Fernando VI, 7 914 077 272 189

Vallmai

Fernando VI, 8 913 102 441 190

Compañía Fantástica

Fernando VI, 8 917 378 863 191

HI-IP

Fernando VI, 8 662 051 421

192

Sweetter

Fernando VI, 8 910 225 938 193

Do design

Fernando VI, 13 913 106 621 194

La más mona

Génova, 11 912 779 246 195

Imagine Accessorios

Génova,18 914 540 005 196

Nac

Génova, 18 913 106 050 197

Fast Kids

Gravina, 26 915 936 508 198

Ecoalf

Hortaleza, 116 917 374 108 199

2-Sportivo

Justiniano, 14 913 082 135 200

Ekseption Stock

Marqués de la Ensenada, 2 915 625 587 201

Piamonte

Marqués de Monasterio, 5 917 025 561


202

María alegre

Orellana, 26 913 083 405 203

The corner

Orellana, 12 912 773 741 204

Jorge Vázquez

Orellana, 12 917 024 431 205

Ailanto

Orellana, 14 917 025 514 206

Kelua

Pelayo, 40 917 021 002 207

L’Orangerie

Pelayo, 43 910 246 921 208

La importadora

Pelayo, 60 913 083 908 209

Aunty B

Pelayo, 62 914 347 744 210

Et….bang!

Pelayo, 66 626 560 482 211

Lua Moda Íntima

Pelayo, 68

212

Vestimenta

Pelayo, 80 916 217 725 213

222

Pelayo, 76 910 816 655

Barei

Plaza de Chueca, 8

214

Victoria Bofill

Piamonte, 15 913 197 397 215

Salón Varsovia

Piamonte, 15 910 869 847 216

Pez

Regueros, 15 913106 677 217

Sueños polares

Regueros, 10 913 086 675 218

Malababa

Santa Teresa, 5 912 035 951 219

Lía by Cofiño

Santa Teresa, 7 913 083 853 220

Mint & Rose

Santa Teresa,12 910 719 746 221

Cholé Lombard

Animée

Plaza de las Salesas, 9 913 082 950

OCIO

223

Almirante 16

Almirante, 16 915 223 321 224

Bogui Jazz

Barquillo, 29 915 211 568 225

Explora Madrid

Conde de Xiquena,14 915 919 797 226

Viajes Escelsior

Fernando VI, 10 913 100 971 227

Viajes Abreu

Génova,16 917 004 410 228

Chueca Travel

Gravina, 25 915 328 376 229

House Art

Hortaleza, 108 677 644 547 230

Slowroom

Plaza de las Salesas, 2 913 196 250

2016

61


Directorio 240

OTROS

231

J.T. del Pozo

Almirante, 30 915 222 795 232

Estanco Almirante

Almirante, 26 915 316 514 233

Lotería Adm. 360

Argensola, 30 913 194 420 234

Fofelia juguetes

Argensola, 26 913 193 988 235

Retoucherie

Argensola, 26 917 029 845 Ferretería Argensola Argensola, 30 625 539 503 236

Encuadernación Artesanal Calero Bárbara de Braganza,11 913 194 970 237

238

Tabacos

Barquillo, 22 915 220 222 239

Hifi 25

Barquillo, 25 915 231 459

62

SALESAS VILLAGE [guide]

Banco Plusultra

Barquillo, 23 915 210 774 241

Músical Barquillo

Barquillo, 32 915 234 452 242

Copias barquillo

Barquillo, 40 913 102 983 243

Sonido 40

Barquillo, 40 913 103 345 244

Banco Santander

250

Ferretería

Génova, 16

251

Tatualia

Gravina, 21 A 910 854 985 252

H3O Tintorería & Lavandería

Hortaleza, 116 913 196 053 253

Soufflé

Piamonte, 5 914 028 869 254

Vespa Roma

Barquillo, 49 914 323 845

Piamonte, 2 915 217 175

245

255

Copias centro

Barquillo, 22 915 322 918 246

Casa Vales

Fernando VI, 14 913 195 467 247

Caixa Banco

Génova, 20 914 404 810 248

Piamonte, 9 915 230 312 Administración de Loteria Prim , 1 915 210 598 256

257

Pippa’s

Plaza de las Salesas, 8 911 968 010

Popular Banco RESTAURACIÓN

Génova, 20 913 080 907 249

Gestoría Cuenca

Deutshe Bank

Génova, 18 913 192 995

258

El Rebujito

Almirante, 2 915 329 761


259

Toni 2

Almirante, 9 915 320 011 260

El bogavante de Almirante

Almirante 11 915 321 850 261

A tu salud de Sports Mind Club

Almirante, 19 917 525 531 262

Bristol Bar

Almirante, 20 915 224 568 263

Restaurante El Almirante

Almirante, 24 915 315 331 264

Taberna del Gijón

Almirante, 30 915 310 318 265

Taberna argensola

Argensola, 2 913 086 263 266

Dry Martina

Argensola, 7 910 810 056 267

Marujita Restobar

Argensola, 8 910 911 887 268

Maculato

Argensola, 14 915 750 550

269

La flor del pan

Argensola, 17 913 193 847 270

Le Petit

Argensola, 24 913 085 041 271

Sugar Factory

Argensola, 24 630 684 723 272

Juanines Bar

Augusto Figueroa, 30 915 328 971 273

Arce Restaurante

Augusto Figueroa, 32 915 220 440 274

Chirrion Restaurante

Augusto Figueroa, 32 915 215 380 275

Sabor a mi

Augusto Figueroa, 41 915 227 389 276

Válgame Dios

Augusto Figueroa, 43 917 010 341 277

La tasca de Figueroa

Augusto Figueroa, 47 915 325 834 278

Cocktail & gastrobar

Bárbara de Braganza, 2 913 199 457

279

La Gallete 2 Restaurante

Bárbara de Braganza,10 913 085 413 280

Aihnoa Restaurante

Bárbara de Braganza, 12 913 082 726 281

Rocafria

Barquillo, 20 915 216 810 282

Tuk tuk

Barquillo, 26 915 232 556 283

La Candelita

Barquillo, 30 915 238 553 284

El pollo gamberro

Barquillo, 34 915 323 363 285

Casa Carolo

Barquillo, 40 910 259 765 286

Pepinillo de Barquillo

Barquillo, 42 913 102 546 287

Pomme Sucre

Barquillo, 49 913 083 185 288

Bogotá

Belén, 20 913 081 247

2016

63


Directorio 289

Makkila

Fernando VI, 2 913 083 742 290

Tea shop

Fernando VI, 5 913 081 166 291

Cervecería Davila

Fernando VI, 16 913 195 437 292

Thundercat club

Campoamor, 11 654 511 457 293

Croché

Conde de Xiquena, 2 630 177 998 294

El cuatro de Xiquena

Conde de Xiquena, 4 915 315 787 295

Casa Gades Restaurante

Conde de Xiquena, 4 915 312 637 296

Mad Grill

Campoamor, 13 910 126 430 297

La Lupita Taquería

Conde de Xiquena, 10 911 526 565 298

Reserva y Cata

Conde de Xiquena, 13 913 190 401

64

SALESAS VILLAGE [guide]

299

Taj Mahal

Belén, 12 913 914 586 300

Cafe Belén

Belén 5 913 082 747 301

Alcina

Belén, 9 616 883 286 302

La Mordida

Belén, 13 911 265 046 303

La duquesita

Fernando VI, 2 913 080 231 304

Sexto

Fernando VI, 6 608 566 104 305

Charcutería

Fernando VI, 10

306

Krachai

Fernando VI, 11 918 336 556 307

Lo Siguiente

Fernando VI, 11 913 195 261 308

Bocadillo de jamón y champán

Fernando VI, 21 910 299 469

309

Frutería Tomad mucha fruta

Fernando VI, 21 913 080 206 310

Cafetín

Fernando VI, 21 913 104 557 311

Mama framboise

Fernando VI, 23 913 914 364 312

Toto e Peppino Restaurante

Fernando VI, 29 913 087 370 313

Viena Capellanes

Génova, 4 913 192 792 314

Starbucks

Génova, 4 912 751 145 315

Foster’s Hollywood

Génova, 6 913 102 369 316

Mallorca

Génova, 12 917 024 220 317

Café bar

Génova, 16

318

Lola & Co.

Gravina, 18 911 138 273


319

Cisne Azul

Gravina, 19 915 213 799 320

La Hogaza

Gravina, 22 915 328 498 321

El Inca

Gravina, 23 915 327 745 322

Fresh & Easy

Hortaleza, 75 910 345 217 323

Miss sushi

Hortaleza, 106 912 307 151 324

Hasta los andares, Taberna degustación

Marqués de la Ensenada, 6 918 260 875 325

Bar Supremo

Marqués de la Ensenada, 6 913 081 236 326

Oh bla bla!

Marqués de la Ensenada, 16 911 260 391 327

La Castafiore

Marqués de Monasterio, 5 913 194 221 328

Rita champagne

Orellana, 1 917 024 234

329

Lady Madonna

Orellana, 6 915 024 182 330

Musuri 9

339

Fulanita del tal

Regueros, 9 913 195 069 340

Frutería

Orellana, 9 913 198 224

Regueros, 13

La Caseta del Puerto Orellana, 19

341

La tavernetta

342

331

332

Orellana, 19 913 192 390 333

Oh Galo

Pelayo, 72 910 147 683 334

La kitchen

La Llave

San Lucas, 11 647 834 997 Food Truck

San Lucas, 11 911 893 696 343

El Huerto de Lucas

San Lucas, 13 915 135 466 344

Moncalvillo

Prim, 5 913 604 974

San Lucas, 15 913 194 041

La senda de Xiquena Prim, 9 915 237 718

345

335

336

Rey Fernando

Prim, 11 915 315 561 337

Bistro Bla Bla Bla

Prim, 13 915 234 466 338

Trattoria pulcinella

Regueros, 7 913 197 363

Barrutia y el 9

Santa Teresa, 9 913 192 946 346

La Brújula

Calle Santa Teresa, 12 Tl 913 08 60 52 347

El Desván del Gallo Sediento

Santa Teresa, 14 348

Jaguerground

Santa Teresa, 14

2016

65


Directorio 349

El backstage

Santa Teresa, 14 910 223 324 350

Café de París

Santa Teresa, 14 913 597 211

SALUD

351

D’brass

Santa Teresa, 9 352

Olivia te cuida

Santa Teresa, 8 917 020 066 353

Mesa 3

Santa Teresa, 8 913 082 607 354

Chatarra

Santa Teresa, 8 911 168 666 355

La Brújula

Santa Teresa, 9 356

Meat

Santa Teresa, 4 357

Wok planet

Santa Teresa, 2 913 914 577 358

Da Gavino

Santa Teresa, 1 913 082 198

66

SALESAS VILLAGE [guide]

Santo Tomé, 6 916 229 980

370 Farmacia López Neira Almirante, 23 917 026 162

360

371

359

Creme de la creme

Sake Dining

Tamayo y Baus, 1 913 605 013 361

Cosmen & Keiless

Plaza de las Salesas, 8 910 911 887 Farmacia López Neira Almirante, 23 917 026 162 362

363

Showa Shuwa Sake & Tapas bar Conde de xiquena, 12 91 138 54 60 364

La Chinata

Calle Pelayo, 62 911 52 65 99 365

Farmacia

Augusto Figueroa, 39 915 215 321 366

Salud Mediterranea

Barquillo, 29 910 867 659 367

D-Fit Health club

Barquillo, 47 915 938 517 Farmacia Baos Pasamontes Fernando VI, 29 913 195 811 368

Herbolario Sucesores de la Fuente Pelayo, 70 913 081 398 369

Sports Mind Club

Almirante, 19 917 525 531 372

Pilates Body Soul

Almirante, 9 915 215 011


Salesas guide 04  

Con la llegada del nuevo número de nuestra guía de Salesas Village, os damos a descubrir los establecimientos de la zona para poner a punto...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you